El futuro blindado de Leonor de Borbón

CASA DEL REY
El futuro blindado de Leonor de Borbón
La princesa de Asturias, que cumple 14 años el 31 de octubre, va teniendo más protagonismo en la vida oficial aunque la Casa del Rey protege sus planes para ella
92
1561731497_161352_1561732264_noticia_normal.jpg

Leonor de Borbón, princesa de Asturias. CHEMA CLARES GTRES

MÁBEL GALAZ
Madrid 29 JUN 2019 - 09:56 CEST

Son pocas las noticias que facilita la Casa del Rey sobre la princesa de Asturias y su hermana. Las hijas de don Felipe y doña Letizia, por deseo de sus padres, llevan una vida bastante apartada de los focos. Lo dijo hace años don Felipe: “Ya tendrán tiempo”. Pero parece que el tiempo se acaba. Leonor de Borbón cumple el 31 de octubre 14 años y la maquinaria del palacio de La Zarzuela ya trabaja para que la heredera vaya asumiendo poco a poco su papel.

En los últimos tiempos ha habido claras señales. Comenzó con la imposición a la princesa del Toisón de Oro que el Rey decidió entregarle el día de su 50 cumpleaños. A este acto simbólico le siguió una visita a Asturias pasando por Covadonga y luego la lectura de la Constitución, que fue la primera vez que se oyó la voz de Leonor en un acto público. La última comparecencia de la princesa fue el pasado día 19 en la entrega de medallas de la Orden del Mérito Civil, al cumplirse cinco años del relevo en la Corona. Salvo estas presencias puntuales la vida de la heredera está blindada a la curiosidad.

Hace una semana que Leonor terminó las clases en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde ha hecho segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ha concluido el curso con buenas notas. La hija mayor de los Reyes es una buena estudiante que, además de las tareas ordinarias de su centro escolar, añade otras actividades e idiomas. Habla inglés con mucha fluidez, como su padre ha contado, y aprende francés. Comenzó a estudiar chino y algo de árabe, pero sus padres quieren que esté familiarizada antes con las lenguas del Estado español.


1561731497_161352_1561732358_sumario_normal.jpg

Don Feipe, con su hija Leonor. CHEMA CLARES GTRES

Leonor hace tiempo que sabe el papel que desempeña y entiende el trabajo que hacen sus padres. Es habitual que don Felipe y doña Letizia les cuenten a sus hijas la actualidad. En más de una ocasión, se le ha oído a la Reina explicar a sus hijas quién era alguien cuando estaban saludando en un acto. Quienes están cerca de Leonor y de Sofía cuentan que son dos niñas muy educadas. La mayor es más tranquila y reflexiva, la pequeña más inquieta. Sus padres quieren que en esta primera fase de sus vidas no haya casi diferencias entre ellas, por eso siempre acuden juntas a las convocatorias públicas. Pero en el futuro Leonor deberá de asumir más protagonismo.

Todo lo que rodea a las hijas de los Reyes es alto secreto. “Todo en su momento” es la frase que se pronuncia en el palacio de La Zarzuela cuando se pregunta qué planes hay para Leonor. El hermetismo es tal que ni tan siquiera se ha querido desvelar si la princesa de Asturias pronunciará su primer discurso cuando debute en octubre en los premios a los que da nombre. Pero si nos atenemos a los precedentes, es posible que de alguna manera se escuche su voz. “Para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial y especialmente emotiva”, dijo el Rey al anunciar que Leonor y Sofía estarán en Oviedo. “La presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia fundación y un orgullo para la Corona”, añadió.

Hay algunas similitudes entre la trayectoria de Leonor y de su padre. Una de las más evidentes es que su asistencia a los premios de la Fundación Princesa de Asturias llega a la misma edad en la que el entonces príncipe pronunció su primer discurso.

Tampoco son casuales sus viajes a Estados Unidos. El jueves la Casa del Rey informó que Leonor y Sofía se van de campamento de verano. El destino elegido es de nuevo algún punto de Estados Unidos, país en el que ya estuvieron el año pasado. Como en aquella ocasión, y para blindar su privacidad, no se ha desvelado donde pasarán el mes de julio. La Reina fue la encargada el verano pasado de llevar a sus hijas al campamento. Lo hizo en un avión de línea regular de Iberia. A su regreso a España, ya en Palma de Mallorca, Leonor contó que había conocido a niños de muchos países y había practicado la vela. Poco más.

Si los planes de Leonor a los 13 años son todo un secreto, más lo son los que se preparan para ella cuando termine sus estudios en Nuestra Señora de los Rosales. Por su condición, la princesa de Asturias debe tener formación militar porque está llamada a ser la jefa de los ejércitos. Pero cómo recibirá esta instrucción es todavía una incógnita, como también lo es qué estudios realizará.

Leonor es una gran lectora a quien parece interesarle mucho las Humanidades. Si sigue el guion de su padre, que estudió Políticas, además de una carrera tendrá tutores de diversas materias que complementarán su formación. El futuro de la Corona es suyo.

https://elpais.com/elpais/2019/06/28/gente/1561731497_161352.html

No os perdáis los comentarios....


Si a sus casi 14 primaveras no ponen la maquinaria a toda marcha... :ROFLMAO:

Un artículo fabricado a medida. Vaya, es una plantilla de lo que ya contaban los artículos de su padre, hace 30 años.

Incide una y otra vez en el blindaje y secretismo. Cuando, por su bien, igual tendrían que contar más abiertamente los planes para Leo. Pero, como que CR siempre ha funcionado tan así...

Y, tanto blindaje para su seguridad... es igual, que lo cuenten mejor...! Si no va a dejar nunca de estar blindada! Los que no tenemos seguridad alguna somos los ciudadanos, en manos de estos bandidos!

Hay varios puntos que me llaman la atención y me da la risa.

- "...va a tener una significación muy especial y especialmente emotiva"

Ay por Dios! Que ya vemos a los dos padres llenos de "orgullo y satisfacción" de ver a su nena debutar en los Premios con el Lagrimón Suelto...! :cry::cry::cry:

- "Ha concluido el curso con buenas notas. La hija mayor de los Reyes es una buena estudiante que, además de las tareas ordinarias de su centro escolar, añade otras actividades e idiomas. Habla inglés con mucha fluidez..."

A qué me suena a mí eso...? (n)
Ahora, no sé dónde lo habré leído ya, en varias ocasiones, hace años... :whistle:

- "...familiarizada antes con las lenguas del Estado español."

Sí. Todavía, me acuerdo como si fuera ayer. Lo mismo nos decían de su padre a su misma edad. El niño, en este caso la niña, debe conocer bien las lenguas del Estado. Como si las diferentes autonomías les importasen. Luego se pasan las lenguas y el resto del Estado por el forro. :mooning:

- "Lo hizo en un avión de línea regular de Iberia"

Alto a lo que nos están diciendo: Viajaron al campamento en un vuelo de linea regular, eh..? No vayáis a pensar que porque hagan su campamento en los 'Iunit Steits' no sean niñas senZillas y del montón, eh...? Que ellas van en linea regular como todo quisqui...! Hasta en Clase Turista, me atrevería a decir...! (y)

- "Leonor es una gran lectora a quien parece interesarle mucho las Humanidades"

En serio es una gran lectora? Como lo era su madre, vaya! Luego, el Primo nos dijo que Nanai!

Y, Humanidades??!! Vaya... a la futura reina le intetesan las humanidades... que cercana... No le interesa la Tecnología, nooo... Y, justamente, la harán estudiar humanidades para su papel... Qué bueno, que le guste lo que tiene que estudiar por obligación! :bookworm:

-"Si sigue el guion de su padre, que estudió Políticas, además de una carrera tendrá tutores de diversas materias que complementarán su formación"

Que yo recuerde, en su momento, se dijo que estudiaba Económicas y Derecho. Pero, bueno. Es igual. Porque, con los años, nos hemos enterado que fue un "vaguete" por el primo Pablo, que sólo fue a la Uni el primer día para posar para la foto y que de hacer la carrera nada! Que con unos tutores privados ya impartió las materias que venían al cuento, y las demás a tomar por viento! :poop:(Contado por el mismo inefable hace poco).

Imagino que era eso a lo que se refería el periodista, y no se ha expresado muy bien.(y)

- "El futuro de la Corona es suyo."

Hombreeee... si es suyo...! Desde el día que nació que es suyo! :dummy1: Mío, no! Si le vino como un regalo...! :greedy:
 
A ver : buena estudiante, interesada en las Humanidades, varios idiomas, bla bla bla bla...... osea un GRAN PORTENTO ....la lavadora ya esta en marcha

Esta lavadora ya está para pasar el "Renove", de vieja y anticuada! Ya lleva 40 años con los mismos programas dando vueltas. Yo diría que hasta siguen usando el mismo detergente y la misma lejía. Es que al final... hasta la misma ropa se ve caduca!
 
Tampoco creo que la culpa de un artículo mal escrito sea de casa real. Porque el que lo haya escrito no ha hecho los deberes ni consultando los periódicos. Su padre estudió derecho. La de políticas fue su tía.

Si, si bien escrito y redactado está... es el contenido que está sacado a conveniencia, y por tanto, hay un error de información.

Y, como muy bien dices, fue la tía que estudió política y el padre Derecho (+ económicas). Que para ser más concretos, ni siquiera estudió. Según dejó caer él mismo hace poco, fue con los instructores que trabajaron sólo sobre los temas que interesaban. No fue estudiar una carrera como cualquier universitario.
 
Si, si bien escrito y redactado está... es el contenido que está sacado a conveniencia, y por tanto, hay un error de información.

Y, como muy bien dices, fue la tía que estudió política y el padre Derecho (+ económicas). Que para ser más concretos, ni siquiera estudió. Según dejó caer él mismo hace poco, fue con los instructores que trabajaron sólo sobre los temas que interesaban. No fue estudiar una carrera como cualquier universitario.
Derecho más económicas casi nada.
En unos cursos donde no había doble titulación y los estudios duraban 5 años.
Si que es cierto que en económicas y derecho se comparten algunas asignaturas derecho mercantil por ejemplo,pero en la época de Felipe podía representar más de 7 años de estudio,porque hacerlo a la vez era arduo difícil y requería de una gran capacidad.

Lo que quieran derecho,económicas,política ,botánica y aeronáutica si hace falta
Vendrían dos mañanas a las 11 algún profesor le daría un clase& conferencia de 45 minutos y a correr.
 
:bucktooth::bucktooth:
Que esta haciendo segundo de bachiller,creo que lo ha acabado ya,que no tiene más formación.
Tiene 19 años.
No ha trabajado en su vida.
No sabe lo que es hacer cuentas para llegar a fin de mes o trabajar para sacarte el carnet de conducir.
Me da que sabe más de economía y finanzas el chico que trabaja los fines de semana en la frutería de mi barrio para tener dinero para la universidad que está mujer.

Que conocimientos de economía y finanzas ni que leches:banghead::banghead:
Sabe lo que es un préstamo,una hipoteca,un embargo,aplazar el pago de la tarjeta,fraccionar una compra,calcular intereses,esta puesta en fondos de inversiones....
Que :punch::poop:sabe??
Saber pagar con la Visa Oro en las tiendas cuenta???:shifty:

Debe recitar de memoria lo que le dice su padre. Y, ve a saber... que tampoco ha sido nunca nigún lumbreras. Además, como lo exageran tanto.
 
CASA DEL REY
El futuro blindado de Leonor de Borbón
La princesa de Asturias, que cumple 14 años el 31 de octubre, va teniendo más protagonismo en la vida oficial aunque la Casa del Rey protege sus planes para ella
92
1561731497_161352_1561732264_noticia_normal.jpg

Leonor de Borbón, princesa de Asturias. CHEMA CLARES GTRES

MÁBEL GALAZ
Madrid 29 JUN 2019 - 09:56 CEST

Son pocas las noticias que facilita la Casa del Rey sobre la princesa de Asturias y su hermana. Las hijas de don Felipe y doña Letizia, por deseo de sus padres, llevan una vida bastante apartada de los focos. Lo dijo hace años don Felipe: “Ya tendrán tiempo”. Pero parece que el tiempo se acaba. Leonor de Borbón cumple el 31 de octubre 14 años y la maquinaria del palacio de La Zarzuela ya trabaja para que la heredera vaya asumiendo poco a poco su papel.

En los últimos tiempos ha habido claras señales. Comenzó con la imposición a la princesa del Toisón de Oro que el Rey decidió entregarle el día de su 50 cumpleaños. A este acto simbólico le siguió una visita a Asturias pasando por Covadonga y luego la lectura de la Constitución, que fue la primera vez que se oyó la voz de Leonor en un acto público. La última comparecencia de la princesa fue el pasado día 19 en la entrega de medallas de la Orden del Mérito Civil, al cumplirse cinco años del relevo en la Corona. Salvo estas presencias puntuales la vida de la heredera está blindada a la curiosidad.

Hace una semana que Leonor terminó las clases en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde ha hecho segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ha concluido el curso con buenas notas. La hija mayor de los Reyes es una buena estudiante que, además de las tareas ordinarias de su centro escolar, añade otras actividades e idiomas. Habla inglés con mucha fluidez, como su padre ha contado, y aprende francés. Comenzó a estudiar chino y algo de árabe, pero sus padres quieren que esté familiarizada antes con las lenguas del Estado español.


1561731497_161352_1561732358_sumario_normal.jpg

Don Feipe, con su hija Leonor. CHEMA CLARES GTRES

Leonor hace tiempo que sabe el papel que desempeña y entiende el trabajo que hacen sus padres. Es habitual que don Felipe y doña Letizia les cuenten a sus hijas la actualidad. En más de una ocasión, se le ha oído a la Reina explicar a sus hijas quién era alguien cuando estaban saludando en un acto. Quienes están cerca de Leonor y de Sofía cuentan que son dos niñas muy educadas. La mayor es más tranquila y reflexiva, la pequeña más inquieta. Sus padres quieren que en esta primera fase de sus vidas no haya casi diferencias entre ellas, por eso siempre acuden juntas a las convocatorias públicas. Pero en el futuro Leonor deberá de asumir más protagonismo.

Todo lo que rodea a las hijas de los Reyes es alto secreto. “Todo en su momento” es la frase que se pronuncia en el palacio de La Zarzuela cuando se pregunta qué planes hay para Leonor. El hermetismo es tal que ni tan siquiera se ha querido desvelar si la princesa de Asturias pronunciará su primer discurso cuando debute en octubre en los premios a los que da nombre. Pero si nos atenemos a los precedentes, es posible que de alguna manera se escuche su voz. “Para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial y especialmente emotiva”, dijo el Rey al anunciar que Leonor y Sofía estarán en Oviedo. “La presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia fundación y un orgullo para la Corona”, añadió.

Hay algunas similitudes entre la trayectoria de Leonor y de su padre. Una de las más evidentes es que su asistencia a los premios de la Fundación Princesa de Asturias llega a la misma edad en la que el entonces príncipe pronunció su primer discurso.

Tampoco son casuales sus viajes a Estados Unidos. El jueves la Casa del Rey informó que Leonor y Sofía se van de campamento de verano. El destino elegido es de nuevo algún punto de Estados Unidos, país en el que ya estuvieron el año pasado. Como en aquella ocasión, y para blindar su privacidad, no se ha desvelado donde pasarán el mes de julio. La Reina fue la encargada el verano pasado de llevar a sus hijas al campamento. Lo hizo en un avión de línea regular de Iberia. A su regreso a España, ya en Palma de Mallorca, Leonor contó que había conocido a niños de muchos países y había practicado la vela. Poco más.

Si los planes de Leonor a los 13 años son todo un secreto, más lo son los que se preparan para ella cuando termine sus estudios en Nuestra Señora de los Rosales. Por su condición, la princesa de Asturias debe tener formación militar porque está llamada a ser la jefa de los ejércitos. Pero cómo recibirá esta instrucción es todavía una incógnita, como también lo es qué estudios realizará.

Leonor es una gran lectora a quien parece interesarle mucho las Humanidades. Si sigue el guion de su padre, que estudió Políticas, además de una carrera tendrá tutores de diversas materias que complementarán su formación. El futuro de la Corona es suyo.

https://elpais.com/elpais/2019/06/28/gente/1561731497_161352.html

No os perdáis los comentarios....


@Dama Negra no veo los comentarios. En qué parte están?
 
contaron lo mismo de victoria federica, hasta pianista y bailarina de ballet profesional.

Totalmente, es que estaba pensando lo mismo.
De esta niña se ha dicho hasta la saciedad que era modélica en los estudios, en aficiones, en el comportamiento...


https://www.antena3.com/celebrities...ederica_201903085c82577c0cf29ace157ea1a5.html

" (...) tal y como informa La Otra Crónica de El Mundo, ahora se sepa que no es la joven ‘modélica’ que todo el mundo se pensaba. Y es que al lado de su hermano Froilán, ella parecía la estudiante aplicada, poco dada a las salidas nocturnas y todo un ejemplo que mucho distaba de su hermano mayor.

Pero nada más lejos de la realidad. Desde LOC se revela que en realidad Victoria Federica no es una buena estudiante: repitió primero de Bachillerato por sus malas notas. Es más, pasó dos años en un internado y de ahí acabó ingresando en el colegio privado Saint George, de donde también acabó marchándose ya que sus pésimos resultados seguían persistiendo.


Ahora, es que es rebelde:penguin:.
Cosas de la edad. Y eso.
 
Siempre se ha dicho que su padre y sus tías no daban para mucho y se les compraron los títulos. ¿Que los hemos visto yendo a la universidad?, el primer día y alguno mas para posados y ya esta.

Su madre y sus otras tías, lo mismo. Estudios básicos y para de contar.
Letizia no terminó la universidad y sus hermanas no llegaron ni a olerla.

Si ese es el impagable ejemplo que tiene Leonor, apaga y vámonos.
 
Puffff! Qué rollo con la súper educación que van a recibir
Me creo que pueden ser aplicadas, Que puedan hablar inglés y intentar conocer un Segundo idioma difícil como el árabe para sofi y el chino para leo,,,vale me lo puedo creer hoy, pero volvamos a hablar cuando tengan 17 años.
Yo creo que podrían hacer una carrera genérica, algo que les permita saber un poco de todo,,,periodismo en la complu o algo así, luego algún máster sobre comercio internacional en los usa, mas un año de formación militar para Leo,,,es que es mucho. Y sobretodo que no sabemos si ellas van a querer seguir esos planes.
 
Back