CUMBRE DEL G20 EN BUENOS AIRES - NOVIEMBRE 2018

DtWSs5QWoAApSBt.jpg

Begoña Gómez, la mujer del presidente del gobierno. Ni siquiera se ha tomado la molestia de ponerse otro vestido

1533549267_659410_1533568088_noticia_normal.jpg
pero el llego solo, no sabia que ella estaba aqui
 
Hay un trasfondo en todo eso que da miedo.

Si, real.
He tratado en una galería/multiespacio al que voy a entrenar a una de sus nueras y me parecio copada (hablaba con tonadita del interior, pero no me di cuenta de que provincia); pero la pobre piba no tiene la culpa de en qué familia se metio.
Ya lo anticipó Discepolo, "Vivimos revolcaos en un merengue, y en el mismo lodo todos manoseaos".
Pero vamos a lo importante, la que se debe querer matar es la Mancini, no?
 
Si, real.
He tratado en una galería/multiespacio al que voy a entrenar a una de sus nueras y me parecio copada (hablaba con tonadita del interior, pero no me di cuenta de que provincia); pero la pobre piba no tiene la culpa de en qué familia se metio.
Ya lo anticipó Discepolo, "Vivimos revolcaos en un merengue, y en el mismo lodo todos manoseaos".
Pero vamos a lo importante, la que se debe querer matar es la Mancini, no?



No pasa de moda, ¿no?
¡Me había olvidado de la Mancini!
 
Reunión de Trump con Xi y la firma del documento final: qué resaltaron del G20 los principales diarios del mundo
Tras dos jornadas de deliberaciones, los jefes de Estado y de Gobierno de los miembros del grupo, así como de países invitados, consiguieron culminar la cumbre anual del grupo con más consensos que disensos. Así lo registró la prensa en el mundo

g20-3.jpg

Macri y los líderes del mundo durante una sesión del G20 en Buenos Aires. (Reuters)


Este sábado los presidentes que asistieron a la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, se pusieron en la necesidad de revitalizar el sistema de comercio internacional y, con el disenso estadounidense, rompieron una lanza a favor del Acuerdo de París contra el cambio climático. Sin embargo, los principales diarios del mundo dieron un foco particular en lo que ellos consideraron que fue lo más importantes.

The New York Times resalta el encuentro privado entre Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping en Buenos Aires y dice que del resultado de esta reunión se llegó a una tregua en la guerra comercial que libran las dos potencias mundiales.

No obstante, el diario estadounidense advierte que los líderes, que disfrutaron una cena de carnes, "están todavía muy distantes en asuntos como el acceso a los mercados y las políticas de comercio, y no hay ninguna señal que ninguno de los dos cambie su postura en esos asuntos".

El País de España, por su parte, asegura que Donald Trump, al reiterar que se retira del Acuerdo de París, ha conseguido aislar a Estados Unidos frente a los demás países. El diario español asegura, citando al presidente francés Emmanuel Macron, que el el sistema multilateral, impulsado y promovido unos años atrás por Barack Obama, está en crisis.


"El G20, constituido en su actual formato hace exactamente 10 años, cuando la crisis financiera amenazaba con paralizar la economía global, empieza a perder utilidad", dice el diario español.

g20-2.jpg

El diario francés Le Monde matiza afirmado que "lo peor se evitó por poco". Y resalta que los líderes hayan llegado a un acuerdo, a pesar de las diferencias en el tema del Acuerdo de París, para convocar una reforma a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Hasta el final de la cumbre, a la que asistió Donald Trump, que no estaba muy inclinado al multilateralismo y que parecía mucho más atrapado en el progreso de la trama "rusa" en los Estados Unidos, hubo dudas sobre la capacidad de los participantes para ponerse de acuerdo en una declaración conjunta. Este resultado, por más modesto que sea, permite guardar las apariencias", dice el diario francés.

El inglés The Guardian, aunque con críticas a Trump, también resalta que se haya llegado a un acuerdo con para reformar la OMC y que eso refleja que aún queda un mínimo de compromiso de los líderes en el multilateralismo.

Sin embargo, el diario británico dice que en un principio se temió que, por las fuertes posiciones de los negociadores estadounidenses, no se iba a llegar acuerdo final.

TRUMP-XI-JINPING-2.jpg

Donald Trump y Xi Jinping durante la reunión que mantuvieron el sábado en la noche en Buenos Aires. (Reuters)
"Un Fracaso en el acuerdo hubiese puesto en cuestión la existencia del G20 como un foro para mantener la estabilidad económica global, y hubiese podido acelerar las posiciones hacia el proteccionismo", dice The Guardian.

El Corriere della Sera puso el foco en el encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping. El diario italiano describe aspectos de la reunión como que la delegaciones presentaron gráfico para apoyar sus argumentos. Y que luego de dos horas lograron llegar al acuerdo que fue la tregua en la guerra comercial.

Por último, The Washington Post resalta el buen compartimento de Donald Trump durante su estadía en Buenos Aires en la que no causó ninguna erupción visible con ninguno de los líderes con los que antagoniza.

"No hubo peleas, por lo menos ninguna que haya sido detectada públicamente, mientras el Air Force One despegada la noche del sábado en Buenos Aires. Trump firmó una declaración con otros líderes del G20, la clase de documento que se negó a firma en una cumbre en Canadá unos meses atrás. Se mostró amable con una líder europea a quien generalmente maltrataba, la canciller alemana Angela Merkel", dice el diario estadounidense.

https://www.infobae.com/america/mun...cipales-diarios-del-mundo-resaltaron-del-g20/
 


Mauricio Macri recibe a Xi Jinping después de la tregua entre China y los Estados Unidos
Los mandatarios de ambos países están reunidos en Olivos, donde sellarán más de 23 acuerdos comerciales.

Tras la cumbre del G20 y la tregua entre China y los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri está reunido en la Residencia de Olivos con su par del gigante asiático, Xi Jinping. Sellarán acuerdos comerciales y de inversiones, en medio del equilibrio que el Gobierno intenta hacer entre ambas potencias mundiales. Previo a la reunión el Presidente aclaró en conferencia de prensa que la Argentina mantiene una "excelente relación" con ambas administraciones, que mantienen tensiones por el comercio internacional.

Minutos antes de las 11 Macri y la primera dama Juliana Awada le dieron la bienvenida a Xi y a su esposa, Peng Liyuan en la quinta presidencial. Participaron de la entrega de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y luego las comitivas intercambiaron los saludos protocolares. Ahora los mandatarios encabezan una reunión de trabajo junto a funcionarios de ambas naciones, más tarde firmarán los acuerdos bilaterales y finalmente harán una declaración a la prensa. Luego almorzarán, harán un brindis y pronunciarán unas palabras.

Leé tambiénG20 en la Argentina: Estados Unidos dijo que Macri y Trump criticaron a China y el Gobierno le bajó el tono
El encuentro se produce después de que voceros del presidente de los Estados Unidos Donald Trump dejaran trascender que Macri y él hablaron de un entendimiento para enfrentar la "actividad económica depredadora china". Primero fue el canciller Jorge Faurie quien le bajó el tono a esta versión. "No creo que se haya hablado en esos términos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, ante la consulta de TN.com.ar.

Luego el propio Macri aseguró que esa frase no atravesó la reunión y que la Argentina "no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad". "Tenemos una excelente relación con China. Vamos a pasar varias horas con Xi, que se hace cada vez más fanático de la Argentina", dijo el Presidente.

Los presidentes revisarán la marcha del acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países y consensuarán herramientas para incrementar y diversificar el comercio y la llegada de inversiones chinas a Argentina. También hablarán sobre el papel de Argentina en la iniciativa "Un cinturón, Un camino" (OBOR, por sus siglas en inglés) referida a una combinación de las rutas de la seda terrestre y marítima, adaptadas al siglo XXI, con la que el gigante asiático relanzó su comercio mundial.

La posible llegada de inversiones chinas a la Argentina y la formalización delnuevo swap de monedas por U$S 8.500 millones que el Banco Central tiene casi cerrado con Beijing son dos de los temas que concentran la expectativa. China apuesta a mantener los principios del multilateralismo comercial en oposición al proteccionismo de la Casa Blanca, con la mira puesta en la injerencia asiática en América.

Días antes de la cumbre del G20 el embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, dijo en conferencia de prensa que la Argentina "se ha convertido en uno de los socios estratégicos de China más importantes en la región de América Latina". Dijo además que el gigante asiático considera que "actualmente la economía global se mantiene en crecimiento" pero que las "medidas proteccionistas han deteriorado" ese crecimiento. Yang insistió en la necesidad de "oponerse al proteccionismo para promover el desarrollo de la economía mundial" y dijo que China confía en que prevalezcan en la cumbre del G20 los principios del multilateralismo que persiguen los "beneficios mutuos" y una "ganancia recíproca".

Faurie: "El G20 fue un éxito para la Argentina y para Macri"

VIDEO: blob:https%3A//api.vodgc.net/b281f497-4b9e-4f2f-beb0-f3b20b01196c

Previo al encuentro en Olivos, Faurie consideró que el G20 fue "un éxito para la Argentina y para Macri" ya que, consideró, se trató de una "consolidación de la gestión" del Presidente.

5c03d28058560_tnpic_1543754278.jpg

Sobre la reunión en la residencia oficial, el Canciller dijo a TN que el encuentro será "sumamente importante" y explicó que se firmarán más de 23 acuerdos entre la Argentina y China.

"Que la gente compruebe que cuando el presidente les decía que queremos tener relaciones con todos, en igualdad y buscando la inserción de la Argentina, nada mejor demuestra lo que logramos en estos tres años", afirmó.

https://tn.com.ar/politica/mauricio...regua-entre-china-y-los-estados-unidos_921417

 
Donald Trump y XI Jinping pusieron fecha de tregua a la guerra comercial con el "pacto de Buenos Aires"

Tras la cumbre de jefes de Estado del G20, los líderes de las dos potencias económicas acordaron frenar las represalias mutuas en la Argentina.

Publicada: 01/12/2018, 23:56hs.

donald_trump_y_xi_jinping_1.jpg

"Pacto de Buenos Aires": tregua a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

"Estoy seguro que en este encuentro lograremos algo grande para los Estados Unidos y para la República Popular China", se mostró amableDonald Trump con Xi Jinping ante las cámaras de televisión que "espiaron" el inicio de la otra cumbre del G20: la que llevaron adelante los líderes de las dos máximas potencias económicas para intentar frenar la guerra comercial. Luego, tras la salida de los cronistas internacionales de la habitación del Palacio Duhau, los presidentes, con el apoyo de sus asesores, discutieron la letra chica de lo que fue el "pacto de Buenos Aires".


Trump y Xi Jinping pusieron fecha para iniciar una tregua a la guerra comercial: se comprometieron a que desde el 1 de enero de 2019 ninguno impondrá nuevos aranceles a la importación de productos. Washington dejará la barrera en el 10% y no la subirá al 25% con el que había amenazado a Beijing.

Sin embargo, si en 90 días no ratifican el acuerdo, Estados Unidos podrá imponer el 25% a China. El 1 de enero, si no hubieran alcanzado el acuerdo, Washington habría anunciado impuestos por u$s 200.000 millones a Beijing. Este pacto se firmó luego de que los líderes del G20 explicitaron en el documento final los "problemas" en el comercio internacional debido a la guerra de aranceles entre esas dos potencias.

Tras la cena en el Palacio Duhau, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informó que la reunión "transcurrió muy bien". En ese hotel Trump estuvo alojado durante su estadía en Buenos Aires.

5c034819bc0b8_Donald_Trump_y_Xi_Jinping_2.jpg

En la previa de la cena, que interesó tanto a sus protagonistas como a otros líderes mundiales, la canciller de Alemania, Angela Merkel, había reconocido: "Todos sabemos que estamos indirectamente impactados por el hecho de que las relaciones sino-estadounidenses no son lo buenas que el orden mundial requiere".

Por su parte, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, había advertido sobre las consecuencias para la económica mundial si Trump y Xi Jinping no lograban "suavizar las tensiones comerciales".

La "guerra comercial" comenzó a mitad de año cuando Estados Unidos impuso aranceles a productos de China por u$s 250.000 millones anuales. De inmediato, Beijing le respondió a Washington con una medida similar por u$s 110.000 millones.

A partir del "pacto de Buenos Aires", Trump y Xi Jinping se darán una tensa tregua desde el 1 de enero de 2019.

https://tn.com.ar/internacional/don...comercial-con-el-pacto-de-buenos-aires_921403
 
Back