Doña Letizia lleva meses acudiendo a un psicólogo

Muchísimas gracias @Cutrizia @Mulder y @Peter Desk. Este diagnostico explica tantas cosas pero no las justifica. Desde sus obsesiones hasta sus salidas de tono como aquel “jodete” a Felipe sentada a la mesa en una cena importante.

**Una pregunta a los foreros que sepan del tema: esta patología es genética? Lo pregunto por lo del su***dio de la hermana y por la actitud de Thelma a lo largo de su vida. Las mujeres Rocasolano son tela.

¿Qué efectos secundarios tiene esta enfermedad en sus hijas? ¿Qué medicación es recomendable? Porque la cara de fumada en actos oficiales es de traca y esa mirada perdida y a veces diabólica...mamma mia!

Gracias y feliz verano

Muchas gracias a todos, tras leer a @Cutrizia , @Mulder y @Peter Desk me reafirmo en el error de CasaReal (y de Felipe en particular), y en la afirmación de que para eso está el noviazgo previo al compromiso.

El matrimonio no es sólo el amor en el hogar ( en este caso, parce que fue sólo en la cama ), sino que es mucho más: vida en común. VIDA, con todos sus matices: íntima, privada y pública, y en el caso del heredero, también laboral.

Y si realmente había amor, es inconcebible que Felipe, conociendo la vida y circunstancias anteriores de Letizia la lanzase a los leones sabiendo que con sus antecedentes le harían picadillo. El amor es también protección. Otra cosa es que a él, se le pasaba el arroz, necesitaba heredero/a, no encontraba a otra que estuviese dispuesta a aguantarle, y aprovechó la ocasión porque igual no se le presentaba otra así. Eso no es amor, es egoísmo: te quiero porque me solucionas mi situación.

Y si realmente había amor, es inconcebible que Letizia, conociendo lo que es y lo que significa la palabra Monarquía, y conociendo su vida y circunstancias, se metiera en una relación que, para alguien de treinta años y que ha vivido lo suyo, sabe lo que va a significar para ella, para su familia cercana, y para sus hijos en caso de que lleguen en el futuro. Pero si ella había transformado sus carencias en ambición económica y de poder (revancha?), no se le iba a presentar otra ocasión igual. Eso no es amor, es egoísmo: te quiero porque quiero llega arriba a cualquier precio: mi salud, mi familia, lo que sea.

Si realmente había AMOR, hubieran podido soportar un noviazgo público a pesar de todo: de ambas familias, de ambos pasados, de la prensa, de la opinión pública... Como dijo San Pablo y la abuela leyó en la boda: el AMOR todo lo puede. Pero aquí no parece que hubiera mucho amor, sino mucha prisa, mucho egoísmo, mucha ambición, y muchas carencias.
 
Pasaba sólo para pedir si pueden llevar a Felipe y la Reina Emérita para ver si con terapia logran soltarle la mano (literalmente) a Leonor antes de que cumpla los 18 años.
Gracias en nombre de la jovencita.
 
Con respeto a todos, foreros y hasta a los propios reyes, si ese es el diagnóstico, es increíble que esté donde está.
La única chance es que F se haya deslumbrado (por decir algo suave) con ella, y se haya casado por una pulseada, por intento de autoafirmación ante sus padres.
Porque conozco a una mujer con ese mismo trastorno de personalidad y es imposible. Te agotas intentando ayudarla. Esta persona que conozco, todos los días hablaba de tirarse de un edificio, se autolesionaba, fue anoréxica, etc. Y estaba (muy) medicada. Además de que le gustaba llamar la atención (sin maldad, por supuesto), tener a todos pendientes de cuándo sería el día en que se suicidaría.
No se ha suicidado, es una persona muy buena con todos, pero muy muy de ponerse en riesgo a sí misma. Realmente te provoca ayudarla, pero lo haces y finalmente te rindes, porque no ves mejoría. Ella iba a un psiquiatra con el que decía llevarse bien, porque él entendía que ella no quería vivir. Pero siempre antes de una consulta decía: "voy a dejar la medicación". Y al otro día se iba de marcha, y al otro día que se quería tirar de un edificio de nuevo.
Es un trastorno que, si no estás preparado, muy asesorado, hace muy difícil que convivas (o seas amigo) de alguien que lo padece. Sales lastimado tú de tanto ver a esa persona sufrir y pendular tan tristemente y tan autodestructivamente.

Yo no puedo saber si es el caso de L, no me animaría a afirmarlo ni que fuera psiquiatra, porque se supone que debes ver a la persona en consulta, presencialmente. Pero igual y @Peter Desk sí la conoce en persona.

Realmente deseo que no sea lo que padece L. Por humanidad, porque es algo muy duro, y no se lo desearía a nadie.

Una cosa es reírme de lo risible, flipar con lo mal que hace su trabajo, querer que mejore, sentir vergüenza ajena por los españoles, pero la verdad, tampoco le deseo algo así a nadie.
Con la salud mental no se juega.
Si fuera cierto, quizás puedo entender a F. Esta persona que cuento, era sólo una amiga, y no de muchos años. Terminé alejándome porque me desgastaba, me consumía la energía, pero realmente causan ganas de ayudarles si eres empático.
Quizás F por algo así como piedad (afecto) no la ha abandonado del todo, si fuera el caso de que tenga el trastorno.

Aunque debió informarse y saber que no soportaría la presión.


Buenas tardes, he visto la banderita para avisarme de que me habían citado en un mensaje y veo que era mi estimada Isabella en este post sobre la Reina y sus presuntas visitas a un especialista en salud mental, lo digo así porque desconozco si se trata de un psicólogo o un psiquiatra. En cualquier caso, como ya dije hace más de un año, padece un trastorno de personalidad límite complicado con rasgos obsesivos y paranoides, por el que ha recibido tratamiento ocasional durante años. El problema es que consiste en un trastorno crónico que precisa tratamiento prolongado, tanto psicoterapia como farmacoterapia. Pronóstico reservado tirando a desfavorable, a causa del estrés que le provoca su ambiente cotidiano.
Un saludo y buenas vacaciones... para los que puedan disfrutarlas.
 
**Una pregunta a los foreros que sepan del tema: esta patología es genética? Lo pregunto por lo del su***dio de la hermana y por la actitud de Thelma a lo largo de su vida. Las mujeres Rocasolano son tela.

Hola, @singlecita!!!

Hay diversos componentes en este tipo de patologías... Genéticos y/o familiares, dependiendo de la enfermedad. En este último caso y por decirlo de alguna manera, heredas cierta tendencia / rasgo.

A pesar de ello, yo siempre he creído que, en en el caso de las Ortiz Rocasolano (y conste que esto lo digo más como cotilla que como médico), su desequilibrio tiene más que ver con lo insustancial que parece la madre. La veo totalmente superficial y simple. Lo siento. No puedo evitarlo. Y esto, unido a muchas cosas que he ido leyendo en el foro a lo largo de los años (que no atendía a sus hijas cuando vivían en Oviedo, entre otras) me hace pensar que Paloma no era una madre constante ni involucrada en la crianza de unas niñas. Estas actitudes generan carencias y desequilibrios en los hijos que se ven más cuando se hacen mayores.

Ojo, dicho esto, no quiero culpar a la madre del su***dio de Erika. Dios me libre, porque de eso nadie estamos libres y porque, para llegar a ese extremo, tiene que haber muchísimos más componentes que el que he citado, por desgracia. Además, nunca se me ocurriría juzgar a una persona que decide quitarse la vida. Ocurra lo que ocurra (cada caso es distinto), se trata de personas que no ven otra salida a su situación, desafortunadamente.

Saludos!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back