Era de esperar que salieran más historias. Ya os conté que el hijo de mi conocia dice que en el centro que imparte clases en Boston también se pedía una investigación. Desde un pincipio fueron creíbles los testimonios, quien ahora dude, cuando incluso colaboradores con nombre salen a contar ... . Por lo menos parece que más bien se dedicaba a tocar, molestar, hostigar y ver si caía alguna breva. No es que lo esté excusando, pero estoy pensando en Weinstein, por poner un ejemplo.
No sabemos en que momento empezó ese comportamiento tan indigno y poco adecuado. Personalmente, viendo fechas, me parece que pudo coincidir con el momento en el que su atractivo personal y juventud fueron en decrescendo. Es ese momento trágico en el que muchos hombres atractivos dejan de ser mujeriegos para convertirse en babosos viejos verdes. Y ellos en una especie de demencia pitopáusica ni se dan cuenta.
La Ópera de LA calla y dice investigar, tan callada que parece no haber encontrado nada. Pero no olvidemos que hay dos investigaciones allí, una del comité de trabajadores. Para mí que la estrategia de la investigación oficial es lavarse las manos, dejar que otros hagan el trabajo. Y creo que esta estrategia tiene dos fines: 1. poder deshacerse de PD de manera elegante, sin ser ello los que caven su tumba 2. Evitar demandas, porque si todo lo que cuentan es verdad, la Ópera lleva culpa en todo lo que ha pasado por no proteger a sus trabajadores. Y yo a los empleados los veo más bien demandando a la Ópera, su puesto de trabajo, que a PD.
Vamos a ver enlo que acaba esto. Yo que PD me venía a Europa y dimitía de mis cargos. Porque personalmente creo que no se le debe vetar como cantante, pero que debería el mismo dimitir de todos los trabajos directivos porque hay evidencias de que no ha estado a la altura.
La Ópera de Los Ángeles no lo tiene tan fácil. Hubo el caso del director de la MET en NY que fue cusado de haber abusado incluso de menores, lavÓpera lo despidió y el demandó a la ópera porque abusos sexuales no estaba listado como motivo d edespido en el contrato. En este caso la MET calló durante lustros las graves acusaciones de abusos.
La òpera estará esperando que el asunto se resuelva, PDomingo que sabe lo difícil que es echarlo, ahí está agazapado. Su mujer, que podría hablar porque es colaboradora de la Ópera más callada que nada.
Hay algo que no me hace sentir agusto. También yo soy d ela opinión de que no se deberían de cancelar los conciertos. Pero esa forma frenética de celebralo en Europa, en Salzburgo también me parece muy fuera de lugar. Es extenderle un cheque en blanco.