Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y ahora, tatachán: les presento a un siniestro personaje, don Pere Rosell i Vilar. Gran sabio pro indepe años ha, militante de Esquerra Republicana, Diputado por Barcelona en el Parlament de la Generalitat y compañero de correrías de Dancàs y los Badia, los siniestros fascistas del ala más radical de ERC. Don Pere es autor de libros con títulos tan meritorios y sugestivos como su "Diferencies entre catalans y castellans" de 1917 o "la Raça" de 1930. Este caballero tan sesudo desarrolló la idea de la raza catalana que ya venía refigurada por Pompeyo Gener, Bartomeu Robert, Martí i Juliá y otros charlatanes de los tiempos de la Renaixença, pero que Rosell dotó de su versión más netamente biologista y nazi.

Según Rosell, el origen de la raza catalana es puramente ario y germánico, mientras que la castellana y andaluza es de origen bereber, presemítico y semítico; lo cual, cómo no, explica el superior coeficiente de inteligencia de la raza catalana y las tradicionales características de vagancia, morosidad, falta de ingenio y abulia de los habitantes de la meseta y del valle del Guadalquivir. En estas condiciones, los matrimonios mixtos entre catalanes y las razas inferiores darían lugar a "aberraciones mentales, degradación biológica y degeneración moral". Aunque sus bestias negras favoritas eran los murcianos, como las de todo el movimiento biologista catalán de los años 30, con sus racistas particulares: Ferrán Soldevilla y C. Sentís. Sin duda ninguna, el racismo vulgar y disparatado estuvo muy en boga en Cataluña en los años 30, aunque su despreciable rastro llega a nuestros días en el famoso texto de Don Pujolone sobre los andaluces destruidos carentes de toda capacidad organizativa, etc.

Versiones más suaves del racismo, el culturalista y el etnolingüístico, están absolutamente en boga hoy en día e insertas sin problemas en el pensamiento indepe, pero no dejan de ser modalidades de racismo indiscutible, porque el racismo tiene una larga y fructífera traza en la base ideológica del actual secesionismo, incluyendo en un partido de pseudo izquierda tan relevante como ERC, que se mueve como pez en el agua entre estas majaderías y el fascismo indisimulado del Estat Catalá.

El hecho diferencial, vaya.
 
Y de nuestro actual Molt Honorable President Torra, unas amables palabras:

"Bestias con forma humana... saltos en el ADN... hienas... víboras... sensación de inmundicia... "

Y ahora hagamos un ejercicio: qué pasaría si estos rebuznos los hubiera dicho un presidente español hablando de los catalanas. Los alaridos indepes se oirían en Pekín sin falta de televisión. Tomarían las calles, etc. Y por supuesto tendrían toda la razón.

Ojo, diga usted algo si es español no secesionista y se ha sentido no ya ofendido sino tan solo molesto: le llamarán franquista, fascista o botifler.
 
Última edición:
El programa de Alex Salmond manipuló una entrevista con Carles Puigdemont para la televisión rusa
REINO UNIDO
"Engañaron al público", advierte el regulador
    • CONXA RODRÍGUEZ
    • Londres
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 17 jul. 2018 17:13
15318403768477.jpg

Alex Salmond y Carles Puigdemont, en la entrevista manipulada. RT
25 comentariosVer comentarios
La Ofcom (Oficina de Comunicaciones o reguladora de los medios en Reino Unido) ha concluido una investigación sobre el programa Alex Salmond Show en la que expone que el ex lider escocés manipuló una entrevista con el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado mes de noviembre. El programa del ex político escocés se emite por la cadena rusa RT, vinculada al Kremlin, y está producido por la compañía Slainte Media, del ex líder del SNP (Partido Nacional Escocés).

La entrevista de Alex Salmond a Carles Puigdemont cuando éste ya había optado por el autoexilio consistía en responder a preguntas formuladas por el público a través de Twitter u otros medios. Sin embargo, cuatro de estas preguntas no surgieron de de la audiencia, sino de personas del programa o ligadas al propio Salmond: una del director del programa, otra de la maquilladora, otra de un colaborador de Salmond y otra del realizador del espacio televisivo. La investigación de Ofcom la ha provocado una queja, según informa la misma Ofcom.

La oficina de control de los medios británicos dice en su comunicado lo siguiente: "Ofcom considera que la audiencia del programa tenía la impresión de que las cuatro preguntas que hizo el presentador Alex Salmond se originaban en el público desvinculado al programa y al mismo presentador mientras que, de hecho, no era ése el caso". Y prosigue el comunicado constatando que "engañaron al público al romper las normas de difusión".

La productora de Alex Salmond que hace el programa ha contestado al rapapolvo de Ofcom entonando un mea culpa: "No tenemos ninguna agenda para difundir ni tampoco la intención de engañar".

http://www.elmundo.es/television/2018/07/17/5b4e0798e2704ec6448b45ac.html
 
Y de nuestro actual Molt Honorable President Torra, unas amables palabras:

"Bestias con forma humana... saltos en el ADN... hienas... víboras... sensación de inmundicia... "

Y ahora hagamos un ejercicio: qué pasaría si estos rebuznos los hubiera dicho un presidente español hablando de los catalanas. Los alaridos indepes se oirían en Pekín sin falta de televisión. Tomarían las calles, etc. Y por supuesto tendrían toda la razón.

Ojo, diga usted algo si es español no secesionista y se ha sentido no ya ofendido sino tan solo molesto: le llamarán franquista, fascista o botifler.

Por supuesto. Si un político dijera de los catalanes que son "bestias con forma humana", con "saltos en el ADN", que provocan "sensación de inmundicia", que son "hienas" y "víboras"...què dirían los catalanes? A ver si alguna de nuestras indepes de cabecera viene a decirnos que le parecería. :D

En fin...a mì, personalmente, no me ofenden los rebuznos de un asno con barretina. Serà porque los de la "raza inferior" somos menos gilipollas que los de la "raza superior". Quizá estè ahí el meollo del asunto. O porque entendemos menos el lenguaje de los rebuznos que otros, que, a lo que parece, lo dominan.
 
Así inundó de millones Puigdemont la prensa separatista
CATALUÑA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 18 jul. 2018 09:02
15318541996822.jpg

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. REUTERS
66 comentariosVer comentarios
El Govern inyectó 10 millones en campañas a medios secesionistas en 2017, año del 1-O

'El Punt Avui' se hizo con 3,1 millones, el 'Ara' con 1,5 millones y 'RAC1', con un millón

El Govern de la Generalitat dirigido por Carles Puigdemont inundó de millones la prensa separatista durante 2017, año de la celebración del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración de independencia en el Parlament.

La Generalitat inyectó 10,1 millones de euros a medios afines con la causa secesionista por la difusión de campañas institucionales durante el pasado ejercicio, lo que su pone un 42% de los 24,2 millones -30,7 millones con IVA- que el Gabinete de Puigdemont gastó para incluir sus campañas de publicidad en el conjunto de medios catalanes, estatales e internacionales. Así consta en la memoria justificativa del desembolso que el actual jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, remitió al presidente del Parlament, Roger Torrent, el pasado 2 de julio y al que EL MUNDO ha tenido acceso.

La Generalitat ha duplicado el gasto en publicidad institucional desde 2012, año de inicio del procés, cuando la partida destinada a este concepto se situó en los 15,8 millones.

El incremento exponencial en gasto publicitario repercute, sobre todo, en las cuentas de resultados de los medios soberanistas. El más beneficiado es El Punt Avui, que amasó 3,1 millones en 2017 por la inclusión en sus diferentes soportes de publicidad de la Generalitat. Concretamente, 2,5 millones por los anuncios insertados en su edición impresa, 402.000 euros por los emitidos en su televisión y 253.000 por los incluidos en su web.

El diario Ara, por su parte, se hizo con 1,5 millones de euros: un millón a través de su cabecera impresa y 503.000 euros a través de su portal.

Estas dos cabeceras de tendencia independentista compiten en inversión publicitaria pública recibida con los dos periódicos con sede en Cataluña de mayor difusión, La Vanguardia, que obtuvo dos millones entre su edición de papel y su web, y El Periódico de Cataluña, que ingresó 1,8 millones. EL MUNDO recibió 7.159 euros por publicitar en sus páginas campañas de la Generalitat.

En el campo audiovisual destacan los 2,5 millones inyectados a TV3 y su web, el algo más de un millón de euros que recibió RAC1, los 757.000 euros invertidos en 8TV, los 231.000 euros que llovieron sobre Catalunya Ràdio o los 168.000 euros que consiguió La Xarxa.

Sin embargo, uno de los capítulos más llamativos es el de la inversión publicitaria en medios exclusivamente digitales de línea editorial independentista. El más beneficiado es El Nacional, que el pasado año consiguió 427.000 euros, seguido de Nació Digital, que ingresó 279.000; Vilaweb, en la que la Generalitat invirtió 127.000 euros; El Món, que se hizo con algo más de 100.000 euros o Directe.cat que logró 59.000.

La memoria de inversión publicitaria de la Generalitat también precisa que en el pasado ejercicio se destinaron 985.000 euros públicos a la inserción campañas en medios internacionales, sin precisar de cuáles se trata.

La mayor parte de la inversión publicitaria realizada por el Govern de Puigdemont salió del Departament de Presidència, que controla el relato político del Ejecutivo, concretamente 19 de los 30 millones gastados.

En cuanto al contenido de las campañas, la mayoría estaban relacionadas con campañas sobre la Salud, el empleo, la educación o la Cultura, pero la Generalitat incluyó entre ellas varias de contenido secesionista, como una que publicitaba la conferencia que en enero del pasado año pronunciaron Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva en el Parlamento europeo para promocionar el referéndum, el registro de catalanes en el exterior para participar en la votación ilegal del 1-O o un ciclo de debates sobre «procesos constituyentes en el mundo».

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/18/5b4e3d89268e3eae658b4577.html
 
Por supuesto. Si un político dijera de los catalanes que son "bestias con forma humana", con "saltos en el ADN", que provocan "sensación de inmundicia", que son "hienas" y "víboras"...què dirían los catalanes? A ver si alguna de nuestras indepes de cabecera viene a decirnos que le parecería. :D

En fin...a mì, personalmente, no me ofenden los rebuznos de un asno con barretina. Serà porque los de la "raza inferior" somos menos gilipollas que los de la "raza superior". Quizá estè ahí el meollo del asunto. O porque entendemos menos el lenguaje de los rebuznos que otros, que, a lo que parece, lo dominan.

Item más, me encantaría que una de nuestras esforzadas indepes hiciera el siguiente ejercicio, también muy inocente, a saber:

- sustituir en las palabras de Presindent Torra (Presidentorra en el lenguaje de las bestias) el término "españoles" por el término "judíos" y plantarse con eso en cualquier foro internacional.

- venir por aquí a contarnos qué pasó, si es que quedan de ella los rabos, que no lo creo, porque probablemente tendría que concurrir ante un Tribunal a dar explicaciones, e iba a salir muy escaldada.
 
Cuando habláis del artículo de las bestias, siempre olvidáis poner la parte en la que indica que se refiere aquellos que odian el catalán, no a todos los españoles o los que no tengan orígenes catalanes como intentáis colar

Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Que traducido sería esa gente que viva en Catalunya y odia todo lo que sea en catalán y no sea español, y les crea urticaria oír catalán, le tienen fobia enfermiza al idioma de la tierra donde viven.
¿Que están mal las formas? a lo mejor. Pero no lo intentéis colar como que es odio a todos los españoles. Se refiere a un grupo concreto. Es más, dentro de este grupo hay gente que es de familia catalana de toda la vida, así que no importa el origen, sólo las formas.

Cuando era independentista antes del boom, un insulto común a los catalanes era "judío". Como curiosidad.
 
Cuando habláis del artículo de las bestias, siempre olvidáis poner la parte en la que indica que se refiere aquellos que odian el catalán, no a todos los españoles o los que no tengan orígenes catalanes como intentáis colar

Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Que traducido sería esa gente que viva en Catalunya y odia todo lo que sea en catalán y no sea español, y les crea urticaria oír catalán, le tienen fobia enfermiza al idioma de la tierra donde viven.
¿Que están mal las formas? a lo mejor. Pero no lo intentéis colar como que es odio a todos los españoles. Se refiere a un grupo concreto. Es más, dentro de este grupo hay gente que es de familia catalana de toda la vida, así que no importa el origen, sólo las formas.

Cuando era independentista antes del boom, un insulto común a los catalanes era "judío". Como curiosidad.

Se ha explicado muchas veces pero el fanatismo y el odio a lo catalán pueden más.
 
Cuando habláis del artículo de las bestias, siempre olvidáis poner la parte en la que indica que se refiere aquellos que odian el catalán, no a todos los españoles o los que no tengan orígenes catalanes como intentáis colar

Són aquí, entre nosaltres. Els repugna qualsevol expressió de catalanitat. És una fòbia malaltissa. Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN. Pobres individus! Viuen en un país del que ho desconeixen tot: la seva cultura, les seves tradicions, la seva història. Es passegen impermeables a qualsevol esdeveniment que representi el fet català. Els crea urticària. Els rebota tot el que no sigui espanyol i en castellà.

Que traducido sería esa gente que viva en Catalunya y odia todo lo que sea en catalán y no sea español, y les crea urticaria oír catalán, le tienen fobia enfermiza al idioma de la tierra donde viven.
¿Que están mal las formas? a lo mejor. Pero no lo intentéis colar como que es odio a todos los españoles. Se refiere a un grupo concreto. Es más, dentro de este grupo hay gente que es de familia catalana de toda la vida, así que no importa el origen, sólo las formas.

Cuando era independentista antes del boom, un insulto común a los catalanes era "judío". Como curiosidad.


A mi en concreto no se me olvida nada, no se equivoque. Ni en su contexto ni en sus formas los dichos de Torra son de recibo en parte alguna y no tienen un pase porque lo que trascienden es un racismo etnolingüistico indisimulado, que nos conocemos. La milonga del "un sol poble" es más vieja que el hilo negro y tan fascista como el fascismo químicamente puro.

El hecho es que hay catalanes cuya lengua materna es el español y en catálogo de derechos y libertades de nuestro ordenamiento jurídico está reconocido el derecho a hablarlo, a utilizarlo según el libre albedrío de cada uno sin padecer exclusión ni amenaza, Ni insultos, claro. Ni sufrir comandos de acoso, ni normas autoritarias y discriminatorias, ni presión descarada en la calle y en los organismos oficiales en manos de indepes.
 
No sé si es triste o gracioso intentar pasar el pueblo catalán por fascista y racista siendo los españolistas de derecha los seres más racistas que existen, los tenéis a vuestros morros y giráis la cabeza. Ningún catalán ha sido discriminado por sus orígenes en el movimiento independentista, y si hay gente racista ya te digo que no está bien vista. Por esto hay tanto independentista que habla castellano y de origen español, muchos de mis amigos lo son, es normal.

Lo que no vamos a hacer es tolerar que haya gente que se ponga a insultar y agresiva si ve algo escrito en catalán, o tiene que oír megafonía en catalán, como ocurre ahora. No son mayoría, pero son suficientes para hacer ruido.

Si te preocupa el racismo, aquí tienes un hilo para gozarlo. Entré sólo un día y me tuve que ir del asco: https://www.cotilleando.com/threads/sustitucion-racial-y-cultural-de-europa.123018/
 
Se ha explicado muchas veces pero el fanatismo y el odio a lo catalán pueden más.

"El fanatismo y el odio a lo catalán".

Qué grande es usted. Mire, el español es la lengua materna mayoritaria en Cataluña por el simple hecho de que Cataluña es España. Les va a costar mucho esfuerzo, mucha extorsión y les va a costar vulnerar muchos derechos para expulsarla.

Y por supuesto, nadie odia el catalán ni la catalanidad, que esa es otra gran falacia del independentismo. Lo que se combate es la discriminación, la segregación y el apartheid etnolingüístico que están practicando la Gene y sus comandos fachas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back