Repaso a la corrupción del Partido Popular

LOS GENOVESES

Noticias genovesas ocultas tras la polvareda del procés
Un repaso a varios casos de corrupción, puertas giratorias y cacicadas varias

LOS GENOVESES

@LosGenoveses
# corrupción |PP |caja B |catala |cifuentes |Granados |Púnica |Lezo |Gürtel |acebes |
2 |
comments.svg




https://www.meneame.net/submit.php?...enovesas-ocultas-tras-la-polvareda-del-proces

Dom, 29 Oct 2017

Uno de los versos del Romance de Roncesvalles, aquel que dice que “con la grande polvareda perdimos a don Beltrán”, está más que nunca de plena actualidad y es que con la “polvareda” de noticias que sobre el proceso independentistas en Cataluña se publican en los medios de comunicación nacionales han desaparecido de la parrilla informativa los numerosos Beltranes genoveses que en forma de corrupción, puertas giratorias, nepotismo y cacicadas varias campan a sus anchas sin control informativo.



Y para acreditarlo nada mejor que haceros una selección de esas otras noticias no relacionadas con Cataluña que a los largo de las últimas semanas se han conocido de refilón y que apenas han tenido hueco en los medios de comunicación públicos y privados. Hemos tomado como punto de partida el pasado 1 de octubre coincidiendo con la celebración del autodenominado “referéndum” para la independencia de Cataluña. Las hemos dividido en dos bloques. En el primero se reúne información sobre 7 casos de corrupción mientras que en el segundo los seleccionados han sido genoveses de postín que muy a su pesar han sido también noticia.

01. Gürtel

Sin duda lo más relevante es que las fiscales de la PS 1999-2005 han presentado sus conclusiones definitivas considerando que las donaciones finalistas en los papeles de Bárcenas se daban a cambio de adjudicaciones y que el PP nacional ha sido el beneficiado de los delitos cometidos por la trama en los municipios de Pozuelo y Majadahonda. Un total de 245.000 euros. Para la fiscal Concepción Sabadell ha quedado “acreditada de forma abrumadora y plena” la existencia de “la Caja b del PP”. La misma fiscal da por ciertas las donaciones de empresarios recogidas en los papeles de Bárcenas, que “no eran altruistas” como ha defendido el extesorero sino “finalistas” a cambio de la obtención de obra pública. Respecto a la ex ministra Ana Mato, la Fiscalía Anticorrupción también considera acreditado que la organización de Correa le pagó viajes y fiestas por un valor total de 28.400 euros. En su alegato final, la fiscal Sabadell ha recalcado la gravedad de los hechos juzgados, “no solo por su naturaleza y el perjuicio a los fondos públicos”, sino porque se “extendieron y enraizaron” como un “modo ordinario” de contratación pública durante un largo periodo de tiempo y siempre en administraciones “gobernadas por el Partido Popular”.

02. Púnica

- La Sala II del Tribunal Supremo investigará la relación de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro por cinco delitos: fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.

- La Fiscalía presenta su escrito de acusación contra el expresidente del PP y de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y le reclama dos años de prisión por cometer un delito de fraude al intentar contratar a la trama con dinero público y mediante facturación fraudulenta, para mejorar su imagen en redes sociales

- Un nuevo informe de la UCO de la Guardia Civil entregado al juez Manuel García-Castellón, instructor del caso apuntala los indicios sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño entre 2007 y 2011. Sus autores sostienen que el PP se sirvió de la empresa de publicidad El Laboratorio de Almagro para camuflar gastos electorales por encima de los límites legales en los comicios autonómicos de 2011.

- Francisco Granados Lera, ex Secretario General del PP de Madrid, presenta un escrito en el que solicita se cite como investigados a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a sus predecesores, Ignacio González y Esperanza Aguirre, y a la exconsejera de la Comunidad de Madrid Lucía Figar, entre otros. Su letrado argumenta su solicitud en el nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que acredita las irregularidades en la financiación del PP durante las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008. Granados considera "imprescindible" la imputación de Cifuentes como "responsable de dirigentes y movilización del Comité de Campaña electoral del PP de Madrid" en las elecciones autonómicas y municipales de 2007. Destaca también que "fue Secretaria de Política Territorial en el Partido Popular de Madrid desde 2004 hasta el 2008, siendo sustituida posteriormente por Don Borja Sarasola" de quien pide también la citación como investigado.

- El juez de refuerzo, Diego de Egea, ha suspendido la declaración como investigada de la exjefa de los servicios jurídicos en la Asamblea de Madrid, Tatiana Sonsoles Recoder, citada por los contratos de adjudicación de los servicios de cafetería del parlamento regional a Arturo Fernández en 2009. Aparte de la concesión de los servicios de cafetería a Fernández en 2009, también se investiga a Recoder por otra adjudicación al empresario madrileño en 2011, por la que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llegó a pedir que se investigara también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Cifuentes presidía entonces la mesa de contratación de esas licitaciones como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y también participaba en los comités de expertos que decidieron la concesión al grupo de Arturo, quien previamente había ingresado 160.000 euros en la fundación Fundescam que se utilizaron presuntamente para financiar ilegalmente al PP madrileño.

03. Caso Lezo

- El Gobierno de Cristina Cifuentes no ha entregado a la oposición las actas del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. El argumento es que se han enviado al Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Lezo, y que debido al carácter secreto de esa investigación no puede facilitarlas a los grupos de la Asamblea de Madrid, aunque la norma interna de esa cámara establece que los diputados tienen derecho a conocerlas.

- Edmundo Rodríguez Sobrino, ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica, ha declarado al juez que se produjo "un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón". Sobrino relató al magistrado en su declaración que dicho "robo o pelotazo de alguien" se enmarcó en la adquisición por parte de la Comunidad de Madrid de la empresa Inassa por 83 millones de euros.

04. Caso Bankia

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que había presentado el exministro Ángel Acebescontra su procesamiento en el caso de la salida a bolsa de Bankia, ya que considera que tuvo una "participación relevante" en los informes sobre el estado de la entidad así como en las "múltiples y relevantes falacias contables". La Sala rechaza todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el exministro y mantiene, por tanto su responsabilidad penal, recordando que el auto de procesamiento elaborado por el juez instructor de la causa, Fernando Andreu, ya recogía el conocimiento previo que los encausados, entre ellos Acebes, tenían del verdadero estado financiero de Bankia. El auto del tribunal concluye que Acebes fue "un miembro activo en la realización de actos necesarios en la realización de hechos punibles", lo que "determina la responsabilidad del sujeto activo como autor por la totalidad del hecho".

05. Caso Formula 1

Tras el levantamiento parcial del secreto del sumario se ha conocido que Ecclestone y Francisco Camps acordaron comisiones para la empresa 'Valmor Sport', encargada del evento, ligada a la firma que gestionó la caja B del PP de Valencia. Esta empresa privada, la cual más tarde fue comprada por la Generalitat valenciana junto con su deuda de más de 20 millones de euros, contrató con Laterne Product Council (LPC), la firma que supuestamente fue utilizada por el Partido Popular de Valencia para gestionar su caja B.

06. Caso Palma Arena

Jaume Matas, ex Presidente del gobierno de Baleares y Presidente del PP en esa Comunidad es nuevamente condenado. En esta ocasión a 8 años de inhabilitación por prevaricar en la contratación de los arquitectos del Palma Arena que diseñaron y dirigieron la construcción del velódromo

07. Caso Taula

La Tesorera y Gerente nacional del Partido Popular, Carmen Navarro Fernández, en su declaración, en calidad de investigada, en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia responsabiliza al grupo municipal de Valencia de sus cuentas y ha defendido que Génova no estaba obligada a fiscalizarlas. Así mismo, ha afirmado que le consta como autorizados en estas cuentas el expresidente del PP de Valencia Vicente Betoret y el exvicesecretario de organización provincial del PP Juan José Medina.

En cuanto a otros genoveses que han sido también protagonistas estos son nuestros seleccionados:

08. Rafael Catalá Polo

Sin complejos usa su cargo y su cuenta de twitter para promocionar el bufete de un amigo. Gracias al propio Ministro, reprobado por el Congreso de los Diputados, nos hemos enterado que se va de visita al nuevo despacho de Tomás González Cueto, un abogado del Estado que siempre ha acompañado a Rajoy en sus pasos por diferentes Ministerios: Administraciones Públicas, Educación y Cultura y Presidencia.

09. Arsenio Fernández de Mesa

El exdirector de la Guardia Civil , según el listado de autorizaciones a ex altos cargos del Portal de la Transparencia obtuvo el pasado el pasado 25 de agosto la aprobación para trabajar en una cuarta empresa antes de que se cumplan los dos años desde su cese. La empresa agraciada es Oto Melara Ibérica, una empresa del sector defensa, filial de la sociedad italiana Finmeccanica Defence Systems Division creada en 2003.

10. Federico Ramos de Armas

El ex Subsecretario del Ministerio de la Presidencia con la Molt Honorable Soraya Sáenz de Santamaría y que dimitió por su presunta relación con el caso Acuamed, la trama de adjudicaciones fraudulentas y sobornos con epicentro en la entidad pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas, según publica el Portal de Transparencia, ha sido autorizado para trabajar en Suez Spain. propiedad de una matriz francesa que en España controla compañías como Suez Environment, dueña del 100% de Agbar (Aguas de Barcelona).


https://www.elplural.com/los-genove...enovesas-ocultas-tras-la-polvareda-del-proces
 
RENUEVA EN IBERINCO PESE A SER DESMONTADA
Iberdrola reelige al marido de Cospedal como consejero de una filial 'vaciada'
La eléctrica ha renovado su confianza en Ignacio López del Hierro como miembro del consejo de Iberinco, filial que entró en causa de disolución por sus millonarias pérdidas
imagen-sin-titulo.jpg


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su marido Ignacio López del Hierro. (EFE)
A
31.10.2017 – 05:00 H.
Iberdrola decidió antes del verano integrar a la gran mayoría de los más de 1.500 empleados de su filial de ingeniería y construcción, Iberinco, para solucionar los problemas económicos y de reputación de una sociedadenvuelta en un caso de corrupción. La matriz destituyó a la cúpula de la subsidiaria por tercera vez en cinco años e integró al equipo directivo. No obstante, ha decidido mantener el consejo de administración y renovar a sus cargos. Entre ellos se encuentra Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Así lo han confirmado fuentes oficiales de Iberdrola, que acordó reelegir a López del Hierro tras haber vencido su mandato recientemente. La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán explica que “si bien es cierto que se ha procedido a la integración de los negocios de ingeniería y construcción en otras sociedades del Grupo Iberdrola, Iberinco opera como sociedad para las distintas actividades que sigue desarrollando y para la ejecución completa de los proyectos pendientes”, motivos por los cuales se mantiene un consejo de administración y una comisión de auditoría y cumplimiento. La compañía admite que la mayoría de los proyectos son para la propia matriz.


López del Hierro fue nombrado consejero de Iberinco en mayo de 2012. Posteriormente, en octubre de 2013, Galán le designó también consejero de Iberdrola Inmobiliaria, otra filial dirigida por altos directivos de la eléctrica, como José Sainz Armada, director financiero del grupo, y sin presencia de miembros externos en el consejo, salvo la de López del Hierro.

Desde Iberdrola aseguran que la renovación del financiero no ha sido la única del consejo de Iberinco. De hecho, destacan que también se ha reelegido a Carlos Fernández-Lerga Garralda como presidente y se ha nombrado aFernando Bocharán como nuevo consejero director general. Bocharán sustituyó en julio a Tomás Muruzabal, el consejero delegado destituido de la sociedad, que a su vez había reemplazado a Federico de la Hoz en 2015, quien al mismo tiempo había suplido a Ramón de Miguel en 2012 por el escándalo de pago de sobornos en un macro proyecto de 1.000 millones de euros en Letonia.




Iberdrola y Argelia se enzarzan en una lucha empresarial por sobrecostes de 270 millones
AGUSTÍN MARCO
La eléctrica española ha amenazado al Gobierno norteafricano con llevarlo a un tribunal de arbitraje internacional por la construcción de una gigantesca planta de ciclo combinado



Este problema, más el derivado de los litigios con otros subcontratistas y promotores en Argelia y Kenia, llevaron a Iberinco a registrar unas pérdidas de 84,4 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación negativo de 110 millones, frente a unas previsiones positivas de 120 millones. Unas cifras que suponen multiplicar por cuatro los números rojos de 2015 y por tres el mal comportamiento del ebitda. Debido a estas minusvalías, la filial se encontraba en causa de disolución, al registrar un patrimonio neto negativo de 16,8 millones. Para solucionar este problema, Iberdrola tuvo que llevar a cabo una ampliación de capital por 18,3 millones.

Por si no fuera poco, el balance consolidado de Iberinco presentaba un fondo de maniobra negativo de 101 millones de euros. Es por ello que la matriz se ha comprometido expresamente con EY, el auditor de la subsidiaria, a prestar “el apoyo financiero necesario para posibilitar el cumplimiento de los compromisos y obligaciones de pago contraídos por el grupo y asegurar la continuidad de sus operaciones”. La compañía terminó el pasado año con una posición de tesorería neta negativa de 40,2 millones.

Confianza en Acebes


gra258-madrid-21-10-2014-fotografia-de-archivo-del-29-04-08-del-exministro-de-interior-y-exnumero-dos-del-partido-popular-pp-angel-acebes-a-quien-el-juez-de-la-audiencia-nacional-espanola-pablo-ruz-imputo-hoy-en-relacion-con-la-causa-en-la-que-investiga-la-supuesta-caja-b-de-ese-partido-en-la-actualidad-gobernante-en-espana-ruz-convoco-para-el-martes-a-acebes-que-fue-ministro-de-justicia-2000-2002-y-de-interior-2002-2004-con-gobiernos-de-jose-maria-aznar-y-entre-2004-y-2008-fue-secretario-general-del-pp-bajo-la-presidencia-de-mariano-rajoy-efe-archivo-chema-moya.jpg

El exministro del Interior Ángel Acebes. (EFE)




El ajuste en Iberinco no se limitó solo al consejero delegado. Al desmontar la estructura directiva de la sociedad, Iberdrola prescindió de Enrique Picatoste, director de generación de la filial, y de Ángel Fernández, máximo responsable del negocio de redes. Suerte parecida han corrido Iñaki Barriocanal, responsable de redes en España; Ramón Fernández Olmedo, director financiero de Iberinco, y Jorge Nieto, director general de proyectos en Estados Unidos, un país donde Iberdrola tiene uno de sus mayores problemas de ejecución de uno de sus grandes contratos.

Galán también ha renovado recientemente su confianza en Ángel Acebes, que el pasado mes de junio declaró como testigo del caso Gürtel por los pagos con dinero negro en el PP. Acebes podía haber sido destituido según el reglamento del consejo de administración, especialmente porque también está procesado por el caso Bankia, pero el comité de nombramientos y auditoría ha decidido mantenerlo.

https://www.elconfidencial.com/empr...arido-de-cospedal-consejero-iberinco_1469629/
 
"Democracia, justicia, saltarse las leyes.." y estos esperpentos aún gobernando y dando lecciones. Lo del independentismo ha sido un fallo garrafal y la excusa de Rajoy para y todo el PP para tapar sus mierdas, gracias Puigdemont y compañía.. Si hubieseis esperado un poco quizás España habría podido empezar a desmantelar, ahora y por vuestra culpa los tendremos posiblemente otros cuatro años más.. Porque los españoles que han votado por ellos, con la excusa de lo del independentismo harán creer a todos que Rajoy y su partido son buenos, en fin..
 
Carlos Herrera recluta a Salvador Sostres para hablar de acoso sexual en TVE


El columnista participará en una tertulia de la cadena pública pese a su historial de comentarios racistas y machistas. Hablando sobre jóvenes de 17 años en Telemadrid, dijo que le gustaban "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico"




Salvador Sostres.

MÁS INFORMACIÓN


04/11/2017 12:20 Actualizado: 04/11/2017 12:53
PÚBLICO

La nueva entrega del programa de TVE ¿Cómo lo ves?, presentado por Carlos Herrera, contará esta noche con Salvador Sostres para hablar, entre otros temas, de acoso sexual. El columnista, conocido por sus artículos y comentarios machistas en periódicos y televisión, compartirá tertulia con Cayetana Guillén Cuervo y Santiago Segura para debatir sobre los casos que han salido a la luz en Hollywood durante las últimas semanas.

Provocador e insultante, sus comentarios tocan todos los palos, desde el racismo al machismo recalcitrante pasando por su predilección por las adolescentes. De hecho, en Telemadrid fue cazado hablando de modelos de Victoria Secret que rondaban los 18 años: "Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias, que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican... dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan", afirmó cuando creía que no le estaban grabando.

En su archivo de comentarios machistas ocupa un importante lugar su participación en El gato al agua en 2013, cuando defendió su idea de prohibir a las mujeres que vayan a restaurantes de más de 100 euros por cubierto. "La mayor parte de las mujeres no tienen una actitud razonable. Ese afán por compartir platos [...] No tiene que ver con la democracia, sino con las costumbres: el lujo en los restaurantes es un concepto masculino. Tú no ves a grupos de mujeres solas en restaurantes", afirmó.

El tertuliano compartirá debate con Santiago Segura y Cayetana Guillén Cuervo
En 2011, comentando la noticia del asesinato de una mujer rumana, víctima de violencia de género, cuya pareja mostró por webcam a la familia de ella su cadáver después de matarla. dijo: "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".

Más recientemente, cuando la periodista Ana Pastor fue cesada al frente de Los desayunos de TVE, dijo de ella que era "una chica mona —aunque no tanto— y sobrevalorada por su mala leche".

Las críticas sobre la participación de Sostres en el programa de Carlos Herrara han llegado a Twitter, donde muchos denuncian que con los impuestos de todos se dé voz a quienes defienden discursos machistas y "pedófilos"

http://www.publico.es/economia/comu...uta-salvador-sostres-hablar-acoso-sexual.html
 
El Gobierno recurre al Constitucional la ley valenciana que evita los cortes de luz en hogares pobres


El Consejo de Ministros también insta al presidente Mariano Rajoy a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la Función Social de la Vivienda que evita la especulación inmobiliaria y pide la suspensión de la aplicación de ambas

Sergi Pitarch
03/11/2017 - 17:09h
Gobierno-proteccion-ciudadanos-contraten-combinados_EDIIMA20171103_0618_4.jpg

El Gobierno aumenta la protección de los ciudadanos que contraten viajes combinados EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se solicita al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con el artículo 3 de la ley valenciana de Pobreza energética y 14 de la ley valenciana por la Función Social de la Vivienda. En el momento se presente el recurso la aplicación de ambas normativas se suspenderá hasta que el alto tribunal falle.

El artículo 3 de la ley valenciana de Pobreza Energética regula la declaración de un hogar en situación de vulnerabilidad social, en cuyo caso obliga a las empresas comercializadoras a iniciar un procedimiento previo al corte de suministro.




El artículo recurrido da la competencia al Gobierno valenciano para declarar los hogares vulnerables a propuesta del alcalde y con un informe de los servicios sociales. La norma también obliga a la empresa comercializadoras que quiera cortar el suministro por razones de impago "a comunicar dicha circunstancia a los servicios sociales municipales para que estudien la situación del hogar en riesgo de situación de pobreza energética, de manera previa al hecho de que se efectúe algún tipo de restricción o corte en el suministro".

El recurso que presentará el Gobierno del PP se ampara en la sentencia del Tribunal Constitucional 62/2016 que concluye que "la preferencia de la competencia estatal en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y las bases del régimen minero y energético reservan al Estado la competencia exclusiva en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y las bases del régimen minero y energético, respectivamente".

Según las mismas fuentes, "la Ley autonómica, en su artículo 3, establece un procedimiento que contradice los plazos previstos en la normativa estatal para el corte de suministro". Además, apuntan, "incide sobre el régimen económico del sistema energético al mantener el suministro sin retribución del suministrador, y regular los plazos de aplicación, las comunicaciones a realizar antes del corte de suministro, los consumidores a los que no se les podrá cortar el suministro, etcétera, en términos distintos a los establecidos por la normativa estatal básica en materia de energía (electricidad y gas), y no así en relación con el suministro de agua, que no se ve afectado por la impugnación", ha explicado el Gobierno en un comunicado.

Para evitar la especulación inmobiliaria
Pero no ha sido la única norma que recurrirá al Tribunal Constitucional y que paralizará su aplicación. En el mismo Consejo de Ministros se ha aprobado la presentación de otro recurso a la ley valenciana por la Función Social de la Vivienda.

El acuerdo solicita del presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad en relación con los artículos 5.3 (letra b); 6.1; 10; 12; 13; 14; 15; 16; 18; 19; 23, en relación exclusivamente con el suministro de gas y electricidad, (apartados 1, 3 y 5); 30; 31; 33 (apartado 2 y apartado 3, letras b y g); Anexo I y Anexo II, de la Ley valenciana del 3 de febrero de 2017 por la función social de la vivienda de la Comunitat Valenciana.

Esta ley tiene por objeto regular el derecho a disfrute de una vivienda asequible, digna y adecuada en el territorio de la Comunidad Valenciana. De hecho algunos de estos artículos dan a la Generalitat la posibilidad de fijar condiciones a los arrendadores y propietarios para que eviten la especulación inmobiliaria. El Gobierno valenciano entiende que se considera un uso antisocial de la vivienda a las casas que "estén deshabitadas de forma permanente e injustificada".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy también considera inconstitucional un artículo como el 16 que define a los "grandes tenedores de viviendas", para quienes exige requisitos en aras de evitar la especulación en la vivienda. "Se consideran grandes tenedores de viviendas aquellas personas físicas o jurídicas que destinando su actividad a la construcción, promoción, intermediación o financiación de la construcción o de la compra de vivienda, dispongan de más de 10 viviendas en régimen de propiedad, alquiler, usufructo u otras modalidades de disfrute", reza la norma. Estos grandes propietarios deben informar a la Generalitat semestralmente si tienen las viviendas deshabitadas.

Pero en el Consejo de Ministros asegura que estos artículos "invaden las competencias estatales en materia de régimen del derecho de propiedad, de legislación procesal y civil, "bases de la ordenación de crédito, banca y seguros" y "bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica".

Reacción del Gobierno valenciano
La reacciones del Consell por esta decisión no se han hecho esperar. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha lamentado el "ataque directo del Gobierno de Rajoy al derecho de los valencianos a una vivienda digna, un derecho fundamental reconocido en el Estatuto de Autonomía y en la Constitución Española, además de estar también en la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Salvador ha criticado que "mientras el Gobierno valenciano de Ximo Puig apuesta por reconocer y dar derechos a los valencianos, el Ejecutivo de Rajoy ataca cada uno de los pasos dados para avanzar en el estado de bienestar y se queda de brazos cruzados actuando como el 'perro del hortelano' porque ni legisla ni deja legislar". Es más, ha recordado que mientras el Gobierno central no legisle "estará incumpliendo el artículo 47 de la Constitución de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada y están impidiendo a las autonomías como la valenciana que tenemos una sensibilidad especial defender este derecho".

De hecho, ha advertido de que el Ejecutivo central alega que esta materia es una competencia exclusiva del Estado pero "ni ha aprobado una verdadera Ley de Segunda Oportunidad ni legisla de manera eficaz para garantizar los derechos sociales, como el derecho al acceso a la vivienda para los colectivos más necesitados" y, sin embargo, "se dedica a tumbar los pasos que las autonomías estamos dando en esta dirección".

Según ha anunciado la consellera, "cuando la Conselleria reciba la comunicación formal del recurso formulado, estudiaremos las posibles vías de actuación para poder intentar dar solución a la necesidad social que existe en la Comunitat Valenciana". "El Gobierno valenciano no quiere abandonar a los ciudadanos que más lo necesitan y seguiremos trabajando porque es necesario dar respuesta y soluciones habitacionales aplicando todas las medidas que se puedan a pesar de que el Gobierno de Rajoy quiera cortar de raíz este derecho", ha indicado.

Por último, Salvador ha recordado que la Ley por la Función Social de la Vivienda lleva siete meses en vigor y ha conseguido ayudar a mucha gente porque desde el primer momento se pusieron en marcha los espacios InfoHabitatge en las tres provincias de la Comunitat Valenciana para atender a los ciudadanos. "Se ha asesorado a todos los ciudadanos que han formulado más de 1.600 consultas, se ha mediado en 43 casos de desahucio y se han dado soluciones habitacionales a más de 550 a través de las ayudas al alquiler o las viviendas sociales", ha indicado.


http://www.eldiario.es/cv/Gobierno-recurre-Constitucional-valenciana-hogares_0_704130295.html
 
Todo lo que (se te) ha pasado mientras mirabas a Catalunya


El tsunami informativo sobre la crisis catalana se ha llevado por delante noticias importantes que han pasado desapercibidas en los medios a pesar de que afectan a nuestro bolsillo y a nuestro futuro.


Mariano Rajoy./ EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
04/11/2017 23:04 Actualizado: 04/11/2017 23:11
PÚBLICO

Aunque parezca mentira, en las últimas semanas ha habido vida más allá del referéndum del 1 de octubre, la correspondencia epistolar entre Rajoy y Puigdemont, la declaración de la República catalana y la encarcelación de los Jordis, Oriol Junqueras y siete consellers. La crisis en Catalunya ha monopolizado el foco informativo y ha provocado que muchas noticias pasen desapercibidas. Noticias que se cuecen en los juzgados y en los despachos del Gobierno que afectan a nuestro bolsillo y, sobre todo, a nuestro futuro. Te las resumimos.

Corrupción

Gürtel."La existencia de la caja b del PP ha quedado plena y abrumadoramente acreditada". Esas fueron las palabras de la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell en el juicio del caso Gürtel, que empezó hace poco más de un mes. En su informe final, la fiscal afirmó que la trama liderada por Francisco Correa hizo de su enriquecimiento mediante sobornos y comisiones a cargos públicos del PP "un modo de vida" que sirvió para financiar el partido. Además, quedó probado que el PP y Ana Mato se beneficiaron de las comisiones que cobró el ex marido de ésta valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid)



Caso Rato. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir las investigaciones contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto blanqueo de dinero al considerar que "ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero cuyo fin era defraudar a la Hacienda Pública".

Caso Lezo. Alberto Ruiz Gallardón está imputado en la operación Lezo por prevaricación y falsedad documental en el supuesto "desvío de fondos" ilícito para comprar en 2001 Inassa, la filial latinoamericana del Canal Isabel II. En su declaración, el pasado jueves, negó haber cobrado comisiones del Canal ni haber pactado con Ignacio González.

Caso Palma Arena. La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de Balears han rebajado su petición de condena a tres años de prisión para el expresidente del Govern Jaume Matas por delitos continuados de fraude a la Administración y prevaricación. Inicialmente pedían cuatro años.

Caso del 3%. La Fiscalía ha pedido que el exconsejero de Justicia y diputado de Junts Pel Sí, Germà Gordó, no salga de España por el caso del supuesto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones por parte del Gobierno de CiU. Gordó fue hombre fuerte en Convergència y mano derecha de Artur Mas.

Recortes

El Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

Economía

El 7 de septiembre supimos que el Banco de España daba por perdidos más de 40.000 millones de euros del rescate a la banca. Ese mismo día salió a la luz que el Estado perderá 14.471 millones con la venta de sus acciones en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) tras la fusión de ambas entidades.

Paro

Con República catalana o sin ella, España sigue siendo el segundo país con más paro de Europa. El Gobierno celebró hace unas semanas la mejor cifra de ocupación en España desde 2008 (el número de parados se recortó en 182.600 de julio a septiembre), aunque obvió señalar qué tuvieron que ver en estos datos la temporalidad y el trabajo turístico. La EPA, además, refleja que la creación de empleo se ralentiza.

Consumo

Luz. El precio de la luz alcanzó el pasado 24 de octubre el precio más alto de los últimos seis años. El incremento del coste medio del recibo de ese mes rondaría el 7% con respecto a septiembre. El incremento tarifario deriva de una reforma introducida en 2015 que conlleva que haya épocas del año (e incluso horas del día) en las que la luz es más cara o más barata en función de la climatología y del consumo.

Hipotecas. El Gobierno ha guardado en el cajón la reforma hipotecaria esperando a que pasara el temporal catalán. La norma, que se debería de haber aprobado en septiembre, está pensada para proteger al consumidor de los abusos de las entidades bancarias. "Está todo preparado pero hay que esperar el momento adecuado", argumentó recientemente el ministro de Economía, Luis De Guindos. El momento llegó, por fin, el pasado viernes, una semana después de la aprobación en el Senado de las medidas del artículo 155 de la Constitucion.

Bloqueos del Gobierno

Vetos. El Ejecutivo del PP ha bloqueado al menos 43 leyes en un año. Por un lado, desestima proposiciones de ley por motivos económicos bloqueando así el trabajo parlamentario. Por otro, utiliza la mayoría que tiene con Ciudadanos en la Mesa del Congreso para taponar el recorrido de iniciativas ya aprobadas. La Cámara baja sólo ha aprobado tres leyes en lo que llevamos de legislatura.

Plan de choque por el empleo juvenil. El Ministerio de Empleo llegó a un acuerdo con los agentes sociales para impulsar un plan de choque por el empleo juvenil, pero el texto no ha llegado al Consejo de Ministros para su aprobación. El ministerio está esperando a que escampe la tormenta catalana para que su presentación atraiga todos los focos. El plan establece una reforma del contrato de relevo para facilitar que los trabajadores que se van a jubilar puedan enseñar a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se incorporen a la empresa sin experiencia ni cualificación previa para ese puesto de trabajo.

Pérdida de derechos

Los 12 miembros del grupo de hip-hop La Insurgencia han sido juzgados esta semana por enaltecimiento de los Grapo en algunas de sus letras. La Fiscalía, que pide para cada uno dos años y un día de cárcel, reclama que los 12 músicos sean condenados al pago de una multa de 4.800 euros cada uno y solicita al tribunal que acuerde la retirada de internet de los contenidos objeto del delito de enaltecimiento del terrorismo.

Desde el 1 de enero de 2016 la Audiencia Nacional ha condenado al menos a 30 personas por enaltecimiento del terrorismo de ETA y/o los Grapo en redes sociales. Sin embargo, en 2011, cuando ETA anunció el cese de la violencia, sólo fueron condenadas por este delito dos personas y ninguna de ellas fue por mensajes en las redes sociales. Otro ejemplo de esta deriva judicial es Alfredo Remírez, que ingresará en prisión este sábado tras ser condenado en dos ocasiones por enaltecimiento del terrorismo. El hecho que le llevará a prisión es haber dado la bienvenida en Twitter a miembros de ETA a su salida de la cárcel tras cumplir condena.

http://www.publico.es/politica/pasado-mirabas-catalunya.html
 



Cartel de la campaña electoral de Mariano Rajoy para los comicios del 2011, que le llevaron a La Moncloa.

MÁS INFORMACIÓN


06/11/2017 11:22 Actualizado: 06/11/2017 11:22
PÚBLICO

Las elecciones generales de 2011 fueron las que llevaron a Mariano Rajoy por primera vez a La Moncloa, y ahora la Audiencia Nacional investiga si la trama Púnica también financió irregularmente la campaña del presidente en las mismas, según informa El Confidencial.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comenzó la investigación a principios de este año siguiendo una pista sobre la empresa madrileña Gráfica Punto y Seguido ante las sospechas de que esta sociedad pudo ayudar a sobrepasar los límites de gasto electoral del PP de Madrid.




Antes las dudas, la UCO solicitó toda la "documentación vinculada con los trabajos facturados en el año 2011" por Gráficas Punto y Seguido en favor de la fundación Fundescam, la fundación satélite del PP sin ánimo de lucro que está en el epicentro de la investigación de la financiación irregular, y el Partido Popular. Estas facturas acaban de ser incorporadas al sumario de la trama Púnica sobre la caja B del PP de Madrid, que lideraba Francisco Granados.

Gráficas Punto y Seguido facturó 3.785 euros por retirar un total de 43.000 carteles con la imagen de Rajoy empleados para la campaña electoral del 20 de noviembre de 2011. La factura fue emitida al PP de Madrid 17 días antes de los comicios, con el concepto 'elecciones generales 2011'.

La empresa facturó ese mismo día al partido madrileño otros 14.539 euros, esta vez por la impresión de 565.000 dípticos de propaganda electoral. Ademas, Gráficas Punto y Seguido trabajó también con el PP en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de ese año, facturando 84.000 euros por realizar los carteles electorales de todos los candidatos populares que se presentaban a todas las alcaldías de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, estos fondos habrían permitido a Génova rebasar los límites legales de gasto, acudiendo a las elecciones en ventaja con respecto a sus competidores políticos.

La UCO y la Fiscalía Anticorrupción manejan indicios de irregularidades económicas del PP en tres elecciones: las municipales y autonómicas de 2007 y 2011 y las generales de 2008 (con Rajoy como candidato). Las generales de 2011 serían los cuartos comicios en los que el partido conservador comete manipulaciones sobre su inversión electoral.

En 2008, el PP de Madrid, entonces presidido por Esperanza Aguirre, aportó 685.000 euros no declarados a la campaña de Rajoy en las elecciones generales de este año, según informó El Confidencial. Pues, según la operativa, esta situación podría haberse repetido tres años después.

Concretamente, en las elecciones adelantadas de 2011 que se vio obligado a convocar José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis económica que azotaba a España. Estas fueron los terceros comicios a las que se presentaba el actual presidente del Gobierno como cabeza de lista del PP nacional.

La UCO también ha pedido facturas a otras dos empresas que trabajaron con Fundescam. Se trata de Hermanos Barral González y Demométrica. Esta última es una vieja conocida de la UCO, dedicada a las encuestas electorales y los estudios de mercado.

La Audiencia Nacional investiga desde el principio del caso Púnica si el exconsejero Salvador Victoria, imputado en la causa, ordenó a la empresa Indra, una de las adjudicatarias que más trabajan con la Comunidad de Madrid, que pagase una deuda que el PP de Madrid mantenía con Demométrica por unos sondeos sobre la evolución de la intención de voto realizados en 2014.

Demométrica trabajó con Fundescam en el año 2011. Los investigadores creen que el PP de Madrid recurrió a Fundescam para evitar los controles de los organismos de fiscalización. De este modo, se quiso contratar supuestos informes sobre los efectos de la crisis económica en el mercado de trabajo que, en realidad, eran sondeos de intención de voto en municipios de máximo interés para Génova.

Se trata de cuatro facturas de Demométrica que suman 39.156 euros y que fueron abonadas por Fundescam. Las pesquisas realizadas hasta la fecha han permitido comprobar ahora que el PP de Madrid acudió a las elecciones de 2011 con una superación sistemática del gasto permitido en las campañas, de casi 1.546.000 euros, basado en donaciones ilegales y desvíos de subvenciones públicas, según la investigación.

La Guardia Civil intentar demostrar, por tanto, si la empresa que hizo los carteles de Rajoy se une a la red de empresarios que los investigadores tienen identificados y que presuntamente ayudaron al partido a sobrepasar de forma sistemática los límites de gasto electoral en los comicios de 2007, 2008 y 2011.

No es la primera vez que una trama de corrupción mancha una campaña de Rajoy. El sumario del caso Gürtel revela que la trama liderada por Francisco Correa también ideó el lema de la primera campaña electoral del actual presidente, la que perdió en el año 2004. Una de las empresas del entramado societario de Correa, Rialgreen SL, se asoció al 50% con la conocida firma de publicidad McCann Erickson para llevar la creatividad y la publicidad de varias campañas del PP, como la de 2004, donde Rajoy se presentó con el lema 'Juntos vamos a más'.

http://www.publico.es/politica/tram...es-rajoy-campana-2011-investigada-punica.html
 
Carlos Herrera recluta a Salvador Sostres para hablar de acoso sexual en TVE


El columnista participará en una tertulia de la cadena pública pese a su historial de comentarios racistas y machistas. Hablando sobre jóvenes de 17 años en Telemadrid, dijo que le gustaban "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico"




Salvador Sostres.

MÁS INFORMACIÓN


04/11/2017 12:20 Actualizado: 04/11/2017 12:53
PÚBLICO

La nueva entrega del programa de TVE ¿Cómo lo ves?, presentado por Carlos Herrera, contará esta noche con Salvador Sostres para hablar, entre otros temas, de acoso sexual. El columnista, conocido por sus artículos y comentarios machistas en periódicos y televisión, compartirá tertulia con Cayetana Guillén Cuervo y Santiago Segura para debatir sobre los casos que han salido a la luz en Hollywood durante las últimas semanas.

Provocador e insultante, sus comentarios tocan todos los palos, desde el racismo al machismo recalcitrante pasando por su predilección por las adolescentes. De hecho, en Telemadrid fue cazado hablando de modelos de Victoria Secret que rondaban los 18 años: "Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias, que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican... dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan", afirmó cuando creía que no le estaban grabando.

En su archivo de comentarios machistas ocupa un importante lugar su participación en El gato al agua en 2013, cuando defendió su idea de prohibir a las mujeres que vayan a restaurantes de más de 100 euros por cubierto. "La mayor parte de las mujeres no tienen una actitud razonable. Ese afán por compartir platos [...] No tiene que ver con la democracia, sino con las costumbres: el lujo en los restaurantes es un concepto masculino. Tú no ves a grupos de mujeres solas en restaurantes", afirmó.

El tertuliano compartirá debate con Santiago Segura y Cayetana Guillén Cuervo
En 2011, comentando la noticia del asesinato de una mujer rumana, víctima de violencia de género, cuya pareja mostró por webcam a la familia de ella su cadáver después de matarla. dijo: "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".

Más recientemente, cuando la periodista Ana Pastor fue cesada al frente de Los desayunos de TVE, dijo de ella que era "una chica mona —aunque no tanto— y sobrevalorada por su mala leche".

Las críticas sobre la participación de Sostres en el programa de Carlos Herrara han llegado a Twitter, donde muchos denuncian que con los impuestos de todos se dé voz a quienes defienden discursos machistas y "pedófilos"

http://www.publico.es/economia/comu...uta-salvador-sostres-hablar-acoso-sexual.html
Me tragué parte del programa porque el compañero de habitación de mi marido era un pepero de mucho cuidado (él y su familia) y, como uno de sus hijos era el que pagaba los cuatro euros para poder ver la tele, siempre ponía TVE 1. Ascazo de programa, con este, con la Gemio, la Robles, el Navarro y compañía. Malo, malísimo. ¡Qué horror!
 
El
Todo lo que (se te) ha pasado mientras mirabas a Catalunya


El tsunami informativo sobre la crisis catalana se ha llevado por delante noticias importantes que han pasado desapercibidas en los medios a pesar de que afectan a nuestro bolsillo y a nuestro futuro.


Mariano Rajoy./ EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
04/11/2017 23:04 Actualizado: 04/11/2017 23:11
PÚBLICO

Aunque parezca mentira, en las últimas semanas ha habido vida más allá del referéndum del 1 de octubre, la correspondencia epistolar entre Rajoy y Puigdemont, la declaración de la República catalana y la encarcelación de los Jordis, Oriol Junqueras y siete consellers. La crisis en Catalunya ha monopolizado el foco informativo y ha provocado que muchas noticias pasen desapercibidas. Noticias que se cuecen en los juzgados y en los despachos del Gobierno que afectan a nuestro bolsillo y, sobre todo, a nuestro futuro. Te las resumimos.

Corrupción

Gürtel."La existencia de la caja b del PP ha quedado plena y abrumadoramente acreditada". Esas fueron las palabras de la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell en el juicio del caso Gürtel, que empezó hace poco más de un mes. En su informe final, la fiscal afirmó que la trama liderada por Francisco Correa hizo de su enriquecimiento mediante sobornos y comisiones a cargos públicos del PP "un modo de vida" que sirvió para financiar el partido. Además, quedó probado que el PP y Ana Mato se beneficiaron de las comisiones que cobró el ex marido de ésta valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid)



Caso Rato. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó reabrir las investigaciones contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presunto blanqueo de dinero al considerar que "ha tenido sociedades domiciliadas en el extranjero cuyo fin era defraudar a la Hacienda Pública".

Caso Lezo. Alberto Ruiz Gallardón está imputado en la operación Lezo por prevaricación y falsedad documental en el supuesto "desvío de fondos" ilícito para comprar en 2001 Inassa, la filial latinoamericana del Canal Isabel II. En su declaración, el pasado jueves, negó haber cobrado comisiones del Canal ni haber pactado con Ignacio González.

Caso Palma Arena. La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de Balears han rebajado su petición de condena a tres años de prisión para el expresidente del Govern Jaume Matas por delitos continuados de fraude a la Administración y prevaricación. Inicialmente pedían cuatro años.

Caso del 3%. La Fiscalía ha pedido que el exconsejero de Justicia y diputado de Junts Pel Sí, Germà Gordó, no salga de España por el caso del supuesto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones por parte del Gobierno de CiU. Gordó fue hombre fuerte en Convergència y mano derecha de Artur Mas.

Recortes

El Gobierno reducirá por tercer año consecutivo la inversión en Sanidad, Educación y Protección Social. Según el Plan Presupuestario del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la partida destinada a Educación pasa del 4% al 3,8% del PIB y la de Sanidad se contraerá del 6% al 5,8%. En la partida destinada a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento del empleo, la reducción será incluso mayor: pasará de recibir el 16,5% del PIB a quedarse en el 16,2%.

Economía

El 7 de septiembre supimos que el Banco de España daba por perdidos más de 40.000 millones de euros del rescate a la banca. Ese mismo día salió a la luz que el Estado perderá 14.471 millones con la venta de sus acciones en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) tras la fusión de ambas entidades.

Paro

Con República catalana o sin ella, España sigue siendo el segundo país con más paro de Europa. El Gobierno celebró hace unas semanas la mejor cifra de ocupación en España desde 2008 (el número de parados se recortó en 182.600 de julio a septiembre), aunque obvió señalar qué tuvieron que ver en estos datos la temporalidad y el trabajo turístico. La EPA, además, refleja que la creación de empleo se ralentiza.

Consumo

Luz. El precio de la luz alcanzó el pasado 24 de octubre el precio más alto de los últimos seis años. El incremento del coste medio del recibo de ese mes rondaría el 7% con respecto a septiembre. El incremento tarifario deriva de una reforma introducida en 2015 que conlleva que haya épocas del año (e incluso horas del día) en las que la luz es más cara o más barata en función de la climatología y del consumo.

Hipotecas. El Gobierno ha guardado en el cajón la reforma hipotecaria esperando a que pasara el temporal catalán. La norma, que se debería de haber aprobado en septiembre, está pensada para proteger al consumidor de los abusos de las entidades bancarias. "Está todo preparado pero hay que esperar el momento adecuado", argumentó recientemente el ministro de Economía, Luis De Guindos. El momento llegó, por fin, el pasado viernes, una semana después de la aprobación en el Senado de las medidas del artículo 155 de la Constitucion.

Bloqueos del Gobierno

Vetos. El Ejecutivo del PP ha bloqueado al menos 43 leyes en un año. Por un lado, desestima proposiciones de ley por motivos económicos bloqueando así el trabajo parlamentario. Por otro, utiliza la mayoría que tiene con Ciudadanos en la Mesa del Congreso para taponar el recorrido de iniciativas ya aprobadas. La Cámara baja sólo ha aprobado tres leyes en lo que llevamos de legislatura.

Plan de choque por el empleo juvenil. El Ministerio de Empleo llegó a un acuerdo con los agentes sociales para impulsar un plan de choque por el empleo juvenil, pero el texto no ha llegado al Consejo de Ministros para su aprobación. El ministerio está esperando a que escampe la tormenta catalana para que su presentación atraiga todos los focos. El plan establece una reforma del contrato de relevo para facilitar que los trabajadores que se van a jubilar puedan enseñar a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se incorporen a la empresa sin experiencia ni cualificación previa para ese puesto de trabajo.

Pérdida de derechos

Los 12 miembros del grupo de hip-hop La Insurgencia han sido juzgados esta semana por enaltecimiento de los Grapo en algunas de sus letras. La Fiscalía, que pide para cada uno dos años y un día de cárcel, reclama que los 12 músicos sean condenados al pago de una multa de 4.800 euros cada uno y solicita al tribunal que acuerde la retirada de internet de los contenidos objeto del delito de enaltecimiento del terrorismo.

Desde el 1 de enero de 2016 la Audiencia Nacional ha condenado al menos a 30 personas por enaltecimiento del terrorismo de ETA y/o los Grapo en redes sociales. Sin embargo, en 2011, cuando ETA anunció el cese de la violencia, sólo fueron condenadas por este delito dos personas y ninguna de ellas fue por mensajes en las redes sociales. Otro ejemplo de esta deriva judicial es Alfredo Remírez, que ingresará en prisión este sábado tras ser condenado en dos ocasiones por enaltecimiento del terrorismo. El hecho que le llevará a prisión es haber dado la bienvenida en Twitter a miembros de ETA a su salida de la cárcel tras cumplir condena.

http://www.publico.es/politica/pasado-mirabas-catalunya.html
paro ha bajado, ¿en serio? Lo que no se dice es cuantos hay de verdad trabajando y los que estan haciendo cursos que también los cuentan como no parados para engordar cifras. Y habría que ver que tipo de trabajos y por cuanto dinero. Otra vez, gracias Puigdemont, tuviste un ojo clínico para escoger el momento para proclamar tu independencia..
 
Back