Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Letizia calienta motores antes del gran debut de Leonor
La reina viajará a Oviedo la semana que viene el mismo día que el rey Felipe cenará con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Real
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
JUANRA LÓPEZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min

22/07/2018 15:04 - ACTUALIZADO: 22/07/2018 15:16
La reina Letizia tiene una importante cita el próximo 26 de julio con su tierra, Oviedo, una ciudad llena de recuerdos para ella y cargada de simbolismo para la monarquía española. Una comparecencia que, según informaba días atrás La Nueva España, prepara desde hace semanas Casa Real, que envió hasta allí a personal para ultimar todos los detalles.

Sin quitar relevancia a este acto, podríamos considerarlo como un 'aperitivo' de lo que ocurrirá el próximo 8 de septiembre, cuando se celebrarán tres efemérides: el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Vrgen de Covadonga y también el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. El hecho trascendental que otorga aún más tracendencia a estas efemérides es que su hija Leonor debutará como Princesa de Asturias en su primer acto oficial, con solo 12 años, uno menos de los que tenía su padre cuando diio su primer discurso.

imagen-sin-titulo.jpg

Leonor y Sofía, con los Reyes, en la Misa de Pascua. (Getty)
Por supuesto que este día de tanta relevancia institucional estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana menor, la infanta Sofía. Cuatro días más tarde, el 12 de septiembre, según ha publicado El Comercio, los Reyes inaugurarán el curso escolar en Asturias, pues se lo haya desvelado Santiago García, rector de la Universidad de Oviedo.

Antes de viajar a Mallorca
Mientras llega ese esperado momento para la princesa Leonor, que tendrá lugar después de las tradicionales vacaciones estivales en Marivent (y otros días de descanso en un paradero que no desvelarán, como cada año), la reina Letizia viajará a Oviedo, la ciudad que la vio nacer hace 45 años, para visitar las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Fue precisamente este acontecimiento cultural el que supuso su primer acto ofial como reina en Asturias, en julio de 2014, aunque ya había estado presente el año anterior en calidad de princesa.



imagen-sin-titulo.jpg

Letizia volverá a su tierra la semana que viene. (Getty)




Letizia siempre ha sido recibida en Oviedo con gran expectación y cariño (el momento cumbre es cada año los premios Princesa de Asturias), así que es de esperar que esta ocasión no será una excepción. Llega, eso sí, en un momento delicado para la Casa Real, después del escándalo que ha supuesto la filtración de grabaciones de la princesa Corinna, quien fuera 'amiga entrañable' del rey Juan Carlos. Unos audios cuya autenticidad la princesa alemana no ha desmentido.

La estancia de la reina en la capital asturiana coincidirá con la presencia del presidente francés Emmanuel Macrón en Madrid, que se reunirá con Pedro Sánchez, y tendrá como anfitrión e Felipe VI en una cena de gala celebrada en el Palacio Real, a la que no asistirán ni Letizia ni la primera dama francesa, Brigitte Macron.

[LEE MÁS: Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, duelo de estilo masculino en París]

La visita a Asturias es la única actividad programada para la reina Letizia la próxima semana, mientras que su marido sí tendrá una agenda más cargada. El 23 y 25 de julio serán días de audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y el 26, además de la mencionada cena de gala con el mandatario galo, mantendrá un encuentro con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.



https://www.elconfidencial.com/espa...ado-santamaria-refundacion-diputados_1595852/

https://www.elconfidencial.com/espa...ntar-una-lista-propia-en-la-asamblea_1595914/


https://blogs.elconfidencial.com/es...gdemont-marta-pascal-dimision-pdecat_1595890/
 
No la llevan a cenar con Macron, oh Mon Dieu, para mi que la Brigitte Macron le ha hecho la cobra a nuestra Lety.La nuestra es la peor, cualquier mujer de Jefe de Estado se desenvuelve muchísimo mejor que nuestra petarda real, mal educada y asilvestrada.
 
Ay estoy deseando ver a la nena en la ceremonia, dando discursos!! que bien, nuestra princesita. :clown::love:
 
Hasta en gorro de nena papa y mamá. Que hartazgo de tanta pamplina, ahora va el PP y cuestiona el gasto del viaje del presidenta en avión . Para cuando dejan el cuestionar el despilfarro en esta familia ?
 
https://www.elcomercio.es/asturias/ilusionante-venga-covadonga-20180712002006-ntvo.html
«Será muy ilusionante que venga a Covadonga»
36273502--624x416.JPG

La abuela paterna de la reina Letizia está convencida de que el próximo 8 de septiembre "será un día muy especial".

Una bronquitis le está dando la lata estos días, pero no tanto como para no comentar «lo emocionante» de la noticia dada ayer por la Casa del Rey. «Será muy ilusionante que mi bisnieta venga a Covadonga, a ver a la Santina», aseguró a EL COMERCIO Menchu Álvarez del Valle.


La abuela paterna de la reina Letizia, con gran ascendente sobre su nieta, está convencida de que el próximo 8 de septiembre, el día elegido por la Casa Real para la primera visita oficial de la princesa Leonor al Principado, «será un día muy especial». A ella la idea le hace «muy feliz» y confirma que no faltará a la cita «si Dios lo quiere, porque ya tengo 90 años y medio», bromea.
Una edad que no ha quitado fuerza a la voz que la convirtió en una de las periodistas radiofónicas de referencia en la región, como locutora en Radio Nacional de España. Una voz que tomó protagonismo en el enlace de su nieta con el, entonces, Príncipe de Asturias.
Aquel 22 de mayo de 2004, su lectura de la carta de San Pablo a los corintios, con su defensa del amor por encima de todas las cosas, emocionó a todos los asistentes. Desde su casa de Sárdeu, Menchu Álvarez del Valle está muy implicada en todas las actividades culturales del concejo que la ha adoptado, Ribadesella, y pendiente de la agenda de su nieta. La última vez que fueron fotografiadas juntas fue el 22 de octubre, cuando los reyes visitaban Poreñu, Pueblo Ejemplar de 2017. La abuela estaba allí como una vecina más.
 
Autobuses gratuitos a Covadonga para que los vecinos arropen a la Familia Real
Los residentes en Cangas, Cabrales, Amieva, Onís y las Peñamelleras podrán viajar al santuario entre las 8.45 y las 10.30 horas del 8 de septiembre
Oviedo / Cangas De Onís, R. Díaz / J. M. Carbajal 25.08.2018 | 01:26
autobuses-gratuitos.jpg

José Luis Galán, "Pepín el Jardineru", preparando la visita real. J. M. C.

Los vecinos de los concejos asturianos de los Picos de Europa (Cangas, Amieva, Cabrales, Onís y las Peñamelleras) lo tendrán muy fácil para acudir el 8 de septiembre a Covadonga y arropar a los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los organizadores del evento fletarán autobuses gratuitos para los lugareños, que únicamente deberán inscribirse previamente de forma presencial en las dependencias municipales que determine cada ayuntamiento. También habrá lanzaderas gratuitas para los visitantes que no residen en el entorno del parque nacional de los Picos de Europa.

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ha emitido un bando en el que llama a los vecinos del concejo a acudir a Covadonga el Día de Asturias, cuando los Reyes y sus hijas participarán en el santuario de los actos de la triple celebración de este año: primer centenario de la coronación de la Virgen y del parque nacional y decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias. "Os emplazo a expresar, con todo vuestro afecto, una calurosa acogida del pueblo de Cangas de Onís, ofreciendo como lo ha hecho siempre al forjar estrechos vínculos con la Corona, una prueba plena de apoyo a la Constitución y a la Monarquía", señala el regidor en el bando, que se ha colocado en los lugares habituales de todos los pueblos del concejo y de la ciudad.



Los autobuses gratuitos saldrán hacia Covadonga desde la terminal de Cangas de Onís, entre las 8.45 y las 10.30 horas, así como desde el aparcamiento de El Bosque (con igual horario de recogida). En Cangas de Onís, los lugares habilitados para realizar la inscripción, hasta el 2 de septiembre, serán los siguientes: dependencias del Ayuntamiento, Oficina de Turismo, Polideportivo "Juan Antonio Vega Díaz" y la Casa de Cultura. La hora de regreso de los autobuses de Covadonga hacia Cangas de Onís está programada para las 14.15 horas.

Las personas de otros puntos de Asturias y de España que quieran visitar Covadonga ese día contarán con dos grandes aparcamientos en los que dejar sus vehículos y podrán tomar otros autobuses en la estación de Cangas de Onís y en El Bosque, con los mismos horarios que los reservados para los vecinos de los Picos. Los autobuses están patrocinados por Liberbank y Fundación EDP
 
Última edición por un moderador:
Dios Mío que verguenza a lo que se rebajan las autoridades para que los ciudadano vayan a ver a esta Familia Irreal porque saben que pasan de ellos y tienen miedo a que en Covadonga no halla ni en el tato. Es deporable que las autoridades se dejen mangonear y no tengan verguenza a que esto salga en los medios de comunicación. Cada vez más se observa que después de cerca de 15 años representando a España por decir algo tengan tan pocas simpatías.
 
Ay cotis, que noticia más burda. Organizando los buses para llevar a las personas...en mi tierra se llama llevar acarreados, práctica típica de partidos y sindicatos.
Parece que el milagro es que acuden con la Princesa de Asturias a ¡Asturias! en carne y hueso, no va en su representación Vándala I, ni Leonor y Sofía llevarán pasamontañas y gafas para pasar inadvertidas ante sus conciudadanos.
Desde luego no critico la participación del pueblo ni a quien acuda al evento pero la noticia parece redactada por Mr.Pimpinelo y corregida por la hija.
 
Back