Tema para hablar sobre la política de Venezuela

...se le llama "cambio de régimen"...:whistle::whistle::whistle:

THE U.S. HAS VENEZUELA IN ITS CROSSHAIRS BY VJ PRASHAD
January 18, 2019


17 January 2019 — Independent Media Institute

AP_18138830686355-850x567.jpg

El presidente venezolano Nicolás Maduro se dirige a los observadores internacionales en el palacio presidencial de Caracas. (Ariana Cubillos / AP)


El pasado jueves 10 de enero, Nicolás Maduro prestó juramento para su segundo mandato como presidente de Venezuela. "Le digo a la gente", dijo Maduro, "esta banda presidencial es tuya. El poder de esta banda es tuyo. No pertenece a la oligarquía ni al imperialismo. Pertenece al pueblo soberano de Venezuela".

Estos dos términos -oligarquía e imperialismo- definen los problemas que enfrenta el nuevo gobierno de Maduro.


La oligarquía

A pesar de 10 años de gobierno de las fuerzas socialistas -primero dirigidas por Hugo Chávez y ahora por Maduro- la oligarquía venezolana permanece firmemente intacta. Domina amplios sectores de la economía, posee inmensas cantidades de la riqueza social del país y controla los principales medios de comunicación. Un paseo por el barrio de Altamira, en el este de Caracas, es suficiente para medir la resistencia de los ricos, la mayoría de los cuales tienen casas en España y también en Florida. Pelucones es el nombre que se utiliza para definirlos: pigwigs, un término con connotaciones aristocráticas. Han resistido todos los intentos del movimiento socialista bolivariano de expandir la democracia política y económica en el país.

Esta oligarquía, a través de sus medios de comunicación, controla la narrativa política y social, definiendo la naturaleza de la crisis de Venezuela en su beneficio. Para esta pequeña parte de la población, todos los graves problemas de Venezuela son atribuidos al movimiento Maduro. Ninguno de los problemas está a las puertas de su larga dominación de Venezuela ni tampoco miran a Estados Unidos, que desde 1999 ha tratado de sofocar la revolución bolivariana.

Imperialismo

Imperialismo es una palabra que rara vez se usa en estos días. Está relegada a historias de colonialismo en un pasado lejano. Hay poca comprensión de la forma asfixiante en que las empresas financieras y las empresas multinacionales dirigen su agenda en contra de las aspiraciones de desarrollo de las naciones más pobres. Hay aún menos comprensión acerca de la actitud muscular de países como los Estados Unidos, Canadá y los europeos contra los Estados que consideran que son un problema.

Las miras estaban puestas en Asia occidental y el norte de África -en Irak, Libia, Siria e Irán-, pero ahora se centran en América Latina-, en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Estos países se enfrentan a sanciones y embargos económicos, amenazas de aniquilación, operaciones encubiertas y guerra. La definición del imperialismo es simple: si no haces lo que te decimos que hagas, te destruiremos.

La presión sobre Venezuela ha sido intensa. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido repetidamente el derrocamiento del gobierno bolivariano, encabezado por Maduro. Las sanciones se han intensificado. La guerra económica se ha vuelto normal. Las amenazas de una invasión militar están en el aire.

Grupo Lima

El 4 de enero, el Grupo de Lima de 13 gobiernos latinoamericanos y Canadá dijeron que no reconocerían a Maduro como presidente de Venezuela. Detrás de ellos se encuentra el Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha presionado a lo largo del hemisferio por el aislamiento de Venezuela, así como de Cuba y Nicaragua. El Departamento de Estado de los EE.UU. caracterizó la toma de posesión del nuevo presidente como "la usurpación ilegítima del poder de Maduro". El lenguaje diplomático se ha disuelto en este tipo de crudeza.

El Grupo de Lima se creó por una razón: para derrocar al actual gobierno de Venezuela. No tiene otro propósito. Las sanciones y los retiros diplomáticos forman parte del arsenal del Grupo Lima. Animado por la elección de políticos de extrema derecha como el brasileño Jair Bolsonaro y entusiasmado por las fulminaciones de Trump, el Grupo Lima ha endurecido la presión.

El argentino Mauricio Macri fue a Brasilia para reunirse con Bolsonaro, donde condenó la "dictadura" de Maduro y lo acusó -personalmente- de ser el responsable de las dificultades en Venezuela. Este es un lenguaje duro, una retórica que pone en marcha un peligroso empuje hacia el cambio de régimen en Venezuela.

Las violaciones de la Carta de las Naciones Unidas por parte del Grupo de Lima han sido ayudadas por la Organización de los Estados Americanos, que celebró una sesión extraordinaria para presionar a sus miembros a tomar medidas económicas y diplomáticas para la "restauración del orden democrático" en Venezuela. Tal vez haya que subrayar que "restauración del orden democrático" es un eufemismo para el cambio de régimen.

Cuando la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, trató de llevar al Consejo de Seguridad de la ONU a ese lenguaje -de dictaduras y cambios de régimen-, fue rechazada por los demás miembros. En noviembre de 2017, por ejemplo, Bolivia, China, Egipto y Rusia boicotearon una reunión informal convocada por Haley. Ninguna otra reunión de este tipo ha sido posible. Existe la preocupación de que la administración Trump intente en Venezuela lo que la administración Obama hizo en Honduras, o peor aún, lo que la administración Bush hizo en Irak.

Y comienza...

A Maduro no se le permitió prestar juramento en la Asamblea Nacional. Fue bloqueado por Juan Guaidó, líder de la oposición. Por eso Maduro prestó juramento en la Corte Suprema, un procedimiento que está validado por la Constitución.

Sorprendentemente, el jefe de la Organización de los Estados Americanos -el político uruguayo Luis Almagro- envió un tweet que daba la bienvenida a Juan Guaidó como presidente. Guaidó, en su honor, no había reclamado la presidencia. Fue, en cambio, un funcionario extranjero de un organismo regional que ha reemplazado al pueblo venezolano e intentó instalar un nuevo presidente en Caracas.

Más escalofriantes han sido las palabras del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su departamento. Pompeo, en un tweet, escribió: "Ahora es el momento de volver a la democracia en Venezuela". La palabra "ahora" -en mayúsculas- sugiere que Pompeo tiene claro que no necesita ningún procedimiento, sólo un golpe. Al día siguiente de este tweet, el departamento de Pompeo dijo: "Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno". No es necesario leer entre líneas para saber que se trata de un llamado a un cambio de régimen, a un golpe de estado, y que proviene de Washington, D.C.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, acuñó la frase "troika de la tiranía" que incluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Está claro que Estados Unidos quiere derrocar a los gobiernos de cada uno de estos países, y quizás también a Bolivia. Son presagios peligrosos.

Esas tropas que Trump está retirando de Siria podrían no volver a casa pronto. Es posible que pronto se encuentren desplegados en las playas de Punto Fijo, frente a una resistencia al estilo de Bahía de Cochinos por parte de los chavistas.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
https://williambowles.info/2019/01/18/the-u-s-has-venezuela-in-its-crosshairs-by-vj-prashad/
Perdona pero que PANFLETO ...dejé de leer cuando afirman que ya nadie usa la palabra IMPERIALISMO y justamente es esa la palabra eje de todos los discursos y propaganda CASTRISTA , los inspiradores y aliados del chavismo ...el loco asesino de Castro ha repetido esa palabra hasta la nausea ...
 
Podemos e IU tachan de "golpe de Estado" la autoproclamación de Guaidó como presidente de Venezuela
"A Trump y a sus aliados no les interesan la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo", ha advertido Pablo Iglesias

Por su parte, IU ha afeado que EEUU reconozca al presidente autoproclamado y ha pedido al Gobierno de Sánchez "una condena rotunda del golpe de Estado"

eldiario.es
23/01/2019 - 22:44h
Alberto-Garzon-Rey-Congreso-Hoy_EDIIMA20170628_0597_23.jpg

Alberto Garzón y Pablo Iglesias en una imagen de archivo EFE

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, e IU, Alberto Garzón, han tachado de "golpe de Estado" la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como jefe de Estado en el país sudamericano. "España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado", ha defendido Iglesias.

El líder de Podemos ha publicado un tuit en el que ha señalado que "a Trump y a sus aliados no les interesan la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo".

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha apuntado: "Un tipo se autoproclama Presidente de Venezuela. A los ¡30 minutos! y sin disimulo se publica un comunicado oficial de EEUU apoyando el golpe de Estado". Así, el dirigente de IU ha subrayado que "aquí en España el PP, Ciudadanos y Vox también lo apoyan". "¿No es representativo?", se ha preguntado.

IU también ha lanzado un comunicado en el que pide al Gobierno de Sánchez "una condena rotunda del golpe de Estado en Venezuela", donde ha recalcado que "en estos momentos es más necesario que nunca el reconocimiento y respaldo al orden constitucional vigente en Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro". "Los problemas de Venezuela deben ser resueltos desde el máximo respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, sin injerencias externas y en el marco de la legitimidad de sus instituciones", concluye el texto.
 
Con Chavez no se hubieran atrevido, y de haberlo hecho, hubiese dado canela fina a esta gentuza.

"Canela fina" no parece un recurso que legitime a un gobierno.
Chávez ya intentó un golpe de estado en 1992, ¿recuerdas? Y que conste que se debe condenar tanto el golpe de 2002 como considerar razonable el intento de 1992.
El único golpe de estado lo dio Maduro al despojar, entre 2015 y 2017, de sus funciones al Parlamento, crear otro paralelo de afines y legislar mediante "leyes habilitantes"
 
Ya ha sido reconocido por varios países como como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Costa Rica. La Unión Europea va a dar una respuesta conjunta. Que momentos tan peligrosos y decisivos para Venezuela.
Ahora falta saber que direccion va a tomar el Ejercito de Venezuela, que por lo visto no se pronuncia, por lo que escucho en la radio ahora mismo.-
Todos esos Paises, presionados por EE.UU, me parece que se han precipitado en su decision, porque entre otras cosas pueden arrastrar a Venezuela a una guerra Civil.
Y si esto no es un golpe de Estado que venga Dios y lo vea, y con ello tampoco quiero decir que no fuese necesario.-
 
A ver si se lo pide también a China y Rusia.

Solamente con saber qué funestos personajes lo apoyan... demócratas de toda la vida.

Que quienes provocan el desabastecimiento y la violencia hablen de proteger al pueblo de esto mismo es de una desvergüenza sin límite.




Me doy cuenta que te gustan las dictaduras, da igual quien gobierne, si bien ,mal o muy mal. "Mientras sea de izquierda". Que nivel de personas... Que falta de personalidad y humanidad. No vas a ser menos de izquierda, por apoyar que un régimen totalitario salga del país. Están muriendo de hambre!!! Hay varios países de izquierda que han hecho buenos gobiernos como Rafael Correa o Pepe Mújica.. Pero ese no es el caso el caso actual. La situación en mi país es desesperada. Hace 2 años mi abuelo murió a causa de que no se encontraban los medicamentos ni los tubos de ensayos ni materiales para tratarle. Se le envío desde España, el material sobornando a aduanas. Aun así, murió por que el tratamiento llego tarde.Nunca tuve tanta impotencia en mi vida. No murió dignamente, no tuvo cuidados paliativos.
Yo no soy un caso especial... Tener una enfermedad te cuesta la vida en Venezuela. Aun así soy un afortunado, porque yo pude enviar lo necesario,lo básico pero la gran mayoría no se lo puede permitir.

Esa es la venezuela que defiendes.
 
Ahora falta saber que direccion va a tomar el Ejercito de Venezuela, que por lo visto no se pronuncia, por lo que escucho en la radio ahora mismo.-
Todos esos Paises, presionados por EE.UU, me parece que se han precipitado en su decision, porque entre otras cosas pueden arrastrar a Venezuela a una guerra Civil.
Y si esto no es un golpe de Estado que venga Dios y lo vea, y con ello tampoco quiero decir que no fuese necesario.-



Padrino López: “No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”

padrino-lopez_avn_4.jpg



http://www.ntn24.com/america-latina...s-un-presidente-impuesto-la-sombra-de-oscuros
 
Me doy cuenta que te gustan las dictaduras, da igual quien gobierne, si bien ,mal o muy mal. "Mientras sea de izquierda". Que nivel de personas... Que falta de personalidad y humanidad. No vas a ser menos de izquierda, por apoyar que un régimen totalitario salga del país. Están muriendo de hambre!!! Hay varios países de izquierda que han hecho buenos gobiernos como Rafael Correa o Pepe Mújica.. Pero ese no es el caso el caso actual. La situación en mi país es desesperada. Hace 2 años mi abuelo murió a causa de que no se encontraban los medicamentos ni los tubos de ensayos ni materiales para tratarle. Se le envío desde España, el material sobornando a aduanas. Aun así, murió por que el tratamiento llego tarde.Nunca tuve tanta impotencia en mi vida. No murió dignamente, no tuvo cuidados paliativos.
Yo no soy un caso especial... Tener una enfermedad te cuesta la vida en Venezuela. Aun así soy un afortunado, porque yo pude enviar lo necesario,lo básico pero la gran mayoría no se lo puede permitir.

Esa es la venezuela que defiendes.

¿Qué sabes tú quién soy yo y qué me gusta? ¿Quién eres para juzgar a quien no conoces de nada? Los foreros no son objeto de debate, léete las normas del foro, anda. ¿Cómo mides la humanidad, personalidad y el nivel de las personas? ¿Atendiendo a si sus opiniones coinciden con las tuyas? Bonito sesgo. Lecciones, a otra parte.

Y si mis opiniones tanto te disgustan, opción ignorar.
 
Me doy cuenta que te gustan las dictaduras, da igual quien gobierne, si bien ,mal o muy mal. "Mientras sea de izquierda". Que nivel de personas... Que falta de personalidad y humanidad. No vas a ser menos de izquierda, por apoyar que un régimen totalitario salga del país. Están muriendo de hambre!!! Hay varios países de izquierda que han hecho buenos gobiernos como Rafael Correa o Pepe Mújica.. Pero ese no es el caso el caso actual. La situación en mi país es desesperada. Hace 2 años mi abuelo murió a causa de que no se encontraban los medicamentos ni los tubos de ensayos ni materiales para tratarle. Se le envío desde España, el material sobornando a aduanas. Aun así, murió por que el tratamiento llego tarde.Nunca tuve tanta impotencia en mi vida. No murió dignamente, no tuvo cuidados paliativos.
Yo no soy un caso especial... Tener una enfermedad te cuesta la vida en Venezuela. Aun así soy un afortunado, porque yo pude enviar lo necesario,lo básico pero la gran mayoría no se lo puede permitir.

Esa es la venezuela que defiendes.

¿Y qué Venezuela defiendes tú? ¿La que apoyan Trump y Bolsonaro? No me hagas reír, que el tema gracioso precisamente no es.

Lo que hay que leer.
 
¿Qué sabes tú quién soy yo y qué me gusta? ¿Quién eres para juzgar a quien no conoces de nada? Los foreros no son objeto de debate, léete las normas del foro, anda. ¿Cómo mides la humanidad, personalidad y el nivel de las personas? ¿Atendiendo a si sus opiniones coinciden con las tuyas? Bonito sesgo. Lecciones, a otra parte.

Y si mis opiniones tanto te disgustan, opción ignorar.

Cuando lo ideológico se come lo lógico nacen personas sin humanidad. Sigue con tus panfletos izquierdistas sin ton ni son. Seguiré tu consejo ignorarte,intenta seguir tu el mio saludos
 
Back