La cara oscura de Felipe

Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
2.629
Calificaciones
15.155
La cara oscura de Felipe: amante del lujo, sin criterio y pegado a la silla
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 10 de agosto de 2018
2La prensa rosa y la convencional convergen en una figura: el jefe del Estado. Este año han confluido por la prisión de Urdangarín o las cintas de Corinna. Desde el discurso del 3-O en que el rey Felipe VI se decantó por un bando sin consideración al otro, su papel simbólico ha caído a plomo. Símbolo sigue siendo, pero de una determinada España. Después de los perfiles de las reinas Letizia y Sofía y del rey Juan Carlos queda la de la cabeza que sostiene la Corona. De lo publicado sobre Felipe, lo menos condicionado lo encontramos en el libro Adiós Princesa, escrito por su primo político David Rocasolano, con quien mantenía buena relación durante el cortejo y los años posteriores a la boda real. Ahora se han distanciado. Lógico después de que el primo publicara las facturas de las ecografías del hijo nonato de Letizia. minutos
felip-corona-gtres_15_630x420.jpeg

A diferencia del rey emérito, Felipe es "accesible, cercano, cordial, educado"pero hay una parte desconocida que merece ser explicada: "Felipe descorcha su botella de Vega Sicilia de 250 euros". Mientras Letizia es abstemia Felipe adora el vino de lujo. Su obsesión llega a un extremo de lujo ridículamente caro: "Pensaba que me enseñarían la biblioteca y lo que vi fue una vinoteca particular inmensa, pisando arena de playa traída expresamente del Índico porque, según me dijo Felipe, tiene las condicionas perfectas para mantener la humedad". Como si Felipe fuera un emir saudí pero en Madrid. Letizia se asustó que aquello se supiera: "Hazme un favor, sé discreto con lo de la bodega"
felip-letizia-i-saudita-efe_15_630x420.jpeg
El primo atribuye el temor de Letizia no al hecho que se supiera que viven entre un lujo obsceno sino para evitar que se especulara con la leyenda de que el rey Juan Carlos bebe demasiado. Otro mito que el libro trata es que Felipe es seguidor del Atlético de Madrid: "Es un sambenito que me han puesto. No me gusta el fútbol" y el primo considera que el rey "no distingue la liga de la copa". Más interesante es cuando tumba el mito de su mote "El Preparao". Felipe es licenciado en Derecho y Económicas y tiene la carrera militar. ¿Un superdotado? Felipe confiesa: "Tampoco hice exactamente la carrera. Me centré en asuntos puntuales que tenía que conocer. No estoy capacitado para ejercer de abogado".
rei-felip-militar-efe_15_630x420.jpeg
El libro revela la envidia de Juan Carlos respecto del hijo. "A Felipe lo tratan como a un crío, su criterio no es tenido en cuenta. Juan Carlos temía que le robara protagonismo". Y para rematar a Felipe pone en boca del rey su pánico a una reforma constitucional que pueda fulminar la monarquía. Con la obligación de acabar con la discriminación machista en la sucesión al trono tiene que mojarse sobre la reforma de la Corona y se muestra temeroso: "No debería hacerse solo sobre la Corona, debería incluir otros aspectos como el Senado. Acabaría siendo un referéndum sobre la idoneidad de la monarquía... No es el momento". Hay que esperar a queLeonor se quede embarazada.
 
El libro prohibido que destroza a Letizia: cínica, paranoica, culpable
Marc Villanueva

Una cosa es Familia Real y otra Familia del Rey. En el primer grupo sólo están Felipe, Letizia, Juan Carlos, Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Seis personas. En el segundo grupo está el resto: desde Urdangarín en Telma Ortiz, de Froilán al Conde Lequio. Se han publicado perfiles más o menos hagiográficos del primer grupo, y quien ha ido más lejos en revelar cómo es la reina Letizia ha sido su primo David Rocasolano. Su libro Adiós Princesa, un ejemplar de 2013 descatalogado y difícil de encontrar, es el manual de todo lo que Letizia no quiere que se sepa de ella. En Blau ha desgranado qué revela: que Letizia abortó un año antes de comprometerse con el príncipe o que tuvo que firmar unos capítulos matrimoniales donde renuncia a la custodia de las niñas en caso de divorcio. Queda el retrato final que le hace su primo carnal. ¿Cómo es de verdad Letizia?
leticia-top-de-ras-gtres_12_543x814.jpeg

Poco culta: "La prensa lacaya dice que mi prima es lectora voraz pero jamás lee más que los periódicos y algún best seller tipo Grisham. Sobre la actualidad se limita a decir que todos los políticos viven del cuento. Antes también lo decía de la Casa Real pero obviamente ya no"

Paranoica: El primo hacía fotos de su hija menor cuando iban de visita a Zarzuela y un día Letizia le suelta:"No hagas fotos aquí. Pueden interesar a mucha gente. No estoy paranoica. Te pueden robar la cámara". David Rocasolano es el autor de las fotos de Felipe y Letizia en triciclo que publicó en su perfil.
felip-leti-rocasolano_11_958x630.png

Desconfiada: Letizia sospechaba que alguien de la familia filtraba información a la prensa y un día durante el primer embarazo los reúne y les dice: "Será niño y se llamará Pelayo". Una mentira que acabó publicada en los diarios. Sirvió para comprobar que, en efecto, en la familia había un topo.

Cínica: El primo publica tres documentos de la clínica donde Letizia abortó un hijo que no quería de una relación anterior a Felipe. En una conversación con amigos del rey, Letizia emite esta opinión sobre el aborto: "Creo que un ser, cualquier ser que te mande Dios, debe ser respetado. Si a mí mañana me hacen una amniocentesis, y descubren que mi niño está mal, es que Dios quiere que ese niño venga así al mundo. Yo no lo dudaría. Lo tendría".
leticia-embarassada-gtres_12_543x814.jpeg

Católica conversa: "Cuando Letizia visitaba a su hermana Érika y comprobaba que llevaba una vida precaria le llenaba la nevera. Antes de su conversión radical al catolicismo Letizia era una agnóstica que solo profesaba adoración a la Virgen del Puño".

Monárquica: Así asistió el primo al funeral de Érika. La hermana pequeña de Letizia se suicidó a los 31 años y el exnovio y padre de la hija de la difunta le gritó al rey Juan Carlos en el tanatorio: "¡Tú tienes la culpa hijo de put*! ¡Vosotros la habéis matado!". A la salida Letizia hizo una reverencia a su suegro que el autor interpreta como una disculpa por lo que había pasado dentro: "Fue un gesto claro que demostraba a quién pertenecía ya mi prima. No se arrrodilló ante sus padres sino ante S.M. el Rey de España. Sentí asco". De la hija de Érika, Carla, el primo revela que Letizia quiso quitarle la custodia al padre biológico y no lo consiguió.
leticia-reverencia-rei-gtres_15_630x420.jpeg

Culpable: Érika sufría depresión y no soportó la presión. El primo escribe "En presencia de Letizia no se puede hablar de Érika. Como si pudiera ofenderla o hacerle aflorar un sentimiento de culpa. Letizia tuvo que sentirse culpable de la muerte de su hermana. Yo la culpo, por omisión. Por no ser consciente de lo que ocurría en su entorno".

El libro tiene 300 páginas y tuvo 7 reediciones el mismo año de la publicación, 2013. Después nunca más se volvió a imprimir. Muchos de sus lectores se preguntaron por qué el primo decidió traicionar de esta manera la confianza de su prima, la reina. Lo explica al final. Considera que los Borbones son un tren expreso que arrasa una caravana de gitanos, los Ortiz Rocasolano. Y a una víctima vulnerable, su prima Érika. El libro tiene una dedicatoria corta "Para Érika" y al final revela que el libro es un acto de amor, o de venganza. El título es su último truco. Adiós Princesa no se refiere a la entonces Princesa de Asturias sino a su princesa: "Adiós Princesa. Adiós Érika"


 
La cara oculta de Juan Carlos: "maleducado, banal, iletrado, se cree superior"
Marc Villanueva
Foto: GTRESAgosto avanza y las vacaciones más retransmitidas están siendo las de los Borbones, excepto uno: el patriarca. ¿Dónde está Juan Carlos? Mientras un juez de la Audiencia Nacional lo investiga por si las cintas de Corinnapermiten imputarlo por algún delito económico, él se ahorra la foto con Felipe VI y vive la dolce far niente. Pilar Eyre nos hacía un perfil de las dos reinas, delatando que Letizia se hace regalar la ropa o que Sofía es amante de las ciencias ocultas, pero ¿cómo es el rey emérito? Hay que recurrir al libro Adiós Princesa del primo de Letizia. Le dedica el capítulo octavo: El verdadero rostro de Juan Carlos. Escribe de primera mano ya que durante el cortejo y los años posteriores a la boda, David Rocasolano frecuentó celebraciones familiares en Zarzuela.
rei-joan-carles-gran-gtres_15_630x420.jpeg
El libro es sangrante con el anterior jefe del Estado: "El rey es un maleducado"."No es una persona brillante, nunca habla en profundidad de ningún tema. Se limita al chascarrillo, a la ocurrencia banal". Sobre su alabado instinto, oculta ignorancia: "Jamás he visto al rey ni a ningún miembro de la familia real con un libro". Sobre si es honesto: "No me gusta como persona, no me parece un tío fiable". Y el mejor resumen: "El rey pasa de todo". El primo de Letizia mantiene el mito de que suegro y nuera no se llevan bien.
leticia-i-joan-carles-gtres_12_543x814.jpeg
"El trato que el rey le dispensa a Letizia es parecido al que le ofrece a Sofía,a sus hijos o a sus nietos. Jamás le vi un gesto de afecto hacia su hijo ni hacia nadie. Trata a todo el mundo con indiferencia y desdén, como una deidad a un insecto. Se cree que es un ser superior que merece vasallaje. Solo le interesa él". El capítulo acaba con una frase lapidaria: "El rey no es considerado con nada".
letizia-embarassada-gtres_12_543x814.jpeg
Con este capítulo destripando al monarca es comprensible que cueste comprar el manual Adiós Princesa en las librerías. Incluye reproducciones de las facturas de lo que costó l'I.V.E. de Letizia en el año 2002: 240 euros. Son las siglas de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Así es Letizia: tiene 7 exnovios, es obsesiva, agnóstica y paga a escote
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 7 de agosto de 2018
2 minutos
¿Cómo es Letizia y por qué parece la némesis de Sofía? Quien lo ha sistematizado como en un juego de las 10 diferencias es quien mejor está informada: Pilar Eyre. La cronista destapa en Lecturas rasgos que conocíamos de las reinas y otros nuevos. Entre lo que ya sabemos de la mujer del jefe del Estado es que es obsesiva con la ropa pero a Eyre le han explicado que la firma catalana Custo tuvo que modificar seis veces, seis, un bikini para adaptarlo a la talla y el gusto de la reina, que usa una 34.
letizia-biquini-youtube_15_630x420.png
Se ha escrito mucho sobre la fe de Letizia, su condición conocida de divorciada y la más escondida de haber abortado en una ocasión. Fue poco coherente su boda eclesiástica, a la que se tuvo que avenir. Eyre la define no como atea sino como "agnóstica". Nunca se ha negado a ir a misa cuando ha sido un acto oficial. Lo hace obligada y de la última misa que le recordamos salió de mal humor.
leticia-sofia-missa-pasqua-gtres_15_630x420.jpeg
Respecto a sus amores, Pilar Eyre nos hace un resumen impecable. Le conoce siete entre los dos maridos: cuatro periodistas (uno de ellos mexicano), un músico, un empresario y un aventurero. El más célebre es David Tejera, presentador de Cuatro a quien el primo de Letizia atribuye la paternidad del hijo que no quiso tener.
david%20tejera-leticia-cuatro_5_630x315.jpg
Sobre las amistades, muchas también periodistas, se delata que habla con ellas en mensajes cifrados por miedo a ser espiada, como cuándo se filtró su whatsapp más conocido, el que daba apoyo al condenado por corrupción López Madrid, el celebérrimo compi yogui. Eyre añade que a pesar del sueldo público de Letizia, no invita nunca a las amigas: "pagan a escote", es decir, a medias. El compi yogui debió pagar con la tarjeta black de Caja Madrid por la cual fue condenado a 6 meses de prisión por apropiación indebida.
lopez-madrid-gtres_15_630x420.jpeg
Obsesiva con las hijas, Eyre explica que los mensajes que se cruza con las maestras de Sofía y Elionor son extensísimas. El resto de datos son conocidos: Letizia sabe catalán de cuándo veraneaba en la Costa Brava, se ha operado, cara, mentón, nariz, pómulos y pechos y no es animalista: echó al perro de Felipe y le regaló escopetas de caza. Más curioso es que mira Borgen en la TV y lee cuatro diarios de papel y todos los digitales. Si es así... Hola Letizia.
 
Así es Sofía: no tiene amigas, fan del ocultismo y las revistas del corazón
Marc Villanueva
La reina Sofía siempre ha parecido la gran desconocida de la Casa Real. El hecho de que no hable (bien) el castellano la ha alejado de los chismorreos, filtraciones y periodistas próximos. La todavía mujer del rey Juan Carlos ha preferido hacerse biografias a medida como la de Pilar Urbano. Pero quien ha revelado el auténtico simulacro de su matrimonio ha sido desde hace años Pilar Eyre. Mientras Urbano, católica del Opus Dei, escribía libros de la reina como una novela rosa, Eyre daba noticias. Ahora en Lecturas ha querido explicar cómo es Sofía, opuesta a su némesis Letizia.
peto-reina-sofia-i-leticia-gtres_15_630x420.jpeg
Uno de los rasgos que se destaca de la reina emérita es su religiosidad, como cuando el primo de Letizia revela que si la suegra hubiera sabido que Letizia había abortado habría impedido la boda real. Eyre destaca que Sofía sigue la religión ortodoxa y que frecuenta una iglesia de la calle Nicaragua de Madrid. Que su primer amor royal no fue Juan Carlos sino Harald de Noruega que prefirió a Sonia de Noruega.
sofia-ventiladoret-efe_15_630x420.jpeg
Más sangrante todavía es su vida privada: "Sofía no tiene amigas, sus únicas acompañantes son su prima y su hermana. Por las noches cena sola, con una bandeja, mirando TVE (la única que ve)". Excepto los fines de semana, que se repantinga en el sofá real viendo aToñi Moreno en Telecinco. Cultura en vena, como cuando explica que "Sofía pasa por ser una mujer culta porque le gusta la música, pero no se destaca ni por su amor al cine, ni al teatro, ni a la literatura. Solo lee sobre ocultismo, además de revistas del corazón".
toni-moreno-i-sofia-instagram_15_630x420.jpeg
De todos los fisgoneos que ya se saben de Sofía, que es animalista y vegetariana, que se pincha vitaminas y se ha hecho un lífting más interesante lo que se dice sobre Felipe. Sofía ha mimado en exceso a sus tres hijos y Eyre revela que eran "maleducados y maltrataban al servicio". La humillación del A por ellos la aplicaba hace años Felipe a los mayordomos de Zarzuela.
 
Así es Sofía: no tiene amigas, fan del ocultismo y las revistas del corazón
Marc Villanueva
La reina Sofía siempre ha parecido la gran desconocida de la Casa Real. El hecho de que no hable (bien) el castellano la ha alejado de los chismorreos, filtraciones y periodistas próximos. La todavía mujer del rey Juan Carlos ha preferido hacerse biografias a medida como la de Pilar Urbano. Pero quien ha revelado el auténtico simulacro de su matrimonio ha sido desde hace años Pilar Eyre. Mientras Urbano, católica del Opus Dei, escribía libros de la reina como una novela rosa, Eyre daba noticias. Ahora en Lecturas ha querido explicar cómo es Sofía, opuesta a su némesis Letizia.
peto-reina-sofia-i-leticia-gtres_15_630x420.jpeg
Uno de los rasgos que se destaca de la reina emérita es su religiosidad, como cuando el primo de Letizia revela que si la suegra hubiera sabido que Letizia había abortado habría impedido la boda real. Eyre destaca que Sofía sigue la religión ortodoxa y que frecuenta una iglesia de la calle Nicaragua de Madrid. Que su primer amor royal no fue Juan Carlos sino Harald de Noruega que prefirió a Sonia de Noruega.
sofia-ventiladoret-efe_15_630x420.jpeg
Más sangrante todavía es su vida privada: "Sofía no tiene amigas, sus únicas acompañantes son su prima y su hermana. Por las noches cena sola, con una bandeja, mirando TVE (la única que ve)". Excepto los fines de semana, que se repantinga en el sofá real viendo aToñi Moreno en Telecinco. Cultura en vena, como cuando explica que "Sofía pasa por ser una mujer culta porque le gusta la música, pero no se destaca ni por su amor al cine, ni al teatro, ni a la literatura. Solo lee sobre ocultismo, además de revistas del corazón".
toni-moreno-i-sofia-instagram_15_630x420.jpeg
De todos los fisgoneos que ya se saben de Sofía, que es animalista y vegetariana, que se pincha vitaminas y se ha hecho un lífting más interesante lo que se dice sobre Felipe. Sofía ha mimado en exceso a sus tres hijos y Eyre revela que eran "maleducados y maltrataban al servicio". La humillación del A por ellos la aplicaba hace años Felipe a los mayordomos de 8.

Ahora ya se sabe de donde aprendío Froilan.
...Sus tres hijos y Eyre revela que eran "maleducados y maltrataban al servicio". La humillación del A por ellos la aplicaba hace años Felipe a los mayordomos de
 
Back