El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

vale vale, no he leído toda la noticias

Si, peor era príncipe consorte, y a lo mejor otras casas reales quieren rendirle sus respetos, y si lo dicen ahora no significa que luego pueda cambiar, el príncipe Richard no era un príncipe consorte. el era príncipe pagado pro los daneses , nos e puede hacer un funeral privado porque quiera Henrik.
Hombre la casa real griega y sueca siendo familia seguro que iran. No hay que ponerse asi, solo he dicho una opinión.

Aunque sea un funeral pequeño, privado y con familiares y amigos cercanos pues claro que los suecos y noruegos irán.....son primos y tienen además una gran amistad con los daneses. Suecos,noruegos y daneses hacen siempre piña para lo bueno y lo malo. Y las últimas voluntades están para ser cumplidas.....que le apetece tener un funeral sencillo sin la pompa y boato de un funeral de Estado pues perfecto que para eso era su deseo y hay que respetarlo sea consorte de la Reina (al título de príncipe consote renunció tras jubilarse) o sea un albañil cualquiera. No le apetece irse con la parafernalia y es respetable.
 
Lo más interesante será saber qué tipo de entierro ha elegido Henrik, descartado que sea enterrado en Roskilde porque la propia Casa Real lo comunicó el verano pasado, veremos donde ha elegido descansar Henrik.....sabiendo lo mucho que adoraba la naturaleza y que le ha gustado siempre vivir rodeado de ella, no me extrañaría que nos sorprendiese con haber elegido el Jardin Privado Real del castillo de Fredensborg como su última morada...Fredensborg siempre lo ha considerado como su hogar y de hecho ha pedido morir allí....a las 11:00 horas lo sabremos......
Será cremado y las cenizas dispersas sobre el mar de Dinamarca y sobre el jardin privado de Fredensborg.

Ya está descansando. Supongo que habrá funeral de estado, seguramente el próximo sábado. Y de España mandarán a los eméritos. Como al funeral del príncipe Klaus de Holanda. Letizia no va a renunciar a sus vacaciones de San Valentín.
No habrá funeral de Estado,por decisión de el,al parecer.
 
Última edición por un moderador:
Es de agradecer que quiera algo sencillo y evitar pagas fastos, a ver si le copian....
 
Que en paz descanse este príncipe. Mis condolencias para la familia real. Tuve la oportunidad de conocerlo en México a él y a la reina hace unos años en el museo de Antropología. Era muy alto y bien parecido. Me llama la atención de el fallecido su intelectualidad, mis respeto. Q.E.P.D

Era muy culto. Dominaba varios idiomas. En la visita de Estado a China creo que el año 1979 las conversaciones en la cena de gala no eran nada fluidas y el príncipe se levantó y la última parte del discurso lo hizo hablando en chino para deleite de los presentes que aplaudieron a rabiar y Henrik dispuesto a brindar sonriendo de oreja a oreja a la Reina que lo miraba orgullosa.
 
Descanse en paz Henrik... deja a sus nietos todos esos recuerdos de los momentos lindos que compartieron. Que es lo verdaderamente invaluable y que al pasar el tiempo te reconforta.
La Reina con él hasta el final, que pena para ella... que bueno que estaban sus hijos también ahí.

Gracias por info y demás Cotis.
 
Bueno este hombre ha tenido sus claros y oscuros! A mi como era un cazador sanguinario no me iba, sobre todo el episodio de los gansos! Sus últimas sLidas de tiesto, mintiendo en su neumonía y estaba en Venecia cuando la onomástica de su esposa y renegando de descansar junto a su esposa, es decir ha renegado de su mujer quien le ha proporcionado un puesto en la élite vale que él era un diplomático reconocido! Pero sus últimas salidas de tiestoZ. Sería por su enfermedad? Lo dicho Agradezco que ahorre dinero al contribuyente con una despedida discretita
 
Que en paz descanse este príncipe. Mis condolencias para la familia real. Tuve la oportunidad de conocerlo en México a él y a la reina hace unos años en el museo de Antropología. Era muy alto y bien parecido. Me llama la atención de el fallecido su intelectualidad, mis respeto. Q.E.P.D

Era especialmente divertido. Lograba que todo el mundo esbozase una sonrisa con sus ocurrencias. Durante su viaje a la Exposición Universal de Sevilla mientras posaba con la Reina y con la mascota de la expo (Curro) se le dio por retorcer la nariz multicolor de Curro ante los fotógrafos provocando las risas de los presentes.
 
La muerte siempre es triste,sea quien sea.Este hombre ha tenido una vida muy plena,se ha sometido al protocolo lo indispensable,ha gozado de una posición económica más que espléndida y ha salido y entrado a Dinamarca cuando le ha apetecido sin problemas.Muchos seres humanos mueren,viviendo escasez,trabajos muy penosos ,mal pagados y escasez de recursos económicos,se puede decir que ha sido un hombre afortunado,con 83 años creo que es una edad adecuada para irse sin más deterioro físico,por que se ve que la edad no perdona.Margarita de ver las fotos de joven, a verla ahora... es como si fueran mujeres diferentes.Me digo a mi misma muchas veces, que tendríamos que normalizar la idea de la muerte y no tener tanta angustia al pensar en ella.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back