Llanes: pasado, presente, futuro.

Lo primero que hacen estos sinvergüenzas socialistas de Llanes es echarles las culpas a los trabajadores municipales...
el concejal socialista, Emilio Carrera le echaba el marrón a una administrativa...
y la concejala socialista, Silvia Ruenes, le echaba todas las culpas a la trabajadora social...
estos golfos son los defensores de los trabajadores...
 
A mí lo que realmente me preocupa en la campaña electoral de Llanes y, especialmente, en la de Asturias y España es que a estas alturas apenas hemos oído propuestas.

Cuáles son las propuestas de los diferentes partidos respecto a la economía, creación de empleo, educación, sanidad, pensiones, impuestos, asuntos sociales, etc.??

Será que no tenemos mayores cosas de las que ocuparnos y preocuparnos...

No hay novedad, señora baronesa.


Es que ahora mismo, la preocupación es por que quiten, pongan, cambien de color, desaparezcan, unos lazos, puestos por cuatro mamarrachos para que sepamos que un 45% de los catalanes quieren ser independientes...... y el 55% restante que no quiere, que hacemos con ellos?, los ponemos en un campo de concentraciòn? los gaseamos?....... todo una mi******.
Y mientras tanto, la campaña electoral queda asi, sin novedades en el frente, los españoles, todos, catalanes incluidos, no merecemos esta clase politica, que se pierde en lo accesorio (lazos) y olvida lo fundamental, programa, programa, programa (ya estoy igual que el califa, me mimetizo mucho yo...)
 
qué preocupados andan los socialistas, si ellos solitos han tirado 5OO millones de pesetas a la basura, en humo, en papeles que no sirven para nada con la maqueta del Sablón y los papeles del plan Peridis...
5OO millones de pesetas, en papeles, en humo... A LA BASURA...
por no hablar de darle la licencia al señorito del KAYPE, la familia Carrera y Pérez en 15 días lo que le va a costar al ayuntamiento de Llanes 3.OOO millones de pesetas...
en letra; tres mil millones de pesetas tirados a la basura por el psoe de Llanes...
Esta gente no es socialista...no saben ni qué es eso...
 
yo en política municipal sé que el programa del psoe es repintar los cubos de la memoria, que a saber la porroná que va a costar eso... y se necesita hacerlo cada 7 años...
no hay nada más importante en Llanes...

de lo de arruinar el geriátrico Faustino Sobrino y que eso fuese un chiringuito socialista de colocación con cuñadas de candidato incluidas, ese tema no se menciona... 5O millones de pérdidas anuales y el geriátrico abocado a la ruina con la gestión socialista del Patronato...
Pero se te olvida una cosa, que todo el mundo sepa QUE LLANES NO ES SICILIA, que no debe tener más que 13 o 14 "me gusta", siempre repiten los mismos, son de película de miedo:mad::mad::mad::mad:
 
Momento épico cuando mencionaron lo de el alcalde de Sicilia y alguien tuvo que recordarles que Sicilia no es una población, sino una isla... y que no existe el alcalde de Sicilia...
nivelazo socialistaaaaaaaaaaaa... :D

hala al coleeeeee... pa qué tanto clan de los maestros?
pa robar 4OO millones de pesetas de la Consejería de Educación y todos los mapas de Sicilia, pa eso sí que son listos...
Trevín, dile a tu amiguita la monjita socialista choriza, que devuelva lo robado... gran parte de ello lo tiene en Finca Las Nieves SL...

y ese desparpajo de tras años con testaferros poner a la sobrinita de apoderada a qué es debido?
ya está prescrito el robo?
 
upload_2019-3-22_18-56-53.png
 
La ex directora, María Jesús Otero, también declaró que hasta el año 2003 fue titular o tuvo participaciones en varias empresas de turismo rural del concejo de Llanes, como Buga90, Finca Las Nieves, Cueto Mazuga y Alvaroter. Se le preguntó por un ingreso de casi dos millones de euros en una cuenta abierta a nombre de esta última sociedad, de la que aseguró llevar desvinculada siete años. En este sentido, dijo desconocer si entre 2003 y 2008 había existido alguna imposición de ese calibre y recordó que esa empresa se cerró en 2009
Entre el 17 de marzo de 2003 y el 20 de agosto de 2009, fecha en la que se extinguió la sociedad mercantil, en esa cuenta entraron 1.986.693,96 euros mediante cheques y aportaciones. También hubo disposiciones de dinero, que Otero justificó con varios acontecimientos familiares. María Jesús Otero dijo a la juez que ella se había desvinculado de Alvaroter en 2003.
También en 2003 participa en una ampliación de capital de la empresa Buga 90, que se dedica al turismo rural en Posada de Llanes y a la venta de productos ornamentales.

-------------------------------------------------------




Monjita choriza, que tú metas mano en la caja y lo llames acontecimiento familiar... será de una familia siciliana...
 
María Jesús Otero, Sociedad Limitada
otero-k6H--624x385@El%20Comercio.jpg

María Jesús Otero llega a los juzgados para comparecer en la vista de una de las piezas separadas del caso Renedo sobre la empresa Igrafo / MARIO ROJAS
[paste:font size="5"]Inteligente, discreta, de gran memoria y oratoria, ideó varias formas de apropiarse de los fondos y beneficiar a los suyos sin levantar sospechas | La sentencia del 'caso Renedo' concluye que se quedaba con el 5,3% de los contratos dados a Igrafo y APSA
La sentencia le imputa regalos que fueron para otras personas


«Esta mujer hizo mucho por la Educación en Asturias», defiende, aún hoy, Víctor Muñiz, el socio de Igrafo que más se esforzó en tenerla de su parte. Los años de imputación y banquillo no han mellado la entente con su amiga. «Tiene una gran memoria», describía en el juicio su jefe, José Luis Iglesias Riopedre. Según dejó caer, la contrató porque se lo había pedido el exdelegado, expresidente, exalcalde y exdiputado Antonio Trevín. «Tenía mucho prestigio en Educación», reconoce Riopedre. En privado no guarda rencor, aunque sí asume que su mano derecha «tiene cosas que aclarar».

Con nueve años de cárcel, Otero se ha convertido en la principal condenada en el mayor caso de corrupción que llega a juicio en Asturias. Mucho protagonismo para una mujer que siempre dejaba las fotos y focos a su jefe. Quienes hicieron Magisterio con ella la recuerdan de notable oratoria, comprometida con la Transición y con perspectiva suficiente como tener un ojo en los países en desarrollo. Llegó a la Universidad tarde y ya con vestida de falda, camisa blanca y rebeca, como acostumbra.

Esa ropa austera es la que utiliza para subirse a su Audi V8, comer en los mejores restaurantes, viajar por el mundo. Si los jueces están en lo cierto, todo se lo pagaban Igrafo y APSA. Sentencian que su trama superaría en ambición a la que se reprocha a la extinta CIU: en sobornos se habría quedado con el 5,3% de los fondos adjudicados a estos proveedores.

Negocio autoabastecido[/paste:font]
Las fórmulas eran variadas. Entre 2006 y 2009, los años en los que se centra la investigación, sus sociedades de apartamentos Buga 90 y Cueto Mazuga recaudaron 73.733 euros. Para camuflarlos, emitían facturas simulando que la gente de APSA les había alquilado las habitaciones. Las lavadoras, secadores y cocinas se las ponía García Rodríguez Hermanos, que pasaba luego el recibo a APSA. La misma empresa asumía las mudanzas y las facturas de Compasso, una de las tiendas más finas de decoración.

El negocio era redondo. Otero lograba que los proveedores le equiparan gratuitamente los apartamentos, y luego hacían como si se los arrendasen. Ésta podría ser la historia de una generosidad torcida, si se tiene en cuenta que montó los pisos en parte para dar trabajo a una amiga que quedaba viuda y con hijos.

Francisco Javier Rodríguez Santocildes, el magistrado que ha redactado la sentencia, es tipo mesurado, que gusta de ahondar en lo jurídico y técnico. A la hora de identificar el origen de esa aparente bondad parece pasarle lo que a la mayoría de quienes se han acercado al sumario. Su lectura enerva. Cabrea. Y reclama frases claras como esta: «La Sala no duda de que la acusada sabía que [en Educación] se facturaba lo que no se servía precisamente porque esa praxis era la que generaba saldos en los empresarios, que luego estos utilizaban para pagar dádivas y liberalidades que recibió». A ese desviar dinero de los colegios para usos privados lo define como un «plan criminal» de Otero, Muñiz y Alfonso Sánchez, el propietario de APSA.

La prueba la encuentra la Sección Tercera en la que es la gran aportación del magistrado-juez Ángel Sorando. El instructor, tras hablar con la Policía, ordenó que seleccionaran las facturas pagadas por Educación a cinco colegios y comprobasen si estaban allí los muebles. No encontraron ni pizarras, ni pupitres, tampoco ordenadores, seguetas, armarios, ni proyectores. Faltaban un sinfín de productos. Lo abonado y sin entregar en el sitio indicado sumaba 1,3 millones. La red pública, hay que recordarlo, está compuesta de más de doscientos centros como esos.

Pruebas confrontadas
Otero, al igual que los empresarios, argumenta que los enseres están, aunque en sitios distintos a los marcados en los expedientes. «Cambios de última hora», disculparon. «A veces los propios directores los pedían», abundaron. La prueba que demostraría su versión estaría en el inventario de bienes que pidieron al Principado, y que éste nunca presentó. Los magistrados dan la vuelta al argumento. «Siendo obvio que el inventario podría ser una prueba útil, no resultaría imprescindible para acreditar la tesis» de las defensas. Podían haber pedido que los colegios donde sí llevaron el material lo certificaran. En última instancia, les recrimina que el inventario no lo trajeran ellos mismos: «Sería francamente insólito que estas empresas sirvieran bienes por valor de cientos de miles de euros y no estén en condiciones de acreditarlo. En la práctica mercantil -y los acusados saben de ello mucho más que el Tribunal- resulta esencial cuando se cumple una prestación procurarse la forma de acreditarlo».

Con reflexiones parecidas van despreciando los argumentos de la defensa para ir a lo esencial. Sí. Igrafo y APSA eran líderes del mercado antes de Otero y no deberían necesitar mucho para seguir siéndolo. Sí. Los contratos que recibían eran menores, homologados y negociados, modalidades con mucho margen de discreción para el gestor público. Lo que pasa es que al final los muebles no aparecen en los colegios y sí en las casas de Otero y familiares y amigos. Hay 1,8 millones en regalos impropios para una directora general. Creer que se los daban «a cambio de seguir contando con el favor de la administración en esas contrataciones se ajusta al principio de lógica», concluyen.

https://www.elcomercio.es/asturias/maria-jesus-otero-20170917010505-ntvo.html
 
El juez Sorando, al frente de la investigación

juez-sorando-mayo-2011-kN7F--624x385@El%20Comercio.jpg


Esa pila de papeles es lo habitual en los juzgados, y este es el juez que instruyó la mayor parte del caso MAREA, que, en un momento dado pidió abandonar el caso, tras ser sancionado por falta leve por la sala de gobierno del TSJ (los socialistas mandaban, entonces y ahora en el Principado)
 
El juez pide abandonar el caso
Justo un año después de haber 'heredado' la causa de la jueza Ana López Pandiella, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Ángel Sorando solicita formalmente ser apartado de la causa tras haber sido sancionado por una falta leve por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Su petición obliga a echar el freno a un trabajo que él mismo estimaba tener finalizado en mayo, si bien es cierto que la abundante actividad en curso y la extensión del caso, con nuevos imputados -hasta sumar 14-, hace que éste esté muy avanzado.

https://www.elcomercio.es/asturias/caso-renedo-cronologia-20170823103644-nt.html
 
Con lo que ha robado esa tiparraca podrían comer 3O personas durante 8O años...
y luego va de beata que sufre por la Humanidad y por los necesitados...


el robo de 4OO millones de pesetas equivale a privar a 3O personas de las necesidades básicas y mínimas alimentarias durante 8O años...

esta es la monjita caritativa socialista... la beata ladrona...
lo robo y todo pa mis sobrinos, cuando yo muera, claro...

VUESTRO DINERO Y NEGOCIOS ESTÁN MANCHADOS...
ESTÁN CONSTRUIDOS CON EL DINERO ROBADO A TODOS LOS CONTRIBUYENTES...
 
El juez pide abandonar el caso
Justo un año después de haber 'heredado' la causa de la jueza Ana López Pandiella, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Ángel Sorando solicita formalmente ser apartado de la causa tras haber sido sancionado por una falta leve por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Su petición obliga a echar el freno a un trabajo que él mismo estimaba tener finalizado en mayo, si bien es cierto que la abundante actividad en curso y la extensión del caso, con nuevos imputados -hasta sumar 14-, hace que éste esté muy avanzado.

https://www.elcomercio.es/asturias/caso-renedo-cronologia-20170823103644-nt.html



Se espera que cuando venga la sentencia al recurso del supremo Riopedre ya tenga, algo más de 8O años...
en el año 17, Riopedre tenía 77 años...
 
Back