Localizado el cadáver de Janet Jumillas. Aitor García, presunto asesino, permanece detenido.

Pero si estuviese en la jardinera ya lo hubiesen encontrado. Y no hay cuerpo, ni arma del homicidio. La jardinera, los sacos y la furgoneta, huelen a excusa para sacar del piso todo.

Hombre eso es obvio, no va a tener el cuerpo ahí enterrado a estas alturas como si nada.
Pero justo después del asesinato, hasta que pudiese deshacerse del cadáver, esa jardinera le fue útil.
¿Para qué? No lo sabemos.
Para esconder el arma homicida, piedra o lo que fuese, partes del cuerpo si lo descuartizó, el bolso y la documentación de Janet. O entero la primera noche hasta que se serenó después del calentón homicida y pensó en un plan para sacarlo a la calle sin ser visto. Para tener una coartada si le preguntaban por los bultos que subía/bajaba del piso. Algo. Pero desde luego no la mató y dijo "bueno, ahora voy a plantar geranios".
 
Última edición:
No sabemos aún las pruebas que tienen, la cantidad de sangre, o lo que dijo en la llamada.... Y este no tiene pinta de que vaya a decir ninguna verdad...
Con una buena defensa muchas pruebas pueden quedar en duda porque Janet frecuentaba ese piso, si a eso le sumásemos un jurado popular que poco sabe de restos biológicos y demás, puede que no le vaya tan mal, ojalá que no...
Si, que mal, a menos que tengan más pruebas y con el cuerpo puedan acreditar el delito.
Confio en los moviles y en los análisis de la cientifica.
Aunque me temo lo peor en cuanto a la localización de Janet.
 
Si, que mal, a menos que tengan más pruebas y con el cuerpo puedan acreditar el delito.
Confio en los moviles y en los análisis de la cientifica.
Aunque me temo lo peor en cuanto a la localización de Janet.
Ya sabes que los análisis de la científica no siempre sirven ni se interpretan bien en un juicio, como con el señorito....
No tiene pinta de que vaya a decir dónde está Janet...
 
Ya sabes que los análisis de la científica no siempre sirven ni se interpretan bien en un juicio, como con el señorito....
No tiene pinta de que vaya a decir dónde está Janet...
Sabes Nissa, pienso igual que tu.
Me desconocierta que los análisis cientificos no sean validos como prueba.
Como bien dices el asunto de la lavadora mágica en Almonte.
:( o que se base solo en escuchas y suceda lo de susqueda.
No quiero menospreciar el trabajo de los mossos, no de ninguna forma, sino que me parece que mientras mas dias pasen mas se consolidan en su versión y no diran nada.
 
Te entiendo y opino igual, en el caso de Dolores no habia ni una sola prueba consistente contra ella por lo tanto entiendo q tenga defensa y libertad. En el hilo del crimen de Almonte estoy muy activa digamos, y soy la primera q me deja impresionada como a un, ahora, inocente le han tenido preso 3 años sin ni una prueba concluyente contra el, de hecho entiendo q le hayan dejado libre y entiendo q tuviese abogado. Hablo de este caso donde hay sangre e indicios suficientes como para saber seguro q ha sido este individuo, o el caso de Miguel Carcaño q el solo dijo q fué el asesino de Marta y un largo etc de crimenes donde se sabe q tal persona es el asesin@. Es en esos casos donde no entiendo xq esa persona tiene derecho a mas bondades q los propios familiares de la victima, en el q mentir y ocultar sean gratuitos..
A mi me aterra vivir en un pais donde por ir a casa de alguien puedan matarte, ocultar tu cuerpo y q el asesino se ria de q la justicia no da ni con el ni conmigo.. y ya ni pensar en q en vez de a mi se lo hagan a mis hijos o a algun ser qerido

Pero a ver quién se libra.. si vas a México no veas la de asesinatos que hay allí, hasta para robarte un móvil te matan.
En los países árabes matan a las mujeres a pedradas por infieles o a los gays sólo por serlo...
Ya no te digo en Venezuela, allí hasta se mueren de hambre, que es ya el no va más de la indecencia de un país.

España es uno de los países de la UE donde menos homicidios hay (datos del año pasado)... ojalá hubiese violencia CERO, que no existiese nadie malvado ni asesino, ni supremacistas creyéndose superiores a otros, ni leyes protectoras de malhechores... pero es lo que hay, no vivimos en ninguna "fantasía idílica" de cuento mágico y lo malo es que si los políticos favorecen leyes funestas (quitar la PPR, que los asesinos condenados sólo cumplan 1/3 de condena y en 8 años ya están en la calle, etarras sueltos, etc) la cosa no va a ir a mejor precisamente. Si al menos los condenados cumplieran íntegras las penas, que paguen el delito y de paso el resto nos libramos de esos engendros. Pero no. Ya están ahí los politiquillos para vender propaganda caducada (que muchos compran).
 
Porque la justicia en España es garantista, ya lo dijo el Juez Lainez, prefieren un asesino en libertad que un inocente en la carcel. Y los abogados, pues su juramento hipocratico al terminar la carrera, es eso: defender y defender al ser humano, inocente o no. Las leyes y el pensamiento progresista están así, aunque nos joda. A mí me jode mucho que asesinos condenados vivan con gimnasio,piscina y puedan estudiar sin pagar pero la justicia está así. La familia del asesino de Pioz prefiere tenerle en una carcel española a 6000 kilómetros de distancia, calentito y protegido que en una carcel de Brasil y encima leí que el abogado de la familia, como este sujeto es insolvente aunque de familia muy rica, pide que España pague las indemnizaciones por tenerle (al asesino) de ilegal. O sea que yo y vosotras pagaremos las indemnizaciones. País garantista y progre.

Es desalentador. Y en tanto, cada año más de 3000 suicidios en España, y nadie dice ni mu... Digamos que muy "garantista" para los asesinos condenados pero para los enfermos depresivos o personas con diversos problemas que terminan acabando con su vida, nada de nada, un número de estadística que prefieren ocultar... Las diferentes varas de medir que ya asquean bastante.
 
Aitor tiene perro?. Porque conozco casos de canis que los han utilizado para asustar e incluso morder a la pareja en casos de V.de Género.

Aquí con el perro (no parece de los agresivos).

foto-aitor-gos-janet-jumillas_1_645x451.jpeg
 
Back