Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Alucino que en ninguna foto Leonor y Sofía están juntas , conversan o al
menos se miran ... siempre hay adulto por medio ... que cosa más normal que cuando estés subiendo o bajando la montaña una se gire a ver por donde anda la otra... que cuando miran al caballo una se vuelva hacia la otra “que bonito , no”... nada...no es por estar siempre comparando a estas con
Las otras casas reales, pero los de Dinamarca siempre están pendientes de los hermanos, Bélgica lo mismo, es
Que es casi imposible que chiquillos no comenten nada entre ellos .. pero estas dos estén donde estén
Solo reaccionan con los adultos , jamas entre ellas .
No puedo creer que en la vida íntima sean las mejores amigas, imposible .
 
Le han acercado a un niño pequeño y Leonor lo ha cogido en brazos. Leticia rapidamente se ha adueñado del niño. Que pesada es esta mujer. Es asfixiante.
Letuzza simplemente está envidiosa de su esposo y de Leonor, ella quería nacer Princesa de Asturias y ser destinada a ser reina, pero nació 100% rocasolana y alguien tiene que pagarlo. La pobre tiene una cabecita elemental y no puede disimular su pequeñez, la que hay detrás de estos gestos.
 
Sí, Carmen. Totalmente de acuerdo. Que zona tenga su forma de hablar, su acento, sus palabras "peculiares". Todo eso me parece perfecto porque es enriquecedor.
Pero lo que yo quiero expresar es que la mayoría de las palabras que aparecen en el diccionario de la Llingua yo no las he oído jamás en mi familia ni las he oído jamás en general.
Entonces yo, como asturiana, no me siento representada por eso que llaman Llingua y que es una mezcolanza aleatoria de las palabras que algunos han elegido.
Mi acento es de Ribadesella. Mi léxico es mezcla de Ribadesella y Gijón. Bien, pues algunas palabras que yo uso por costumbre familiar, en Gijón no me las entienden. Entonces? Qué unificación lingüística hacemos ahí? Pues una prefabricada. No queda otra.

En realidad, todas las unificaciones lingüisticas son prefabricadas, si lo piensas, una forma de contentar a todas las zonas cuyas lenguas se quieren unificar. Solo que la del castellano fue tan atrás que no hemos tenido que vivirlo. Y que conste que a mí me da igual :) que lo digo solo como argumento a un debate.
A mí, en mi vida diaria, ni me va ni me viene porque ni soy asturiana ni vivo en Asturias, pero una cosa es, como le decía a otra compi, que por la razón que sea no se quiera una segunda lengua oficial (que a efectos prácticos es un coñazo), o una unificación lingüística porque no se quiere renunciar, como @CARMEN2 a su lengua materna y que habla y siempre ha hablado, y otra cosa es el debate cultural de qué es un idioma y qué no.
 
Reinas y princesas vestidas de senderismo




Mary Donaldson
princess-mary3--z.jpg






Kate Middleton
3336136100000578-3541233-image-a-13_1460723067803.jpg





Reina Sonia
Queen-Sonja-1.jpg




Mette Marit
2010-07-28--PilgrimmagetoOlavFestival.jpg






Matilde de Bélgica
LOVE--Bailarina---074.jpg


















SSMM La Reina de España y amén :meh::meh::meh::meh::meh::meh:
reyes-a.jpg
Mi opinión, que es la de una ex-senderista de mas de 8 horas andando por montañas, por experiencia, hay que ir ligera, con mochila y prendas que pesen lo mínimo, una simple etiqueta en la ropa, sumadas todas hasta se notan al paso de las horas, zapatillas lo mas ligeras y así con todo.
Para mi, la mejor vestimenta para practicar senderismo, es la de la Reina Matilde de Bélgica, después la de la Reina Sonia, no así Kate, no me parecen adecuadas sus botas, si para cazar, pero no para andar, después de tres horas haciendolo, esas botas deben de pesar mucho y por una vez Mari la de Dinamarca, tampoco va adecuada, es mejor ir mas tapada, por mosquitos por el sol, por el viento, posible lluvia, etc.
 
Última edición:
Entiendo que nunca visten trajes típicos porque hay de muchas regiones y no quieren favorecer a alguna pasando sobre las otras pero hoy, en tal fecha y siendo Princesa de Asturias, bien podría haberlo lucido en alguna ocasión . No es decisión de la niña, obvio, pienso que será de los padres o de Protocolo. no sé.

dudo que su madre, que nació en Asturias, alguna vistiera el traje regional, no lo hará la niña
 
Back