🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Ya se que por este comentario me vais a fundir a aspas rojas, pero llevo todo el día dándole vueltas.

Creo que la vida ha tenido que ser muy muy mala para esos dos hermanos.
Debieron de pasar una infancia muy negativa, llena de maldad y malos tratos. Alguien no se vuelve tan cruel por obra de la naturaleza, tampoco creo que las personas nazca malvadas, posiblemente si mentalmente enfermas, pero no creo que sea el caso de estos dos.

Estos dos hermanos han demostrado tener mucha maldad dentro, actuar sin ningún tipo de empatía y sin ningún tipo de escrúpulos.
Como se convierte alguien en esto? Que clase de familia cría a alguien así? Como es posible que un ser humano pueda actuar de esta forma?

Yo llevo todo el día dándole vueltas, como alguien puede llegar a comportarse de este modo... que tuvieron que pasar de pequeños? Que les hicieron a ellos? Porque la rabia y la ira se trasmite de generación a generación?
Que estamos haciendo mal como sociedad? Hay algo que falla cuando pasan estas cosas.
Creo que todos en parte somos responsables, no se de que forma ni de qué modo, pero si lo somos.

En fin, solo espero que no vuelva a repetirse. Que las personas tengan la capacidad de poder gestionar sus actos y contener sus impulsos. Que las mujeres y los niños dejemos de ser victimas.
Que los hombres dejen de convertirse en verdugos.

No se que decirte, en parte creo que te entiendo y comparto algunas cosas. Pero no creo que la familia críe a gente así, ni que todo se explique por el sufrimiento. Hay gente que lleva vidas de mierda, de dolor y de sufrimiento y te sorprenden siendo bellísimas personas. Si nos escudamos en lo que hemos sufrido siempre encontraremos pretextos en los que escondernos. Nada te hace ser un sádico violador mas que tu propio instinto, puedes haber sufrido, pero eso no determina como lo canalizas al final. Hay mucha gente que sufre y se suicida, sin hacer daño a los demás.
Por culpa de gente como este individuo hoy en día se sigue señalando a los gitanos y a las etnias marginales, pero mucha de esa gente vive vidas normales, sin hacer daño a nadie. Y quiero creer que todos somos responsables de nuestras acciones.
 
Ha eso me refiero, como sociedad algo no hemos hecho bien para que haya alguien que mate a Laura.
Darles muchas alas a los asesinos.Hay gente que no sufre malos tratos y llevan la maldad dentro.Para las personas de bien es inexplicable que ocurran estas cosas e intentamos buscar una razón,pero el caso es que el psicópata nace,no se hace.
 
Ha eso me refiero, como sociedad algo no hemos hecho bien para que haya alguien que mate a Laura.
¿Y donde dejamos la responsabilidad individual por nuestros actos entonces? ¿Se la transferimos a los demás? "He sacado malas notas mamá, la culpa es del profe que no me entiende".
Nuestras acciones individuales tienen consecuencias también para los demás. Yo creo en la ética de la responsabilidad individual. No todo es condicionamiento social.
 
Ha eso me refiero, como sociedad algo no hemos hecho bien para que haya alguien que mate a Laura.

Ya, pero por tu comentario veo que le pones unos tintes románticos y trágicos a estos sujetos para que empaticemos con ellos. Pobrecitos... ellos también habrán sufrido. A mí me da igual lo que hayan sufrido. No son los únicos y la inmensa mayoría de la gente que ha tenido una vida de mierda no acaban con el cv de este tío. Le hemos fallado a Laura porque estos pensamientos buenistas nos impiden ver que a estos sujetos hay que encerrrarlos y tirar la llave.
 
Entonces no tienes ni idea de lo que es la responsabilidad social, primer punto de que algo no va bien.
Responsabilidad social? Yo me responsabilizo de mis actos y de los de mis hijos que son menores. Cada cual es responsable dd lo que hace. Lo primero que un niño debe comprender es que los actos tienen consecuencias. Que culpa tengo yo como miembro de esta sociedad de lo que hace un hdp? Bastante que con mis impuestos ha vivido de put* madre estos años en la carcel y le han ' rehabilitado' ja y ja!
Lo demas sobra. Y con pensamientos como el tuyo echando culpas a los demas flaco favor hacemos a las victimas. Yo no soy culpable, trabajo, cotizo..y mantengo vagos y violadores con mis impuestos.
 
Viendo ésto me pregunto cuántos de los que estamos en éste foro, tendremos un vecino que haya salido hace poco de la cárcel y no lo sabemos. No es justo para nosotros. No deberían protegerlos tanto a ellos si con ello nos ponen en peligro a nosotros.
Supón que tengo un vecino que ha salido de la cárcel hace poco por abusar de mujeres. Si yo no sé éste dato, puede que de verlo todos los dias en el ascensor, pueda entablar conversación e incluso coger confianza como para que me acompañe hasta mi puerta con las bolsas de la compra. En ése momento, mi vida está en grave peligro, y todo por proteger la privacidad de un tipo que no lo merece.

Sin embargo, si se avisara a los vecinos de que tenemos un vecino así, pues puede que seamos mas prudentes, que no nos metamos en el ascensor a solas con él, que si lo vemos en el portal, disimulemos para no entrar con él, etc.
Creo que nosotros merecemos mas protección que ellos.
Algo debe cambiar en la legislación. Más protección para el ciudadano de bien, y menos para los que ya han perdido ése derecho.
Sé que es algo hipotético y que nunca ocurrirá, pero bueno, por soñar, que no quede.
 
Ya, pero por tu comentario veo que le pones unos tintes románticos y trágicos a estos sujetos para que empaticemos con ellos. Pobrecitos... ellos también habrán sufrido. A mí me da igual lo que hayan sufrido. No son los únicos y la inmensa mayoría de la gente que ha tenido una vida de mierda no acaban con el cv de este tío. Le hemos fallado a Laura porque estos pensamientos buenistas nos impiden ver que a estos sujetos hay que encerrrarlos y tirar la llave.



OLÉ TÚ!!!!!
 
Pri, el helicóptero que grabaron el lunes, juraría que era de observación.

Edito: @JOSÉ MIGUEL según esta página la UCO estaba allí ya el domingo.
https://zamoranews.com/zamora-notic...caninas-continuan-la-busqueda-de-laura-luelmo

Y vuelvo a editar: llegaron el sábado

Así, efectivos de la UCO de Madrid se han desplazado desde este sábado a esta localidad onubense para sumarse a la investigación.
http://www.rtve.es/noticias/2018121...cida-huelva-cuando-salio-correr/1853806.shtml


Y con helicópteros sobrevolando la zona encuentra el cadáver un paseante random en un sitio donde miraron por lo visto el día anterior. Siempre un paseante random, siempre es otra persona quién encuentra el cuerpo, nunca la GC excepto en el caso de Gabriel y no lo encontraron ellos: fue por seguirla. El tema del caminante me escama muchísimo y en este caso no me termina de convencer. Que sabían dónde estaba, y a veces pienso que en esas "monitorizaciones" (saben dónde está) con el sospechoso llegan a algún tipo de "algo" entre ellos para que suelte el cadáver en un sitio visible y todo acabe cuanto antes. El pago por el "favor" de cantar tendría que ver luego con algún tipo de "premio" en rollos internos entre GC/Judicatura/Prisiones y el autor del crimen.

Nunca nos contarán cómo funcionan estas cosas, de hecho el método de trabajo de la UCO es secreto, y nos pueden mentir lo que les de la gana mediante los medios y lo que ellos les cuentan a los medios.
 
Lo que esta claro es que no nos cuentan ni la mitad de las cosas...solo lo que interesa para coger al culpable o culpables.. yo tampoco entiendo que laura le envio un guasap a su novio diciendole que se iba a correr... pero igual ese guasap lo escribio el asesino y ya estaba secuestrada... son tantas preguntas sin responder... Pobre Laura..que mala suerte que ha tenido..angelito...D.E.P.
No va a declarar nada hasta que no esté el resultado final de la autopsia, me imagino, pero ahora cuanto menos se filtre y menos cuente la prensa mejor, de Gabriel nos contaron que no le caía bien Ana Julia y que había dicho algo así como que porqué no se quedaba en su país, no lo recuerdo bien y ella aprovecha esto para declarar que el niño la insultó y provocó un forcejeo, este bicho declarará que Laura salió de su casa o que se la encontró y le montó un pollo porque decía que la miraba y la cosa se lió...yo creo que "al enemigo ni agua", que por encima del derecho a la información tiene que estar el que culminen la investigación con todas las pruebas posibles y que el asesino no tenga nada a lo que agarrarse, que en este caso y en el de Gabriel no es gran cosa pero tampoco conviene que se sepa ahora qué saben y qué tienen porque los casos quedan mucho más cerrados y claros con una confesión. Ya nos enteraremos de todo o parte cuando convenga.
 
Y con helicópteros sobrevolando la zona encuentra el cadáver un paseante random en un sitio donde miraron por lo visto el día anterior. Siempre un paseante random, siempre es otra persona quién encuentra el cuerpo, nunca la GC excepto en el caso de Gabriel y no lo encontraron ellos: fue por seguirla. El tema del caminante me escama muchísimo y en este caso no me termina de convencer. Que sabían dónde estaba, y a veces pienso que en esas "monitorizaciones" (saben dónde está) con el sospechoso llegan a algún tipo de "algo" entre ellos para que suelte el cadáver en un sitio visible y todo acabe cuanto antes. El pago por el "favor" de cantar tendría que ver luego con algún tipo de "premio" en rollos internos entre GC/Judicatura/Prisiones y el autor del crimen.

Nunca nos contarán cómo funcionan estas cosas, de hecho el método de trabajo de la UCO es secreto, y nos pueden mentir lo que les de la gana mediante los medios y lo que ellos les cuentan a los medios.
No,no era un paseante,era un voluntario de la Cruz Roja que llegó tarde a la reunión de su grupo y se alejó de donde estaban ellos buscando.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
616
Back