Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

Ya, pero hasta una princesa de Asturias puede tener una razón para no querer a su abuela, como ver lo mal que se lleva con su madre, y en estas cuestiones, la hija siempre apoya a su madre, y más estando tan protegida por ésta. Y Leonor seguramente no pensaba que estuviesen grabándole. Fué testigo del choque madre-abuela y tomo parte instantáneamente separándose de su abuela. Ocurre en las mejores familias, no en vano me dijo un amigo que conoció a las infantas adultas que para verles como son, de carne y hueso, con imaginarles sentados en el WC es suficiente.

Si tiene motivos para no querer a su abuela en privado a solventarlo. En público a guardar las formas...que con casi 13 años, insisto 13 AÑAZOS, ya han tenido tiempo de hacérselo saber.
Se llama estatu, se llama ejemplaridad, se llama protocolo... y a eso está sometida. Para eso es la heredera de la Corona con todos los privilegios que no tiene una familia normal.
 


NACIONAL
Los periódicos digitales
Zarzuela abronca a TVE por no eliminar la ‘pelea’ entre las reinas antes de enviar el vídeo a los medios
Las imágenes en las que la reina Letizia impide a la reina Sofía fotografiarse con sus nietas fueron captadas por las cámaras de la televisión pública.



El hecho de que las imágenes de la pelea entre las reinas fueran captadas por la propia TVE y enviadas a todos los medios ha sentado mal en la Casa Real, tanto que según el diario El Español “un alto cargo de Zarzuela expresó su enfado y contrariedad a la dirección del ente público por haber difundido “en bruto” toda la grabación sin realizar la limpieza habitual de las imágenes que se realiza en este tipo de grabaciones institucionales”.


Explica el digital que dirige Pedro J. Ramírez que “por lo general, la persona encargada de esta labor es el periodista Alejandro del Riego, corresponsal de TVE de la Casa Real, pero en ese día libraba, razón por la cual pudo deberse el descuido”.

Y hace notar que “en el seno de la Casa del Rey son conscientes de que el inadmisible despiste de la distribución de estas imágenes sin 'limpiar' por parte de Televisión Española (tan solo era necesario eliminar los últimos ocho segundos del vídeo) podría pasar una factura permanente a la Corona de España”. Y afirma que "tras casi cuatro años en los que Felipe y Letizia se han escudado en la austeridad y la meritocracia como estilo de reinar, menos de diez segundos (¿despiste o conspiración?) han bastado para poner en Jaque a la Monarquía no solo en suelo patrio sino a nivel internacional".

De las cámaras de TVE a todos los medios
Elconfidencialdigital.com, por su parte explica la cronología exacta del tránsito de esas imágenes.

Señala que las cámaras y los profesionales que estaban a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca eran de TVE: la cadena pública nacional y la FORTA (la asociación que reúne a las televisiones autonómicas) realizaron la cobertura de ese acto en régimen de ‘pool’, es decir, con el acuerdo de distribuirlas después al resto de medios de comunicación.

Las imágenes fueron enviadas a EFE, que tras limpiarlo (es decir, retirar los cortes inservibles, con momentos en los que no se ve nada), envió el vídeo completo del acto a todos los medios suscritos a su “hilo” de contenidos audiovisuales. Esa pieza salió de la agencia exactamente a las 14:08 del domingo.

Por tanto, explica el citado medio digital, todas las grandes televisiones de España tuvieron, el mismo Domingo de Resurrección, a mediodía, las imágenes del incidente entre doña Letizia y doña Sofía. Al parecer, ninguno detectó la polémica escena de apenas veinte segundos.

El canal que sacó a la luz ese corte fue el programa ‘Aruscity’, de la televisión 8TV del Grupo Godó en Cataluña. Una redactora de ese espacio, al visionar el vídeo, llamó la atención sobre el momento. Finalmente, a mediodía del martes, la escena se emitió en Aruscity.

Un usuario de Twitter grabó ese fragmento de la emisión y lo publicó en su cuenta de Twitter a las 14:28 del propio martes. El tuit se fue viralizando y ganando notoriedad. Los medios de comunicación, tanto televisiones como medios digitales, pudieron entonces volver al corte original del vídeo en bruto grabado por TVE y enviado el domingo por EFE para reproducir el momento.

https://www.elboletin.com/movil/not...as-antes-de-enviar-el-video-a-los-medios.html

Conclusión,
Dentro de todo lo filmado iba esto. Nadie se fijó. Nadie lo veia. Solo lo observaron los de Arus.
Bingazo para Arus.
Bien, ¿ quien se lo dio al titero?. Le han preguntado, no quiso decirlo, si lo hubiera pillado de Arus lo hubiera dicho sin problema. Pero el twitero ha ocultado la fuente.
Porque la rapidez de la noticia ha sido por Internet.
De golpe todos los medios.
(?).
 
https://www.elpais.com.uy/mundo/letizia-lupa-reina-debia-modernizar-sufre-desprecio-espana.html

logo-elpais-blue-small.png

REALEZA
Letizia, bajo la lupa: la reina que debía modernizar sufre el desprecio de España
El video de la discusión con la reina Sofía generó rechazo entre los españoles que ayer le gritaron "floja".

SEGUIR
GDA/LA NACIÓN
Silvia Pisani

5ac7616c56382.jpeg

La Reina Letizia fue abucheada.


Basta un video de menos de un minuto para poner tanto trabajo en duda. Ese es el caso del que revela el tenso cruce, manotazo incluido entre la reina consorte Letizia y su predecesora Sofía, a la que saboteó un posado fotográfico con sus nietas.

Hoy, a raíz de ese escándalo, España se pregunta quién manda en la casa real -con la sospecha de la respuesta cantada- y qué tipo de carácter tiene el rey Felipe. "Un pobre hombre", según se atrevió a definir, montado sobre la ola, el cronista real por excelencia, Jaime Peñafiel. Todo eso es mucho daño para tanto esfuerzo de imagen.

Escándalo real: el video de la discusión entre las reinas Sofía y LetiziaBy Rosana Decima
logo-elpais-blue-small.png


MIRA TAMBIÉN
Escándalo real: el video de la discusión entre las reinas Sofía y Letizia
Letizia Ortiz Rocasolano, periodista, divorciada, de simpatía republicana, nieta de taxista e hija de madre sindicalista, llegó a la casa real en mayo de 2004, al casarse con el entonces heredero Felipe de Borbón, por entonces de 35 años. Un soltero al que le costaba encontrar una novia que aprobara su familia, que ya le había bochado dos relaciones.

"La modernización de la monarquía", se decía por entonces, cantando loas a la llegada de una plebeya. Desde un primer momento el mantra de Letizia fue el "aprendizaje" y la "entrega" a su nuevo rol. Un camino que fue tan sangrante como para llevarse la vida de su hermana más chica, la frágil Erika Ortiz, para muchos, acosada, entre otras cosas, por el enorme peso de la exposición pública. Tanto nervio y tanta tensión que muchos vieron un desorden alimentario en su extrema delgadez.

Por todo eso, por lo que costó y por su empeño, llama tanto la atención el escándalo que generó su desaire a la reina emérita y todo lo que ese gesto reveló sobre las relaciones -incluso, las de poder- dentro de la institución.

¿Qué busca Letizia con todo esto? ¿Fue un mal momento o parte de una estrategia? Nadie tiene la certeza, pero, por el momento, hay tres tipos de respuestas.

Quienes afirman conocerla insisten en que pretende proteger, o "controlar", en extremo la exposición pública de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Algo que incluye manejar cómo y con quién se las exhibe. Por lo pronto, es impensable que hoy alguien se atreva a un gesto que no cuente con su aprobación. Si había un mensaje, está pasado.

Otros, los más rebuscados, hablan de una estrategia propia de imagen. Desde esa perspectiva, pretendería cierta distancia respecto de figuras que aparejaron escándalo a la institución. El rey Juan Carlos, sus cacerías, sus infidelidades, y la reina Sofía, que insiste en proteger a los exduques de Palma, salpicados por fraude contra el Estado.

La tercera teoría -la de Jaime Peñafiel y muchos otros- suma algo de lo anterior, pero explica lo ocurrido, sobre todo en una cuestión de carácter. "Es una maleducada y una mandona que no sabe comportarse", dice.

En todo caso, está pagando un precio. Que el desaire que le hizo a su suegra, la querida reina Sofía, no gustó a los españoles ya lo sabe Letizia en carne propia. Ayer, por primera vez, le tocó escuchar silbidos y abucheos por gesta propia.
Dicen que la joven reina está "preocupada y bastante desolada". De acuerdo con el diario El Mundo, nueve de cada diez españoles se pusieron en contra suya, lo que, dada la magnitud del sondeo, debería incluir hasta a los republicanos.

Lo ocurrido deparó la primera certeza pública de las tiranteces que siempre se rumorearon dentro de la familia Borbón.

La casa real, como suele suceder en estos casos, optó por el silencio. En todo caso, uno que solo rompió para aclarar que lo ocurrido es "un hecho privado dentro de un contexto público". Tal su explicación. La historia de amor entre la periodista divorciada y el rey que se casó "por amor" y con la persona que amaba, como se encargó de subrayar el propio Felipe en su casamiento, ayer parecía ensombrecida por los malos presagios.

"Deberían [divorciarse]. O Felipe reconduce el carácter de esta señora o se tendría que divorciar antes de que se cargue a la monarquía", insistía el propio Peñafiel. Tras los dichos, impensables en otro momento, los programas de la prensa rosa se hicieron un festín.

Dicen que las monarquías parlamentarias tienen hoy en día su razón de ser en el peso de su tradición. "Si las cosas funcionan, es mejor dejarlas", dice a LA NACION el profesor de Derecho Constitucional Carlos Sánchez Sine.

Los problemas, insiste, no vienen tanto por los antimonárquicos, sino por las tonterías que hacen quienes integran las monarquías. Un mensaje que ayer repetían los más moderados.
 
Claro. Y de lo que le han enseñado.
Con esta son dos cosas que nos consta que sabe hacer sin estímulos paulovianos. -la otra es morder a un congénere -y son innatas.Dudo que sea capaz de aprender nada aquí la de Jasón y los Argonautas trasquilaos a dentelladas.Mejor para la dinastía que la dejen en la parra en la que la tienen sumida.Con estimulantes o inhibidores,tanto da.
 
Última edición:
Respeto tu opinión, amiga cotilla. Pero si Sofía fuera una bruja en su vida personal,
pues que lo solucionen quienes están a su lado. Su vida personal nos tiene sin cuidado.
A esta gente -como a todos en este mundo- no se nos paga para ser buena persona,
uno lo es o no, independientemente de como se cumpla con las obligaciones que nos
tocan. Pues, la griega cumplió su rol de manera más que satisfactoria y aún a sus
80 tacos sigue contribuyendo con su presencia en los actos en que se la requiere.
A mí no me molesta que Letizia sea republicana, atea o lo que quiera, me provoca
muy mal sabor que después de casi 15 años, no sepa cual es su rol y que no lo cumpla
de modo adecuado. Todo el tiempo pierde las formas y siempre da la nota.
Es mi humilde opinión y como dije al principio, respeto la tuya.
Pero al César lo que es del César.
Saludos cordiales. :)
gracias, yo también aprecio un comentario tan amable. Pero como verás el único comentario personal ha sido sobre los dientes. Que no nos traga a los españoles es algo que siempre se ha notado. Por eso la encuentro una reina correctísima, pero no una buena reina, porque nunca he notado cariño al pueblo que representa. Ni especial apego a sus costumbres, ni ganas de vivir aquí. Sí que le he visto ganas de que le financiemos a toda su familia.
Sería interesante que las foreras más recientes se pasaran por el hilo de Pilar Urbano, se hablan tantas cosas, entre otras que también había hecho negocios al estilo JC con su hermano. Y muchos más cosas. Del libro tampoco hace tanto y el hilo era calentito. En aquellos días lo vi excesivo, además lo expresé en el hilo.
Esto no hace ni mejor ni peor a Letizia. Pero la vulgaridad de Letizia y su mala uva no hacen tampoco mejor ni peor a Sofía. No me cabe duda que Sofia es correctísima, que Letizia ni lo es ni puede llegar a serlo, al revés, va como los cangrejos , para atrás (en su día expresé mi horror sobre su comportamiento en Japón) y si tuviera que posicionarme lo haría con Sofía. Pero tampoco me escondo para decir que me parece una mujer manipuladora y con mucha suerte de haber sido reina en otros tiempos.

Muchos saludos a tí también y a seguir viendo en que desemboca esto, que yo desgraciadmente creo que en nada.
 
Por Dios que agresividad.
¡Y todo esto en la Catedral de Palma, llena de gente a dos palmos suyo los ciudadanos!.
Y con cámaras.

Pienso que que esta es la gota que rebalso el vaso....pero la verdad...verdad es que los Españoles no quieren Monarquia !!!!
Ya estaban hartos con los Borbones, que sus cosas buenas tenían....pero A Felipe VI nadie le cree nada, es un niño jugando a ser Rey, un Rey que está de más en la España de hoy, su esposa una " Morticia" horrorosa a la que no quiere el mundo entero y cuando hace visitas internacionales, no son bienvenidas....porque ella no es una buena embajadora de su país.
Creo que este video perjudica enormemente a la monarquía en su totalidad, porque hará que siga rondando en el inconsciente colectivo, las ganas de votar, si se diera el caso, en contra de ellos, porque todo irá de mal en peor.
Felipe VI ....Un monigote.
Leticia.....Una insufrible, vanidosa,histérica, mal educada, ordinaria.
Leonor....una mezcla de los padres, aumentada y amplificada.
Resumen.....futuro de la Monarquía Española....ustedes saquen sus propias conclusiones y saquen su propia proyección de los años venideros, todo con el amable auspicio $$$$, del pueblo español.
 
Back