Confirmación de Ingrid Alexandra. Agosto 31, 2019

Ya llevo unos años no tan activos aquí en Cotilleando pero hoy es diferente (fotos inesperadas ajajajaja) y en compañía de mis prim@s celebro mi cumple, hoy trabajo pero al rato estaré con la familia. Saludos cordiales gracias por la información tan puntual les leo al rato!
Muy feliz en tu día!!!! Siempre tan encantadora, amorosa y educada! Que la vida te llene de amor tesoro:kiss::kiss::p
 
Gracias per su trabajo, estimadas cotis.
Gran oportunidad perdida por Felipe! Podía ir a Noruega solo con Leonor, si la Real Consuerte no quería ir con él. Leonor habría tenido la oportunidad de conocer a Ingrid Alexandra, Christian y Sverre. Si no le permiten unirse a futur@s colegas reales, cuando Leonor se presente en los eventos de Realeza, ¡pedirán una tarjeta de identidad! :)
 
245px-Frederik_VIII_of_Denmark_1909.jpg

Federico de Dinamarca, abuelo paterno de Olav. A mi si se me parece a él. Más que al ginecólogo.
Pero la envergadura del ginecólogo se parece a la de Olav.... Creo que vamos a tener que llamar a miss Marple o a Hércules Poirot, Naranja :chicken:
 
christianmary.jpg



christianmary2.jpg

La princesa heredera Mary estaba en buena compañía con su hijo mayor durante la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra en el castillo de Oslo.



Con un traje elegante, el príncipe Christian llegó junto a su madre, del lado de la princesa heredera Mary, a la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra en la capilla del castillo en el castillo de Oslo.

El dúo real formó parte de una solemne procesión compuesta por, entre otros, los padrinos de los patrocinadores, incluida la princesa heredera Victoria y el rey Felipe.
Aquí, la princesa heredera Mary y el príncipe Christian podrían, junto con los demás invitados, disfrutar de un servicio evocador en la bellamente decorada capilla del castillo.



link-pixel.png
También en el almuerzo posterior en el castillo y con la pareja real como anfitriones, el príncipe Christian se sentó con su madre, la princesa heredera Mary.



Mientras la familia real noruega y sus patrocinadores se sentaron en el altar, la princesa heredera Mary y el príncipe Christian ocuparon el primer lugar.
 
Yo creo que si los invitaron pero sabiendo de antemano que no iban a asistir. Es una pena que se les niegue a las infantas a asistir a ésta clase de actos que fortalecen las amistades y uniones entre las casas reales.
Será que las niñas no dominan todavía el inglés y por eso aún no quieren llevarlas? No sé, por buscar una explicación
 
Pero la envergadura del ginecólogo se parece a la de Olav.... Creo que vamos a tener que llamar a miss Marple o a Hércules Poirot, Naranja :chicken:
Yo a Olav si le veo los ojos de su padre. Pero vamos, qué yo qué se. Lo que si tengo claro es que el primer rumor "feo" surgió en Dinamarca. Sea como fuere, Olav fue un gran rey para los noruegos
 
Me puede explicar alguien para que sirve la confirmación???
De Wikipedia, Lorena

La confirmación es un sacramento que administra la Iglesia católica (también celebrado en otras Iglesias cristianas). Está considerado entre los sacramentos de iniciación cristiana siendo recibido en tercer lugar (tras el bautismo y la eucaristía), sacramento por el que las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. En la Iglesia antigua, el rito se administraba de forma sacramental e inmediata después del bautismo y ésta sigue siendo la costumbre en la Iglesia ortodoxa. En la Iglesia católica a partir de 1600 hasta el siglo XX, la confirmación se aplazó entre los dos y los 7 años del bautizo del niño. A partir del Concilio Vaticano II se delega más allá, hasta la primera adolescencia. En efecto, por razones de índole pastoral y como forma de preparar mejor a los confirmandos en el umbral de la adolescencia, la Iglesia católica suele retrasar la administración de la confirmación a un momento tal que puede ser precedido por la primera eucaristía.[1] La Iglesia anglicanano señala una edad específica, pero el rito es administrado de un modo general entre los 14 y los 16 años.

Por su parte, Martín Lutero manifestó no haber encontrado bases bíblicas suficientes que probaran la institución de la confirmación como sacramento.[2] En línea con lo anterior, los protestantes no reconocen la sacramentalidad de la confirmación como rito diferente del bautismo: según ellos, el don del Espíritu Santo se confiere plenamente en el bautismo.[1]

En la Iglesia católica, la confirmación se efectúa mediante la imposición de manos sobre todos los confirmandos, y la unción con óleos sagrados (crismación).[3] En latín se denominó consignatio al signo de la cruz realizado por el obispo sobre la frente del confirmando.[4] Hasta el siglo V, la consignatio era distinta de la crismación (unción con el óleo sagrado), luego se unificó en un rito único. La ceremonia se realiza por un obispo o, en su caso, un sacerdote autorizado. Este sacramento significa para el católico hacer su fe y continuar con ella, este incentiva a la formación cristiana permanente y a la catequesis de adultos donde Dios los elige como sus hijos. A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

En la Iglesia anglicana solo los obispos administran el sacramento. En las iglesias luteranas y ortodoxas, el rito lo realizan de forma habitual los pastores y los sacerdotes. En Oriente la imposición de manos desapareció rápidamente y se considera la crismación como el elemento esencial de la confirmación.[3]

La imposición de manos es un rito ya consagrado en la Iglesia ortodoxa. Se denomina crismación, es decir unción con el crisma.
 
Back