Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ella no le gusta Palma, éso está claro, pero a Palma tampoco le gusta ella desde el primer día.
Éso sí, a Palma le gusta la Familia real en generla, a excepción de ella por supuesto.
Me consta que en general, los Mallorquines están encantados de que veraneen allí.
A Sofía, a Juan Carlos y a Felipe los adoran.
Sí y no
A ver, en los tiempos Buenos de JCI, que aunque fuera un engaño al menos lucia bien y nos lo creíamos (no sólo en Mallorca, en toda España nos los creimos), pues entonces si que se veía bien, porque se veía como un detalle, una deferencia. Un orgullo!
Si te quieres ganar A un mallorquín, habla bien de la isla, porque todos los mallorquines llevamos sa roqueta muy dentro y muy nuestra y con orgullo
El problema es que era un engaño, y lo que más ,es gustaba de las islas era robarles, y por ahí no!
Y encima la kk nos hace feos, y Felipe con ella, porque recordemos que el también los hace a las islas y también se larga como si estuviera escapando!
Y nosotros, los mallorquines, a seguir pagando les el palacio delante del mar, cuando además no le corresponde ese destino a marivent, porque el palacio pertenece a los isleños y se paga por ahí,no por patrimonio ni nada, o sea encima a de put* pongo la CAMA!
Por ahí no!
Y es esta situación la que más molesta e incomoda hoy, ese venimos decimos cosas bonitas con la boca pequeña porque son mentiras y se sabe, y nos vamos después de agonizar una semana obligados
Oye, que si no quieren que no vuelvan, que no nos hacen ningún FAVOR!

A Sofía si se la adora, se,la ve en la procesión del cristo de la sangre, comprando en mercadillos con su hermana y yendo A conciertos, no sólo para los fotógrafos, sino A lo largo del año,
A,JCI si se le aprecio, pero hace mucho que,no, que se quede en san xenxo si quiere, nosotros encantados
Y A felipe no se le aprecia,tanto ni de lejos, su aprecio era por extensión y por expectativas, pero sus actos dicen mucho y dejan claro una cosa no es uno dels nostros y le da igual estar en Mallorca que en mykonos, y eso significa que la isla nunca le llego dentro del todo, el pasaba por la isla, pero la isla no pasó por el y se nota
Se que hablo de la isla de un modo particular, pero es que la isla tiene algo especial y que sólo se comprende o bien habiendo nacido ahí o después de muchos años de vivir allí, y es diferente al sentimiento que otra gente pueda tener por su sitio particular, es la isla,

Yo siempre digo que la belleza no necesita ser explicada, es evidente, es self explanatory, que dirían los ingleses, y eso le pasa a Mallorca, no necesita que la expliquen o engrandezcan (como creen hacer con su presencia) porque se explica por si misma, y se entiende perfectamente, los royals de pacotilla estos solo molestan, y después de esa semana se respira mejor, se van ellos y los guardias civiles extras desplazados, y las patrullas extra, y helicópteros etc

Las cosas han cambiado mucho y no son como fueron
Vivíamos engañados
 
Rodaballo, un gran reserva y gin-tonics: la noche de rodríguez de Felipe VI con amigos
El Rey y sus amigos eligieron El Trasgu, considerado como uno de los mejores restaurantes de Madrid, cuya carta está elaborada por el prestigioso chef Carlos España
A.PARRADO
24/07/2019 16:19 - Actualizado: 24/07/2019 17:05
Noche de rodríguez para el Rey la de este martes. Aprovechando que esta semana su agenda no está muy cargada de trabajo, ya que por su papel constitucional tiene que estar pendiente de los debates políticos que se están llevando a cabo, Felipe VI decidió irse a cenar con cuatro colegas al exclusivo restaurante El Trasgu, en Torrelodones, que cuenta con una de las cinco mejores terrazas de Europa según algunos portales gastronómicos.

El Rey y sus amigos eligieron este restaurante, cuya carta está elaborada por el prestigioso chef Carlos España. Allí comieron y se divirtieron ante las miradas de todos los presentes, que no perdieron detalle, observando el lado más informal del monarca, que se comportó con total naturalidad, mientras se divertía con sus amigos.

restautrante-el-trasgu.jpg

Restautrante El Trasgu.
Felipe VI llegó a las 21:00 horas y allí estuvo hasta pasada la madrugada, disfrutando de una larga sobremesa amenizada con gin-tonics. En unas mesas más apartadas, estaba su séquito de escoltas, que también pudieron degustar una exclusiva cena mientras protegían al monarca. Según informaron a Vanitatis algunos de los comensales que allí se encontraban, don Felipe, que podría haber elegido un reservado, prefirió compartir espacio con el resto de los clientes, actuando de forma muy natural y sin querer recibir trato diferenciado, al igual que siempre ha hecho su padre.

De hecho, al finalizar la cena, el resto de los comensales pudieron observar como el Rey y sus amigos pagaban la cuenta a escote, como haría cualquier pandilla de colegas que sale a cenar. Una cuenta que resultó elevada, ya que don Felipe y sus amigos comieron un rodaballo fresco traído del Cantábrico, especialidad de la casa, y un vino gran reserva, solo apto para algunos bolsillos.

Para terminar, comenzaron la ronda de copas, en la que don Felipe fue fiel al gin-tonic, que, como ya sabemos, es su combinado preferido. Cuando los comensales que informaron a este medio abandonaron el local a la una de la madrugada, cuentan que el Rey y su pandilla de amigos continuaban disfrutando de la sobremesa y pidiendo “la penúltima ronda de copas”.
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Marivent, el refugio de los Borbón: un regalo para Sofía, una 'penitencia' para Letizia
La familia es sagrada para doña Sofía. Y así lo remarca cada verano en Marivent, donde reúne a todos sus nietos para pasar unos días juntos



imagen-sin-titulo.jpg


Leonor y Sofía posando en Marivent. (Limited Pictures)



SILVIA TAULÉS
TAGS
REINA LETIZIA
PALACIO
REINA SOFÍA

25/07/2019



No queda ya nada para que la familia real se deje caer por Mallorca como cada verano. Siguiendo una tradición de décadas, don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, se desplazarán a finales de julio a Palma para pasar allí unos días de asueto y lo harán refugiándose en Marivent, el conocido palacio que cada año los acoge por estas fechas, un lugar lleno de historia que guarda un lugar muy especial en el corazón de los Borbón, sobre todo de la reina Sofía.

“Lo que más echo de menos durante el año es el mar. Soy hija del Egeo, una mediterránea”. Escriban esta frase en Google y obtendrán miles de historias sobre Marivent y doña Sofía -autora de estas palabras-, también conocida como la ‘reina de Marivent’.

Este palacio mallorquín tiene coincidencias con los retiros estivales de otras monarquías europeas, pero también algunas diferencias. Significativas, además. Como el de Balmoral, por ejemplo, especial para Isabel II, Marivent es el retiro favorito de doña Sofía. La diferencia radica en su titularidad: en la mayoría de países europeos monárquicos los reyes pagaron para poder disfrutar de su retiro; la española no es propietaria del palacio, sino que es un edificio cedido por el Gobierno balear.

En 1972, la Diputación de Palma cedió a los entonces Príncipes de España la finca para sus vacaciones. Doña Sofía recibió la noticia con entusiasmo y se dedicó personalmente a dirigir las reformas para adecuarlo a sus necesidades.


La imagen fue peculiar y muchos la recuerdan: era el 4 de agosto de 1973, y don Juan Carlos y doña Sofía llegaban a bordo de un Seat 1.430 a Marivent. Iban con los niños, la nanny y la perrita Laia, habían aterrizado en Son San Joan con dos Mysteres (avión militar) y fueron recibidos por las autoridades locales, tal y como atestiguaba el ‘Diario de Mallorca’, con unas fotos exclusivas en sus páginas interiores. Madre e hijo volaron en un aparato y el padre lo hizo con las dos niñas, siguiendo el mandato de que Rey (entonces todavía Príncipe) y heredero no viajaran jamás juntos.




imagen-sin-titulo.jpg





El cambio de paisaje fue para ellos algo emocional: llegaban de pasar unos días en el pazo de Meirás con Franco y su familia, y la experiencia no había sido buena porque el dictador tenía malas pulgas en ese momento. “Sufrieron los desaires de este, que apenas les dirigía la palabra”, cuenta el periodista Marcos Torío en su libro sobre el palacio, ‘Veranos en Mallorca’ (La Esfera de los Libros). En Marivent descubrieron su lugar, en especial la reina Sofía, quien se crió en el palacio de Tatoi, en la rocosa costa griega, y no pudo evitar su evocación.

El Gobierno balear era propietario de esta magnífica ‘possessió’(nombre que reciben las fincas en Mallorca) tras heredarlo de Ioannes Saridakis, un ingeniero, pintor y mecenas de origen griego que se instaló en Palma en 1923 y que había encargado la construcción del edificio (1923-1925) al arquitecto Guillermo Forteza. Fue Forteza quien bautizó su creación como Mari i Vent (mar y viento), aunque se conoció como Can Saridakis hasta la llegada de los futuros Reyes. Anunciación Marconi Taffani, su segunda esposa, cedió los 33.000 metros cuadrados de finca a la Diputación Provincial de Mallorca en 1965, dos años después de la muerte del pintor.

Saridakis dejó escrito que la propiedad debía “destinarse a perpetuidad a la instalación de un museo de arte provincial y servicios culturales y de enseñanza y adiestramiento artístico complementario. (...) Si la residencia de Marivent no se destinaba al uso deseado por el fallecido pintor y su esposa durante un período superior a seis meses, el palacio debía ser devuelto a su donante o a sus herederos”. Y aunque no ha sido así exactamente, el palacio ha permanecido siempre en manos de Baleares (por este motivo no aparece como Patrimonio Nacional).

La idea de ofrecerlo a los Príncipes para su uso estival surgió del jefe de la Casa del Príncipe, el mallorquín Nicolás Cotoner Cotoner, marqués de Mondéjar, en 1972. Don Juan Carlos y doña Sofía pasaban sus veranos en Estoril o en Londres, no tenían una residencia fija, y el marqués consideraba que debían tenerla. Así que negoció para que la Diputación cediera la finca a los futuros monarcas.




mallorca-spain-august-06-spanish-royals-family-l-to-r-miguel-princess-leonor-crown-prince-felipe-princess-letizia-princess-leonor-king-juan-carlos-juan-valentin-inaki-urdangarin-queen-sofia-pablo-nicolas-jaime-de-marichalar-felipe-juan-froilan-princess-elena-victoria-federica-irene-and-princess-cristina-attend-a-photocall-on-august-06-2007-at-marivent-palace-in-mallorca-spain-photo-by-carlos-alvarez-getty-images.jpg


Posado en Marivent en 2007. (Getty)




La finca quedó cerrada al público, en contra de los deseos de Saridakis, hasta hace poco. El heredero del pintor reclamó el interior del palacio (había renunciado a la finca) por la vía legal y los jueces le dieron la razón, así que en 1988 se llevó todo lo que le pertenecía. Fue Patrimonio Nacional el encargado de ‘redecorar’ la mansión real, por la que han pasado personalidades nacionales e internacionales. La foto del príncipe Carlos y Diana de Gales es una de las más recordadas, así como la más reciente de los Obama.

Marivent es ahora más que nunca el refugio de doña Sofía. Allí se instala a los primeros calores y allí recibe a su familia. Las raíces de la Reina emérita se hunden en la dinastía danesa Oldemburgo, gracias a Cristian IX y Luisa de Hesse Kassel, de la casa Glücksburg. Los tatarabuelos de la monarca española tuvieron seis hijos y 40 nietos, por lo que fueron conocidos como los 'abuelos de la monarquía europea'. Desde el zar Nicolás II hasta la reinas Isabel II y Margarita II de Dinamarca, todos hunden sus raíces en Cristian y Luisa.

Como lo fue para sus antepasados, la familia es sagrada para doña Sofía. Y así lo remarca cada verano en Marivent, donde reúne a todos sus nietos para pasar unos días juntos. Contra viento y marea, contra mar y viento.




los-reyes-emeritos-con-sus-hijos-en-marivent-en-1976-getty-images.jpg


https://www.vanitatis.elconfidencia...nt-mallorca-vacaciones-letizia-sofia_2142311/
 
Con todo respeto... una concentración y la foto es de 5 personas
Pensé lo mismo al leer el título de la nota y ver la foto.
Pero luego el texto aclara que las 5 personas fotografiadas frente a Marivent estaban hacendo una conferencia de prensa en la que anunciaron la programación de dos manifestaciones
 
Lamentablemente no solo en España... creo que cualquiera de las diferentes procedencias que habemos por acá podría decir lo mismo de la prensa de su país.

No sé si alguien se hace cargo del pelo de Elena; de ser así, entiendo que se mantenga en el anonimato ;)...
Es difícil encontrar un corte adecuado a ese pelo, debería llevarlo en coleta o moño como Victoria de Suecia. O incluso en trenzas como hacía antes. Cualquiera de esas opciones sería más prolija y elegante.

Por qué dices que nos siguen tomando por tontos? Que va en un asiento adaptado y bien sujeto hace tiempo se sabe. Se dijo que era la única manera en que podría navegar en una regata, y miembros de la tripulación lo han confirmado. Lo de la grúa no lo sé, si el tipo quiere evitarse la humillación de que el mundo lo vea izado como una nasa llena, lo entiendo...

No lleva el barco, está ahí y ya...tal vez da órdenes, experiencia para ello tiene, pero no creo que haga más que estar presente.
Y no lo veo mal. Si ha encontrado el modo de seguir disfrutando de la vela, a pesar de su edad y de sus limitaciones físicas, hace bien. Al margen de que sea el rey o mi abuelo jubilado.
 
La reina Letizia y su familia desembarcan en Mallorca
Por
Sara Caro
-
24 de julio de 2019



Llega la semana más complicada para la reina Letizia ya que será la última del verano que pase en Madrid, su refugio particular. La próxima semana, Letizia y toda la familia tomará rumbo a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de verano. ¿Preferiría Letizia quedarse en Madrid? Es posible ya que, en general, sus estancias en Mallorca no han sido de lo más agradable.

¿Cómo afronta Letizia esta última semana antes de partir el domingo a Mallorca? Vamos a verlo.


1 LA REINA LETIZIA TRABAJARÁ TODA LA SEMANA



Como a todos, a la reina Letizia le ha tocado trabajar. El lunes, la reina viajó a Valencia para presidir el acto de presentación del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible. Y parece que tiene toda la semana ocupada antes de partir a su próximo destino.

Pero es posible que prefiera trabajar toda la semana a tener que ir, de nuevo, hasta Mallorca. Lo que para cualquier persona sería un motivo de alegría, para Letizia es un motivo de amargura. Especialmente si termina por presentarse toda la familia en Mallorca. ¿Cuánto tiempo aguantará esta vez en la isla?

Solo hay que recordar el momento en el que Letizia, en una entrevista, le reprochó a la periodista sus vacaciones: “¿Tú crees que esto son vacaciones?”, dijo la reina. Sin duda, prefiere sus escapadas junto a sus hijas y su marido.



2 ¿IRÁ TODA LA FAMILIA HASTA MALLORCA?


La monarquía está en el punto de mira. Los últimos acontecimientos han creado cierto recelo en la población sobre la Familia Real. Y es precisamente por eso por lo que deben mostrar una imagen de familia unida o, al menos, aparentarlo, que ya sabemos que la reina Letizia y Doña Sofía no se llevan precisamente bien.

Así que, ¿Acudirá toda la Familia Real a pasar unos días en Mallorca? La presencia del resto de la familia, aparte de la del Rey, es un auténtico misterio. Especialmente teniendo en cuenta la situación de la familia.

Lo que sí es casi seguro es que Doña Sofía también viaje hasta Mallorca para intentar estar con sus nietas el máximo tiempo posible, ya que en Madrid resulta casi imposible estar con Leonor y Sofía. No sabemos si aparecerá Don Juan Carlos de Borbón o si preferirá quedarse solo en Madrid.


3 MALLORCA, LA ISLA QUE SACA EL LADO MÁS NATURAL DE LETIZIA


A pesar de que Letizia deteste ir a la isla, es el momento en el que la vemos más natural. Aquí la hemos visto vestir prendas más cómodas, como vaqueros y camisetas, con menos maquillaje y con el pelo suelto, nada de recogidos de peluquería.

Así que, aunque a Letizia no le guste especialmente ir a Mallorca, es cierto que aquí se encuentra más “libre” de su cargo como reina y de lo que se espera de ella. Además, tiene la oportunidad de pasar más tiempo con Leonor y Sofía, a pesar de que estas, como todo adolescente, prefieran pasar el tiempo sin su madre.

¿Cómo veremos a Letizia en los próximos días de vacaciones?


4 LEONOR Y SOFÍA VOLVERÁN DE ESTADOS UNIDOS


Leonor y Sofía se encuentran en estos momentos en Estados Unidos, en un campamento de verano. Esto ha hecho que Letizia se haya tenido que separar de sus hijas por unos días. Pero el próximo domingo volverán a unirse para disfrutar de la isla de Mallorca, aunque no a todos los apetezca de igual forma.


5 EL REY FELIPE VI, EL PRIMERO EN LLEGAR A MALLORCA


El Rey Felipe VI, como suele ser habitual, acudirá primero a la isla favorita de su madre, Doña Sofía. Se espera que el Rey llegue el próximo viernes 26, dentro de unos días, pero no hay nada oficial por el momento. Eso sí, en caso de acudir este viernes a Mallorca, es muy probable que Felipe VI acuda a las regatas del fin de semana, una de sus grandes pasiones.

Letizia, por otro lado, se quedará en casa disfrutando de la soledad hasta que lleguen las niñas de su aventura por los Estados Unidos. Tras esto, las tres partirán juntas hacia Mallorca para reunirse con Felipe al finalizar la semana. Será un gran reencuentro, sin ninguna duda, especialmente teniendo en cuenta que comienzan las vacaciones.

6 EL FIN DE SEMANA DE LETIZIA, DE TODO MENOS RELAJADO


A pesar de que la reina no viajará a Mallorca con las niñas hasta el domingo 28, su fin de semana será largo e incluso cansado ya que no parará quieta. Vamos, que si pensaba estar de vacaciones desde ya, la respuesta es no. Tendrá algunas obligaciones que cumplir a partir del jueves.

La reina Letizia tendrá un acto en Asturias y, aunque es trabajo, seguro que lo disfrutará ya que acudirá a la lección magistral que el director de orquesta Aarón Zapico ofrecerá en el fin de semana.

Pero no es la única cita que tiene Letizia este fin de semana. Lareina Letizia va a viajar a un lugar que conoce muy bien y que tiene un gran significado para ella, Oviedo. Este jueves va a acudir a su ciudad natal para inaugurar los Cursos de Verano 2019 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

La reina Letizia y su familia desembarcan en Mallorca https://www.moncloa.com/la-reina-letizia-y-su-familia-desembarcan-en-mallorca/#.XTg49XOQW4M.twitter
"La reina Leticia y su familia": gran titular. Leticia, de la estirpe de los Rocasolanos, cuyo conzorte es un tal Felipe Borbón. ¿Acabará siendo verdad?
 
Sí y no
A ver, en los tiempos Buenos de JCI, que aunque fuera un engaño al menos lucia bien y nos lo creíamos (no sólo en, en toda España nos los creimos), pues entonces si que se veía bien, porque se veía como un detalle, una deferencia. Un orgullo!
Si te quieres ganar A un mallorquín, habla bien de la isla, porque todos los mallorquines llevamos sa roqueta muy dentro y muy nuestra y con orgullo
El problema es que era un engaño, y lo que más ,es gustaba de las islas era robarles, y por ahí no!
Y encima la kk nos hace feos, y Felipe con ella, porque recordemos que el también los hace a las islas y también se larga como si estuviera escapando!
Y nosotros, los mallorquines, a seguir pagando les el palacio delante del mar, cuando además no le corresponde ese destino a marivent, porque el palacio pertenece a los isleños y se paga por ahí,no por patrimonio ni nada, o sea encima a de put* pongo la CAMA!
Por ahí no!
Y es esta situación la que más molesta e incomoda hoy, ese venimos decimos cosas bonitas con la boca pequeña porque son mentiras y se sabe, y nos vamos después de agonizar una semana obligados
Oye, que si no quieren que no vuelvan, que no nos hacen ningún FAVOR!

A Sofía si se la adora, se,la ve en la procesión del cristo de la sangre, comprando en mercadillos con su hermana y yendo A conciertos, no sólo para los fotógrafos, sino A lo largo del año,
A,JCI si se le aprecio, pero hace mucho que,no, que se quede en san xenxo si quiere, nosotros encantados
Y A felipe no se le aprecia,tanto ni de lejos, su aprecio era por extensión y por expectativas, pero sus actos dicen mucho y dejan claro una cosa no es uno dels nostros y le da igual estar en Mallorca que en mykonos, y eso significa que la isla nunca le llego dentro del todo, el pasaba por la isla, pero la isla no pasó por el y se nota
Se que hablo de la isla de un modo particular, pero es que la isla tiene algo especial y que sólo se comprende o bien habiendo nacido ahí o después de muchos años de vivir allí, y es diferente al sentimiento que otra gente pueda tener por su sitio particular, es la isla,

Yo siempre digo que la belleza no necesita ser explicada, es evidente, es self explanatory, que dirían los ingleses, y eso le pasa a Mallorca, no necesita que la expliquen o engrandezcan (como creen hacer con su presencia) porque se explica por si misma, y se entiende perfectamente, los royals de pacotilla estos solo molestan, y después de esa semana se respira mejor, se van ellos y los guardias civiles extras desplazados, y las patrullas extra, y helicópteros etc

Las cosas han cambiado mucho y no son como fueron
Vivíamos engañados

Yo creo que Felipes si adora la isla, pero él va donde vayan sus hijas. Y si sus hijas van a otro destino, allá que va él aunque estoy segura de que preferiría quedarse en Palma con su familia y sus amigos para salir a navegar. Vamos, éso lo tengo clarísimo.
El amar a tu tierra es lo mas normal del mundo. Creo que todos vemos nuestra tierra como la mas bonita, la mas especial, y creemos que tiene algo que no tiene el resto.
Por otra parte sí, las Baleares son un paraíso, como lo son también las Canarias. Es lo que tienen las Islas, belleza por doquier.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back