Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Recuerdo a una vecina del pueblo,a la que sólo mostraron de cintura para abajo, decir que el hijo de JM le había amenazado por unas deudas de maría, pero no recuerdo si dijo que le daría una paliza o lo mataría...si no le pagaba..
Que pasa,??, Que esa señora solo es "presentable" de cintura para abajo.. o que!!.-
 
Que pasa,??, Que esa señora solo es "presentable" de cintura para abajo.. o que!!.-
Pues que la señora no quería salir en la tele...Normal, con un hijo drogadicto, en un pueblo pequeño y acusando a JM, y explicando las amenazas...pero la señora llevaba una chaqueta tan vistosa, con un dibujo o letras tan visibles de cintura para abajo, que en el pueblo sabrán todos quien es.
 
Y digo yo, el hijo no tiene un coche con el que iba al pantano alguna vez....siempre iba con el padre ?
O iba el padre en el coche del hijo, con esos coches de alta gama que dicen los vecinos, alguna vez ?
 
Y nada de nada....
Lo mismo de todos dias, Se habla...
se han puesto el galon los moososs,
Y este caso es una putada!
las familias, sufriendo, sin justicia.
Ya dije q visitaria al belga...
 
noticias_6922.jpg


El cartel de búsqueda....¿porqué sabían que habían desaparecido en la zona del pantano?.¿No podían haber padecido un accidente en la carretera, caerse por un barranco...?Ni siquiera dicen lo del kayak.
Habían recibido algún mensaje suyo desde el pantano?....publicamos aquí que el último mensaje fue de Marc, creo que sobre las doce..¿Porqué no explican qué decía y a quien ?
 
El habitante del pantano
  • Bartolomé Soler hace tres años que vive en una barraca en Susqueda, fue uno de los primeros investigados por el doble crimen
  • Se ha hecho amigo y colaborador de los Mossos y dice que no se irá hasta que se aclare el caso de la muerte de Paula y Marc

551F282C-8605-4CF0-BBDC-7395C229399E.jpeg

El hombre que vive solo en el pantano, en el camino que va hacia su barraca.

TURA SOLER | SUSQUEDA | ELPUNTAVUI | 22/03/18 | 2:00h

Bartolomé Soler, nacido en la Cellera, exvecino de Santa Coloma de Farnés y de Girona, tenía todos los números para ser investigado por el doble crimen de Susqueda. Vive emboscado en las orillas del pantano en una cabaña de madera hecha por él mismo (es carpintero ebanista) con vistas a la riera de Rupit, junto al barranco de la Fuente del Borni, cerca de donde resonaron los disparos y de donde aparecieron los cuerpos de Marc y Paula.

Pero después de meses de contactos con los Mossos, que ya conoce por sus nombres de pila, lo descartan como sospechoso. E incluso ha colaborado en la investigación.

Hace unos tres años que se instaló, en el pantano. Susqueda era un espacio que le fascinaba, siempre había ido a pescar y cazar setas ... Y quería probar la experiencia de vivir en la naturaleza, como antes, para poder tener contacto con los animales. Y lo ha conseguido. Aunque, reconoce, que no exactamente del todo, porque él el pescado sí se lo pesca, pero baja al pueblo a comprar comestibles. Comida que comparte con los animales del bosque :penguin:. Cocina con butano [vale, así se resguarda del frío] (se comprometió con el Ayuntamiento y los forestales que no calaría fuego:angelic:) y los herrerillos [mallerengues], los rupits y otros pajaritos siempre tienen su platillo de fideos frente a la barraca :chicken::chicken::chicken:. Esto ha establecido un vínculo de confianza entre el hombre y los animales. No sólo los pájaros se acercan sin miedo al hombre del pantano. Conoce una cerda de jabalí :bucktooth:que «cada año se escapa de los cazadores» :couchpotato: y lo va a visitar. Incluso con los peces, se comunica :cyclops: Tomeu, que relata cómo tuvo toda una batalla con un siluro de 60 kilos que costó que se dejara coger. Finalmente lo enganchó y se vieron las caras. Él lo tuvo que dejar ir porque era imposible sacarlo del agua. Antes de soltarlo, el pescador le hizo una advertencia: «La próxima vez te marcaré una señal en la cabeza.» El hombre de la barraca descartó tener perro porque, dice, entonces los jabalíes, los zorros y los gatos salvajes no se le acercarían.

A pesar de su aislamiento voluntario, el hombre de la barraca mantiene buenos contactos con muchos personajes que rondan por el pantano, y por lo tanto dispone de información interesante para los investigadores del crimen.

Ha aprendido técnicas de pesca gracias a pescadores rumanos que frecuentan el embalse, tiene calados aquellos que rondan por robar los coches aparcados fuera el pantano, y él mismo ha sufrido la acción de los malhechores, que le maltrataron dos vehículos. [El misterio del los vehículos abandonados ¿?] Ahora ha comprado otro de segunda mano y lo tiene aparcado en bajando hacia su casa, en un lugar alejado de la vista de los que pasan por la pista.

(Continua..)
 
Última edición:
El habitante del pantano (parte II)
[El 'Guardián del Pantano']


TURA SOLER | SUSQUEDA | ELPUNTAVUI | 22/03/18 | 2:00h

Mantiene buena vecindad con el belga Olivier Max, que ha comprado la finca de El Llomà y se ha establecido, y ya tiene decidido que cuando abandone su barraca dirá al vecino de El Llomà que se quede con todo lo que le interese de su vivienda, construido con gran esfuerzo, sobre todo por las dificultades de llevar el material hasta el margen donde está enclavado.

Bartolomé Soler tenía previsto dejar la barraca y volver a la civilización el mes de enero pasado. Pero ahora se siente obligado a quedarse en el pantano hasta que el caso de la muerte «de aquella niña» esté aclarado del todo.

Él, a pesar de vivir al lado de la escena del crimen, asegura que el supuesto día del crimen, el de su santo, San Bartolomé, no oyó los disparos porque había salido a caminar y era cerca de la pared de la presa, y que los chicos los vio por primera vez cuando sacaban los cuerpos del pantano. En vida no los vio.

El 26 de febrero, el día que los Mossos arrestaron en Anglès a Jordi Magentí (el hombre del Land Rover que subía a menudo a Susqueda), los investigadores le llamaron (a pesar de vivir emboscado, en Bartolomé tiene móvil y buena cobertura en su refugio) [pues más puntos para que en el escenario del crimen hubiera también cobertura]. Lo que le querían decir era que «ya lo habían cogido». Se referían al hombre del Land Rover que hacía días que le iban a la zaga. Y Tomeu les contestó: «Ya estáis seguros?»

Land Rover

El hombre que habita en el pantano fue quien, un día que subía por la carretera, hizo detener un Land Rover que bajaba cargado de leña porque sabía que los Mossos buscaban el vehículo que las cámaras habían captado de forma difusa.

Al volante iba Jordi Magentí, el hombre que ya hace 22 días que está encarcelado por el crimen. En aquel encuentro, Tomeu avisó Magentí que los Mossos lo buscaban por el caso de los chicos muertos y le aconsejó que se presentara.

Magentí reaccionó diciendo que le extrañaba que no le hubieran dicho nada antes y que si hablaba él, con los Mossos, los dijera donde vivía: el número 1 de la calle Nou de Anglès. Allí lo detuvieron el 26 de febrero.

Hasta aquí el «intensivo»; buenas noches.
 
Última edición:
Que el emboscado y Max Olivier se conocen, se sabe como mínimo desde el mes de diciembre por prensa, algo que puntualmente se informó en el hilo (véase Spoiler).
Publicado en el puntavui_Tura Soler_10.12.17:
«El habitante de la fuente del Borni.
En la zona acotada como escenario del crimen, en el entorno del barranco de la fuente del Borni, vive, en una barraca o cueva, un exvecino de la Cellera que decidió desaparecer de la civilización y emboscarse después de un mal divorcio.

Su coche [el peugeot], bien destrozado, está embarrancado al camino que baja hacia el lugar donde se encontraron los cuerpos de Marc y Paula, lugar que también se perfila como escenario de los disparos, que no parece factible que nadie acarrear los cuerpos por el complicado sendero que llega a pie de agua. Es más lógico que los ejecutaran a tocar del agua.

Queda por aclarar de dónde venían los asesinos y cómo llegaron Marc y Paula. A pie? Coaccionados por los criminales? Con el kayak? Los asesinos llegaron por agua o por tierra? En qué momento coincidieron con los asesinos?

Si la investigación ha determinado que el crimen se perpetró el viernes 25 de agosto por la mañana o al mediodía, esto supone que Marc y Paula estuvieron con vida alrededor de Susqueda unas veinte horas, contando que salieron del bar la Parada del Pasteral a primera hora de la tarde del jueves 24 de agosto.

El habitante del pantano en la zona de la fuente del Borni -que este diario no ha podido localizarse es otro de los testigos que han recogido els Mossos y que se considera que puede aportar datos de interés para la investigación.

Él, sin embargo, según relató a Olivier Max, no oyó los disparos que sí se sintieron desde el otro lado. En cambio, según explicó el belga, el hombre emboscado, que pone trampas en el entorno de su barraca porque nadie se acerque, vio a los sospechosos de haber saboteado las barcas de la gente de El Llomar. Dice que eran unos hombres que atravesaron el pantano con una barca
Lo que no se sabía y se sigue confirmar, era si Tomeu y/o el belga, conocían estrechamente a Jordi Magentí. Hasta el momento, oficialmente y en base a lo que habrían reconocido ellos mismos y a lo que ha trascendido, lo único que sí conocen / reconocen, es el vehículo habitual de alguien que acostumbraba a ir allí a menudo [se dijo cazador], pero no a su propietario.

Al propietario del Land Rover, lo podrían conocer o no. Más o menos profundamente.

Hay quién lo sabrá por ser de la zona y hay quién se limitará a mantenerse en la duda o hay quién se aventurará a dar total certeza sin fundamento a sus corazonadas. El foro es libre y opinar es gratis.

Eso sí.. ahora tenemos conocimiento „oficial” de un nuevo ayudante de la policía; si hasta ahora nos constaba Jordi Magentí, hay que sumarle Tomeu. Está por ver si el belga se une finalmente al equipo :)
 
Última edición:
Muchas gracias @virgovamp Por fin se habla claro de este personaje. Y alguna cosita interesante.
1.- Fecha. Los mataron el dia de su santo: el 24 de agosto. Porque nos han querido liar con el 25, desde el principio???
2.- Móviles. En su cabaña tiene cobertura. Tendrían cobertura y por tanto localización los chicos?.
3.- Relaciones. Con Max, de hecho dice que le va a donar su vivienda. A Magenti, no declara abiertamente conocerle, solo que !e identifico por el coche...pero vamos!!! Si lleva allí "pescando" un tiempo, le conoce mejor que al belga...
4.- Vehículos. Aclarado el misterio que nos trajo @forques... Ya sabes, a este le tienes que pedir los derechos de imagen sobre ese videoclip...

¡¡¡Que sabe mas de lo que dice, tambieeeen!!!
Y que tiene miedo... Pues también!!
Solo hay que ver lo que ha tardado en salir y la central de alarmas que se ha montado!!
Por cierto, alguien de los alrededores podía hacernos el favor de ir a ver si la mantiene operativa?
 
Última edición:
Back