Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo que ocurre en Cataluña se lo voy a explicar en pocas líneas....

Yo entiendo perfectamente al paleto de Berga, al tendero de Olot, al tractoriano analfabeto y al charnego converso; entiendo su cabreo el cabreo de la clase media porque la crisis nos ha dejado a todos en traje de baño y poco más. Lo que no entiendo, lo juro, es que se hayan echado a correr detrás de una panda de vendedores de crecepelo que les han prometido la Dinamarca del Sur, cuando no son más que una colla de esquilmadores que viven del cuento nacionalista atizados por los viejos caciques pujolistas, por los hereus de los piratas, de los negreros, de los curas trabucaires y de los lameculos de Franco. Los han engañado y los engañan como a niños de teta

Y prueba de lo que digo la ha dado gratis la pintoresca abuelita Ponsatí con sus estupefacientes declaraciones de que el procés es un bluff de arriba a abajo y una tomadura de pelito. Pues claro, hija. Como si no hubiéramos visto primero la chapuza y después el gatillazo.
.
BRAVA. BRAVISSIMA. Diagnostico certero no.... preciso al cien por cien.
 
Oh, claro, claaaaaaaaaaaaaaaaaro, claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. Lo que nos pasa a los mesetarios africanos es que no entendemos, que la cogitación no nos funciona por carecer de ella, que la voluntad se nos ha ido por el desagüe de los baches en el ADN y que las facultades de querer y de entender se nos han volatilizado por el solo hecho de pertenecer a la raza inferior. Cataluña es tan extraordinaria que rebasa la comprensión de pobre charnego y solo el charnego sumiso recibe la Luz necesaria a través de la Lengua Sagrada para comprender mínimamente los misterios insondables de la butifarra. Venga ya.

Lo que ocurre en Cataluña se lo voy a explicar en pocas líneas. Mire, desde que se inventó el nacionalismo allá por el S. XIX para embaucar a los campesinos analfabetos hay una parte de Cataluña que desprecia y odia profundamente a España y a sus compatriotas. Y digo que desprecia y odia por la simple razón de que el nacionalismo catalán es racista. Racista, para llamar debidamente a las cosas por su nombre. Por esa razón en Cataluña se están alcanzando unos grados de histeria no vistos en Europa desde 1945.

Yo entiendo perfectamente al paleto de Berga, al tendero de Olot, al tractoriano analfabeto y al charnego converso; entiendo su cabreo el cabreo de la clase media porque la crisis nos ha dejado a todos en traje de baño y poco más. Lo que no entiendo, lo juro, es que se hayan echado a correr detrás de una panda de vendedores de crecepelo que les han prometido la Dinamarca del Sur, cuando no son más que una colla de esquilmadores que viven del cuento nacionalista atizados por los viejos caciques pujolistas, por los hereus de los piratas, de los negreros, de los curas trabucaires y de los lameculos de Franco. Los han engañado y los engañan como a niños de teta, aunque bien fácil tienen dejar de ser una masa acrítica y sumisa a las ordenes del señorito. Pero en eso, como en lo demás, allá cada cual.

Y prueba de lo que digo la ha dado gratis la pintoresca abuelita Ponsatí con sus estupefacientes declaraciones de que el procés es un bluff de arriba a abajo y una tomadura de pelito. Pues claro, hija. Como si no hubiéramos visto primero la chapuza y después el gatillazo.

PS 1. No se moleste usted en mandarme que no conteste, maja, y procure disimular esa tendencia a tapar la boca. Queda muy feo y canta lo que usted ya sabe.

PS 2. Guau, guau, guau.

Por partes y con permiso de Marta le voy a responder a su vomitivo escrito.

los mesetarios africanos
Usted se autodefine, nadie la ha llamado así

Racista
De que raza son ustedes?

tractoriano analfabeto y al charnego converso
Es necesario insultar? Usted cree que así tiene la razón? O busca simplemente el aplauso fácil de las de siempre

los lameculos de Franco
estos los tiene usted por las Españas, más concretamente estos días por el Valle de los Caidos, no los busque en Catalunya como no sea que les pongan un autocar y les faciliten el bocata

masa acrítica
si los catalanes somos masa acrítica, me puede decir que son los españoles que han votado año tras año a quienes les han robado sin parar

Guau, guau, guau
Nos esta llamando perros? Dada su capacidad para el insulto no me extrañaría.



Pues mire Sra Paula Elisa, vamos a ver si queda claro. Aquí existen dos opciones,

- Una íbamos de farol, y no queríamos la independencia. Ok. De acuerdo. Pero fíjese que estamos consiguiendo.... vamos a obtener más dinero para Catalunya y muchas maaas cosas

- Dos, no íbamos de farol, costará pero conseguiremos la independencia. Vamos a tener todo nuestro dinero para los catalanes.

Le hablo de la economía porque sé que en el fondo es lo que les toca las narices.

O sea que los idiotas, adoctrinados, masas y tontos de los catalanes van a sacar algo positivo de todo esto.

Tela eh?
 
Lo del tono es lo mínimo. Yo intento hablar con respeto a todos y siempre se acaba recibiendo respeto.

Te decía lo de que no era delito en España como argumento de que, a pesar de que en otros países sí lo es, España no es el cementerio de la democracia, pese a sus carencias.

En el caso de Alemania, lo de la violencia se niega porque tienen una explicación diferente: sólo acepta como violencia la que es capaz de doblegar la voluntad de los órganos constitucionales. A mí me parece una explicación extraña, pero el la suya y son soberanos. Pudiera ser que Francia hubiese sido más dura. Cada país...

No he visto el documental. Llevo unos meses alejado de la cuestión catalana (aunque resido en CAT). Lo veré, pero eso no quita que se vieron muchas actuaciones muy, muy, fuera de lugar. Y atendiendo al CP sobre la sedición sí se podría entender que se produjo. Quizá algún o alguna jurista pueda llevarme la contraria o darme la razón, con más criterio que yo.

Sobre pegar a los votantes, probablemente, sea en lo que estemos de acuerdo. Me desagrada la violencia.


Pues claro que derogar la Constitución a base de proclamar la Repopliqueta del gatillazo es delito. Es un delito como un piano de grande, por eso los fugados están fugados y los presos están preventivamente presos como presuntos autores, a la espera de lo que se determine en juicio oral.
 
Pues claro que derogar la Constitución a base de proclamar la Repopliqueta del gatillazo es delito. Es un delito como un piano de grande, por eso los fugados están fugados y los presos están preventivamente presos como presuntos autores, a la espera de lo que se determine en juicio oral.

Están en la cárcel por diversos delitos, entre los que el 1-O pesa especialmente. Insisto en que de la declaración derivan presuntamente ciertos delitos, pero declararla per se, no constituye delito. Sé que puede sonar raro, pero si quieres una explicación más detallada, este jurista lo explica mejor: https://www.elcorreo.com/politica/secesion-delito-espana-20171107204450-nt.html
 
Están en la cárcel por diversos delitos, entre los que el 1-O pesa especialmente. Insisto en que de la declaración derivan presuntamente ciertos delitos, pero declararla per se, no constituye delito. Sé que puede sonar raro, pero si quieres una explicación más detallada, este jurista lo explica mejor: https://www.elcorreo.com/politica/secesion-delito-espana-20171107204450-nt.html


He leído alguna opinión similar, no muchas, aunque no la comparto en absoluto.
 
He leído alguna opinión similar, no muchas, aunque no la comparto en absoluto.

Pero el autor tiene bastante bagaje (es doctor en Derecho) y se aleja bastante del independentismo. Se puede diferir, claro, pero desde luego su opinión tiene cierto peso si hablamos estrictamente de leyes.
 
Lástima premiar a la monja satánica


En las milongas de la carlistada siempre está la Iglesia católica al fondo. No me extraña nada que le hayan dado la Creu a esta ordinaria.

Lo que sí me gustaría saber es porqué la monja alférez no va a separar una parte de Argentina, a ver qué pasaba. O, simplemente, por qué no está en Argentina rezando en vez de triscar por ahí meneando los hábitos al son que tocan cuatro racistas de manual.
 
Pero el autor tiene bastante bagaje (es doctor en Derecho) y se aleja bastante del independentismo. Se puede diferir, claro, pero desde luego su opinión tiene cierto peso si hablamos estrictamente de leyes.

Su opinión me parece muy respetable, faltaría más. Yo no la comparto y punto.
 
En las milongas de la carlistada siempre está la Iglesia católica al fondo. No me extraña nada que le hayan dado la Creu a esta ordinaria.

Lo que sí me gustaría saber es porqué la monja alférez no va a separar una parte de Argentina, a ver qué pasaba. O, simplemente, por qué no está en Argentina rezando en vez de triscar por ahí meneando los hábitos al son que tocan cuatro racistas de manual.
Iba a decir lo mismo.
 
Un fotoperiodista denuncia una agresión en el centro de Barcelona al grito de "¡Viva Franco!"


Los hechos han ocurrido pasadas las 20h. después de que Jordi Borràs cubriera el acto de presentación del movimiento político de Puigdemont

Políticos y periodistas expresan su apoyo al informador, conocido por investigar los grupos de extrema derecha

ACTUALIZACIÓN | El hombre denunciado por la agresión es un agente de la Policía Nacional

eldiario.es Catalunya
31 comentarios

16/07/2018 - 23:05h
fotoperiodista-Jordi-Borras-agresion_EDIIMA20180716_0921_19.jpg

El fotoperiodista Jordi Borràs, tras la agresión EL MON

El fotoperiodista Jordi Borràs ha sido víctima de una agresión este lunes por parte de un hombre no identificado en pleno centro de Barcelona. Según ha explicado El Món, el diario en el que trabaja Borràs, un hombre ha abordado al informador pasadas las ocho de la tarde, a la salida del acto celebrado en el Ateneu Barcelonèsde presentación del nuevo movimiento político de Carles Puigdemont.


Siempre según El Món, el hombre se ha acercado a Borràs a gritos de "¡Viva Franco!" y "¡Viva España!" y le ha golpeado diversas veces en la cara, provocándole un aparatoso sangrado. Luego, añade el periódico, ha mostrado una placa de la Policía. El fotoperiodista está siendo atendido en un centro de atención primaria y los Mossos d'Esquadra tratan de localizar al agresor. Para ello cuentan con el testimonio de varios vecinos que han presenciado la agresión.

Políticos como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Ada Colau, así como varios periodistas han expresado su apoyo a Borràs, conocido por investigar los grupos de extrema derecha y por sus fotografías del proceso soberanista. También es el autor del libro sobre el 1-O 'Dies que duraran anys' [Días que durarán años], que Quim Torra regaló a Pedro Sánchez en la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.



Ada Colau

✔@AdaColau

https://twitter.com/AdaColau/status/1018945990651457539

Tot el suport al fotoperiodista @jordiborras davant aquesta agressió als carrers de Barcelona. Barcelona és ciutat antifeixista que rebutja tot tipus de violència http://elmon.cat/politica/jordi-borras-agredit-home-que-sidentifica-policia-del-cnp …

21:50 - 16 de jul. de 2018

Jordi Borràs, agredit per un home que s’identifica com a policia del CNP
El fotoperiodista d’El Món, ferit al centre de Barcelona

elmon.cat

Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter






Carles Puigdemont

✔@KRLS

https://twitter.com/KRLS/status/1018943057054588928

Estimat Jordi, tot el meu suport i afecte. El feixisme espanyol no frenarà la llibertat d'expressió i d'informació. Gràcies @jordiborras per la teva lluita per la llibertat.


Quico Sallés@QuicoSalles

El company @JordiBorras es troba bé, atroninat però resitirà ;) . No hi ha prous covards per acabar amb ell. Esperem l'ambulància. Us va donant les gràcies per les mostres de suport i solidaritat http://elmon.cat/politica/jordi-borras-agredit-home-que-sidentifica-policia-del-cnp …

21:38 - 16 de jul. de 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter






Oriol Junqueras

✔@junqueras

https://twitter.com/junqueras/status/1018951164510048260

Junqueras des de Lledoners:

“La violència és la resposta d’aquells que volen imposar-se per la força. Tot el meu suport a @jordiborras que sempre ha denunciat aquest tipus d’acció. Una abraçada Jordi!”


El Món

✔@MonDiari

El company @JordiBorras, ferit en ser agredit per un home que s’identifica com a policia del CNP http://elmon.cat/politica/jordi-borras-agredit-home-que-sidentifica-policia-del-cnp …

22:11 - 16 de jul. de 2018
https://www.eldiario.es/catalunya/p...tacion-movimiento-Puigdemont_0_793371675.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back