Depeche Mode

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
CUARTO DISCO : SOME GREAT REWARD

En septiembre de 1984 su cuarto álbum, Some Great Reward, fue lanzado, producido esta vez por Daniel Miller y Gareth Jones, con siete nuevas canciones de Martin Gore, además del tema "People Are People" (que formalmente se desprende como sencillo de ese disco) y una nueva de Alan Wilder, y que fue grabado en Berlín en los estudios Hansa by the Wall donde David Bowie e Iggy Pop habían grabado algunos de sus discos a fines de los 70. El Melody Maker afirmó que el álbum hizo un "sentarse y tomar nota de lo que está ocurriendo aquí, delante de tus narices". El disco fue escandaloso por sus letras sensuales y provocativas, e incluso debido a ello fueron censurados del concierto benéfico Live Aid de 1985. Some Great Reward puso a la banda a experimentar con temas más oscuros, exploración de la sexualidad, relaciones adúlteras, la rebeldía y la justicia divina arbitraria.

Aunque ese álbum musicalmente fue parecido al Construction Time Again, hay quienes piensan que fue el primer disco verdaderamente bien logrado de Depeche Mode por lo atrevido de sus letras y por seguir arriesgándose al experimentar con nuevos sonidos y recursos técnicos, y lo consideran dentro los mejores trabajos que han hecho. Además de "People Are People", los otros sencillos fueron "Master and Servant" y el doble "Blasphemous Rumours/Somebody", éste publicado sólo en Europa.

En 1985 concluyeron la gira Some Great Tour, la primera que tuvo numerosas fechas en el continente americano, y el resto del año se tomaron su primer descanso después de cuatro años seguidos trabajando. Paralelamente, Sire Records publicó la colección Catching Up With Depeche Mode en los Estados Unidos, mientras en el Reino Unido Mute Records lanzó la compilación The Singles 81→85 (con el mismo arte de portada y los mismos sencillos promocionales que formalmente se desprenden de este disco), que recogían temas de los discos que llevaban hasta ese momento incluyendo los nuevos sencillos "Shake the Disease" e "It's Called a Heart", así como la colección de videos Some Great Videos. También en ese año se publicó el videocasete The World We Live In and Live in Hamburg, el primer video lanzado por Depeche Mode que recoge un concierto casi completo del Some Great Tour de 1984, en Hamburgo, Alemania, como indica su nombre, el cual fue dirigido por Clive Richardson.

Durante ese período, la banda fue asociada con la subcultura gótica que había comenzado en Gran Bretaña a fines de los 1970s, y poco a poco iba ganando popularidad en los Estados Unidos. Allí, su música habría de cobrar notoriedad en la radio universitaria y las estaciones de rock moderno como KROQ en Los Angeles, KQAK ("The Quake") en San Francisco y WLIR en Long Island, Nueva York, por ello se hizo una base de seguidores en primer lugar de un público de gusto alternativo que no hallaba otras ofertas con el predominio del "soft rock" y el "disco infierno" en la radio. Esta percepción hacia DM estaba en agudo contraste con la de Europa y el Reino Unido, a pesar del tono cada vez más oscuro y serio de sus canciones. En Alemania y otros países europeos, Depeche Mode fueron considerados ídolos de los adolescentes, y aparecían regularmente en las revistas juveniles europeas, propiciando que sus detractores hablaran más en contra de ellos.

Para esa época trascendió a la prensa un aparente choque de personalidades entre Martin Gore y Dave Gahan, aunque en realidad lo que llevó a la banda al terreno de los rumores fue el hecho de haberse tomado por primera vez unos meses sabáticos. Despreocupados, ellos no se interesaron en negar o confirmar tales versiones.

SOME GREAT REWARD (DISCO COMPLETO)

 
BLASPHEMOUS RUMOURS
Me gusta mucho esta canción pero ¡qué letra más triste! :(



RUMOR BLASFEMO

Chica de 16 años con la vida entera por delante
Se cortó las venas, aburrida de la vida
No tuvo éxito, gracias al señor por los pequeños favores

Luchando contra las lágrimas, la madre lee la nota de nuevo
16 velas encendidas en su mente
Ella asume la culpa, es siempre lo mismo, se arrodilla y reza

No quiero empezar ningún rumor blasfemo
Pero pienso que Dios tiene un sentido del humor enfermizo
Y cuando muera espero encontrármelo riendo

No quiero empezar ningún rumor blasfemo
Pero pienso que Dios tiene un sentido del humor enfermizo
Y cuando muera espero encontrármelo riendo

Chica de 18 años que se enamoraba de todo
Encontró una vida nueva en Jesucristo
Atropellada por un auto, terminó conectada a una máquina de soporte vital

Era un día de verano cuando ella falleció
Los pájaros cantaban en el cielo de verano
Luego vino la lluvia, y una vez más una lágrima cayó del ojo de su madre

No quiero empezar ningún rumor blasfemo
Pero pienso que Dios tiene un sentido del humor enfermizo
Y cuando muera espero encontrármelo riendo

No quiero empezar ningún rumor blasfemo
Pero pienso que Dios tiene un sentido del humor enfermizo
Y cuando muera espero encontrármelo riendo
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
559
Back