La Corona agoniza

Por que la esencia misma de la monarquía es que supuestamente son seres "superiores" tocados por "la mano divina", merecen estar ahí por ser quien son, no por como son o por mérito alguno. La Sang Royal y todo eso... Felipe empezó a "vulgarizar" la monarquía y eso al "vulgo" no le gusta.
Mette M, Mary, Maxima, Kate, con apellidos vulgares y trabajan pars la Corona.. Ell no. Trabaja en contra de la Corona . La gente si tuvieran una Maxima o cualquiera de ellas no estaria tan quejosa pirque desde mi punto de vista Guillermo de Holanda es otro tipo parecido al sesto. Solo que supo elegir mejor.
A la gente de la calle no nos gusta que nos ibsulten que vayan haciendonos sentir verguenza, vulgar....estamos pagando pir una monarqui de primers y la tenemos de 4 division.

Toisona, yo no se como será Leonor, pero yo creo que sus futuribles súbditos no la conocen, les es ajena, por que sus padres no la muestran, la ocultan. y cuando la ven es para crear un clima de tensión hacia ella como maltratadora de abuelas. En un pais envejecido como España, las abuelas mandan mucho.

Esta niña a su abuela no solo le dio un manotazo sino tsmbien en castellano le dijo "suletame" o "dejame" lo oi en el video y eso se pasa de castaño oscuro.
 
La Corona lleva agonizando desde hace mucho tiempo. España es una sociedad moderna y cada vez más las generaciones jóvenes pasan de este tipo de instituciones rancias y parasitas ya que las consideran anacrónicas en el tiempo. Pero, aunque hay partidos en el ámbito político que no los pueden ver( PSOE de Pedro Sánchez y sus aliados podemitas e independentistas), creo que el Rey Felipe VI se ha encargado de cargársela él solito tras el matrimonio poco afortunado con la Sra Reina Consorte que, desde el primer momento, creyó que era SM la jefa de Estado. La decadencia se ha visto de forma plausible el otro día en Cataluña cuando los Premios Príncesa de Girona. Tanto el Rey como la Reina han dado un bochornoso espectáculo dándoles la razón a la turba independentista mostrándose distanciados y con malos modales de la Reina y unido al restaurante donde una grupo reducido de adeptos se reunieron para conmemorar algo que una parte de los catalanes les importa un bledo. Si a esto sumamos la ausencia de representación alguna de representante del gobierno dejando solo al Jefe del Estado se puede observar una obra teatral de segundo orden. Para cualquier ciudadano español que vea dicha imagen, se dará cuenta que a la Corona todo el mundo la denosta. A cualquier acto que van se observa que hay poco público porque viendo a su gloriosa Majestad vestida con modelos inapropiados y mostrando gestos poco educativos y decorosos para una Reina la gente no acude. Creo que ni los asesores ni trabajadores al servicio de la Casa Real son sabedores de lo que se les viene encima. Todos los días nos desayunamos con artículos de opinión poco positivos para la Casa Real y creo que es momento de tomar decisiones. Es inaudito que la Princesa de Asturias, título que ostenta y percibe un sueldo, no acuda a ningún acto público y por miedo a los fotógrafos y a las paranoias de su regia madre no aparezca dando una alocución en público. SM debe pensar muy bien en todos los pros y contras porque está muy solo,
 
La Corona agoniza

Ruth Toledano

¿Por qué seguimos haciendo el paripé? ¿Por qué seguimos diciendo que el rey está vestido? ¿Por qué se nos obliga a simular que no nos damos cuenta de que esa institución (esa familia, esas personas, esa gente) a nadie sirve ya ni nada une?

Felipe-Borbon-Letizia-Vilablareix-Girona_EDIIMA20180701_0416_5.jpg


Felipe de Borbón y Letizia Ortiz con un paraguas en Vilablareix, Girona.

Para las cosas esenciales nunca es el momento ni hay tiempo, así que es obvio que el gobierno de Sánchez no va a hacer nada que ponga en cuestión la Jefatura del Estado, el Reino de España. Los socialistas monárquicos (esa contradicción en sus términos) dirán que no es el momento. Los socialistas republicanos dirán (entre dientes) que en esta legislatura no hay tiempo. O viceversa. Tanto monta monta tanto. Tiempo tampoco hubo ni era el momento en las legislaturas anteriores. Acaso en las del más allá.

Pero se pongan como se pongan unos y otros socialistas o no la Corona agoniza. Se la puede mantener como se mantuvo a Franco: enchufada al aparato para mantenerla con vida, aunque vegetativa; entubada para que le llegue el oxígeno a un cerebro de encefalograma plano. Me refiero a la muerte orgánica de la monarquía, a la expiración gráfica del régimen (no vaya a ser que acabe en la cárcel acusada de faltar a los Borbones, cosa a la que, por otra parte, tengo todo el derecho, faltaría más). Otra cosa es la imposición, que nos obliguen a tener una muerta encima (no hay más que verla, por lo suelos, valga la paradoja). Se impone con provocación: el exhibicionismo de la fuerza necrófila.

La última escenificación de esta muerte tan poco apasionante ha tenido lugar en un recóndito paraje de Catalunya. Allí, en un salón de bodas de los célebres cocineros para omnívoros hermanos Roca (ni siquiera en su muy exclusivo restaurante, donde la factura asciende a unos 300 euros por barba hipster) se hizo entrega este año del Premio Princesa de Girona, que concede la Fundación homónima. La transacción tuvo lugar allí porque el jefe no electo o rey solo fue bien recibido en un salón de bodas de pueblo (no se me ofendan los de pueblo, que yo también lo soy, a ver si nos entendemos). Tras la entrega de estos exóticos galardones (para quien no lo sepa, la princesa de Girona es Leonor de Borbón y Ortiz, 12 años, heredera del trono no electo de España, y dejo aquí la Wikipedia para los más noveleros) solía celebrarse en el Auditori de Girona un encuentro llamado Rescatadores de Talento (baste decir que es patrocinado, entre otros, por Ferrovial, Nestlé, Novartis, Gas Natural, Abertis, Indra, BBVA… En fin, gente talentosa que sabe lo que rescata). Pero este año no pudo ser: el Auditori de Girona se encontraba en obras. Work in progress.

Fue todo muy pedestre y tan premonitorio como la chupa de agua que cayó el día de la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz hace catorce años. Tanto ha llovido desde 2004 que hasta tienen un cuñado en chirona y una hermana que fue infanta de todo y es duquesa de nada. En Girona también llovía el otro día. La escena exhalaba una atmósfera de acto semiclandestino que solo rompió la llamativo apariencia de la ahora llamada reina (vestido rojo como rosa de un logo, pelo tirante como negociación de un divorcio). Felipe y Letizia llegaron juntos en un coche que no conducían y se trataron como si no se hubieran dirigido la palabra jamás. Parecían esos invitados a una boda incapaces de ocultar que se han pasado discutiendo toda la noche anterior.

El aspecto terrible que ambos lucían, esa mezcla entre soberbia y tristeza, entre altivez y desolación, es la viva imagen de la monarquía, la representación más gráfica de un régimen que, aunque se desmorona, se aferra a su existencia como a un paraguas gris. Todo en su espacio es falso y falaz. La presunta calma de él. La presunta autonomía de ella. Todo es tan presunto. Ya no está arriba la Corona: flota en una altura abismal que solo conduce al precipicio, al vacío. Por algo los acompañaba un astronauta.

¿Por qué seguimos haciendo el paripé? ¿Por qué seguimos diciendo que el rey está vestido? ¿Por qué se nos obliga a simular que no nos damos cuenta de que esa institución (esa familia, esas personas, esa gente) a nadie sirve ya ni nada une? ¿Por qué no reconocer que son perjudiciales o, al menos, que agonizan? ¿Por qué esos patrocinios? ¿Nadie que llega al poder va a hablar nunca con sinceridad? ¿No es el momento? ¿No hay tiempo? ¿Cuándo es el tiempo de la evolución? ¿Cuándo el tiempo de la dignidad? Si es tiempo de exhumar los restos del dictador que nos legó a los Borbones, es tiempo de liquidar su herencia. Todo ante notario, por supuesto (no se me vaya a malinterpretar y acabe en Brieva).

https://www.eldiario.es/zonacritica/Corona-agoniza_6_788181189.html

Fantástico artículo. Lo suscribo al 100%. Gracias por traerlo, Supercotilla... Me había pasado desapercibido y eso que suelo leer cada día el diario.es.
 
Si quereis remontaros al tiempo de que antes de de los tataratataratataraabuelos se conocieran , nos vamos a dar de morros con que formabamos, parte de una República, la romana, dividida en hispania citerior y la ulterior. Si vamos con los godos. Recordemos que la penisula era Mora Andalus, si vamos a principes y princesas es esa epoca Leon Galicis, Asturias Cataluña..... Asi que visto lo visto nuestro destino es cambiar: igual ahora toca Republica y dire mas quizas islamica ¡¡vaya vd a saber!¡¡ pero estos dos no saben llevar el carro y ¡¡ volcara!!!
Como precaucion aligeraria el peso (quizaspluma) pero pesada y apearia rápidamente a la Doña, el carro se tambalea demasiado...
 
Lo sabemos , pero en el siglo xxi y visto lo que hacen , no tiene razón de ser
Sí, resulta anacrónico y parece increíble que se acepte que haya alguien por encima de la Ley.
Supongo habrás leido algo sobre la lista de los reyes godos ¿no? Pues ya está todo dicho en cuanto a lo que te refieres.
La dinastia actual, borbónica, reinó en España más de doscientos años, pero luego vino la segunda República, legítimamente, y luego el franquismo, por un golpe militar y una cruenta guerra civil. ¿Y luego?
Nos encontramos ante una dinastía histórica con los derechos dinásticos extinguidos por la soberanía popular manifestada en el advenimiento de la citada república.
Por tanto esta monarquía se instauró de nuevo como forma política del Estado español. Eso sí, con la novedad de ser una monarquía diferente de las anteriores, la monarquía parlamentaria con la clara intencionalidad de declarar la importancia del Parlamento sobre el que, por lo mismo, recae el peso de todas las decisiones políticas quedando el rey como una institución de pura representación social.
Saludos.
Pues sí, hemos tenido todo tipo de coronas y dinastías... hemos tenido de todo, y lo que te rondaré morena.:)
 
Claro que existe desde antes, pero las primeras elecciones que se plantearon como plebiscitarias para la institución --las municipales de 1931-- las ganaron los partidos republicanos. Franco dio un golpe de Estado para restaurarla, pero se vino arriba y se puso él. A su muerte, la jefatura del Estado pasó a Juan Carlos, el sucesor designado por el régimen, en contra del parecer de los españoles que NO querían monarquía. La restauración monárquica fue una imposición del franquismo (reconocido por el propio Adolfo Suárez).
Lo que demuestra que La Corona en este nuestro país ha sido varías veces “de quita y pon”
 
La corona agoniza, la Reina es republicana y se comporta como tal, con un desprecio absoluto a lo que representa, desde mi punto de vista esta educando a su hija la Heredera para una Republica.
Continuo pensando que ese no saber donde se conocieron, las prisas fue movido pir unas manos muy negras que pagaron muy bien pagado (de ahi qye tenga tsnto dinero), entrar en la corte y derribar desde dentro la institucion.
Si lo.miramos asi ...todo cuadra
LZ es el caballo de Troya de alguien...
¿ qué hilos mecen la cuna?
 
Si quereis remontaros al tiempo de que antes de de los tataratataratataraabuelos se conocieran , nos vamos a dar de morros con que formabamos, parte de una República, la romana, dividida en hispania citerior y la ulterior. Si vamos con los godos. Recordemos que la penisula era Mora Andalus, si vamos a principes y princesas es esa epoca Leon Galicis, Asturias Cataluña..... Asi que visto lo visto nuestro destino es cambiar: igual ahora toca Republica y dire mas quizas islamica ¡¡vaya vd a saber!¡¡ pero estos dos no saben llevar el carro y ¡¡ volcara!!!
Como precaucion aligeraria el peso (quizaspluma) pero pesada y apearia rápidamente a la Doña, el carro se tambalea demasiado...
Me gusta tu aportación, gracias y deacuerdo.
 
Back