Hablando claro sobre Leonor de Borbón

FAMILIA REAL ESPAÑOLA
La soldado Leonor de Borbón, la gran incógnita de la heredera
La formación castrense de la princesa, de momento, no está entre los planes de la Corona. Su padre se vistió de militar con 9 años y a los 16 ingresó en la academia. ¿Lo hará ella?



imagen-sin-titulo.jpg

La princesa Leonor, en el pasado desfile del 12 de octubre. (Getty)


C. VILLAR
TAGS


05/09/2018 0
El momento más emotivo de la proclamación de don Felipe como Rey de España tuvo lugar aquella mañana del 19 de junio de 2014, en la Sala de Audiencias del Palacio Real. Su padre le cogió de la cintura para ceñirle el fajín rojo de capitán general. Don Juan Carlos y su hijo se dieron un abrazo intenso tras hacerse efectiva la abdicación del emérito. De todas las tareas adheridas al jefe del Estado, ese fajín simboliza una de las más relevantes, la que le convierte en el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Algún día, si la monarquía constitucional sigue en pie, ese mismo abrazo, esa misma prenda, pasará inevitablemente a la cintura de la princesa Leonor.

Para su proclamación, Felipe de Borbón escogió el uniforme de gala del Ejército de Tierra. La primera vez que don Felipe se vistió de militar fue en mayo de 1977, tenía nueve años. La crónica de 'El País' de aquel día comienza: "Al Príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, don Felipe de Borbón, le cortaron ayer el pelo al estilo militar y se puso el uniforme reglamentario para filiarse como soldado de honor en el regimiento Inmemorial del Rey". El acto se celebró en el cuartel Infante don Juan y fue un día grande para la familia. Acudieron los Reyes, las Infantas, la condesa de Barcelona y otros familiares.

[Las anécdotas más desconocidas de la princesa Leonor en su vida escolar]

También los presidentes del Gobierno y las Cortes, parte de los ministros y los más altos mandos del Ejército, como corresponde a una cita histórica para las Fuerzas Armadas. De hecho, hasta Leonor, era habitual que los herederos a la Corona se alistaran al Ejército siendo niños. Alfonso XII, por ejemplo, lo hizo a la tierna edad de cinco años.


la-princesa-y-el-rey-el-pasado-mes-de-noviembre-getty.jpg

La Princesa y el Rey, el pasado mes de noviembre. (Getty)




Los tiempos han cambiado y la Princesa de Asturias cumplirá el próximo octubre 13 años. De momento, su relación con el Ejército se ha limitado al desfile militar del Día de la Hispanidad y poco más. En Casa del Rey no hay constancia de que haya cambios en este sentido y de que se vaya a cumplir la tradición de alistarse de forma honorífica.

[Leer más: El 'discutido' título de Leonor como Princesa de Asturias]

Lo cierto es que, a día de hoy, la formación castrense de la heredera es una incógnita. Si sigue los mismos pasos de su padre, a los 16 años tendría que ingresar en alguna de las academias militares de los tres Ejércitos. "Debe recibir formación en los tres Ejércitos, pero cómo y cuándo lo haga es decisión de la Casa del Rey, nosotros de momento no tenemos noticias al respecto", responden desde el Estado Mayor del Ejército.

Según sus instructores, el entonces príncipe Felipe se convirtió en un destacado piloto de combate



El entonces Príncipe de Asturias empezó su formación militar siendo un adolescente en la Academia de Zaragoza. Un año más tarde continuó en la Escuela Naval de Marín, donde concluyó su formación marinera a bordo del Juan Sebastián Elcano. En su último año militar, en la Academia del Aire, el príncipe Felipe se convirtió en un destacado piloto de combate de la Fuerza Aérea, según sus instructores. Después recuperó su vida civil y se incorporó a la Universidad Autónoma.



los-reyes-y-sus-hijas-leonor-y-sofia-en-el-desfile-del-12-de-octubre-de-2016-getty.jpg

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, en el desfile del 12 de octubre de 2016. (Getty)




El caso de la princesa Elisabeth de Bélgica es el más cercano a Leonor que existe actualmente en Europa. La joven, de 16 años, se ha marchado este año a estudiar fuera de casa, al internado United World C Atlantic de Gales. De momento, tampoco ha iniciado su formación castrense, pero sí está dando los primeros pasos para recibir una instrucción acorde a su futuro institucional.

[El Santa María de los Rosales, un 'búnker de normalidad' para Leonor]

Siempre que tiene oportunidad, el rey Felipe habla con cariño de su pasado militar y mantiene buenos amigos de aquella época. Se trata de una experiencia intensa para una niña que hasta la fecha ha vivido en un entorno conocido, pero el artículo 62 de la Constitución Española no deja demasiado margen. Según el texto, corresponde al Rey (a la Reina, en el caso de Leonor) "el mando supremo de las Fuerzas Armadas". Pero todo a su tiempo.


https://www.vanitatis.elconfidencia...ias-leonor-soldado-formacion-militar_1611478/
 
Como tenga que hacer un entrenamiento militar, por Dios bendito, a lo más alto lo ruego, no le deis un arma ni una granada ni nada de eso. Que desfile si es que puede y ya vale. Con lo coordinada que es la chiquilla como para correr riesgos.
 
Yo no sé si Leonor tiene o no algún problema pero es más lenta quel caballo el malo.
Pero si tienen acoquiná a la pobre criatura!!!
Lo mismo le dicen SO que ARRE, al mismo tiempo.
Como tiene a toda su familia metida en una bronca continua.... pos dime tu que panorama!!!
Se debe levantar tos los días con miedo en el cuerpo :(

Mucha lástima me dan familias desestructuradas que no saben gestionar sus problemas entre adultos y ponen a sus hijos como escudo :cry::cry::cry:
Los niñ@s no tiene culpa ni saben donde está el problema!!
A la larga creo que trae malas consecuencias... Pensarán esos niños que lo normal es que la relación familiar sea una bronca?? :(
Para cuando pase el tiempo y sean adultos, mucho miedo e inseguridad llevan metido en el cuerpo :cry:
 
elionor-gtres_1_630x630.jpeg

CASA REAL
Leonor empieza la escuela imponiendo molestas medidas de seguridad
Darío Porras
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 4 de septiembre de 2018
2 minutos
Justo después de que la princesa Leonor dé un salto cualitativo el próximo sábado en Asturias, en el que será su primer acto oficial como heredera de la Corona, la hija mayor de los reyes de España volverá a la escuela. A una escuela que ha tenido que cambiar los hábitos de arriba a abajo precisamente por la presencia de la niña Borbón. Y una escuela que ha vivido situaciones peculiares protagonizadas por la hija de Felipe y Letizia y su mundo de colores en que parece vivir la familia real.
escola-elionor-i-sofia-web-escola_15_630x420.jpeg
El centro educativo de Santa María de los Rosales vio el ingreso de la princesa Leonor cuando esta tenía cuatro años. Una Leonor que cuando llegó no entendía cómo el resto de los niños no eran acompañados por policías a todas partes. Sin embargo, nunca ha habido escoltas reales en las aulas de la escuela, aunque tanto ella como su hermana Sofía tienen adscrita seguridad femenina en el interior del recinto, según explica el portal Vanitatis.
foto_894165O_11_958x630.jpg
Cuando Elionor ha sido invitada a alguna fiesta de cumpleaños de algún compañero de clase, Letizia ha estado en persona vigilando lo que comía o dejaba de comer su hija. Y es la reina no soporta las golosinas. Incluso, en una fiesta la niña tenía ganas de comer chuches y para evitar que su madre se lo prohibiera, se las puso todas en la boca y con la ayuda de un padre que distrajo a Letizia, se las pudo tragar todas de golpe. Un marcaje estricto de la reina hacia su hija que también hizo que la abroncara porque en una ocasión comentó a los compañeros y amigos de clase que en su casa tenían los mismos platos y vasos que en el comedor de la escuela. Lo que pasa en casa se queda en casa. De Zarzuela ni mú. Para evitar filtraciones de las amiguisde la niña, sólo han dejado visitar Zarzuela a un par de niñas y últimamente, algún niño. Pero Leonor sabe que no puede hacer como el resto y hacer fiestas en su casa porque en una ocasión pillaron a uno de los niños haciendo fotos de la casa. Un aprendiz de paparazzi.
Elionor%2012-O%20-%20EFE_12_543x814.jpg
Cuando Felipe, Elena y Cristina fueron a la misma escuela hace años, la reina emérita Sofía nunca intervino en el menú de los niños. Pero Letizia es mucha Letizia e hizo que eliminaran las grasas, las frituras y los dulces. La obsesión de la reina por comer sano hizo que un día les preguntara a unas amigas de su hija si en casa comían pan de espelta. ¿Qué le respondieron las niñas? "De esa marca no tomamos. Tomamos pan de barra".
felip-elionor-escola-efe_12_543x814.jpeg
Capítulo aparte merecen las típicas funciones escolares protagonizadas por los alumnos. Aquellas representaciones musicales y teatrales donde los padres, las yayas, los hermanos, los primos o la tía del pueblo no paran de hacer fotos y vídeos orgullosos de sus hijos haciendo alguna performance. Pero en la escuela de Leonor han prohibido grabar estas funciones. Como mínimo, en las que intervenga la hija de los reyes. Hubo padres que se quejaron amargamente, tal y como explica el portal. Pero se han tenido que aguantar y ahora es una persona de la confianza de la familia real quien graba la función y hace copias editadas a los padres.
elena-elionor-gtres_11_958x630.jpeg
No sólo eso, también hay un protocolo: sólo pueden asistir dos padres por niño o niña. Ni yayas, ni hermanos, ni primos, ni la tía del pueblo. Además, los padres que van a las funciones están colocados por orden alfabético. Da igual que lleguen antes de tiempo. Me imagino que si hay algún Zorrilla, Zabaleta o Zunzunegui en la clase de la niña, los padres estarán contentos.
 
elionor-gtres_1_630x630.jpeg

CASA REAL
Leonor empieza la escuela imponiendo molestas medidas de seguridad
Darío Porras
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 4 de septiembre de 2018
2 minutos
Justo después de que la princesa Leonor dé un salto cualitativo el próximo sábado en Asturias, en el que será su primer acto oficial como heredera de la Corona, la hija mayor de los reyes de España volverá a la escuela. A una escuela que ha tenido que cambiar los hábitos de arriba a abajo precisamente por la presencia de la niña Borbón. Y una escuela que ha vivido situaciones peculiares protagonizadas por la hija de Felipe y Letizia y su mundo de colores en que parece vivir la familia real.
escola-elionor-i-sofia-web-escola_15_630x420.jpeg
El centro educativo de Santa María de los Rosales vio el ingreso de la princesa Leonor cuando esta tenía cuatro años. Una Leonor que cuando llegó no entendía cómo el resto de los niños no eran acompañados por policías a todas partes. Sin embargo, nunca ha habido escoltas reales en las aulas de la escuela, aunque tanto ella como su hermana Sofía tienen adscrita seguridad femenina en el interior del recinto, según explica el portal Vanitatis.
foto_894165O_11_958x630.jpg
Cuando Elionor ha sido invitada a alguna fiesta de cumpleaños de algún compañero de clase, Letizia ha estado en persona vigilando lo que comía o dejaba de comer su hija. Y es la reina no soporta las golosinas. Incluso, en una fiesta la niña tenía ganas de comer chuches y para evitar que su madre se lo prohibiera, se las puso todas en la boca y con la ayuda de un padre que distrajo a Letizia, se las pudo tragar todas de golpe. Un marcaje estricto de la reina hacia su hija que también hizo que la abroncara porque en una ocasión comentó a los compañeros y amigos de clase que en su casa tenían los mismos platos y vasos que en el comedor de la escuela. Lo que pasa en casa se queda en casa. De Zarzuela ni mú. Para evitar filtraciones de las amiguisde la niña, sólo han dejado visitar Zarzuela a un par de niñas y últimamente, algún niño. Pero Leonor sabe que no puede hacer como el resto y hacer fiestas en su casa porque en una ocasión pillaron a uno de los niños haciendo fotos de la casa. Un aprendiz de paparazzi.
Elionor%2012-O%20-%20EFE_12_543x814.jpg
Cuando Felipe, Elena y Cristina fueron a la misma escuela hace años, la reina emérita Sofía nunca intervino en el menú de los niños. Pero Letizia es mucha Letizia e hizo que eliminaran las grasas, las frituras y los dulces. La obsesión de la reina por comer sano hizo que un día les preguntara a unas amigas de su hija si en casa comían pan de espelta. ¿Qué le respondieron las niñas? "De esa marca no tomamos. Tomamos pan de barra".
felip-elionor-escola-efe_12_543x814.jpeg
Capítulo aparte merecen las típicas funciones escolares protagonizadas por los alumnos. Aquellas representaciones musicales y teatrales donde los padres, las yayas, los hermanos, los primos o la tía del pueblo no paran de hacer fotos y vídeos orgullosos de sus hijos haciendo alguna performance. Pero en la escuela de Leonor han prohibido grabar estas funciones. Como mínimo, en las que intervenga la hija de los reyes. Hubo padres que se quejaron amargamente, tal y como explica el portal. Pero se han tenido que aguantar y ahora es una persona de la confianza de la familia real quien graba la función y hace copias editadas a los padres.
elena-elionor-gtres_11_958x630.jpeg
No sólo eso, también hay un protocolo: sólo pueden asistir dos padres por niño o niña. Ni yayas, ni hermanos, ni primos, ni la tía del pueblo. Además, los padres que van a las funciones están colocados por orden alfabético. Da igual que lleguen antes de tiempo. Me imagino que si hay algún Zorrilla, Zabaleta o Zunzunegui en la clase de la niña, los padres estarán contentos.

Si es para fastidiar a tanta gente, que las eduque en su palacio. Cómo aguantan tanta ridiculez esos padres? Es un abuso.
 
Si es para fastidiar a tanta gente, que las eduque en su palacio. Cómo aguantan tanta ridiculez esos padres? Es un abuso.

Yo soy de las que piensa que esos padres, como se ha dicho otras veces por aquí, están encantados de que sus hijos vayan al mismo cole que las tezoriziaz, así pueden alardear entre amigos, conocidos y familiares.
 
Es vergonzoso que un niño no pueda comer caramelos. De verdad que se lleven ya a esta tía a un manicomio!!

Es vergonzoso y triste, sobre todo viniendo de quien viene, de una tipa que a saber la de porquerías que se llevaría a la boca cuando tenía la misma edad que sus hijas o simplemente ya de adulta, cuando no la conocía ni dios y era una currita más...
 
Back