Depeche Mode

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
SEXTO DISCO : MUSIC FOR THE MASSES

Después de 1986, el grupo trabajó por primera vez con un productor distinto a Daniel Miller o a Gareth Jones, alguien no relacionado con el sello Mute, David Bascombe, quien fue llamado para las sesiones de grabación del siguiente álbum, aunque de acuerdo con Alan Wilder su papel acabaría siendo más el de un ingeniero. El álbum Music for the Masses de 1987 convirtió a Depeche Mode en un grupo de enorme éxito comercial, y presentó más cambios en el sonido de la banda y sus métodos de trabajo, mientras los temas "Strangelove", "Behind the Wheel" y "Never Let Me Down Again" se convirtieron en nuevos clásicos; además de aquellas, la canción "Little 15" fue sencillo para Europa. Para 1988 se lanzó el VHS Strange con tan sólo 5 videos de Depeche Mode.

Si bien el rendimiento en listas de los tres primeros sencillos fuera muy bajo en Gran Bretaña, su buen desempeño en países como Canadá, Brasil, Alemania, Sudáfrica, Suecia y Suiza les permitió alcanzar los respectivos top 10. La revista Record Mirror lo describió como "el más logrado y a modo más sexy álbum hasta la fecha".

Como testimonio del éxito del álbum, en giras mundiales posteriores varias canciones de Music for the Masses han aparecido en los repertorios de los conciertos.

Durante 1987-88, se llevó a cabo la correspondiente gira del álbum, el Tour for the Masses, constituida de 101 presentaciones. El 7 de marzo de 1988 se realizó un concierto no oficial (ya que no se anunció oficialmente por la banda) en el "Werner-Seelenbinder-Halle" de Berlín Oriental. En esa época el régimen comunista todavía estaba en el poder y Depeche Mode se encuentra entre las pocas bandas del Oeste que tocaran en la antigua Alemania Oriental.

Con el disco Music for the Masses entraron de lleno al mercado de los Estados Unidos y la última presentación de la gira Tour for the Masses fue publicada en 1989 en un álbum doble precisamente titulado 101 (one-oh-one en inglés) que recoge la presentación del 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, con la asistencia de cerca de 80.000 de sus seguidores,3536 la más alta en ocho años para el lugar, y que es su primer álbum en vivo; la interpretación de "Everything Counts" en vivo fue lanzada como sencillo de ése álbum. La gira significó un gran avance y un éxito masivo en los Estados Unidos, asimismo, se recogió en la película 101 de 1989 en videocasete, aunque sólo con la mitad de las canciones, el resto es un documental realizado por el director D.A. Pennebaker sobre el paso del grupo por los Estados Unidos, el cual es notable por su retrato de la interacción con los seguidores del grupo, la cual se convirtió en un éxito de ventas ese año y es considerado un excelente documento de un álbum.3738 Alan Wilder, fue quien tuvo la idea del nombre 101, el cual casualmente es también el nombre de una famosa carretera de la zona.

Lo más importante del álbum Music for the Masses fue que en el sentido económico Depeche Mode logró un éxito mayúsculo y una penetración más evidente en el continente americano después de que sus primeros discos habían tenido una importancia mucho más localizada en Europa. Por ello, en adelante los contenidos de los álbumes serían los mismos en ambos lados del mundo, pues además el formato del disco en CD para ese año se había convertido en el predominante. El disco hacía honor a su título Música para las Masas, y Depeche Mode era un grupo más digerible.

Por otro lado, aunque las letras de Martin Gore ya no resultaban tan atrevidas, ese aspecto discretamente se trasladó a su imagen como grupo que ya no era solamente oscura sino también, igual que el propio álbum, sensual, provocativa, sugerente, después de todo en ese momento ya no eran un cuarteto de adolescentes, abundando ello también en el impacto monetario del disco. De un modo muy cínico, el video de "Everything Counts" en concierto, dirigido por el propio Pennebaker, comienza haciendo referencias a ese aspecto con frases como I Love Money (Amo el dinero), porque de eso trata su letra, pero irónica y paradójicamente el mayor éxito como banda también traía consigo algunos problemas internos con Dave Gahan fascinado por Norteamérica y su ambiente más hedonista en oposición al tradicional conservadurismo inglés del cual provenían, Martin Gore bebiendo en exceso y lo que se rumoró un pleito subido de tono entre Alan Wilder y Andrew Fletcher durante el transcurso de la gira por los Estados Unidos.

Para 1989 Martin Gore protagonizó su primer trabajo solista, el Counterfeit e.p.
 
Última edición por un moderador:
STRANGELOVE :love::love::love:
En este disco tengo dos canciones favoritas, ésta y la siguiente



AMOR EXTRAÑO

Amor extraño, extraños altibajos
Amor extraño, así va mi amor, amor extraño
¿Me lo darás?, ¿aceptarás el dolor que te voy a dar una y otra vez?
Y, ¿no lo devolverás?

Habrá momentos en que mis crímenes parecerán casi imperdonables
Me he entregado al pecado porque tienes que hacer esta vida soportable
Pero cuando creas que ya tengo suficiente de tu mar de amor, beberé otro río más
Sí y haré que merezca la pena, haré que tú corazón sonría

Amor extraño, extraños altibajos
Amor extraño, así va mi amor, amor extraño
¿Me lo darás?, ¿aceptarás el dolor que te voy a dar una y otra vez?
Y, ¿no lo devolverás?

Habrá días, cuando esté perdido, que pareceré estar constantemente fuera de tu alcance
Me he entregado al pecado, porque me gusta practicar lo que predico
No estoy tratando de decir que haya que hacerlo todo a mi manera
Siempre estoy dispuesto a aprender, si tienes algo que enseñarme
Oh y haré que todo merezca la pena, haré que tu corazón sonría

Dolor, ¿Me lo devolverás?
Lo diré otra vez, dolor
Dolor, ¿Me lo devolverás?
Lo diré otra vez, dolor
Dolor, ¿Me lo devolverás?
Lo diré otra vez, dolor
Dolor, ¿Me lo devolverás?
No lo volveré a decir

Amor extraño, extraños altibajos
Amor extraño, así va mi amor, amor extraño
¿Me lo darás?, ¿aceptarás el dolor que te voy a dar una y otra vez?
Y, ¿no lo devolverás?

Amor extraño, extraños altibajos
Amor extraño, así va mi amor, amor extraño
¿Me lo darás?, ¿aceptarás el dolor que te voy a dar una y otra vez?
Y, ¿no lo devolverás?

Me entrego una y otra vez
Me entrego, ¿me lo darás?
Me entrego, lo diré otra vez: me entrego
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
565
Back