🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

La autopsia revela que Laura fue violada antes de ser asesinada
El análisis forense desmonta la versión de Montoya que había confesado que condujo a la joven con una mentira a un callejón sin salida y que trató de abusar de ella, sin lograrlo

Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo, agredió sexualmente a su víctima antes de acabar con su vida, según ha revelado autopsia que se le ha practicado a la joven profesora. Montoya ha sido trasladado a El Campillo pasadas las 14:00 horas de este miércoles para la reconstrucción de los hechos. La primera parada ha sido su casa, en el número 1 de la calle Córdoba, frente a la vivienda que alquiló Laura. Decenas de vecinos se han concentrado en las inmediaciones.

Montoya, en su última versión en la que ha acabado por confesar la motivación sexual del ataque, ha afirmado que Laura le preguntó por algún supermercado cercano, enviándola a un callejón sin salida. El asesino ha contado que se montó en su coche y llegó antes a ese callejón donde asaltó a Laura. La golpeó violentamente la cabeza contra el maletero hasta dejarla inconsciente. Ha admitido que la desnudó de cintura para abajo y trató de violarla ahí mismo, pero que no lo consiguió. Montoya ha jurado que no llegó a violarla. Posteriormente ha dicho que se asustó. Metió a la chica en el maletero en el coche y llevó su cuerpo hasta el barranco donde apareció el cadáver el lunes.


Ha señalado que Laura estaba viva cuando la dejó en el paraje de La Mimbrera. De ser cierto este extremo que la Guardia Civil todavía no ha podido confirmar, la chica habría agonizado durante al menos dos días en el campo.

Acto seguido ha afirmado que regresó a su casa en El Campillo, frente a la vivienda que había alquilado la chica, y tiró el móvil y las zapatillas de la joven en un contenedor.

Montoya, arrestado ayer, se ha derrumbado en la sede de la Comandancia de Huelva donde fue trasladado, según han explicado fuentes de la investigación, que han recalcado que ha admitido los hechos ante el gran número de evidencias en poder de la Guardia Civil. De su confesión, según estas mismas fuentes, no se infiere que llegara a mantener retenida a la chica, cuya autopsia ha revelado que murió entre 48 y 72 horas después de su desaparición. No obstante, este extremo tiene que ser confirmado por los investigadores, que resaltan que Montoya, con un pasado penitenciario muy extenso, ha mostrado «muchas incongruencias e intentos de mentiras» en su declaración.

El detenido, al comienzo del interrogatorio, que ha durado tres horas, ha empezado negando los hechos. Conforme avanzó la pasada noche y ya en presencia de su abogado, ha empezado a admitir el asesinato, aunque parcialmente. Ya de madrugada -explican los investigadores- ha aclarado casi todos los extremos del crimen, incluido el lugar y la forma en que mató a la profesora zamorana.

Su primera versión sobre el asesinato, que en absoluto se creyeron los investigadores, intentó ser exculpatoria. Dijo que se la encontró accidentalmente en las inmediaciones de El Campillo, que mantuvieron una discusión que llegó a las manos y que, en el curso del forcejeo, la golpeó. Luego, afirmó que llevó el cuerpo en el maletero de su Alfa Romeo negro directamente al barranco de Las Mimbreras, donde el cadáver fue encontrado el lunes por un voluntario de la Cruz Roja.

Tras las confesión, los investigadores tienen previsto realizar en las próximas horas, con el detenido presente, una reconstrucción de los hechos, tanto en el barranco de La Mimbrera, como en El Campillo, donde supuestamente Montoya agredió a la profesora de 26 años.

(...)

Fuente: https://www.elcomercio.es/sociedad/...EvrzWHuda6ALs6vBy2nf3Nu2odHZe3Ym5N13mNCaTkeNw
Es a lo que iba el MONSTRUO
Luego se la carga para que no hable y lo inculpe

La pobre muchacha, peluquera creo, salvo la vida por su perro y de milagro. Que ahora podría estar enterraita :cry::cry::cry:
Tuvo mucha suerte. Aunque esa mujer debe vivir aterrorizada de por vida
Pero, fíjate tu, que pese a ponerle un cuchillo en la garganta el MONSTRUO, solo lo juzgaron por asalto!!!
Pero si es un intento fallido de homicidio!!!!
Que la hubiese mataooo, que lo sabemos todos!!! :mad::mad::mad:
 
Como sigo con varias paginas de retraso disculpar si ya está mencionado.
En Madrid directo, han entrevistado al chaval que ha salido en las imágenes subido encima del coche de la GC dando golpes en el cristal cuando le trasladaban al asesino. Ha pedido disculpas por su comportamiento pero ha dicho que le ha podido la rabia e impotencia.
Ha comentado que en el pueblo se sabía lo del suceso de hace años y que si sabían que estaba viviendo un hombre allí, que además solo iba por las noches pero que no eran conocedores de que fuese este sujeto con antecedentes.
 
El argumento de que son pocos los que cometen esos delitos tan graves no me vale; un solo crimen ya es demasiado y suficiente razón para que a esos pocos, no se les deje en libertad nunca.

Voy a aprovechar tu mensaje para decir lo que pienso yo.

Creo que el machismo es una lacra a erradicar totalmente. Pero no es la explicación de cualquier cosa que pase. Machistas hay miles, cientos de miles, millones. Pero para hacer algo de esta naturaleza, que representa un salto cualitativo de esta magnitud hace falta algo más: hay que ser un psicópata. Y reconocerlo así me parece fundamental, porque si nos centramos tanto en el machismo que no vemos más allá no vamos a ser capaces de diagnosticar el problema, y así está 100% garantizado que no podremos poner soluciones eficaces. El machismo es una manifestación de ignorancia y de estupidez, pero se puede reeducar al machista. Al psicópata no, de él sólo podemos defendernos individual y colectivamente. Porque es así, esa es su naturaleza. Personalmente estoy cómoda con la idea de que gente capaz de hacer esto pase el resto de su vida en la cárcel o salga con un andador de regalo. No me dan pena. Porque volverán a hacerlo, hoy a una chica, mañana a un niño, o a una persona mayor, o a un hombre en la flor de la vida que se mete. En resumen, cualquiera.
 
La pena de muerte está en EEUU hace muchos años y los asesinatos no disminuyen.

El tema va por otro lado, es proteger a las mujeres, pero en fin cada uno opina lo que estima oportuno.
En algunos estados USA hay pena muerte, no en todos.
Los asesinatos no disminuyen, pero por lo menos no tendrán a varios que salen de la cárcel y vuelven a matar
Que hay veces que se utilizan las estadísticas para intentar hacer ver que un burro vuela, venga yaaaaaaaaaaaaaa
Un poco de sentido común!!!
 
Es a lo que iba el MONSTRUO
Luego se la carga para que no hable y lo inculpe

La pobre muchacha, peluquera creo, salvo la vida por su perro y de milagro. Que ahora podría estar enterraita :cry::cry::cry:
Tuvo mucha suerte. Aunque esa mujer debe vivir aterrorizada de por vida
Pero, fíjate tu, que pese a ponerle un cuchillo en la garganta el MONSTRUO, solo lo juzgaron por asalto!!!
Pero si es un intento fallido de homicidio!!!!
Que la hubiese mataooo, que lo sabemos todos!!! :mad::mad::mad:
Lo que no entiendo es porque no ponen orden de alejamientos entre agresores y victimas. No se como podía estar ese hombre en el mismo pueblo que “la peluquera”....,
 
Señor@s ¿podéis centraros un poco? Dejad la política como tal para el foro de Política, que una pincelada pase pero estáis llenando paginas y paginas y nos vamos del hilo principal y no leemos cosas importantes del caso. Gracias.
si es que los primeros que utilizan los crímenes que más nos indignan son los políticos :cry::cry::cry:
Yo creo que en este caso que, en mi opinión, se trata de un MONSTRUO que no lo reinserta ni el mismo papa, pos se hace inevitable hablar de la PPR u otras medidas constitucionales
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
223
Back