THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Desde luego leerse la novela es más interesante porque se explica el origen del título, y se ve que es el del manuscrito encontrado escrito por una criada de nombre desconocido, pues ella no lo dice, solo el que le imponen, Defred, quizás por seguridad al escribirlo a escondidas y ser un "nombre" muy anónimo, estudiado por el régimen para borrar la personalidad de las criadas paridoras, pero que le sirve a la protagonista para ocultar su identidad a la hora de escribir un diario, algo prohibido que podria costarle la vida y hay varias criadas con dicho apodo. Dicho diario es un hallazgo muy importante para los historiadores del siglo XXII que se reunen en un congreso para estudiar la República de Gilead, régimen ya desaparecido del siglo XXI. El testimonio de Defred, escrito en primera persona, es de un valor incalculable para entender las entrañas de la situación de las mujeres en dicho régimen.

En dicho Congreso, varias páginas que sirven de colofón a la novela, que te deja con el corazón en un puño por su final tan abierto, analizan la novela y dan explicaciones muy interesantes sobre el diario de Defred (Offred en inglés), la organización de esa sociedad y la especulación de quienes podian ser los protagonistas, sobre todo el Comandante y su esposa. Dichas "actas", del Congreso vienen al final de novela y que Margaret Atwood presente dichas explicaciones en forma de un Congreso de especialistas sobre la desaparecida "República de Gilead" es una muestra de su originalidad como escritora y una forma de aliviar al lector al ver que ese régimen dictatorial ya no existe en el futuro, que fué derrocado.

Gilead es una zona del rio Jordán, hebreo, muy adecuadamente elegido por los fundamentalistas cristianos del régimen de la novela, que siguen la Biblia al pie de la letra.
 
Desde luego leerse la novela es más interesante porque se explica el origen del título, y se ve que es el del manuscrito encontrado escrito por una criada de nombre desconocido, pues ella no lo dice, solo el que le imponen, Defred, quizás por seguridad al escribirlo a escondidas y ser un "nombre" muy anónimo, estudiado por el régimen para borrar la personalidad de las criadas paridoras, pero que le sirve a la protagonista para ocultar su identidad a la hora de escribir un diario, algo prohibido que podria costarle la vida y hay varias criadas con dicho apodo. Dicho diario es un hallazgo muy importante para los historiadores del siglo XXII que se reunen en un congreso para estudiar la República de Gilead, régimen ya desaparecido del siglo XXI. El testimonio de Defred, escrito en primera persona, es de un valor incalculable para entender las entrañas de la situación de las mujeres en dicho régimen.

En dicho Congreso, varias páginas que sirven de colofón a la novela, que te deja con el corazón en un puño por su final tan abierto, analizan la novela y dan explicaciones muy interesantes sobre el diario de Defred (Offred en inglés), la organización de esa sociedad y la especulación de quienes podian ser los protagonistas, sobre todo el Comandante y su esposa. Dichas "actas", del Congreso vienen al final de novela y que Margaret Atwood presente dichas explicaciones en forma de un Congreso de especialistas sobre la desaparecida "República de Gilead" es una muestra de su originalidad como escritora y una forma de aliviar al lector al ver que ese régimen dictatorial ya no existe en el futuro, que fué derrocado.

Gilead es una zona del rio Jordán, hebreo, muy adecuadamente elegido por los fundamentalistas cristianos del régimen de la novela, que siguen la Biblia al pie de la letra.
Muy bueno tu resumen,gracias
 
No pude esperar y me vi los dos capítulos. Me gustaron aunque coincido que la primera temporada es mejor.
 
Me quedo en el hilo. Me encanta ser serie. Estaba deseando ver la segunda temporada y el primero de los capítulos me impactó muchísimo, hasta que punto llega la crueldad de la tortura psicológica....
Revuelve mucho por dentro y es muy dura pero no podía parar de verla desde el capítulo 1
 
Visto el 2x03...no me está gustando tanto como la primera, me estoy aburriendo un poco y de hecho este capi lo he visto de fondo mientras hacía otras cosas, a ver cómo va evolucionando.
Eso sí, Elisabeth Moss está brutal, me gustó en Mad Men pero es que el papelón que hace aquí es impresionante.
 
No pude esperar y me vi los dos capítulos. Me gustaron aunque coincido que la primera temporada es mejor.
Yo pienso,que la primera temporada nos parece mejor,por el factor sorpresa,yo no me esperaba esa historia tan brutal,que me dejara con el estomago encogido y el corazon en un puño.Ahora ya lo esperamos y nos sorprende menos,pero sigue siendo una serie magnifica.Y de acuerdo,Elisabet Moos,maravillosa,tambien la vi en Mad Man,y me encanto!!!!Bravo por series asi,que nos remueven por dentro!!
 
Yo pienso,que la primera temporada nos parece mejor,por el factor sorpresa,yo no me esperaba esa historia tan brutal,que me dejara con el estomago encogido y el corazon en un puño.Ahora ya lo esperamos y nos sorprende menos,pero sigue siendo una serie magnifica.Y de acuerdo,Elisabet Moos,maravillosa,tambien la vi en Mad Man,y me encanto!!!!Bravo por series asi,que nos remueven por dentro!!

La verdad es que yo la serie no la he visto y pienso que lo malo de una serie, en este caso, es que para que dure estiran el tema demasiado y quizás por eso la segunda parte os está resultando más aburrida. Leyendo la novela, que no es un tocho, obtienes información muy detallada sobre la madre de Defred -su auténtico nombre no aparece en la novela porque ella lo cuenta en primera persona-, que habia sido una feminista que habia sido madre soltera voluntariamente -creo que Defred no sabía quien era su padre-, o la relación de Defred con su marido, Luke, que comenzó siendo relación de amantes pues él estaba casado. Los hombres "contaminados" que se niegan a plegarse al régimen y huyen, como él con Defred y su hijita, son asesinados. Ese pasado de Defred resulta pecaminoso para el fundamentalista régimen de Gilead y por ser hija bastarda casada con un divorciado ya merecía la muerte, pero se le da a elegir ser vientre de "alquiler" - porque el servicio es de esclavitud y su fertilidad la ha probado teniendo una hija - o morir en las colonias, como imagina que ha ido a acabar su madre, y porque quiere permanecer viva para encontrar a su hija, niña que el régimen habrá colocado en una familia de ellos para educarla en la sumisión al hombre y ser casada a los 14 años con un soldado que haya hecho méritos para obtener una esposa, sin que el amor medie en el tema.

En la casa del Comandante vemos un soldado, Nick, que no ha debido hacer méritos para obtener una esposa,pues está asignado a ser chófer del Comandante, y que sufre a su manera también la dictadura porque los hombres como él no pueden casarse ni tampoco pueden acercarse a las mujeres, que son, o esposas, o criadas paridoras o criadas de la casa o las carceleras lavacerebros de las casas de reeducación. No existe ninguna mujer libre. Para un hombre joven como él, llegar a tener una relación con una mujer y no digamos llegar a tener un hijo con ella es todo un triunfo. Podemos ver que los propios médicos que examinan a las criadas se ofrecen para embarazarlas a sabiendas de que están desesperadas por parir y que los comandantes, en su mayoría, son estériles. De hecho vemos escenas crueles de ejecuciones de hombres y mujeres - que deben ser ahorcados por las propias criadas esclavas - que han sido descubiertos amándose ilícitamente acusándolos a ellos de violadores y a ellas de manchadas por la lujuria.

La novela comparte con 1984 de Orwell el mundo de mentiras y desinformación sobre la guerra con el exterior que el régimen difunde a la población, diciendo que el régimen de Gilead siempre es victorioso.

Bueno, ya ireis diciendo como va la serie. Solo una pregunta ¿como está enfocado el papel de Serena Joy en la serie? ¿que se cuenta de su pasado y su frustración al verse reducida a sumisa esposa - y tener que tragar con la "Ceremonia" - tal y como predicaba en la TV antes del triunfo de su soñada Revolución?
 
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La verdad es que yo la serie no la he visto y pienso que lo malo de una serie, en este caso, es que para que dure estiran el tema demasiado y quizás por eso la segunda parte os está resultando más aburrida. Leyendo la novela, que no es un tocho, obtienes información muy detallada sobre la madre de Defred -su auténtico nombre no aparece en la novela porque ella lo cuenta en primera persona-, que habia sido una feminista que habia sido madre soltera voluntariamente -creo que Defred no sabía quien era su padre-, o la relación de Defred con su marido, Luke, que comenzó siendo relación de amantes pues él estaba casado. Los hombres "contaminados" que se niegan a plegarse al régimen y huyen, como él con Defred y su hijita, son asesinados. Ese pasado de Defred resulta pecaminoso para el fundamentalista régimen de Gilead y por ser hija bastarda casada con un divorciado ya merecía la muerte, pero se le da a elegir ser vientre de "alquiler" - porque el servicio es de esclavitud y su fertilidad la ha probado teniendo una hija - o morir en las colonias, como imagina que ha ido a acabar su madre, y porque quiere permanecer viva para encontrar a su hija, niña que el régimen habrá colocado en una familia de ellos para educarla en la sumisión al hombre y ser casada a los 14 años con un soldado que haya hecho méritos para obtener una esposa, sin que el amor medie en el tema.

En la casa del Comandante vemos un soldado, Nick, que no ha debido hacer méritos para obtener una esposa,pues está asignado a ser chófer del Comandante, y que sufre a su manera también la dictadura porque los hombres como él no pueden casarse ni tampoco pueden acercarse a las mujeres, que son, o esposas, o criadas paridoras o criadas de la casa o las carceleras lavacerebros de las casas de reeducación. No existe ninguna mujer libre. Para un hombre joven como él, llegar a tener una relación con una mujer y no digamos llegar a tener un hijo con ella es todo un triunfo. Podemos ver que los propios médicos que examinan a las criadas se ofrecen para embarazarlas a sabiendas de que están desesperadas por parir y que los comandantes, en su mayoría, son estériles. De hecho vemos escenas crueles de ejecuciones de hombres y mujeres - que deben ser ahorcados por las propias criadas esclavas - que han sido descubiertos amándose ilícitamente acusándolos a ellos de violadores y a ellas de manchadas por la lujuria.

La novela comparte con 1984 de Orwell el mundo de mentiras y desinformación sobre la guerra con el exterior que el régimen difunde a la población, diciendo que el régimen de Gilead siempre es victorioso.

Bueno, ya ireis diciendo como va la serie. Solo una pregunta ¿como está enfocado el papel de Serena Joy en la serie? ¿que se cuenta de su pasado y su frustración al verse reducida a sumisa esposa - y tener que tragar con la "Ceremonia" - tal y como predicaba en la TV antes del triunfo de su soñada Revolución?
Si,tienes toda la razon,yo vi la primera temporada y despues lei la novela,me plantee no ver la segunda temporada,por eso que tu dices,la alargan y la estiran,pero lei que la autora Margaret Abbot,habia dado el visto bueno,y que habia colaborado en los guiones y por eso la veo,pero ya estan anunciando una tercera temporada y ya no se......al final la desvirtuaran y no tendra nada que ver con la historia original,a ver que pasa
 
Si,tienes toda la razon,yo vi la primera temporada y despues lei la novela,me plantee no ver la segunda temporada,por eso que tu dices,la alargan y la estiran,pero lei que la autora Margaret Abbot,habia dado el visto bueno,y que habia colaborado en los guiones y por eso la veo,pero ya estan anunciando una tercera temporada y ya no se......al final la desvirtuaran y no tendra nada que ver con la historia original,a ver que pasa

Sí, la autora, Margaret Atwood, parece que quiere ganar royalties, es curioso, porque seguro que tras tanto triunfo como escritora no le debe de faltar money. Incluso ha hecho un cameo en la serie, como una de las carceleras del centro de reeducación.



La notoriedad de que da la serie anima a la lectura de otras novelas suyas y eso es ganancia para ella, desde luego. También está ganando dinero con la serie de "Alias Grace", otra de sus novelas. Aprovechando el tirón de ponerse de moda de repente pese a ser un as de la escritura desde siempre. Está encantada con la serie.



Cuando la serie ganó el Emmy a la mejor serie dramática
 
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