THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Sí, la autora, Margaret Atwood, parece que quiere ganar royalties, es curioso, porque seguro que tras tanto triunfo como escritora no le debe de faltar money. Incluso ha hecho un cameo en la serie, como una de las carceleras del centro de reeducación.



La notoriedad de que da la serie anima a la lectura de otras novelas suyas y eso es ganancia para ella, desde luego. También está ganando dinero con la serie de "Alias Grace", otra de sus novelas. Aprovechando el tirón de ponerse de moda de repente pese a ser un as de la escritura desde siempre. Está encantada con la serie.



Cuando la serie ganó el Emmy a la mejor serie dramática
¿Y es malo querer ganar dinero con tu trabajo?¿es mejor un escrit@ muerto de hambre?No me parece justa tu critica
 
Yo empecé a ver la segunda temporada y no es tan impactante como la primera. La primera la veo más reflexiva y esta es más "serie de entretenimiento". Aún así es una serie digna de ver y que tiene mucho potencial, aún nos puede dar mucho.
 
¿Y es malo querer ganar dinero con tu trabajo?¿es mejor un escrit@ muerto de hambre?No me parece justa tu critica

Margaret Atwood no es una escritora muerta de hambre, es una gran intelectual que ha ganado muchísimo dinero con sus demás éxitos literarios, conferencias, clases universitarias... Es como llamar pobre escritor muerto de hambre a Vargas Llosa. lo que pasa es que ella, que es tan crítica con la sociedad, que entre de lleno en el mundo show bussiness, me ha sorprendido, eso es todo.

Y me caé de maravilla doña Margaret, no asi el Vargas Llosa, y no me lies a criticarme por que no me caiga bien el Vargas Llosa, que no pienso entrar en ese off topic.
 
No,disculpa,pense que no te caia bien Margaret Abbot,por hacerse mas comercial,en lo de Valgas Llosa,completamente de acuerdo(y)
 
Lo que pasa es que no entiendo por qué la señora Atwood permite que "alarguen" su novela. Al parecer la primera temporada coincide con el fin de la novela y la segunda se ambienta en los campos de exterminio, todo lo cual ya es crear un argumento nuevo en ese nuevo escenario, solo mencionado en la novela. Vamos, alargar por alargar.
 
ya vi los 5 de la temporada creo que la serie la van a estirar bastante creo que no tiene nada que ver ya con el libro...
 
Buenas!!!! Llevo la serie al día, he de decir que cuando terminó la primera temporada, tras superar ese momento de "por favor por favor necesito saber que pasa con Defred", empecé a sentir pánico de que destrozaran la historia en la segunda temporada... Luego leí que Margaret estaba metida en el proyecto de la segunda temporada también y fué un alivio. Me está gustando bastante, creo que ahora podemos ver mucho más sobre Gilead que en la primera temporada solo se intuía. Por ejemplo todo el tema de las colonias, o más sobre cómo Serena aborda haber pasado de estar en primera fila profesionalmente a estar relegada a ser esposa tejedora y sumisa al hombre... Hoy sale el siguiente y ya estoy deseando verla!!! :nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
Bueno, pues ya podemos decir que vivimos en Gilead: niños a los que separan de sus padres en la frontera, violadores grupales en libertad provisional...

De nuevo la realidad supera a la ficción.
 
Bueno, pues ya podemos decir que vivimos en Gilead: niños a los que separan de sus padres en la frontera, violadores grupales en libertad provisional...

De nuevo la realidad supera a la ficción.

En las distopias, la ficción es solo el extremo de la realidad.

En realidad, el género de ciencia-ficción llamado distópico se basa en tomar realidades ya presentes en nuestra realidad e imaginar como seria vivir bajo su yugo si se llevasen al extremo. Por ejemplo, ya vivimos en el 1984 de Orwell, desde el 11-S las cámaras del Gran Hermano (el Estado) invade la vida privada hasta el extremo. Hay cámaras por la calle y somos plenamente vigilados a través del movil y nuestra actividad en internet. En cierto modo, es un absurdo que los servicios de seguridad hayan convertido a todos los ciudadanos en posibles terroristas, porque les resulta imposible "cribar" entre tantos datos y asi ocurre que los atentados sigan produciéndose por sorpresa - o a instancias "superiores", "dejando hacer" , como dicen los conspiranoicos -.

Está claro que todo lo que sale en "El cuento de la criada" ya es apoyado por las sectas cristianas más fundamentalistas, de hecho cuando se presentó Sarah Palin con su Tea Party me vino a la cabeza esta novela, incluso en su postura de hacer que su hija adolescente embarazada tuviese su hijo y se casase con el noviete inseminador... O los mormones de Utah que practican la poligamia.. Todas estas sectas han dictado la política "moral" de los USA cuando han gobernado los conservadores, oponiéndose al aborto, al estudio de las células madre, etc. la señora Atwood no se inspiró en la nada.

Y si quereis quedaros de piedra con la distopia más verosimil que podais imaginar, os animo a que busqueis "Las Torres del Olvido", y viajeis a mediados del siglo XXI, donde una sociedad con las costas desbordadas por el cambio climático se compone de un 10% de "supras", gente que tiene trabajo y casa, y "infras", gente sin trabajo que vive de la beneficiencia estatal como proscritos en las torres inundadas en la base y que componen el 90 % de la población mundial. Todo ello, según el novelista, a raiz del hundimiento del Estado del Bienestar a principios del siglo XXI. La novela, de George Turner, fue escrita en 1987, todo un clásico que no entiendo que nadie haya llevado a la pantalla. Una novela apasionante, con personajes de carne y hueso, corrupción y violencia, pero también lucha por sobrevivir como humanos.
 
Última edición:
En las distopias, la ficción es solo el extremo de la realidad.

En realidad, el género de ciencia-ficción llamado distópico se basa en tomar realidades ya presentes en nuestra realidad e imaginar como seria vivir bajo su yugo si se llevasen al extremo. Por ejemplo, ya vivimos en el 1984 de Orwell, desde el 11-S las cámaras del Gran Hermano (el Estado) invade la vida privada hasta el extremo. Hay cámaras por la calle y somos plenamente vigilados a través del movil y nuestra actividad en internet. En cierto modo, es un absurdo que los servicios de seguridad hayan convertido a todos los ciudadanos en posibles terroristas, porque les resulta imposible "cribar" entre tantos datos y asi ocurre que los atentados sigan produciéndose por sorpresa - o a instancias "superiores", "dejando hacer" , como dicen los conspiranoicos -.

Está claro que todo lo que sale en "El cuento de la criada" ya es apoyado por las sectas cristianas más fundamentalistas, de hecho cuando se presentó Sarah Palin con su Tea Party me vino a la cabeza esta novela, incluso en su postura de hacer que su hija adolescente embarazada tuviese su hijo y se casase con el noviete inseminador... O los mormones de Utah que practican la poligamia.. Todas estas sectas han dictado la política "moral" de los USA cuando han gobernado los conservadores, la señora Atwood no se inspiró en la nada.

Y si quereis quedaros de piedra con la distopia más verosimil que podais imaginar, os animo a que busqueis "Las Torres del Olvido", y viajeis a mediados del siglo XXI, donde una sociedad con las costas desbordadas por el cambio climático se compone de un 10% de "supras", gente que tiene trabajo y casa, y "infras", gente sin trabajo que vive de la beneficiencia estatal como proscritos en las torres inundadas en la base y que componen el 90 % de la población mundial. Todo ello, según el novelista, a raiz del hundimiento del Estado del Bienestar a principios del siglo XXI. La novela, de George Turner, fue escrita en 1987, todo un clásico que no entiendo que nadie haya llevado a la pantalla. Una novela apasionante, con personajes de carne y hueso, corrupción y violencia, pero también lucha por sobrevivir como humanos.
La leeré, muchas gracias por la explicación.

Me encanta tu gif de Encadenados.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
421
Back