Felipe VI habla a la nación. 3 de octubre 2017.

Jamas los andaluces decimos eso....solo algun politico despistado lo ha intentado sin ningun seguimiento, si por los politicos fuera cualquier razon es buena para crear division y q los voten
Es que les han lavado tanto el cerebro que confunde la realidad o la inventan, total que más da lo importante es que surta efecto el engaño.
 
Casa Real saca brillo al 12-O con un desfile más lucido y 1.300 invitados en Palacio
La Fiesta Nacional tendrá lugar en mitad del desafío secesionista. Los Reyes presidirán el homenaje a la bandera, el desfile y ofrecerán una recepción en el acto más abierto del año
imagen-sin-titulo.jpg

Los Reyes presiden el desfile del Día de la Fiesta Nacional en 2016. (Reuters)

05.10.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.
La celebración de la Fiesta Nacional irrumpirá este año en mitad de la mayor crisis de Estado que España ha afrontado en años, y solo una semana después del discurso extraordinario que el Rey trasladó acerca de la situación de emergencia que existe en Cataluña. Aunque la Casa Real todavía no ha dado mayores detalles, el protocolo será prácticamente el mismo al celebrado en anteriores ediciones. Los Reyes presidirán la jornada, que comenzará a las 11 de la mañana en el tradicional homenaje a la bandera y, después, tendrán lugar los desfiles aéreo y terrestre de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real.

Está previsto, sin embargo, que las tribunas de autoridades e invitados desde las que se siguen los desfiles se trasladen en esta ocasión a la plaza de Lima, junto al paseo de la Castellana, en vez de en Neptuno como ha sucedido en años anteriores. Esta ubicación supone devolver al desfile su máximo esplendor, recuperando los niveles precrisis, aún con Carme Chacón al frente del Ministerio de Defensa, que, después, se vieron menguados por la difícil situación económica que atravesaba el país. Esa puesta en escena, muy cerca de la sede del ministerio, pretende darle mayor brillantez con sitios más numerosos y mejores vistas para tropas y aviones.

Aunque el año pasado el mal tiempo obligó a suspender gran parte del espectáculo militar aéreo, el anterior también quedó deslucido a causa de los árboles que impedían a los asistentes disfrutar de gran visibilidad. La nueva ubicación, más amplia y despejada, iría encaminada a dar mayor lustre una vez más al desfile que contó en la pasada edición con 3.400 militares y guardias civiles.

gra032-madrid-12-10-2016-abajo-la-presidenta-de-andalucia-susana-diaz-i-junto-al-presidente-de-cantabria-miguel-angel-revilla-c-y-el-presidente-de-asturias-y-de-la-gestora-del-psoe-javier-fernandez-d-y-arriba-el-presidente-de-ciudadanos-albert-rivera-y-su-novia-beatriz-tajuelo-junto-a-los-portavoces-parlamentarios-del-psoe-antonio-hernando-2od-y-del-pp-rafael-hernando-d-momentos-antes-del-acto-central-del-dia-de-la-fiesta-nacional-en-el-que-se-rendira-homenaje-a-la-bandera-y-a-los-que-dieron-su-vida-por-espana-y-que-contara-con-desfiles-aereo-y-terrestre-efe-juanjo-martin.jpg

Tribuna de invitados durante el desfile de la pasada edición. (EFE)

Al término del mismo, todos los invitados se desplazarán a la recepción en el Palacio Real organizada por la Casa del Rey, donde podrán saludar al monarca y a la reina Letizia, y charlar con ellos. Según ha podido saber este diario, los invitados son en torno a 1.300 personas, una cifra muy similar a la del pasado año. Se trata del acto oficial más abierto a la ciudadanía y cuenta con representación de todos los ámbitos sociales, económicos, empresariales, políticos y culturales, además de autoridades estatales, autonómicas y locales.

La de este año será la Fiesta Nacional más tensa que se recuerda. No por los asistentes, sino por el ambiente generado por el desafío secesionista catalán. Desde la pasada semana, las invitaciones se han ido enviando a los destinatarios, aunque están por verse algunas confirmaciones. Los principales partidos políticos no han abordado aún la cita, pero todo apunta a que de los dirigentes nacionales faltará por tercer año consecutivo Pablo Iglesias. La situación actual, aunque crítica, es muy distinta a la vivida el pasado año.

El 12 de octubre de 2016 fue el primero al que acudió un Gobierno en funciones, y todas las miradas se dirigieron a las filas socialistas. Acudió Javier Fernández en calidad de presidente del Principado de Asturias pero también como presidente de la gestora, y desfilaron los principales barones entonces denominados susanistas, incluida la presidenta andaluza. Los corrillos dejaban entrever un cierto optimismo que evitaría terceras elecciones y que se confirmaría 20 días después en la investidura de Mariano Rajoy gracias a la abstención del PSOE. Este año está por ver si hay más optimismo que pesimismo, mirando, como no puede ser de otra manera, a la cuestión catalana.
gra208-madrid-12-10-2016-los-reyes-saludan-a-la-vicepresidenta-del-gobierno-en-funciones-soraya-saenz-de-santamaria-y-el-ministro-de-exteriores-jose-manuel-garcia-margallo-a-su-llegada-a-la-tradicional-recepcion-ofrecida-en-el-palacio-real-con-motivo-del-dia-de-la-fiesta-nacional-efe-ballesteros.jpg

Los Reyes, durante el saludo en la recepción en Palacio Real. (EFE)

La Fiesta Nacional no será el único plato fuerte de la semana en esa dirección. El lunes está previsto el pleno en el Parlament catalán que pretende la declaración unilateral de independencia, y aún se desconoce qué día comparecerá el presidente del Gobierno en el Congreso para explicar la gestión de su Ejecutivo el pasado 1-O, cuando tuvo lugar el referéndum ilegal. Hay dos posibles fechas: miércoles o viernes. El 12-O, en todo caso, será la jornada después de esa declaración o la antesala de la misma.

Por su parte, el Rey suspendió su agenda pública de toda esta semana para seguir atentamente los acontecimientos en Cataluña. Entró en escena el martes en un excepcional discurso dirigido a todos los españoles a las nueve de la noche, en lo que fue una durísima descripción del escenario que hoy se vive en la comunidad autónoma por la conducta "irresponsable" de sus autoridades. Acusó a la Generalitat de "desleal" y trasladó un mensaje a todos los ciudadanos de "tranquilidad y confianza", reiterando que "no están solos" y que gozarán de todas las garantías que supone un Estado de derecho. No está prevista, sin embargo, ninguna otra aparición en estos días hasta la próxima semana, cuando el jefe del Estado podría recuperar parte de su agenda, eso sí, con prudencia y casi con toda seguridad sin que se produzca desplazamiento alguno. La única cita segura, en todo caso, es la del 12 de octubre.

https://www.elconfidencial.com/espa...rillo-desfile-recepcion-palacio-real_1455639/

Otro disparte.
Me parece bien que se celebre el desfiel , es una tradición, pero con 1300 invitados en palacio cuando existe un gravísimo problema y está por ver como se resuelve, es de irresponsables.
En la fiesta NO estarán representados TODOS los españoles que también van a pagar la fiesta.
En España no hay NADIE con un poco de cabeza que ponga órden??
En estos momentos tan trágicos que estamos atravesando, No hay nada que celebrar.
 
Dejando a un lado que todos estos del PDCAT, OMNIUM, JUNTS PEL SI, etc... son unos iluminatis y no van a conseguir nada así, solo pasar por juzgados uno detrás de otro, Felipe VI podría haber sido un poco más concialiador, pensar en la gente que está cabreada o dolida, con más o menos motivos intentar hacercarse a ellos no digo que diga que si al referendum, pero al menos decir que sentia lo que pasaba.
 
Investigación interna en la Guardia Civil a los agentes de paisano que cargaron con porras en Calella
Están siendo requeridos para que expliquen todo lo ocurrido esa noche. Vea las imágenes del altercado.

Guardia_Civil-porras_extensibles_ECDIMA20171004_0016_4.jpg

Guardia Civil de paisano portando una porra extensible. Youtube.

05/10/2017 01:00
Si bien la Guardia Civil y Policía Nacional han mostrado, una vez más, una enorme profesionalidad durante el difícil dispositivo desplegado durante el 1-O, existen incidentes aislados como en la localidad barcelonesa de Calella que están siendo investigados por la propia Benemérita.

“No están siendo recogidas oficialmente bajo papel, pero guardias civiles que ahora están en Calella han sido requeridos en una reunión para que expliquen todo lo que ha pasado durante su intervención” el día del referéndum, cuentan a El Confidencial Digital fuentes que están en contacto con el refuerzo de la Benemérita enviado a este municipio barcelonés.

Estas entrevistas individuales suponen una toma de declaraciones a los guardias civiles destinados en Calella, los cuales ya habrían tratado de conseguir asesoramiento jurídico, ante la actitud de sus mandos de requerirles información para el estudio de posibles sanciones contra ellos por su actuación.

Desde diferentes oficinas de prensa de la Guardia Civil aseguran desconocer dicha información. La oficina de comunicación de la Guardia Civil en Cataluña no tiene constancia de tales investigaciones internas a los agentes. Por su parte, la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) de la Benemérita, un estamento superior al anteriormente citado, añade de forma escueta que es imposible que tales hechos sucedieran, ya que no tienen constancia de problemas durante las intervenciones policiales en la localidad barcelonesa, haciendo caso omiso a los vídeos publicados que circulan por la red.

¿Qué pasó?

Los sucesos que están siendo investigados se ciernen a la noche del pasado domingo 1 de octubre, día del referéndum. Pasada la jornada de la votación ilegal, sobre las 23 horas se produjo una concentración de medio centenar de personas en frente del 'Hotel Vila de Calella', donde se alojaban los guardias civiles.

Según vídeos existentes filmados, muchos de ellos desde los balcones, guardias civiles de paisano habrían cargado contra los manifestantes reunidos en las cercanías del hotel donde la Benemérita estaba hospedada. Las imágenes filmadas muestran cómo guardias de incognito portan porras extensibles y las usan contra viandantes en las calles cercanas a la concentración convocada en frente del hotel. Asimismo, en las grabaciones se aprecia cómo un guardia civil exige a aquellos que les recriminan su actuación desde los balcones, que bajen a la calle para decírselo a la cara.

A esto, se suman acusaciones contra los guardias civiles presentes en el interior del hotel que supuestamente habrían escupido a los manifestantes desde los balcones, algo difícil de verificar a partir de las grabaciones. Todo lo sucedido en Calella durante la noche después del referéndum fue utilizado por la alcaldesa independentista Montserrat Candini, del PDeCAT, para tratar de expulsar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Calella.



Amenazas al hotel
En efecto, y es que, de no ser por la intervención del Ministerio del Interior el pasado martes, diversos ayuntamientos independentistas –entre ellos Calella- estaban amenazando a los hoteles para forzarles a no hospedar a los agentes de ambos cuerpos armados de ámbito nacional. En concreto, el ayuntamiento que lidera Montserrat Candini habría amenazado a la dirección del 'Hotel Vila de Calella' con paralizarles el expediente de una licencia de reforma total, si el propietario no accedía a las demandas del consistorio sobre expulsión de los agentes del hotel.

Finalmente, el gobierno de Mariano Rajoy ha intervenido para evitar esta expulsión de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, asegurando el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido que se van a “tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar estos actos de asedio a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el objetivo de seguir cumpliendo con nuestro garantista Estado de derecho”.

Asimismo, estas coacciones a los hoteles estarían siendo ahora mismo investigadas por la Fiscalía de Barcelona por amenazas y delitos de odio a raíz de las posibles presiones políticas para lograr la expulsión de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de los hoteles de Calella y Pineda de Mar

http://www.elconfidencialdigital.co...rdia-Civil-cargaron-Calella_0_3014698510.html
 
Back