🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

LEY CORCUERA ( se conoció popularmente como patada en la puerta)

La Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadanafue una Ley Orgánica de España publicada en el Boletín Oficial del Estado el 21 de febrero de 1992 y vigente entre el 13 de marzo de 1992 y el 1 de julio de 2015.

Es conocida como Ley Corcuera, por haber sido aprobada durante el mandato de José Luis Corcuera como titular del Ministerio del Interior en el gobierno del PSOE, y como Ley de la patada en la puerta, porque

facultaba a las fuerzas del orden a entrar en una propiedad privada en la que se sospechase que podía estar cometiéndose un delito, sin necesidad de orden o autorización judicial,

aunque esta disposición fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucionalen diciembre de 1993 y como tal anulada.
Cuando es vida o muerte tiene que hacerse lo que sea
 
Con esa ley no era necesario un juez. Simplemente la Policía podía entrar al domicilio sin más preámbulos. Lógicamente sólo si creen que se puede estar cometiendo un delito.

Hoy día si hay jueces de guardia, claro, pero al final entre que se mueve el papeleo por poco que sea, se puede mover el cuerpo.

Es tan ridículo como en Bruselas, que a partir de las 9 de la noche no se podía importunar a los yihadistas ni entrar en su barrio a perseguirle.

Por eso digo, que entiendo que esa ley se declarara inconstitucional, pero si entran con un juez de guardia los ciudadanos tenemos garantizados nuestros derechos, pero que hay que aprobar leyes que permitan unos protocolos más rápidos.
 
Basándote en que pides la orden? Estás segura de que la concederían?
Yo hay cosas que no entiendo, sabiendo que había un vecino enfrente con esos antecedentes, se puede inspeccionar la casa sin más y más si decían que estaba desaparecido esos días!
Si la Guardia Civil estuvo todos esos días por el Campillo, ¿No lo habían controlado desde el principio? No tiene explicación..
 
la denuncia se puso el jueves por la mañana, en ese momento se detiene y laura está viva
Con qué cargos? Con que le mira mal un vecino que los de el pueblo dicen que es su hermano? No se comprueba nada, no?
Estamos como con Diana y Gabriel, con el caso resuelto es muy fácil resolverlo, igual, como en el caso de Gabriel iban con pies de plomo por si estaba viva, que estaba viva dos días después se ha sabido hoy y hay que ponerlo en cuarentena porque es un dato preliminar, a ver qué dice la autopsia, los resultados definitivos...
En fin que da rabia leer lo de hoy pero para criticar a los investigadores hay tiempo y habrá que dejar que se expliquen. Las tomas de declaraciones llevan su tiempo, las comprobaciones informáticas también y sobre todo un juez no autoriza una detención porque sí, podían haberle detenido y que Laura no hubiese aparecido jamás, dónde estaba se sabe ayer no el jueves pasado.
 
Pues según dijo Marlasca esta tarde en la sexta, hace tantos años que mató a la anciana que sus antecentes han cancelado. Es como si tuviera el expediente limpio.

Y gracias a que tiene un asesinato a sus espaldas porque el prenda este no tiene delitos sexuales previos conocidos, énfasis en conocidos, así es que ríete tu de la condena.
 
Lo monitorizan,pero no pueden detenerlo sin pruebas ni indicios.

¿Quién asesinó a Sonia Iglesias? Más claro que el agua,pero sin pruebas no lo pueden detener.

Pero @Isabella que no se trata de que lo detengan, se trata de que haya leyes que obliguen a los ciudadanos a colaborar con la Justicia, este hombre en los primeros días simplemente en calidad de vecino que podía dar alguna pista sobre la desaparición.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
518
Back