Depeche Mode

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
TERCER DISCO : CONSTRUCTION TIME AGAIN

El sencillo no incluido en álbum "Get the Balance Right!" fue lanzado en enero de 1983 siendo la primera grabación de Alan Wilder como miembro con Depeche Mode.

Ese mismo año, Depeche Mode empezó a trabajar en su tercer álbum de estudio, Construction Time Again de nuevo bajo la producción de Daniel Miller, y con apoyo del ingeniero Gareth Jones. Se grabó en el estudio The Garden de John Foxx y en los Hansa Studios de Berlín Occidental. El álbum contiene siete canciones escritas por Martin Gore y dos de Alan Wilder, quien se metió de lleno en el grupo encargándose de casi todo el trabajo de producción. El álbum mostró un cambio drástico en el sonido del grupo, debido en parte a la introducción por parte de Wilder de los samplers además de sus sintetizadores analógicos.

Con el muestreo de los ruidos de objetos cotidianos, la banda creó un sonido ecléctico, con influencias industriales y similitudes a grupos como The Art of Noise y Einstürzende Neubauten (también de Mute). Es su intento de álbum conceptual y hay quienes lo consideran como el primer trabajo en verdad importante de Depeche Mode por su sonido más depurado y por haber comenzado a experimentar con los samplers, recurso poco frecuente en aquella época, creando melodías de sonidos percusivos. Ellos mismos han llegado a decir que aún era un trabajo pretencioso pues no se logró como disco conceptual, de cualquier modo el tema "Everything Counts" de ése álbum es considerado por algunos como una de las mejores canciones de la banda. Se publicó también la canción "Love, in Itself" como segundo sencillo, aunque otra vez sólo "Eveything Counts" se publicaría en ambos lados del mundo.

Con el álbum llevaron a cabo la gira Construction Tour, la cual sin embargo seguía estando centrada principalmente a Europa.

El álbum supuso el comienzo del ahondamiento de Depeche Mode en un techno más industrial que los distinguiría musicalmente. Lo trascendente fue que Construction Time Againcambiaba radicalmente la orientación musical de Depeche Mode, de pronto se habían volcado a la música industrial surgida en Alemania, en donde fue grabado, y del mismo modo, las líricas de Gore mostraban una rápida evolución centrándose cada vez más en cuestiones políticas y sociales, y aunque dispersas sus letras se alteraron para hablar de temas más actuales y menos tradicionalistas para esa época. Un buen ejemplo de ello fue "Everything Counts" con su temática sobre la codicia de las empresas multinacionales. La crítica consideró que el disco tenía una mejor forma que los primeros materiales y el grupo perdió momentáneamente la etiqueta de pop para ser más duro en su discurso lírico y musical, mientras otros elogiaron la incorporación de Alan Wilder y la colaboración de Gareth Jones como determinantes en la evolución musical que mostraban.

Durante los primeros años del grupo sólo habían alcanzado el éxito en Reino Unido, Europa y Australia. Sin embargo eso cambió en marzo de 1984, cuando lanzaron el sencillo "People Are People". La canción llegó hasta el número 2 en Irlanda y el 4 en el Reino Unido y en listas de Suiza además de ser su primer número 1 en Alemania. Esta canción fue el primer éxito de la banda en las listas de Estados Unidos.

Aprovechando el reciente éxito del sencillo, Sire Records, sello discográfico de la banda para América, lanzó la compilación People Are People, un EP que en su momento haría de primer disco en el mercado norteamericano y que, además de contener el tema que le da nombre, llevaba canciones de los trabajos anteriores.

CONSTRUCTION TIME AGAIN (DISCO COMPLETO)



COMPILACIÓN PEOPLE ARE PEOPLE (DISCO COMPLETO)

 
LOVE, IN ITSELF :love::love::love:
Mi favorita del tercer disco



Todas estas insufribles tareas
Que se extendían ante mí
Todas las primeras
Y las definitivamente últimas
Que se guardan para mí

Hubo un tiempo
Cuando todo en mi mente era amor
Ahora me doy cuenta
Que la mayor parte del tiempo
El amor no es suficiente
En si mismo

Consecuentemente
Tengo una tendencia
A ser infeliz,ves
Los pensamientos en mi cabeza
Todas las palabras que se dijeron
Todas las deprimentes y violentas
Me tienen atrapado


Hubo un tiempo
Cuando todo en mi mente era amor
Ahora me doy cuenta
Que la mayor parte del tiempo
El amor no es suficiente
En si mismo

Todos estos aburdos
Que se extendían ante nosotros
Todas las dudas
Y las certezas
Que se guardan para nosotros

Hubo un tiempo
Cuando todo en mi mente era amor
Ahora me doy cuenta
Que la mayor parte del tiempo
El amor no es suficiente
En si mismo
 
THE LANDSCAPE IS CHANGING ;)



El paisaje está cambiando,
el paisaje está llorando
Miles de acres de bosques están muriendo
Trozos de carbón desde las montañas sobre
el horizonte del bosque
Corrientes de ácido corren enfermas a través del campo

Porque no me importa si no vas a ningún lado
Sólo cuida bien el mundo
No me importa si no vas a ningún lado
Sólo cuida bien el mundo

Ahora lo estamos cambiando
No tiene sentido negarlo
Montañas y valles, ¿no puedes oírlos suspirar?
Evolución, la solución o la incertidumbre
¿Puedes imaginar esta situación en su intimidad?

Porque no me importa si no vas a ningún lado
Sólo cuida bien el mundo
No me importa si no vas a ningún lado
Sólo cuida bien el mundo

Gestos simbólicos, algún semblante
de inteligencia
Podemos ser culpados por la inseguridad
que da la ignorancia

Porque no me importa si no vas a ningún lado
Sólo cuida bien el mundo
No me importa si no vas a ningún lado
Sólo cuida bien el mundo
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
565
Back