El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Perdón por mi ignorancia, ya que de esto no sé mucho y por eso pregunto: el estudiar/hablar/practicar idiomas no ayuda a que la mente sea más activa? Es decir, no es lo mismo la mente de una persona que solo habla un idioma a la de un políglota como Henrik. Puede ser que estos casos ayuden a prevenir (en mayor grado al menos) enfermedades como la demencia?
Por lo que veo era muy inteligente y tenía una facilidad con los idiomas tremenda.
Me temo que no es tan fácil, me explico de mis dos padres mi padre es una rata de biblioteca, pues tiene Parkinson. Mi madre ve un libro y se desmaya: está perfecta. Creo que aún nos falta mucho por saber de estas enfermedades, es como cuando los tiempos del SIDA aún no sabemos, creen que tener una mente activa ayuda pero como ves luego la realidad no es así. No sé sería su destino por poner una nota excentrica y quitar un poco de hierro.
 
prncipe-henrik-de-dinamarca-h.jpg
Que descanse en paz Henrik...

venia siguiendo el hilo que pena por su familia que lo vio partir, hubo de todo en su vida alegrias, tristezas, lujos, humor, mucho amor con sus niet@s... de seguro lo van a extrañar mucho...
 
Leí páginas atrás que la familia real estará de luto hasta el 14 marzo, ¿significa que cuando acabe todo el tema del entierro y funeral no vuelven a tener actos hasta marzo?

yo entendi que no participarán en eventos sociales o de entretenimiento durante este tiempo hasta el Marzo 14
"Durante el período de luto, Su Majestad Dronning y la Familia Real, así como la Corte, no participan en eventos sociales o de entretenimiento."

pero creo que si tendran/realizarán eventos más serios en este período
veremos cuando actualizen la agenda para las proximas semanas, pero todavia tienen eventos el 21 y 23
http://kongehuset.dk/kalender/hm-dronningen-modtager-nye-ambassadoerer-4
 
no se va a celebrar entierro, no ira nadie y será todo muy intimo, por su expreso deseo, yo lo respeto pero me da pena el sarcófago que tienen para él en el panteón y seguro que a Margarita le hubiera gustado descansar junto a él, (ella tiene un sacorfago igual al lado del sarcófago de Enrique) ahora estará solita.
no me parecen una exequias apropiadas para el consorte de la reina, la verdad y no quiero ofender a nadie, solo doy mi opinión,
 
Back