Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Más detalles del relato que hace Magentí del crimen a su compañero de celda:


El acusado del doble crimen de Susqueda dijo a un preso que su hijo había cometido los asesinatos


MARIA GARCIA Girona 12/04/2018 | 10:04 | ara.cat

(..)

Sin embargo, la policía sí cree que el relato del compañero de celda es "verosímil y fiable" para los detalles que ha explicado sobre el caso no se han publicado y sólo conocen las personas cercanas al caso.
Por ejemplo, detalló que Magentí le dijo que pedía a su hijo "un mínimo de 3.000 euros para ayudarle con la plantación" o intimidades de la relación con su pareja*.

En la conversación que mantuvieron los dos presos el acusado dio otros detalles relacionados con el caso. Por ejemplo, según el preso, explicó que no se fue a Colombia con su pareja para que su hijo le obligaba a ayudarle con la plantación haciéndole "chantaje emocional" con el asesinato de su madre. Y que el hijo le advirtió que no se fuera porque, si lo hacía, se descubriría la plantación "y no quería quedarse solo con el muerto".

https://www.ara.cat/comarquesgironines/Magenti-confessar-pres-doble-cometre_0_1995400564.html
_____________

* «intimidades de la relación con su pareja»: ¿qué serán esas intimidades de Nancy que le pide Jordi a su hijo para seguir currando a la plantación?

_____________

Cierto que aún no sabemos todo pero de ser como de momento la investigación parece apuntar: q fue Magentí Gamell el autor de los asesinatos; me parece de una mezquindad máxima, que siendo el asesino de la madre su hijo, ahora lo acuse de un doble asesinato. Qué más queda por hacerle¿?
 
Llegaron después que él!

SUSQUEDA


CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
A 32 minutos del asesino
  • Captado el coche de Marc y Paula subiendo al pantano 32 minutos después de haber visto el del sospechoso
  • Una senderista vio la pareja subiendo en coche y su marido hizo unas fotos donde sale el coche de Magentí
TURA SOLER | SUSQUEDA | 13/04/18 | 2:00h

En su camino hacia el pantano de Susqueda, Marc y Paula seguían, sin saberlo, el coche de Jordi Magentí, considerado el autor del doble asesinato. Treinta y dos minutos separan la entrada del Land Rover de M. en la pista que conduce a la cantera de Susqueda del acceso del Opel Zafira de la pareja.

Las cámaras de las oficinas de la presa grabaron el coche de Magentí, subiendo, a las 09:46 el vehículo de las víctimas a las 10:18 h, el jueves 24 de agosto del 2017.

Providencialmente, la investigación cuenta con el testimonio de una pareja de senderistas de Argentona y las fotografías que iban haciendo en su ruta desde la Virgen del Coll hasta Sant Hilari Sacalm. Cuando estaban en la presa, la mujer, que caminaba un poco más adelante que el hombre, vio un coche azul con una pareja dentro que emprendía el camino hacia la cantera. Se considera que es la última persona [no asesina] que vio Marc y Paula con vida. Y el hombre, con aparatos de fotografía y GPS sofisticados, ya en camino hacia Sant Martí hizo unas fotografías que, sin saberlo, captaron un coche blanco aparcado en la pista en un rincón por encima de la Rierica. Se supone que es el Land Rover de Magentí, que también vio, un rato más tarde, pasadas las doce del mediodía, el dueño de El Llomà, cuando marchaba hacia Olot. [a uno de los dos talleres en que dejó dos vehículos; y no vio también el Zafira ¿?].

[Aquí está la foto del Guardián = Tomeu = Emboscado!! A la que dice q no sabe de dónde c. la han sacado en el programa de Marlasca!!]
Y el senderista también captó, junto a la presa, la figura de un pescador, que ha servido para dar credibilidad a la versión del hombre que vive en una choza en la Fuente de Borni, que asegura que el día del crimen no estaba en su refugio y no oyó los disparos porque fue a pescar más allá.

[Es eso lo raroooo de todo!!: tuvieron que entrar directos dirección pedrera sin ni pasar por la presa -confirmado por la excursionista- y aparcar muy raro..en un sitio que ni pudo ser visto por el belga cuando pasó por allí para salir de la zona derecha e ir dirección Olot:]

Lo que no recoge ninguna cámara ni consta que vea ningún testigo (ni los senderistas, ni el dueño de El Llomà, ni el emboscado) es el Opel Zafira de las víctimas. La investigación no ha conseguido fijar donde lo dejaron estacionado Marc y Paula y tampoco queda aclarado en qué punto la pareja accedió al agua para ponerse a navegar con el kayak.

[Me sorprende que puedan ubicar tan exacto el lugar pero bueno:]

Los investigadores han establecido que los disparos que pusieron fin a su vida se dispararon en los escombros de la Rierica, donde se supone que pescaba Magentí, entre las 11.20 y las 11.26 h. Y donde la investigación deduce que Marc y Paula llegaron con su kayak.

El Opel Zafira ya no aparece en ninguna otra grabación y no se le localiza hasta el día 28, cuando se encuentra hundido a siete metros de profundidad en la playita de la rinconada de la Montada*. Cómo y en qué momento lo trasladaron hasta allí todavía es una incógnita.

Las cámaras captaron el Land Rover de Magentí saliendo de la pista y llegando a la presa a las 14:24 h. Tres horas después del crimen.


http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1374126-a-32-minuts-de-l-assassi.html

* lo que hemos ido nombrando siempre como la Playa de Coll Palomera.
 
Última edición:


Qué grande la zona de La Rierica..

B5BED763-F996-4A74-A10C-31C614FECD48.jpeg
En la primera entrada de agua está la riera de Sallent o Rupit. Punto amarillo = La Rierica.

086BEBE8-5074-4A34-889B-54EDAD52C435.jpeg
Riera de Sallent con La Rierica (detalle).

F944A65C-B0B3-4AB6-A99D-ACF038112D77.jpeg
La Rierica. Enero 2008

2CA92A22-573B-47B7-A37C-073C638F28E0.jpeg
La Rierica. Noviembre 2013

DC45F5CD-EDF1-4AC4-889B-9139EF16F22C.jpeg
La Rierica. Septiembre 2012

4C6CF4FC-5C06-4F2A-AB31-2BCA264AE17A.jpeg
La Rierica. Agosto 2016
 
Última edición:
La agonía del presunto asesino de Susqueda
  • Jordi Magentí no paraba de hablar de los Mossos y la investigación con su entorno
  • “Los Mossos son unos cabrones y no tienen derecho a lo que hacen”, se queja
  • Y todo, dice, por haber llevado a Nancy “en el peor momento” al lugar donde luego apareció el coche.
REBECA CARRANCO MARTA RODRÍGUEZ
Barcelona / Girona 13 ABR 2018 - 00:23

El 2 de febrero, Jordi Magentí volvió al pantano de Susqueda. Le acompañaba la unidad de Mossos que llevaba casi medio año investigando la desaparición de Marc y Paula. El ahora encarcelado por el crimen paseó a los Mossos por la zona del embalse donde apareció el coche de los jóvenes. Se puso de barro hasta las rodillas, según luego le contó a su hermano. Y a su madre, y a su hija, y a la novia de su hijo. Durante los últimos días, los Mossos se convirtieron en su obsesión. Así lo recogen los micros que la policía colocó en su casa y en su coche.

Entonces ya había declarado en dos ocasiones ante los Mossos: el 4 de diciembre, de manera informal, y el 5. En ambos relatos se contradijo: en uno oyó tiros, en otro no; en uno dijo no recordar fechas, y en el otro dijo que estuvo en el pantano el 28 y 29 de agosto. Lo único que sostuvo de forma sólida es que el 24 de agosto, cuando desaparecieron Marc y Paula, no fue al pantano. Para entonces, los Mossos ya tenían las imágenes del vehículo de Magentí, un Land Rover Defender blanco, ese día en la zona.

Así que empezaron a presionar a Magentí. Con las fechas y con las versiones. El 4, 6 y 7 de febrero los micros graban a un hombre al límite. “Yo no estoy bien, estos alborotos no me van bien”, le dice a su madre. Los Mossos han llamado a la mujer de Magentí, en Colombia, y le han preguntado por “muchas cosas”: lo que había visto en el pantano, si iban siempre los dos o si iba él solo o por qué se fue de manera precipitada a Colombia, su país de origen.

“Los Mossos son unos cabrones y no tienen derecho a lo que hacen”, se queja, por Skype, a su pareja. “Estoy harto, no se puede colaborar, estos se hacen una película de lo que no existe, hubiese preferido no haber dicho nada”, sigue. Y reprocha que le “den por culo con las fechas y que él no se puede acordar”. “Los Mossos quieren sacar petróleo de donde no hay nada”, concluye. Y asegura que si siguen presionándole, les dirá que “basta”, “que se busquen a otra fuente que sepa más”. Y si se pasan con ella, “irá allí y se cagará en la madre que los parió”.

Y todo
, dice, por haberla llevado “en el peor momento” al lugar donde luego apareció el coche. Magentí fue por primera vez a esa zona del pantano con su mujer, con la excusa de enseñárselo. Los Mossos sospechan que la usó como coartada para comprobar (la dejó dos horas sola) si el coche y los cuerpos se habían hundido debidamente.

La tensión llega a su punto álgido el 8 de febrero, cuando le llama su hijo.

—Yo creo que tienes razón tú. Que sospechan algo de nosotros, porque ahora he encontrado un artículo que han colgado y salía que la policía quiere ir con un georadar para encontrar el arma...

“¿Y si tienen el teléfono pinchado?”, le sugirió a su madre

— Pueden hacer lo que quieran. Yo no sé nada. A mí qué me explicas...

— Sí, pero en el diario, al final de todo pone: la policía mantiene su mirada sobre los belgas y sobre un coche blanco visto en el lugar del crimen.

El hijo de Magentí, con el que compartía negocios de marihuana en el pantano, sigue insistiendo. “No me llames mucho”, le advierte su padre. Pero él sigue, sin darse por aludido, hasta que Magentí pone fin a la conversación:

— Escúchame, lo que deberías hacer es no llamarme para estas cosas. ¿Lo entiendes?

Al colgar, el hombre se desahoga con su madre
: “¿Y si tienen el teléfono pinchado? Que no me meta en marrones, que no tiene nada en la cabeza”. La madre le quita hierro, diciéndole que ya se lo ha dicho. A lo que Magentí responde: “Sí, pero ya ha llamado”.

Al ingresar en prisión, Magentí culpó a su hijo del doble crimen con su compañero de celda, algo a lo que los Mossos no dan credibilidad. La investigación les ha llevado hasta él, aunque no tienen pruebas directas, como ADN de las víctimas o el arma o un móvil. Eso hizo dudar a las familias de los jóvenes asesinados, hasta el punto que !!!! los investigadores y el fiscal se reunieron con ellos para explicarles la investigación. Aunque con prudencia, la acusación, que representa el abogado Carles Monguilod, ha decidido apoyar la postura del Ministerio Fiscal, que cree que Magentí es el asesino de Marc y Paula.


Magentí es ansioso, inestable e irritable
Desde antes de matar
de cuatro tiros a su primera mujer en 1997, las visitas a psiquiatras ya eran una constante en la vida de Jordi Magentí. Acude al centro de salud mental normalmente acompañado por su madre o su mujer. Las diferentes psiquiatras que le han visitado los últimos meses coinciden en que es una persona ansiosa, que se irrita fácilmente y magnifica su abatimiento. Su carácter tiene rasgos de impulsividad, rigidez de pensamiento, su personalidad es histriónica con un ligero tono narcisista y !!!! no tolera la frustración.

Dos semanas antes del crimen de Susqueda fue a la psiquiatra.
Sentía menos ansiedad que un mes atrás y volvía a ir a pescar. Se sentía usado por su familia: “Me piden muchos favores y no me lo agradecen”. Se refiere sobre todo a su hijo Jordi de 28 años de quien dice “le ha pedido ayuda en un tema y al final él ha acabado !!!!solo tirando del carro!!!!”. No está a gusto y quiere ahorrar para volver a Colombia con su mujer. Magentí vivió dos años en Colombia con su nueva mujer, pero no se adaptó. En 2016, regresó a Anglès, con su madre. Al año siguiente, se sumaron su mujer y su hija. La convivencia con su hijo no fue buena y acabaron en casa del tío. El regreso a Anglès le trajo recuerdos del crimen de su primera esposa, y ante las psiquiatras se justificaba, repitiendo que era buena persona. No mejoraba y se pasaba los días haciendo papiroflexia, hasta volvió a pescar en Susqueda, que define como “mi casa”. Tras el doble asesinato, el 4 de septiembre, anuló una prueba médica. En noviembre, retomó sus sesiones y acudió con su madre. Se lamentó de tener que “estar cuidando ancianos en lugar de ser cuidado”, y ella confirmó que vivía una situación “estresante a nivel familiar”. Pidió un alta que no le dieron.

https://elpais.com/ccaa/2018/04/12/catalunya/1523565316_096487.html
 
Última edición:
Más detalles del relato que hace Magentí del crimen a su compañero de celda:


El acusado del doble crimen de Susqueda dijo a un preso que su hijo había cometido los asesinatos


MARIA GARCIA Girona 12/04/2018 | 10:04 | ara.cat

(..)

Sin embargo, la policía sí cree que el relato del compañero de celda es "verosímil y fiable" para los detalles que ha explicado sobre el caso no se han publicado y sólo conocen las personas cercanas al caso.
Por ejemplo, detalló que Magentí le dijo que pedía a su hijo "un mínimo de 3.000 euros para ayudarle con la plantación" o intimidades de la relación con su pareja*.

En la conversación que mantuvieron los dos presos el acusado dio otros detalles relacionados con el caso. Por ejemplo, según el preso, explicó que no se fue a Colombia con su pareja para que su hijo le obligaba a ayudarle con la plantación haciéndole "chantaje emocional" con el asesinato de su madre. Y que el hijo le advirtió que no se fuera porque, si lo hacía, se descubriría la plantación "y no quería quedarse solo con el muerto".

https://www.ara.cat/comarquesgironines/Magenti-confessar-pres-doble-cometre_0_1995400564.html
_____________

* «intimidades de la relación con su pareja»: ¿qué serán esas intimidades de Nancy que le pide Jordi a su hijo para seguir currando a la plantación?

_____________

Cierto que aún no sabemos todo pero de ser como de momento la investigación parece apuntar: q fue Magentí Gamell el autor de los asesinatos; me parece de una mezquindad máxima, que siendo el asesino de la madre su hijo, ahora lo acuse de un doble asesinato. Qué más queda por hacerle¿?

* «intimidades de la relación con su pareja»: ¿qué serán esas intimidades de Nancy que le pide Jordi a su hijo para seguir currando a la plantación?

Creo que has mezclado una cosa con otra.
Lo de las intimidades se lo contó al preso sombra junto con lo de los 300 euros que él le pedía al hijo por ayudarle.
Después está lo del chantaje emocional por el asesinato de la madre, para que no se marchara a Colombia.
 
Última edición:
A ver, si en diferentes declaraciones dice que no estuvo, luego que sí, luego que un día, luego que otro, y para colmo cae en la tentación humana de autojustificarse con el compañero de celda y le suelta que sí estuvo pero que él no los mató, que fue el hijo, y que él se deshizo de los cuerpos y de las pertenencias... Y la policía sabe que el hijo no fue el asesino porque no estaba allí... Y no nos quedemos con la nimiedad de que "el móvil daba señal en Sant Julià" y que "se lo pudo dejar allí para parecer que estaba en ese sitio"... Los teléfonos usan señales de distintos repetidores y la intensidad de la comunicación entre el terminal y la antena permite triangular su posición y valorar si se mueve o no, hacia donde lo hace, y TODO el tránsito de datos. Además de cotejar estos datos los Mossos verificaron mediante testigos y cámaras que efectivamente el hijo estaba en Sant Julià.

Si sólo tenemos a Magentí padre que dice todo lo que dijo al compañero de celda, ESTÁ CLARO QUE EL ÚNICO ASESINO ES ÉL!!!!

Ahora, si queremos darle la vuelta mil veces a las cosas o trivializar el crimen aderezándolo con belgas mineros, coreanas asesinas y rumanas magas... o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Ah, y por último, todo eso de que hacen falta pruebas y más pruebas... Si no fuera por la capacidad policial de hilvanar una sinopsis de los hechos criminales a través de indicios sólidos que en conjunto dan una imagen de los acontecimientos viviríamos en una sociedad en la que la mayoría de crímenes, asesinatos, estafas, robos, etc etc etc quedarían impunes... Sin ir más lejos y abundando en el tema: un caso en que el fiscal es el mismo que ahora, el sr. Pillado, y la defensa la misma, buffette Salellas, el caso de Miguel Sánchez Gámez y cómo asesinó a su compañera embarazada quemádola viva...
 
Última edición:
Y todo, dice, por haberla llevado “en el peor momento” al lugar donde luego apareció el coche. Magentí fue por primera vez a esa zona del pantano con su mujer, con la excusa de enseñárselo. Los Mossos sospechan que la usó como coartada para comprobar (la dejó dos horas sola) si el coche y los cuerpos se habían hundido debidamente.......poco a poco los "datos"nos llevan a la playita..
 
https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/Ponencia Sr. López y Sr. Sánchez.pdf?idFile=dc180542-f87c-4d1f-9d22-51470366292c

Me permito insertar un artículo MUY INTERESANTE Y EDUCATIVO escrito por el sargentoPere Sánchez, directivo en la UCPD, y por el cabo Santi López, alias "el Mosso guapo". Si queréis reconocerle físicamente también aparece en los vídeos de los días de la detención y reconstrucción en el pantano. Os será más fácil hacerlo si antes veis el documental "El cos del delicte" que emitió TV3 en relación al caso Laso.

En ese artículo, basado en un caso real investigado y resuelto por la UCPD recientemente, uno puede echar un vistazo a parte de los métodos científicos que usan para determinar responsabilidades en actos criminales mediante el uso de las nuevas tecnologías.
 
* «intimidades de la relación con su pareja»: ¿qué serán esas intimidades de Nancy que le pide Jordi a su hijo para seguir currando a la plantación?

Creo que has mezclado una cosa con otra.
Lo de las intimidades se lo contó al preso sombra junto con lo de los 300 euros que él le pedía al hijo por ayudarle.
Después está lo del chantaje emocional por el asesinato de la madre, para que no se marchara a Colombia.
No te comprendo, la verdad..
No son 300 sino 3000, por cierto.

El texto pone eso:

  • «Sin embargo, la policía sí cree que el relato del compañero de celda es "verosímil y fiable" para los detalles que ha explicado sobre el caso no se han publicado y sólo conocen las personas cercanas al caso. Por ejemplo, detalló que Magentí le dijo que pedía a su hijo "un mínimo de 3.000 euros para ayudarle con la plantación" o intimidades de la relación con su pareja»

Texto original (catalán):

  • «No obstant això, la policia sí que creu que el relat del company de cel·la és "versemblant i fiable" perquè els detalls que ha explicat sobre el cas no s'han publicat i només coneixen les persones pròximes al cas. Per exemple, va detallar que Magentí li va dir que demanava al seu fill "un mínim de 3.000 euros per ajudar-lo amb la plantació" o intimitats de la relació amb la seva parella.»

Y mi pregunta es y era:

  • Qué son «intimidades de la relación con su pareja» ¿? (Y por qué pide «intimidades de la relación con su pareja» a su hijo, y a cambio de ayudarlo en la plantación ¿? (n))

Y lo cito literal lo pone en el texto.
 
Última edición:
Bueno indico los datos que han actualizado de ese mismo artículo (MAYKA NAVARRO | BARCELONA |Act. a 12-04-18 | 21: 01) en violeta.

Pues nada!! No han añadido nada!! (n) Creo que sólo han puesto en negrita algunas palabras más etc..


____________

«Sant Martí de Ter», es donde dice Magentí, que el hijo tenía la plantación; así que, la está localizando fuera del escenario del crimen (almenos del epicentro).

Y ¿por qué hace eso? ¿Por qué aleja del escenario del crimen a la persona que precisamente le quiere encolomar la autoría del crimen?

Mmmm ¿desconoce de repente Magentí cuál es el escenario del crimen según los investigadores?, o ¿nos están llegando los datos erróneamente por vete a saber que parte..? ¿Le harían creer a Magentí que los chicos no fueron asesinados allí aun sabiendo ellos que sí..? Bffff.

____________

«Las otras siete personas» que han descartado, los investigadores, y que estaban en el momento del crimen, el 24 de agosto, en el pantano de Susqueda:
  1. Tomeu Soler
  2. Max Olivier (belga, propietario de El Llomà)
  3. Amigo (francés/belga) de Max Olivier
  4. Pareja sentimental de Max Olivier (surcoreana)
  5. Camionero ¿?
  6. Excursionista 1 (barcelonés)
  7. Excursionista 2 (barcelonés)
  • En el Llomà pues, sólo eran 3 adultos, más los (3) hijos pequeños de la pareja amiga de Max..
Eso es lo que creo, vaya.. no sé si igual lo veis distinto ¿?
____________
Te rectifico pequeño detalle, creo que ha sido un lapsus, sin importancia pero bueno.
La coreana no es la pareja de Olivier, sino de belga2.
 
Os parece el mismo entorno..¿?:

No te comprendo, la verdad..
No son 300 sino 3000, por cierto.

El texto pone eso:

«Sin embargo, la policía sí cree que el relato del compañero de celda es "verosímil y fiable" para los detalles que ha explicado sobre el caso no se han publicado y sólo conocen las personas cercanas al caso.
Por ejemplo, detalló que Magentí le dijo que pedía a su hijo "un mínimo de 3.000 euros para ayudarle con la plantación" o intimidades de la relación con su pareja*»

Y mi pregunta es:

Qué son ondtinodades de la relacion con su pareja ¿?

Y lo cito literal. No condundo nada. Simplwmente no entiendo que significa ese cacho del texto.. no tan siquiera ocnfunco porque no entiendo..
Pues me he comido un cero. 3000.
M. le cuenta al preso sombra que le pide 3000 euros al hijo por ayudarle en la plantación y también le cuenta intimidades con su pareja, Nancy.
He entrecomillado la frase tuya a la que contesto, no sé si la has visto.
Y lo de las intimidades no está relacionado con el chantaje de que le ayude con la plantación. No sé si me he explicado. Si no, da igual.

Erróres tipográficos como los tuyos de ayer en gallego. Los míos en Suajili.
 
Última edición:
No te comprendo, la verdad..
No son 300 sino 3000, por cierto.

El texto pone eso:

  • «Sin embargo, la policía sí cree que el relato del compañero de celda es "verosímil y fiable" para los detalles que ha explicado sobre el caso no se han publicado y sólo conocen las personas cercanas al caso. Por ejemplo, detalló que Magentí le dijo que pedía a su hijo "un mínimo de 3.000 euros para ayudarle con la plantación" o intimidades de la relación con su pareja»

Texto original (catalán):

  • «No obstant això, la policia sí que creu que el relat del company de cel·la és "versemblant i fiable" perquè els detalls que ha explicat sobre el cas no s'han publicat i només coneixen les persones pròximes al cas. Per exemple, va detallar que Magentí li va dir que demanava al seu fill "un mínim de 3.000 euros per ajudar-lo amb la plantació" o intimitats de la relació amb la seva parella.»

Y mi pregunta es y era:

  • Qué son «intimidades de la relación con su pareja» ¿? (Y por qué pide «intimidades de la relación con su pareja» a su hijo, y a cambio de ayudarlo en la plantación ¿? (n))

Y lo cito literal lo pone en el texto.
No te lies. El texto dice que el preso detalló a la policía su conversación con J.M., y pone 2 ejemplos de esa conversación con Magentí:
Ejemplo 1) que le pedía 3000 eur..
Ejemplo 2) intimidades de M con su mujer.
Es el redactado que no es muy claro. Esa conjución "o" lía un poco, pero se refiere a dos ejemplos de la conversación independientes entre ellos.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
886
Back