Llanes: pasado, presente, futuro.

Y, para quien no lo sepa, el juez Sorando ha abandonado Asturias, y se fue a Lerida. Debió quedar harto de presiones el hombre
 
Riopedre, otro berzas medio beato...


Riopedre delinquió por su hijo pero hay una «duda razonable» de que liderara la trama
02:40


El magistrado-juez Francisco Javier Rodríguez Santocildes, en el centro, antes de la lectura de los hechos probados. A los lados se sentaron los abogados y el fiscal, en las primera filas los acusados y detrás de ellos procuradores y periodistas. / PABLO LORENZANA
La Audiencia da por hecho que fraccionó encargos y firmó adjudicaciones falsas para favorecer a su descendiente, aunque ve posible que ignorase la dimensión de la corrupción en Educación | Considera que su subordinada cobró 1,8 millones en sobornos y Renedo se apropió de los fondos públicos de tres consejerías
'caso Renedo', sobre una trama de corrupción que anidó en el Principado, concluyen que cometió cuatro delitos, todos ellos con un objetivo claro: conseguir que fondos de la Consejería de Educación que dirigió durante siete años acabaran en Geogal, la empresa de la que son accionistas su hijo Ernesto y su propia esposa.

Así consta en los hechos probados de la sentencia, leídos ayer por el redactor de la misma, el magistrado-juez Francisco Javier Rodríguez Santocildes. En una vista pública, ante el resto de condenados, absueltos, abogados y procuradores, explicó que la deriva del exconsejero habría comenzado en 2008. «Iglesias Riopedre, en concierto con María Jesús Otero -su número 2- decidió promocionar el aprovechamiento geotérmico con intención de procurar trabajo a Geogal». Esta fuente de energía aprovecha el calor del subsuelo para alimentar la calefacción de viviendas y centros públicos. Es pues una energía renovable con importantes costes iniciales pero que, en caso de funcionar, ahorra factura energética a la larga.




«Las obras de geotermia requerían un estudio previo y Geogal los confeccionaba», amplía la resolución. «Al objeto de que se encargasen a Geogal, José Luis, de consumo con Otero, convino con Víctor Muñiz -empresario de Igrafo- que tales estudios se encomendaran a Nora, que a su vez se comprometía a solicitar los estudios a Geogal». Gracias a los intermediarios, los gestos del padre para favorecer a su hijo quedaban más opacos.

«En ejecución de este plan», Ernesto Iglesias hizo sondeos en el IES de Infiesto, concluyendo que sí era viable en él poner una caldera de geotermia. «El monto de la obra requería que se sacara a licitación pública, y para eludirla, los acusados Iglesias Riopedre y Otero, de consumo con Antonio Azorín -el dueño de Nora- acordaron que Nora empezara sin adjudicación en forma y que el pago se hiciera fraccionado en tres contratos menores y uno negociado sin publicidad».

Ese habría sido el momento en el que el consejero, además de impulsar una política que favorecía directamente a su hijo, utilizó su firma para saltarse la ley. Él es quien rubrica la adjudicación de los tres contratos menores, que sobre el papel tienen por objeto cambiar ventanas en el IES Rey Pelayo, adecuar un solado en el de Llanes, y hacer una adaptación previa en el centro de Infiesto. «Azorín no realizó los trabajos de los tres contratos, pero siguiendo el plan trazado por los tres acusados», emitió las facturas falsas por un importe que ronda los 168.000 euros. El dinero se invertía así por la puerta de atrás en la geotermia.

El resto de los fondos de la obra los obtuvo Nora acudiendo a un procedimiento negociado sin publicidad, un sistema que exige que al menos tres empresas previamente invitadas por Educación compitan en precio por el encargo. Otero, «con aquiescencia de Iglesias Riopedre», se las ingenió para amañar el formato, de forma que además de Nora solo concurrieron compañías controladas por Víctor Muñiz, el 'conseguidor' necesario en esta historia. «Aparte de las obras de Infiesto, los acusados Iglesias Riopedre, Otero y Muñiz tuvieron conversaciones para adjudicar obras de geotermia en otros institutos, para que resultara adjudicataria Geogal». Los trabajos que cobró se realizaron y la Audiencia Provincial admite que no le consta «que las cantidades percibidas por Nora y Geogal excedieran el precio de mercado de las obras realmente ejecutadas». Eso sí, recuerda que en una ocasión Nora trató de pasar la factura de un sondeo que no se había hecho, algo que los propios técnicos de Educación detectaron y echaron atrás.

Un error con límites
El error de Iglesias Riopedre habría consistido así en forzar los procedimientos para conseguir que su hijo tuviera trabajos que, quizás en un concurso legal, no se hubiera llevado. Eso sí, no parece que Ernesto pasara sobrecostes o lograse dinero por sondeos no hechos.

Iglesias Riopedre no es María Jesús Otero, como se encargó ayer de resaltar el magistrado. Ella habría conseguido que Igrafo y APSA, los principales proveedores de Educación, se gastaran 1,8 millones en agasajarla con viajes, obras, muebles y transferencias de dinero. La sentencia, alcanzada por unanimidad de los tres jueces que componen la Sección Tercera, da por hecho que Otero, «con el conocimiento y aquiescencia» del consejero, «favoreció la adjudicación de contratos, singularmente los menores, negociados sin publicidad y homologados, a las empresas», dirigidas por Víctor Muñiz y Alfonso Sánchez.

Una prueba de que Iglesias Riopedre estaba al tanto la encuentran en las obras de urgencia encargadas en 2010, tras la inundación que arruinó el colegio e instituto de Arriondas. En ese momento la directora general tenía el teléfono pinchado por la policía, lo que permitió grabar a su jefe ordenándole que a la hora de conceder mobiliario, «reparte siempre» entre Igrafo y APSA, las empresas que, por otro lado, lideraban el sector.

Sin embargo, la sentencia ve posible que quizás Iglesias Riopedre no fuera del todo consciente de todos los delitos que cometía su subordinada junto a Igrafo y APSA. Salvo en el caso de la inundación, Otero era la que tenía «la competencia material» para decidir «cuándo, por qué y con quién se contrataba». Los empresarios emitieron decenas de facturas por materiales que nunca llegaron a los colegios e institutos, o que lo hicieron en cantidades inferiores, o con sobreprecios, «subsistiendo una duda razonable de que el acusado José Luis Iglesias Riopedre estuviera al corriente de estas prácticas», precisa la resolución.

No se sabe lo perdido
¿Cuántos fondos públicos reservados a los colegios se perdieron por esta vía? «Ha sido imposible hasta el momento determinar el perjuicio ocasionado a la administración del Principado empleando este sistema», reconoce la sentencia. El lamento se funda en que, para el juicio, solo ha podido tener en cuenta la comprobación que en 2012 la policía hizo, por orden del magistrado-juez Ángel Sorando, en cinco institutos. El cotejo demostró que productos por los que se habían pagado a Igrafo y APSA 1,3 millones no aparecían. Pese a que el ejercicio era un simple muestreo, el Principado rehusó extender el chequeo.

Solo a mediados de 2015, con la investigación ya cerrada, hizo una auditoría que elevó a cuatro millones el posible fraude cometido entre 2010 y mediados de 2011. El informe fue presentado ante la Audiencia semanas antes del juicio, siendo rechazado dada su demora.

Rodríguez Santocildes inició la lectura de los hechos probados centrándose en Marta Renedo, la funcionaria cuyos excesos propiciaron el inicio de la investigación. La Audiencia asume casi en su integridad la versión planteada por la Fiscalía, según la cual la funcionaria comenzó a apropiarse de fondos públicos en 2003. Durante siete años puso en práctica distintas estrategias para adueñarse de cada vez más dinero en las consejerías de Servicios Sociales, Cultura y Administraciones Públicas.

La sentencia la responsabiliza de haber falsificado un expediente que abonó 198.000 euros a Igrafo, por amueblar un centro en Belén de la Montaña (Valdés) que no existe. Renedo y Víctor Muñiz alegaron que el dinero compensaba a la mercantil por la reforma que sí hizo en la biblioteca del Fontán (Oviedo), un proyecto ambicioso del que el Principado no ha sido capaz de presentar expediente alguno. El fallo también carga en las espaldas de la ex jefa de servicio que Cultura pagara contratos fraudulentos para 'enchufar' a una serie de trabajadores, entre los que se encontraba un familiar de su jefe.

La sentencia seguirá conociéndose mañana. Ayer, de nuevo, la Audiencia no se atuvo a su previsión, y pospuso un día más la entrega íntegra de los cerca de mil folios que tiene la resolución. En el repaso que hizo el magistrado ponente, deslizó que existen contratos irregulares que figuran en otras partes de un documento al que en las últimas jornadas se le habrían introducido leves correcciones. Serían las segundas desde que el 1 de septiembre empezó a desvelar su veredicto.
 
Y tela con la Marta Renedo, colocó en sus empresas pantalla hasta a la profesora de inglés de su hija...


Marta Renedo vista por Marta Renedo
La policía localizó en Argentina a la mujer. Asegura haber confiado a Renedo una copia del DNI «en febrero de 2002», fecha imposible La funcionaria acusa a Pilar F. de urdir todos los delitos, aunque se ofrece a devolver el dinero
RAMÓN MUÑIZ OVIEDO.Sábado, 11 febrero 2012, 12:27
9166801--253x160.jpg

Marta Renedo, seguida por las cámaras y acompañada por su abogado tras declarar ante el juez. De fondo, su anterior lugar de trabajo. :: EFE


Marta Renedo es una empleada pública, inocente, cesada «temporalmente» y «a tratamiento psicológico porque tiene un problema de ludopatía» desde 2007. Aquel año trabajaba en la Consejería de Cultura y encontró su perdición: dos mujeres acudieron a ella indicando que tenían «una serie de contratos en la anterior legislatura sin ejecutar y facturas sin pagar». Una se llamaba Pilar F. y «puede tener casi 50 años», «era autónoma y hacía trabajos en esa consejería, tenía contactos ahí»; su empresa es Oxiplans S. L.. Su acompañante «se identificó como Azucena V., amenazó con denunciar si no se le pagaban las facturas», regentaba la sociedad Digtec.

Renedo, jefa de servicio del Principado, accedió a solucionar el problema, gestión por la que sería recompensada: Pilar decidió abrir una cuenta corriente a nombre de su compañera Azucena y generosamente dio a la funcionaria una tarjeta de débito asociada a la libreta. «La acepté porque les había facilitado la labor», explicaría la funcionaria. Tras retirar algún dinero de los cajeros («no recuerdo la cantidad exacta»), Marta Renedo recobró el juicio y devolvió la tarjeta «porque no era mía». Pese a todo, no quedó del todo desligada de la libreta de marras porque a la hora de abrirla, Pilar indicó a Bankinter que las cartas las enviaran al piso familiar de Renedo.

El episodio fue pues azaroso, pero la jefa de servicio siguió confiando en Pilar, prestándole dinero incluso. Eso explica por qué más tarde la susodicha haría trasferencias a una de las cuentas de la funcionaria, una que tiene a medias con su marido.

Quizás contagiada por el espíritu emprendedor de Pilar, a mediados de 2008 la jefa de servicio optó por fundar su propia mercantil, Implan Mounts S. L.. La sociedad se iba a consagrar a los «servicios de telecomunicaciones, informáticos, archivos», materias en las que Renedo, funcionaria del Cuerpo Superior por la rama de Derecho, dice «tener conocimientos». Desde su puesto como funcionaria promovió la adjudicación de encargos a su empresa privada por más de 663.600 euros. Eran servicios «muy simples» y «se hicieron casi todos». Los ejecutaba la propia Marta, «por las noches, cuando podía». Los emolumentos obtenidos le permitieron dar de alta como empleados a un abogado, su mujer, la profesora de inglés de sus hijas y una administrativa. Compra al contado y por 430.000 euros un piso en el centro de Oviedo; desde Implan Mounts patrocina al club de baloncesto en el que jugaba una de sus hijas. La cosa funciona y su vieja aliada vuelve a escena: Pilar «iba a entrar» como accionista, aunque la forma elegida era «pagando mobiliario». Su marido, por cierto, ignoraba todo esto, «no sabía que tenía una empresa».

Así era la vida de Marta Renedo cuando en febrero de 2010 recibió la llamada de una gijonesa que dijo llamarse Azucena V. Dos veces la verá, extrañándose la funcionaria de que «no es la misma persona que le habían presentado anteriormente», en 2007. Ésta nueva Azucena le cuenta que tiene un problema con Hacienda, y la funcionaria se «alarma y trata de averiguar qué pasa realmente». Intuye que «se trata de un error de facturación» pero su interlocutora le señala que más allá de eso, ha descubierto que alguien abrió a su nombre una cuenta en Bankinter.

La funcionaria tuvo «poco tiempo para revisar lo que había pasado realmente», pero solicita a Azucena que no acuda a la policía «hasta que hubiese comprobado todo». El 9 de febrero intenta verse con la gijonesa, pero ésta no le coge el teléfono. Intenta entonces avisarla con mensajes al móvil: «Entiendo q no querais hablar conmigo. Lo siento mucho y quiero arreglarlo. por favor no puedo mas». Luego otro: «P favor solo quiero contaros todo lo q se. P favor tengo hijos y tb me han engañado. estoy fatal». Y otro: «2 minutos para decirte toda la verdad soy tb una victima. Por dios». El último es el más breve: «Por favor». Azucena sale azorada de su domicilio y en la puerta se topa con Renedo. La funcionaria la perseguirá «por varias calles, llegando a ser identificada por una patrulla policial», reconoce.

Una defensa a medida

Esta es la versión que del 'caso Renedo' sostiene la propia Marta Renedo. Las frases y argumentaciones hasta aquí expuestas proceden de las respuestas que ofreció a la magistrada-juez Ana López Pandiella en un interrogatorio celebrado el 26 de enero de 2011 y al que compareció tras pasar la noche en los calabozos. Las preguntas las formularon la instructora, los letrados Graciela Lagunilla, Juan Serra y el defensor, Luis Tuero. Pese a la inocencia que defiende este relato, la funcionaria lo concluyó matizando que intentó vender el piso de Oviedo y «reintegrar a la administración pública este dinero».

El pasado 18 de enero, y ante el magistrado-juez Ángel Sorando Pinilla, Marta se ratificó en los mismos argumentos. Lo hizo tras estudiar el sumario en el que se acumulan los presuntos indicios en su contra. La instrucción determinó por ejemplo que sí, Pilar F. existe y es «una mujer de nacionalidad española, nacida en Buenos Aires el 4-06-1942». Citada a través de Interpol un 4 de febrero de 2011, la señora manifestó que «nunca estuvo en España» ni abrió aquí cuenta bancaria, pero que una vez, a través de su hija, realizó unas gestiones en las que se «entregó a Marta Renedo Avilés las copias de (...) partidas de nacimiento, DNI español, cédula española y copia de partida de defunción de sus abuelos».

La mujer asegura que aquello ocurrió «en el mes de febrero de 2002». A pesar de sus 68 años y del tiempo transcurrido, el acta de la Policía Federal Argentina recoge la fecha con precisión, en lo que parece un error. ING entregó a los investigadores del 'caso Renedo' el documento de apertura de una cuenta corriente a nombre de Pilar F. con fecha de 26 de diciembre de 2001. El 15 de enero de 2002 BBVA emite un cheque de 1.202,02 euros a favor de Pilar, talón ingresado en la libreta de ING el 21 del mismo mes.

¿Quién abrió esta cuenta y con qué credenciales? El documento señala como mail de contacto el que Marta tiene en el servidor del Principado, y como dirección la suya propia. En marzo de 2002, alguien abre una segunda cuenta a nombre de Pilar F., esta vez en Bankinter, y transfiere ahí todos los fondos. A finales de 2003, el nombre de Pilar F. empezará a repetirse en expedientes de subvenciones y contratos tramitados por el Principado. Todos tienen algo en común: la firma y sello de Marta Renedo visándolos.

Con Igrafo desde 2005

La primera resolución, de octubre de 2003, concede una ayuda de 1.202 euros a Pilar F. como retornada. Vendrán otras hasta hacer un total de 24.379 euros. A partir de 2004 el Principado adjudica a Oxiplans trabajos por 157.194,34 euros, especificando en la mayoría de los abonos que se gire el dinero a la cuenta de Pilar F. En el Registro Mercantil nunca se registró la citada empresa. Al final, a la libreta de Bankinter llegan aportaciones por 172.200,85 euros, el 83% de las arcas públicas. En 2005 y 2006 aparecen ingresos de Igrafo, siempre a final de ejercicio, en los meses de noviembre y diciembre.

De la libreta se retiran fondos por 141.341,52 euros. Hay pagos de apartamentos, restaurantes, trasferencias a Marta Renedo y en 2006, dos giros a favor de su marido.

Todos estos datos los documentó el Cuerpo Nacional de Policía. Y Marta Renedo lo sabe, pero mantiene que es inocente.
 
A la primera que persiguió Marta Renedo fue a la sra Vega que fue la primera en darse cuenta que alguien había creado una libreta con su nombre...
la acosó tanto para que no la denunciara, que un día hasta la policía la tuvo que identificar en la calle cuando estaba acosando a su víctima...

está todo en el mensaje anterior...
 
De verdad que no puedo...
cada vez que veo la cara de imbécil que tiene María Jesús Otero y que nos haya robado más de 4OO millones de pesetas...


El juez Sorando, al frente de la investigación

juez-sorando-mayo-2011-kN7F--624x385@El%20Comercio.jpg


Esa pila de papeles es lo habitual en los juzgados, y este es el juez que instruyó la mayor parte del caso MAREA, que, en un momento dado pidió abandonar el caso, tras ser sancionado por falta leve por la sala de gobierno del TSJ (los socialistas mandaban, entonces y ahora en el Principado)


mafiamarea.gif









Las presiones que recibió la juez Ana López Pandiella fueron BRUTALES, para que abandonará la causa y la trasladara a Oviedo...
Hasta fiscalía estuvo mamoneando para ello...

con dos ovarios la jueza Pandiella tiró p´alante contra viento y Marea, contra esta Mafia y, los intentos del Principado para proteger a sus corruptos...


La jueza Pandiella hizo lo que toca METERLOS EN LA CÁRCEL...
y no la vergüenza que estamos viviendo ahora con estos ladrones condenados a 9 años de cárcel y LIBRES en la calle...


 
Última edición:
Es que ahora mismo, la preocupación es por que quiten, pongan, cambien de color, desaparezcan, unos lazos, puestos por cuatro mamarrachos para que sepamos que un 45% de los catalanes quieren ser independientes...... y el 55% restante que no quiere, que hacemos con ellos?, los ponemos en un campo de concentraciòn? los gaseamos?....... todo una mi******.
Y mientras tanto, la campaña electoral queda asi, sin novedades en el frente, los españoles, todos, catalanes incluidos, no merecemos esta clase politica, que se pierde en lo accesorio (lazos) y olvida lo fundamental, programa, programa, programa (ya estoy igual que el califa, me mimetizo mucho yo...)

Y, para quien no lo sepa, el juez Sorando ha abandonado Asturias, y se fue a Lerida. Debió quedar harto de presiones el hombre

Es que debe de ser que el único problema que tenemos actualmente en España es ese, el de los lazos; una vez solucionado el tema, ya no tenemos de qué preocuparnos...

Tenemos pleno empleo, un empleo de calidad, una sanidad y educación públicas que no sufren recortes y están bien dotadas presupuestariamente, invertimos suficiente dinero en I+D+I, en luchar contra la exclusión social,... Todo va sobre ruedas, estamos a la vanguardia mundial en tantas cosas... De qué podríamos quejarnos??

De verdad que no puedo...
cada vez que veo la cara de imbécil que tiene María Jesús Otero y que nos haya robadoOO



mafiamarea.gif









Las presiones que recibió la juez Ana López Pandiella fueron BRUTALES, para que abandonará la causa y la trasladara a Oviedo...
Hasta fiscalía estuvo mamoneando para ello...

con dos ovarios la jueza Pandiella tiró p´alante contra viento y Marea, contra esta Mafia y, los intentos del Principado para proteger a sus corruptos...


La jueza Pandiella hizo lo que toca METERLOS EN LA CÁRCEL...
y no la vergüenza que estamos viviendo ahora con estos ladrones condenados a 9 años de cárcel y LIBRES en la calle...




Mi admiración y reconocimiento públicos a estos jueces que han realizado su labor y buscado hacer justicia, investigando y enjuiciando estos macrocasos de corrupción. Cuántas presiones no habrán tenido!

Un recuerdo también para el juez Castro, quien sentó a la infanta en el banquillo.
 
Última edición:
noticia de hoy...

Piden un total de cinco años de prisión para dos acusados de provocar un incendio en Parres en 2015

EUROPA PRESS 22.03.2019

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados de provocar en el mes de diciembre de 2015 un incendio forestal en el municipio de Parres que tardó quince días en poder ser extinguido y provocó perjuicios medioambientales valorados en casi 900.000 euros y unos gastos de extinción por más de 77.000 euros.
Como consecuencia de un accidente durante las labores de extinción resultó muerto el piloto de un helicóptero que participaba en el dispositivo. El Juzgado, a petición del Ministerio Fiscal, acordó el sobreseimiento penal de la causa respecto a un posible homicidio por imprudencia al considerarse que la posible responsabilidad penal no era achacable a los acusados.

La vista oral está señalada para este próximo lunes, 25 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sobre las 13.15 horas del día 19 de diciembre de 2015, realizaron diferentes quemas dentro de una parcela de Parres, apoyándose en su inicio en algunos restos de desbroce, con la intención de regenerar la zona para el pasto.
El fuego se propagó por el monte y parcelas cercanas y no pudo ser extinguido hasta las 17.52 horas de día 2 de enero de 2016. La superficie total afectada por el fuego fue de 428,7 hectáreas, de las que 148 lo fueron de arbolado y 280,7 fueron de desarbolado, siendo las especies vegetales existentes las de matorral de tojo y brezo.
También se vieron afectadas plantaciones de pino, eucalipto y arbolado autóctono. Fue necesaria la intervención de Bomberos de Asturias del Parque de Cangas de Onís, con unos gastos de extinción que ascendieron a 77.419,97 euros. Los perjuicios medioambientales causados a la zona como consecuencia de estos hechos fueron valorados en 882.760,36 euros.
La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de incendio forestal de montes y ordenación forestal del Principado de Asturias y solicita que se condene a cada uno de los dos acusados la pena de 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 15 meses de multa a razón de 18 euros día (8.100 euros) con la consiguiente responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como a los pago de las costas procesales.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los dos acusados hagan frente a indemnizaciones al Principado de Asturias, con 882.760,36 euros por los perjuicios medioambientales causados; a Bomberos de Asturias, con 77.419,97 euros; y al Ayuntamiento con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las parcelas de su titularidad afectadas por el fuego.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/35...r-incendio-parres-2015/#xtor=AD-15&xts=467263
 
noticia de hoy...

Llamazares llevará a la Fiscalía un dossier para que investigue a Vox y valore si es antidemocrático

EUROPA PRESS 22.03.2019

913346-600-338.jpg


El candidato a la Presidencia del Gobierno por Actúa, Gaspar Llamazares, ha señalado este viernes que Vox, "el Ku Klux Klan español", es una "pistola en la cabeza de la democracia", y ha urgido a que ésta ejerza su "legítimo derecho a la defensa", por lo que su formación presentará en breve un dossier a la Fiscalía General del Estado para que investigue a este partido "antidemocrático". Gaspar Llamazares cree que Vox 'ha notado la critica pública' recibida por lleva ACTÚA En una rueda de prensa, el que fuera coordinador de IU y diputado en la Junta General del Principado, ha calificado al partido de Abascal de "neonazi" y le ha acusado de negar el Holocausto, de ensañarse y calumniar a las víctimas del franquismo y proponer relatos de odio contra las minorías. "Señala a personas pidiendo sus expedientes tanto en la función pública como en hospitales, y le dice a los ciudadanos arréglalo tú y hazlo con un arma", añade. Por todo esto, Llamazares indica que Vox está al margen de la democracia y por eso se ven en la obligación de instar a la Fiscalía. Además, adelanta que cuando Actúa llegue a las instituciones tras el 28 de abril, promoverán una ley de defensa de la democracia, que la defienda de "esas fuerzas paramilitares que quieren convertir a España en un cuartel". "La fiscalía debe valorar si están dentro de la ley de partidos. La justicia tienen que decidirlo", ha explicado, para añadir que en los próximos días reunirán la documentación necesaria para presentarla en fiscalía. Sobre la renuncia del historiador Fernando Paz, cabeza de lista de Vox por Albacete, Llamazares señala que se debe a que el partido de Abascal "ha notado la critica publica" recibida por llevar a un "negacionista del Holocausto", y han comprobado las consecuencias para la financiación del partido". No obstante, recuerda que Vox tiene un problema global con el ensañamiento de las víctimas y con poner al frente de sus listas "a militares franquistas". Además apunta que en el expediente que trasladará a fiscalía quedará patente la vinculación de este partido "con la extrema derecha violenta europea". AVALES PARA PRESENTARSE En la rueda de prensa de este viernes, tanto Llamazares como Montserrat Muñoz y María Garzón han presentado los mas de 7.000 avales que han recogido en la circunscripción de Madrid para poder presentarse a las generales. Son más de los 4.300 necesarios. No obstante han denunciado que esta recogida a la que exige la ley electoral es una "traba" para los nuevos partidos, aunque dicen estar satisfechos puesto que les ha servido para darse a conocer a la ciudadanía. Garzón ha denunciado que en algunos ayuntamientos les han puesto "todas las trabas imaginables" para que no pudieran poner las mesas de recogida de avales, -como en Pozuelo o Boadilla, ayuntamientos gobernados por el PP- y ha adelantado que lo llevarán a la Junta Electoral Central (JEC). Con todo, han anunciado que presentarán candidatos en Asturias, Madrid, Barcelona, Sevilla, Mérida, Badajoz, Ávila, Baleares y Segovia, y han puntualizado que lo harán allí donde crean que pueden ser útiles. Sobre la campaña para las generales han advertido del riesgo de caer en la toxicidad, por lo que han anunciado que desde Actúa han adoptado medidas para que se eviten las mentiras, los insultos y los discursos del odio. Así, Llamazares ha incidido en que no es la campaña de Torra o de Cataluña, ni la campaña de la "guerra de los lazos", por lo que ha abogado por que se hable de los problemas fundamentales de los ciudadanos, que tienen que ver a su juicio con la desigualdad social, laboral y de género, y la desconfianza en la política por la corrupción. "Son los dos principales temas de nuestra campaña, proponemos un nuevo contrato social y luchar por la regeneración política. Esos son los problemas reales", han añadido, para recalcar luego que la izquierda de Actúa es una izquierda útil y dialogante, que se enmarca dentro de la Constitución.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/35...-si-es-antidemocratico/#xtor=AD-15&xts=467263
 
última hora...



Lucio Carriles será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Llanes


LUCIO-CARRILES-.png


22 marzo, 2019

El Comité Electoral Local del Partido Popular de Llanes, designado por la Junta Directiva Local del concejo recibió en tiempo y forma dos candidaturas de cara a encabezar la lista electoral del partido en el concejo para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019.

Las dos candidaturas presentadas fueron las de Juan Carlos Armas Sierra, concejal de obras y servicios en el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Llanes y Lucio Carriles Sánchez, alcalde de barrio de Nueva y presidnete de la Junta Local.

Previo a la deliberación y elección de candidato, los interesados se reunieron entre ellos y posteriormente, mostraron su deseo consensuado de proponer a Lucio Carriles como candidato y número uno de la lista por el Partido Popular de Llanes dejando el puesto número dos para Juan Carlos Armas Sierra.

El Comité Electoral Local valora “muy positivamente” las conversaciones mantenidas entre los candidatos y acepta su decisión y aprueba la candidatura de Lucio Carriles Sánchez y le proclama como candidato del Partido Popular de Llanes en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 significando también que el número dos de la lista será Juan Carlos Armas Sierra.

https://coperibadesella.com/22/03/2...-del-partido-popular-a-la-alcaldia-de-llanes/

 
noticia de hoy...

134 personas aspiran a cubrir tres plazas de Limpiador, Educador y Trabajador Social en Llanes

AYUNTAMIENTO-LLANES-Escudo-Puerta.jpg



Incluidas en la Oferta Pública de Empleo 2017, el Ayuntamiento de Llanes ha dado a conocer las fechas para el inicio de las pruebas correspondientes a tres plazas de Limpiador, Educador Social y Trabajador Social.

En todos los casos hay una resolución del alcalde, con fecha del 12 de febrero de 2019, aprobando las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos de las pruebas previstas para la provisión de estas plazas, en régimen de personal laboral, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2017.

En las tres hubo además un plazo de diez días hábiles para la subsanación de defectos, y finalizado este plazo se ha hecho pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, conforme a lo dispuesto en la base 5ª de las que rigen las convocatorias.

Para la plaza de Limpiador se han inscrito 52 personas. Los aspirantes admitidos han sido convocados para la realización del primer ejercicio el día 6 de mayo de 2019, a las 16:30 horas en el IES de Llanes, debiendo presentarse con el Documento Nacional de Identidad.

Para la plaza de Educador Social se presentaron 15 personas que han sido convocadas para el 14 de mayo a la misma hora y en el mismo lugar.

Y para la plaza de Trabajador Social han sido admitidos 67 convocados para las cuatro y media de la tarde del 20 de mayo próximo en el mismo centro educativo.

El Ayuntamiento de Llanes, con el objeto de seguir con el plan de consolidación del trabajo temporal en la plantilla municipal, anunciaba ayer las fechas de las pruebas para un Encargado del Centro Cívico de Posada y un Conserje del Área de Deportes, habiendo además culminado el proceso correspondiente a los exámenes de 6 plazas de la Policía Local.

https://coperibadesella.com/22/03/2...iador-educador-y-trabajador-social-en-llanes/
 
última hora...



Lucio Carriles será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Llanes


LUCIO-CARRILES-.png


22 marzo, 2019

El Comité Electoral Local del Partido Popular de Llanes, designado por la Junta Directiva Local del concejo recibió en tiempo y forma dos candidaturas de cara a encabezar la lista electoral del partido en el concejo para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019.

Las dos candidaturas presentadas fueron las de Juan Carlos Armas Sierra, concejal de obras y servicios en el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento de Llanes y Lucio Carriles Sánchez, alcalde de barrio de Nueva y presidnete de la Junta Local.

Previo a la deliberación y elección de candidato, los interesados se reunieron entre ellos y posteriormente, mostraron su deseo consensuado de proponer a Lucio Carriles como candidato y número uno de la lista por el Partido Popular de Llanes dejando el puesto número dos para Juan Carlos Armas Sierra.

El Comité Electoral Local valora “muy positivamente” las conversaciones mantenidas entre los candidatos y acepta su decisión y aprueba la candidatura de Lucio Carriles Sánchez y le proclama como candidato del Partido Popular de Llanes en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019 significando también que el número dos de la lista será Juan Carlos Armas Sierra.

https://coperibadesella.com/22/03/2...-del-partido-popular-a-la-alcaldia-de-llanes/

Otra cosa no, pero el PP de Asturias tiene un máster en "fuego amigo" y hacerse el harakiri. No debe de haber agrupación local en la que no haya habido conflicto a la hora de elegir los candidatos...

Preparando anónimos en 3, 2, 1... :confused:

Y las propuestas para cuándo, señores???

Parecen ustedes más preocupados por ocupar el sillón que por qué hacer una vez sentados en él...
 
Back