THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

La leeré, muchas gracias por la explicación.

Me encanta tu gif de Encadenados.

Ayyyyy, es que es una escena inolvidable.

A propósito, estoy viendo una distopia noruega llamada Ocupied, o algo asi, y narra cómo ante el descubrimiento de un elemento que permite tener energia limpia, el gobierno noruego anuncia que cierra sus oleoductos de petroleo y gas, estando los USA autoabasteciéndose y Oriente Medio en guerra impidiendo la exportación del petróleo. Ante la situación, la UE, que forma tambien la OTAN, no puede atacar a uno de sus miembros, pero piden ayuda a los rusos que invaden Noruega para abrir los grifos petrolíferos. El primer ministro decide colaborar hasta que se cubra la cantidad de petroleo demandada pero surgen grupos antirusos que empiezan a atacarlos. Es un poco extraño que solo sale un periodista, no hay otros partidos políticos de la oposición, siempre hablan con la embajadora rusa - nunca por teléfono e incluso en persona con el presidente ruso -, en fin, le veo algunas carencias de verosimilitud pero es entretenida.
 
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Buenas!!!! Llevo la serie al día, he de decir que cuando terminó la primera temporada, tras superar ese momento de "por favor por favor necesito saber que pasa con Defred", empecé a sentir pánico de que destrozaran la historia en la segunda temporada... Luego leí que Margaret estaba metida en el proyecto de la segunda temporada también y fué un alivio. Me está gustando bastante, creo que ahora podemos ver mucho más sobre Gilead que en la primera temporada solo se intuía. Por ejemplo todo el tema de las colonias, o más sobre cómo Serena aborda haber pasado de estar en primera fila profesionalmente a estar relegada a ser esposa tejedora y sumisa al hombre... Hoy sale el siguiente y ya estoy deseando verla!!! :nailbiting::nailbiting::nailbiting:
!Acabo de ver el capitulo10,y tengo un nudo en el estomago!!
 
La verdad es que yo la serie no la he visto y pienso que lo malo de una serie, en este caso, es que para que dure estiran el tema demasiado y quizás por eso la segunda parte os está resultando más aburrida. Leyendo la novela, que no es un tocho, obtienes información muy detallada sobre la madre de Defred -su auténtico nombre no aparece en la novela porque ella lo cuenta en primera persona-, que habia sido una feminista que habia sido madre soltera voluntariamente -creo que Defred no sabía quien era su padre-, o la relación de Defred con su marido, Luke, que comenzó siendo relación de amantes pues él estaba casado. Los hombres "contaminados" que se niegan a plegarse al régimen y huyen, como él con Defred y su hijita, son asesinados. Ese pasado de Defred resulta pecaminoso para el fundamentalista régimen de Gilead y por ser hija bastarda casada con un divorciado ya merecía la muerte, pero se le da a elegir ser vientre de "alquiler" - porque el servicio es de esclavitud y su fertilidad la ha probado teniendo una hija - o morir en las colonias, como imagina que ha ido a acabar su madre, y porque quiere permanecer viva para encontrar a su hija, niña que el régimen habrá colocado en una familia de ellos para educarla en la sumisión al hombre y ser casada a los 14 años con un soldado que haya hecho méritos para obtener una esposa, sin que el amor medie en el tema.

En la casa del Comandante vemos un soldado, Nick, que no ha debido hacer méritos para obtener una esposa,pues está asignado a ser chófer del Comandante, y que sufre a su manera también la dictadura porque los hombres como él no pueden casarse ni tampoco pueden acercarse a las mujeres, que son, o esposas, o criadas paridoras o criadas de la casa o las carceleras lavacerebros de las casas de reeducación. No existe ninguna mujer libre. Para un hombre joven como él, llegar a tener una relación con una mujer y no digamos llegar a tener un hijo con ella es todo un triunfo. Podemos ver que los propios médicos que examinan a las criadas se ofrecen para embarazarlas a sabiendas de que están desesperadas por parir y que los comandantes, en su mayoría, son estériles. De hecho vemos escenas crueles de ejecuciones de hombres y mujeres - que deben ser ahorcados por las propias criadas esclavas - que han sido descubiertos amándose ilícitamente acusándolos a ellos de violadores y a ellas de manchadas por la lujuria.

La novela comparte con 1984 de Orwell el mundo de mentiras y desinformación sobre la guerra con el exterior que el régimen difunde a la población, diciendo que el régimen de Gilead siempre es victorioso.

Bueno, ya ireis diciendo como va la serie. Solo una pregunta ¿como está enfocado el papel de Serena Joy en la serie? ¿que se cuenta de su pasado y su frustración al verse reducida a sumisa esposa - y tener que tragar con la "Ceremonia" - tal y como predicaba en la TV antes del triunfo de su soñada Revolución?
Yo no he leído la novela, ni he. Is to la segunda temporada, aun,
Si he visto la primera temporada,y ,e impacto, claro, aunque al final se me desinfla un poco
Serena Joy la aprecio como una mujer en el límite, dentro de su papel de esposa sumisa perfecta se filtra mucha frustración, y hasta algo de rabia contenida, y un equilibrio como al límite a punto de saltar por los aires
Da la impresión de que en cualquier momento va a mandarlo todo a la mierda y hacerlo todo estallar
Me desorientan por momentos los flash backs que explican que es ella junto al marido quienes imponen todo eso, y creo que es eso lo único que hace que no haya estallado, su orgullo, porque creo que no lo ve bien, no le gusta ni le parece correcto ni adecuado, pero ahora ya no es momento para echarse atrás y asi continúa con esa vida
No se, mi apreciación,

Editó para añadir que es por ese frágil equilibrio que aprecio en ella por lo que se me hace uno de los personajes más interesantes, quizás porque quiero que estalle y sea la abanderada de la caída de ese sistema, no se,
 
Yo he visto hasta el capítulo 10 de la segunda temporada y me parece una de las series más duras que he visto. Todo es terrible, y cada vez más. No hay ni un momento de paz. Parece que el ser humano no pudiera ser tan malvado o inexplicable que aguante tanto. Ni siquiera Raices dónde los esclavos al menos cantaban.
Muy dura. Lo que no me explico es que cuando se escribió la novela no había fecundación asistida o eso era pecado.
 

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