Elecciones generales. El día después.

Donde está el hilo de Hundidas PodemAs????? Yo que venia a felicitarles :LOL: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No lo encuentro...
Ay señor para lo que ha quedado el Chepas, para abrazar el librito de la Constitución cuán pastor evangelista a su biblia y para intentar remendar los desvaríos femilocos de la portavoza. Ya no lo votan ni los caracoles del Pazo de Galapagar. Que derroicion... Pobres, mi aliento. La próxima será :D
 
Vota qué quieres que haga Pedro Sánchez
6
¿Con qué partidos pactarías? ¿Cómo solucionarías la crisis catalana? ¿Qué políticas aplicarías primero? ¿Por qué ha perdido la derecha? ¿Qué líder sale más reforzado?
_20190429002404494-018-knhD-U461926530908aMI-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Pedro Sánchez, celebrando su victoria electoral desde la sede del PSOE. (Bernat Armangue / AP)
REDACCIÓN, BARCELONA
29/04/2019 10:38Actualizado a29/04/2019 11:17


Pedro Sánchez ha ganado las elecciones, sí, pero ante él se abre un horizonte de posibilidades para aplicar pactos postelectorales y políticas que dependerán de con qué socio o socios las acuerde y de cómo encarará una cuestión tan sensible como la crisis soberanista catalana.

En la campaña electoral, el líder del PSOE pareció cerrar la puerta a cualquier acuerdo con independentistas catalanes, aunque también con la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, que se manifestó contra él con el bloque de derechas y ultraderechas en la Plaza de Colón.

Por su parte, el PP es la segunda fuerza en el Congreso, pero muy debilitado frente a Cs y Vox, que han ganado escaños, aunque las tres fuerzas de derechas no suman lo suficiente para ser una alternativa de gobierno a Sánchez.


Por su parte, los socialistas se han recuperado en Catalunya, donde PP casi desaparece y donde Ciudadanos ha quedado relegado a la cola, también, a nivel de resultados. Por primera vez, un partido independentista (ERC) ha ganado las elecciones generales en Catalunya con un discurso más moderado que los también soberanistas de JxCat.

https://www.lavanguardia.com/partic...mQ7fZRMarnR_aRPKQbvYefISN7_GyeB6Zn3B-8jKfXk_c

El tema no es con quiera pactar Pedro Sanchez. El tema es con quien quieren pactar las cuerdas que mueven a Pedro Sanchez.

Ha salido reforzado con las elecciones. Muchos de izquierda ante el temor de que Podemos no tendría votos suficientes para lograr una mayoría con el PXXE han optado por el voto útil del PXXE, es decir, para afianzar al PXXE. De ahí el bajón de Podemos y la subida del PXXE. No nos engañemos de que todos los que han votado al PXXE es porque consideran que lo ha hecho bien, ni mucho menos, pero a pesar de que Pablo Iglesias ha empujado al PXXE en ésta legislatura para conseguir algunas mejoras, y se sabe que sin Podemos no se hubieran logrado avances han preferido afianzar a los socialistas para que no entrara el trifachito. No nos engañemos, y espero que el PXXE no se engañe de que la subida de votos ha sido un premio a su gestión de éstos 9 meses. Ni mucho menos, ha sido para reforzar la izquierda por miedo a la derecha.


Ahora bien si encima de la movilización de la izquierda para reforzar a la izquierda por medio de los socialistas en especial Pedro Sanchez y sus cuerdas pactan con C's tracionaran esa confianza que se les ha dado.

De todas formas con C's la legislatura sería muy complicada, no les permitirían avanzar en mejoras sociales, sabe Dios como acabaría la legislatura y cuando.
 
Retiran el acta a un apoderado de Vox de Ibiza por manipular sobres
El PP y Ciudadanos denuncian ante la Junta Electoral a José Luis Sánchez Saliquet
Redacción | Ibiza 28.04.2019 | 16:48
jariera20190328130450.jpg
Retiran el acta a un apoderado de Vox de Ibiza por manipular sobres

El PP y Ciudadanos han remitido a la Junta Electoral sendas quejas denunciando que un apoderado de Vox en Ibiza, José Luis Sánchez Saliquet, ha rellenado sobres del Congreso con papeletas de su partido. Este diario ha contactado con Saliquet para conocer su versión de lo ocurrido, pero ha manifestado que no sabía nada de la queja y se ha limitado a preguntar si aparecía su nombre en algún documento. Finalmente, la Junta Electoral de Ibiza y Formentera ha acordado retirarle el acta de apoderado a Saliquet.

La incidencia ha tenido lugar en el colegio Can Misses de Ibiza, en la sección 04 distrito 006 Mesa C. Según han denunciado ambas formaciones, Saliquet, que es candidato al Senado por Vox, ha sacado sobres del colegio electoral, lo cual se le ha recriminado, y posteriormente las ha depositado en la mesa junto al resto de papeletas del resto de partidos que se presentan a las elecciones generales. Revisados los sobres para el Congreso, se ha comprobando que dichos sobres incluían papeletas de Vox.



Desde el PSOE explicaron a este diario que una integrante de su partido vio con sus propios ojos cómo Saliquet intentaba sacar sobres del colegio electoral. Al advertirle de que no podía sacarlos, él dijo que eran «para sus votantes», que se habían quedado sin papeletas. Cuando se revisaron los sobres para el Congreso, se comprobó que en su interior había papeletas de la formación liderada por Santiago Abascal.

Por ello, el PP y Ciudadanos han presentado la correspondiente queja ante la mesa y se ha trasladado la información a la Junta Electoral para su conocimiento y para que esta actúe como corresponda.

La Junta Electoral ha pedido en un escrito a Vox que "procedan en su caso a retirarle el acta de apoderado requiriéndoles igualmente de forma expresa a fin de que eviten comportamientos de similar naturaleza".

vox-ibiza.jpg


https://www.diariodeibiza.es/pitius...bmAyI5lO1tFCF_YoA3kwEJKXKzw22YbVpE7Nrinct2CjA
 
28A | ELECCIONES GENERALES
Los jubilados vascos, al grito de "con Rivera no", destacan que en el nuevo Congreso suman mayoría los defensores de pensionistas
  • La portavoz del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, Andrea Uña, ha explicado que les parece "mejor" valorar los comicios fijándose en las formaciones progresistas que haciéndolo respecto a "los jinetes del apocalipsis"
  • Otro de sus portavoces, Víctor Etayo, ha asegurado que el movimiento no se "conforma" con que las izquierdas sumen y seguirán saliendo a las calles a "reclamar pensiones justas"
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 29/04/2019 a las 13:17Actualizada el 29/04/2019 a las 13:49

_636921396223779224_6a197b30.jpg

El movimiento de pensionistas de Bizkaia durante la concentración este lunes en el arenal de la capital vizcaína, para reclamar unas pensiones públicas "dignas".

EFE

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha valorado que, tras los resultados de las elecciones generales de este domingo, "las voces de quienes defienden las pensiones" serán ahora "más grandes" en el Congreso de los Diputados. Además, los manifestantes dejaban claro que no quieren que el PSOE gobierne con Ciudadanos al grito de "con Rivera no".



En la tradicional concentración de los lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, en la que se han proferido gritos en defensa de las pensiones, dos de los portavoces del movimiento, Andrea Uña y Jon Fano, han sido cuestionados por los resultados de las elecciones generales.


Tras defender que el movimiento es "plural, apartidista y transversal", Uña ha apostado por aguardar a ver cuál es finalmente el gobierno que se conforma, pero ha advertido de que los pensionistas "no se moverán de las calles solamente con promesas", sino que reclaman "hechos".


"Algunos de los partidos que han ganado llevan nuestras reivindicaciones, pero solo saldremos de las calles con las pensiones blindadas", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que es "mejor" realizar una valoración de los comicios tras los resultados obtenidos finalmente por los partidos progresistas que hacerla respecto a "los jinetes del Apocalipsis que eran todo negatividad y no contemplaban en sus programas hacer caso a nuestras reivindicaciones".

Por su parte, Jon Fano ha sostenido que si a lo largo de la campaña electoral se han dado "promesas" en torno a las pensiones ha sido consecuencia de la presión ejercitada durante los últimos meses por el movimiento de pensionistas.

"Previsiblemente el nuevo gobierno esté comandado por Pedro Sánchez. Su partido ha repetido por activa y por pasiva que iba a garantizar la subida de las pensiones con el IPC, incrementar las mínimas y se ha mostrado dispuesto a eliminar el factor de sostenibilidad", ha descrito.

De este modo, ha valorado que "las voces de los partidos que defienden las pensiones" en el Congreso serán a partir de ahora "más grandes de lo que había hasta el momento", aunque ha reiterado que lo importante "son los hechos".

Movilizaciones

Por ello, ha anunciado que ante la próxima celebración de las elecciones municipales, forales y europeas, los pensionistas vascos se volverán a movilizar el 11 de mayo en las capitales vascas y en Pamplona.

Por último, Víctor Etayo ha defendido que el movimiento continuará en las calles "reclamando" pensiones "justas" y ha advertido de que si no se conforma un gobierno que "sume a las fuerzas de la izquierda nos van a oír".

https://www.infolibre.es/noticias/p...a_los_defensores_pensionistas_94472_1012.html

A lo dicho, han querido reforzar a los socialistas pero ya veremos si ha valido la pena su voto.
 
“¡Con Rivera no!”: La advertencia a gritos de la militancia a Pedro Sánchez contra un pacto con Ciudadanos


Las redes sociales también amanecen este lunes con ese aviso a Sánchez, y la amenaza de pasarle factura en las urnas el próximo 26 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales en caso de que el posible pacto pueda prosperar.

Sin embargo, las negociaciones para buscar una mayoría estable no empezarán hasta después de las elecciones de mayo, una baza que Sánchez se guarda para no desilusionar antes de tiempo a sus seguidores.

Mientras que un pacto con Ciudadanos daría una mayoría muy estable a los socialistas en el Congreso al alcanzar la suma de 180 diputados, los números por la izquierda no resultan tan cómodos, ya que la unión de PSOE y Unidas Podemos hacen 165 escaños, 166 con el apoyo manifiesto del diputado de Compromís.

Añadiendo PNV y al cántabro de PRC, llega a 173 diputados, a dos de los 175 necesarios para alcanzar la mitad de la Cámara. Sánchez aún podría intentar obtener esos dos de Coalición Canaria, pero no sin dificultades.

“Ya os he escuchado y ha quedado claro”, respondió anoche Sánchez a su militancia contraria al pacto naranja, pero no logró convencer al añadir que él, al contrario de otros, no iba a poner “cordones sanitarios”. El PSOE se juega aquí, por tanto, el resultado de las elecciones del 26 de mayo.

http://postdigital.es/noosfera/con-...ozEe_TQNGCmEUfJIoxIKiWz0iPBIPUd7iIZGc94KdSabo

 
Santander espera que Sánchez pacte con C’s: “Complacería al mercado más que Podemos”
Por
spanishrevolution
-
abril 29, 2019
1680

0


Share

El Banco Santander lo tiene claro. Lo mejor para España, al menos desde el punto de vista de los mercados, es un pacto entre PSOE y Ciudadanos.

El banco que preside Ana Botín ha enviado en la jornada post electoral un informe a sus grandes clientes en el que se posiciona a favor de un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, frente al escenario que se perfila con más opciones: la alianza con Pablo Iglesias y algún partido nacionalista.

“La coalición entre PSOE y Ciudadanos probablemente complacería a los mercados financieros dado que la postura liberal de Ciudadanos sería mejor recibida que el populismo de Unidas Podemos”, señala el equipo europeo de análisis del banco.
Las deudas del PSOE
La situación económica del PSOE lleva años sin atravesar su mejor momento.

Los socialistas debían 50 millones de euros a los bancos al cierre de 2018. Más de la mitad de la deuda del PSOE con las entidades bancarias debe devolverse hasta el año 2020, según sus datos financieros.

La deuda del PSOE con el Banco Popular, absorbido ahora por el Banco Santander, era de 24.300.000 euros al cierre del año 2017.

La falta de independencia financiera del partido de Pedro Sánchez hace que los posibles pactos de Gobierno se vean afectados por las presiones de las entidades financieras y su directiva.

https://spanishrevolution.org/santa...0e8fQ7X0hkGgGJMuiJ8tikwYz6ZyRxhurSYeQcWaP4GOQ
 
... Y no pasaron


Jesús Maraña

jmarana@infolibre.es @jesusmarana
Publicada el 29/04/2019 a las 00:18Actualizada el 29/04/2019 a las 11:58



Cuando hablan las urnas se acaba el griterío de la desinformación, los rumores y los pronósticos. Y las urnas han dicho mayoritariamente que España elige fuerzas progresistas para dirigir este cambio de época complejo y cargado de incertidumbres. El gran derrotado es el PP de Pablo Casado, pero también el bloque de la foto de Colón, superado en votos y en escaños por una mayoría que apuesta por la moderación, el diálogo y el entendimiento y no por la polarización encendida o por la porra del 155 como solución a la crisis constitucional abierta desde Cataluña. La victoria de Sánchez es indiscutible. Desde el balcón de Ferraz celebró anoche el grito del “no pasarán” coreado por la militancia socialista.



1.- El trío de Colón ha fracasado. La España del siglo XXI confirma por una clara mayoría en las urnas que no acepta un paso atrás. Es cierto que tampoco podemos presumir ya de formar parte de esa “excepción ibérica” que sorprendía en el resto de Europa, donde el nacionalpopulismo ya irrumpió hace muchos años. Aquí el monstruo dormía dentro del PP, y ahora ya tiene rostro y voz propia en el Parlamento, pero no en la proporción que, sobre todo en la última fase de campaña, hizo temer. El daño ya está hecho. Ya se ha contaminado la conversación pública, y esa extrema derecha que aquí incluye el particular ingrediente del postfranquismo está para quedarse. Pero no para condicionar el Gobierno.


2.- El segundo y enorme fracaso con nombre y apellidos es el de Pablo Casado. Se entregó “sin complejos” al abrazo de Vox para gobernar en Andalucía, y se desplazó a la extrema derecha confiando en retener la fuga hacia Vox. Lo hizo con tanta contundencia y desparpajo que trasladó el mensaje de que en realidad sus posiciones y pensamientos no sólo eran idénticos a los de Abascal en lo referido a Cataluña, sino también contra el feminismo, contra la igualdad o contra la dignidad de las víctimas del franquismo. Ha cosechado el peor resultado de la historia del PP, y en cualquier democracia homologable quedaría descontada su inmediata dimisión.


3.- La victoria del PSOE de Pedro Sánchez es clara y contundente. No sólo porque recupera una parte importante del voto perdido desde 2008, sino sobre todo porque las urnas le otorgan la garantía de continuar gobernando, sea con el apoyo de las fuerzas que respaldaron su moción de censura, bien abriendo la posibilidad de un acuerdo con Ciudadanos que hoy por hoy se antoja imposible (Sánchez no celebró tanto el grito en Ferraz "¡con Rivera no!", y se limitó a darse por enterado y a añadir que él no pondría ningún "cordón sanitario" a nadie) o bien incluso intentando provisionalmente gobernar en solitario con apoyos puntuales hasta que se despeje el calendario electoral pendiente. (Esta última posibilidad ha sido confirmada en la mañana del lunes por la vicepresidenta Carmen Calvo). No cabe esperar decisiones en todo caso antes del 26 de mayo, aunque el debate ya esté abierto desde la misma noche de este 28 de abril.

4.- Ciudadanos ha crecido considerablemente, pero no ha logrado Albert Rivera el único objetivo que justificaba su arriesgadísima estrategia, que consistía en dar el sorpasso a Casado y erigirse en líder de las derechas con el visto bueno (y vergonzante) de la ultraderecha de Abascal. Se aferrará Rivera a ese crecimiento para hacer olvidar el bochorno de su agresividad contra Sánchez, y esas líneas rojas tan increíbles como irresponsables al situar al PSOE nada menos que como “fuerza inconstitucional”.

5.- Pese a su bajada en escaños, las pésimas expectativas que hace tan sólo un mes y medio tenía Unidas Podemos han sido superadas claramente desde el regreso de Pablo Iglesias. Su decisión de recuperar mensajes de la primera fase de Podemos que enlazaban con el 15-M, el estallido de las cloacas del Estado al confirmarse que funcionaron especialmente para intentar destruir a Iglesias y a la formación morada, y su impecable papel en los dos debates entre candidatos alejándose del barro derrochado por el resto han permitido a la coalición morada mantener una posición más sólida de la que se le pronosticaba. Hacerse imprescindible para la gobernabilidad de Sánchez fortalece el liderazgo de Iglesias y premia su segunda “remontada”. Aunque no se puede obviar que su grupo parlamentario ha quedado reducido de 71 a 42 diputados.

6.- Si había un eje que atravesaba de principio a fin este proceso electoral era la crisis constitucional abierta desde Cataluña. Por eso es trascendental analizar y asumir el significado del voto catalán este domingo. Supone una victoria de las posiciones más moderadas de Junqueras frente al radicalismo legitimista de Puigdemont. Supone también una recuperación importante del PSC. Supone una llamada de atención muy seria a Ciudadanos y una presencia prácticamente simbólica del PP y de Vox. Pero, por encima de todos esos datos, el cruce de lo ocurrido en Cataluña o en Euskadi y el resultado global en el Estado significa una apuesta mayoritaria por el camino del diálogo para afrontar el problema innegable del modelo territorial y un rechazo expreso y contundente al 155 como solución mágica frente a una realidad de España compleja, diversa y plural.

No es previsible que la fórmula de gobierno se resuelva en los próximos días o semanas. Desde hoy comenzarán, seguro, las presiones desde ámbitos económicos, financieros, empresariales, mediáticos y de organismos internacionales para un entendimiento entre Sánchez y Rivera. Habrá que esperar a que pasen los comicios autonómicos, europeos y municipales del 26 de mayo para comprobar si prosperan o no esas 'influencias' que ya se ejercieron sin pudor en 2016. ¿Presionarán también a PP y Ciudadanos para que se abstengan con el objetivo de facilitar que Sánchez no dependa del independentismo, como hicieron "sin complejos" con el PSOE en 2016, o eso sólo es planteable cuando se trata de que gobierne la derecha?

Antes de los comicios de mayo deberíamos ir viendo en todo caso señales de un camino que tendría que asentar después de esa fecha una mayoría progresista estable que ofrezca soluciones a los retos de una democracia que, por momentos, parecía en riesgo de dar un temible salto hacia atrás. No pasaron. La España excluyente, la que se apropia de la Constitución y reparte carnés de buenos y malos españoles, ha sido derrotada en las urnas con una movilización histórica.

https://www.infolibre.es/noticias/o...t6_SDiglrCAnaq39qXxyaXcNjeNot8DU3rNQ6iFBqB-WM

Osea que piensan marear la perdiz hasta pasar el 26 de mayo para despistar y que no le quiten votos en esas elecciones. Los españoles no son idiotas y espero que no nos tomen por eso. Se les va a ver el plumero.
 
Back