🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Te lo estás llevando al extreme y diciendo cosas que no he dicho yo @Earth. En ningún punto he dicho que le tuvieran que decir quien era ni sus delitos. Con que le hubieran dicho "Laura este pueblo ahora mismo no es seguro para ti" como quien se lo dice a una amiga, hubiera bastado.

Si se tratara de mi hija me habría encantado que alguien le hubiera dicho: la persona que vive frente a tu casa ha cumplido condena por tal o tales delitos. Con esa información más sentirse observada por él, quizá se habría salvado.
 
Es que además mentía porque lo vio también después del asesinato. Y mira lo que te digo, que estoy segura que el gemelo cuando celebró su permiso también lo sabía.
Yo la vi " llorando" y gritando que lo que le había hecho a ellos eso no se hacia( a ellos..no a Laura... Vamos que le culpan por que le han pillado y ha " manchado" el apellido montoya... Pero si no le cogen... Laura les da igual solo miran por ellos)
 
Pobres padres... qué navidades estarán pasando.


El tiempo dirá si con el asesinato de Laura Luelmo solo murió una persona, o fueron 3 los asesinados... y me estoy refiriendo físicamente...
mientras tanto mucha gente sigue preocupada por Bernardo, de que si la cárcel es para reeducar a este elemento o si con veinte años ha pagado su deuda con Laura...
Su familia tiene derecho a establecer cual es esa deuda... si la legislación actual no refleja el pago de esa deuda...
están legitimados para pedir ese cambio de legislación...
Al igual que la sociedad, para sentirse protegida, tiene derecho a demandar que elementos como Bernardo no puedan vivir nunca más en sociedad...
Educación+PPR
y a mí al igual que a otros muchos, en casos como el de Bernardo nos sobra la R de la PPR...
 
bernardo-montoya1.jpg


25 diciembre, 2018 Juan F. Caballero
Trasladan de módulo a la novia de Bernardo Montoya tras intentar comunicarse con él por la ventana

La presa que mantiene una relación sentimental con el asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha tenido que ser trasladada a otro ala de la prisión provincial de Huelva después de haber sido descubierta intentando comunicarse con el preso a través de la ventana y mediante mensajes escritos. Los responsables de la prisión, que por la propia seguridad del reo lo mantienen incomunicado en el módulo de enfermería, han decidido trasladar a la novia de Bernardo Montoya para evitar este contacto.

La última vez que Bernardo Montoya y su novia se vieron, fue en un vis a vis dentro de la prisión, el mismo día que Laura Luelmo falleció dos días después de haber desaparecido.

Montoya, de 50 años, se encuentra en prisión preventiva acusado de raptar, violar y matar a la profesora zamorana de 26 años. En su encierro en prisión, durante los primeros días, se encuentra en un módulo aislado de la enfermería de la prisión, custodiado por un preso sombra, de confianza y con el protocolo antisuicidio activado.

http://www.diariodehuelva.es/2018/1...montoya-tras-intentar-comunicarse-la-ventana/

Han interceptado la misiva al vuelo. En ella, la joven damisela recrimina el feo comportamiento de su bello enamorado.

También habla de si se ah traído el jaco que le encargó.
 
Lo que tengo es una pregunta. Si en una cárcel hay hombres y mujeres estarán separados ¿ o no? ¿Tienen derecho a encuentros íntimos entre ellos? ¿Se ven a diario?
Estan separados en pabellones diferentes. Pero en algunos casos pueden juntarse cuando hay eventos ( q los hay y de varios estilos) y pueden coincidir. Y luego pueden pedir visitas como si fuera un familiar amigo etc
 
Si, por supuesto, el sistema ha fallado y son necesarios muchos cambios. Pero precisamente como respuesta a un comentario tuyo del otro día que llamabas a la conciencia social y a la responsabilidad que todos tenemos con los otros, yo justifiqué que nadie había hablado por miedo, cosa que hoy después de varios días de análisis pienso que estaba equivocada y que otros como tu teníais razón.

Una cosa es el sistema, que tiene que darnos respuestas, que tiene cambiar, que tiene que evolucionar a través de la experiencia y de las exigencias de la sociedad y otra cosa es la responsabilidad personal que tenemos cada uno de nosotros con los otros. Donde no llega el sistema tenemos que llegar los familiares o los vecinos. Es cierto que el miedo a represalias bloquea, pero siempre hay una forma de hacerlo discretamente. No podemos obviar que todos tenemos una responsabilidad hacia los otros, es malo justificar que no echas una mano a una maltratada o advertir a una chica que está en peligro, mirar a otro lado y pensar que el sistema se ocupará de ellas.

Lo ha clavado.
 
Yo si fuera JP habria llamado a la GC.
Yo alquilo pisos en varias ciudades de España y la gente, ya de unos +30 anda super paranoica con quienes son los vecinos y si la zona es segura y con buenas conexiones de transporte al centro y supermercados, gimnasios y si esta cerca primark o corte ingles.

Cuando ha sido por habitaciones. Esto ha pasado 2 veces - una chica de lima y otra de moscú comentaron que los chicos o padres siempre las acompañan, no van solas a ningun lado. Pero qué tal es la zona.

Yo creo que en España se ha perdido esa tradicion que habría que recuperar, porque el sistema no funciona. Siempre habrá Bernardos por el mundo. Y no se puede esperar a superman, ni mary poppins ni JP o la GC para salvarla.
 
Última edición:
Bueno ya no tiene remedio. Aunque en los videos se ve que la gente anda con mas responsabilidad. Un padre de El Campillo dijo que ahora no deja a su hija sola cerrar la tienda por la noche.

Que pavo! Con lo facil que es robar la recaudacion del dia a una chavalita y meterle miedo.
 
Back