Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

La mujer de Susqueda recibió un disparo en la cabeza
El hombre presenta heridas que pueden ser de cuchillo o de bala, o de ambos
Todavía no se ha certificado la identidad de las víctimas pero todos los indicios coinciden en que son Marc y Paula


Los dos cadáveres que el pasado martes aparecieron en el pantano de Susqueda presentan diversos signos de violencia. Los Mossos d'Esquadra no tienen ninguna duda de que fueron asesinados y más tarde lanzados al agua para ocultar el crimen. Ni de que los cuerpos sean los de los dos jóvenes del Maresme desaparecidos el pasado 24 de agosto


La mujer presenta una fuerte contusión en la cabeza, donde también hay un orificio causado por un arma de fuego, según fuentes consultadas por este diario. El hallazgo implica que el autor de su muerte usó una pistola -o una escopeta- para matarla o para rematarla.

El cadáver del hombre tiene diversos orificios. Se trata de heridas violentas que podrían haber sido causadas tanto por balas como por cuchilladas. Los investigadores desconocen todavía si fue tiroteado o apuñalado, o ambas .

La mujer presenta una fuerte contusión en la cabeza, donde también hay un orificio causado por un arma de fuego, según fuentes consultadas por este diario. El hallazgo implica que el autor de su muerte usó una pistola -o una escopeta- para matarla o para rematarla.

El cadáver del hombre tiene diversos orificios. Se trata de heridas violentas que podrían haber sido causadas tanto por balas como por cuchilladas. Los investigadores desconocen todavía si fue tiroteado o apuñalado, o ambas cosas

Una piedra en la mochila
La unidad acuática de los Mossos d'Esquadra encontró los cadáveres el pasado martes poco antes del mediodía. El primer cuerpo que localizaron fue el del hombre, con toda probabilidad Marc, de 23 años. Estaba completamente desnudo y flotaba no demasiado lejos de una orilla del embalse. Tenía una mochila enredada entre sus brazos. Las cintas de esta bolsa indujeron a pensar -inicialmente- que tenía las manos anudadas, pero al sacársela los investigadores comprobaron que no era así. El asesino le colocó la mochila a su espalda, pero, tras 32 días bajo el agua, la bolsa se desplazó hasta su pecho.


 
Última edición por un moderador:
Según noticia del periódico.. .el suceso paso por la tarde...

La mujer de Susqueda recibió un disparo en la cabeza



Los Mossos encontraron dentro de la mochila una piedra de grandes dimensiones, que fue colocada en el interior para hundir el cuerpo e impedir que lo encontraran. Dentro de la bolsa también había objetos personales de Marc. Y toda la ropa que llevaba puesta el día que fue asesinado. Tras matarlo, lo desnudaron y metieron todas sus prendas dentro de la mochila, junto con la piedra

La historia de los gritos

Los investigadores de la Unidad de Personas Desaparecidas de la policía catalana interrogaron hace varios días a un testigo que se encontraba en la zona del pantano de Susqueda en la que se cometió el crimen. Relató a los Mossos que ese día escuchó de lejos una pelea. En concreto habló de disparos y de disparos y de gritos.

Según explicó este testimonio, lo que oyó fue una secuencia compuesta por una ráfaga de tres o cuatro disparos, luego un grito de desesperación y, tras este, un último disparo. Después, silencio. La secuencia podría cuadrar con el asesinato de los dos jóvenes. Ha cobrado importancia este relato después de que durante la autopsia se haya encontrado al menos una herida causadas por un arma de fuego, si bien podrían ser más.

Las personas que frecuentan la zona hablan de sustos puntuales que se han llevado al coincidir casualmente con pescadores furtivos de Europa del Este, que usan redes para capturar peces. Son episodios en los que algunos aseguran haber sufrido amenazas. Pero nada más. También hay rumores de casas ocupadas en la montaña por personas marginales. La casualidad, al parecer, hizo que la joven pareja se topara con quien no debía. Un asesino que ha destrozado dos familias y ha conmocionado la vida de dos pueblos enteros.
 
Última edición por un moderador:
Mi teoría, es que cuando los cogieron iban en el kayak. Si nó habría aparecido el coche hundido con el kayak cerca, porque estaba dentro o encima.

Los chicos estarían en mitad del pantano....y una banda de sinvergüenzas de esos, les vieron....y para mí que se les hizo la boca agua. 2 chicos jóvenes...en fin, igual les llamaron con cualquier pretexto, pero ya habían decidido entre todos lo que iban a hacer.... y a saber. Me imagino que después les obligaron a entregar las llaves de su coche, con lo cual está claro que los siguieron desde el principio. Porque podían matarlos pero sin saber que habían ido en coche....o cuál era el suyo.

La verdad que se ponen los pelos de punta. Ya están tardando en hacer una limpia en esos bosques.
 
leyendo esta noticia veo el número 33, y me llama la atención que aparezcan tras 33 dias desaparecidos. Ya se ha comentado en otros hilos sobre numerología y yo que se, igual es una paranoia mía que ahora me fijo en esos detalles y puede incluso que sea irrelevante.


Mira que no quería decirlo yo pero...no has sido la única que se ha dado cuenta. Luego está el restaurante Quer de la zona que mira tú por donde es el apellido de una chica desaparecida el año pasado en las mismas fechas que esta pareja. En Andalucía han desaparecido una madre y una hija y la niña se llama Lucía y las fotos que ponen son de la nena vestida con un vestidito de Minnie Mouse, como Lucía Vivar de Málaga cuando desapareció. ¿No mosquean ya algunas cosas?.
 
CATALUÑA
La pareja del pantano fue asesinada y lastrada con piedras
Los cuerpos estaban desnudos y presentaban lesiones en apariencia de distinto tipo de armas

  • 78527749001_5590115599001_5590111759001-vs.jpg

    Hallados dos cadáveres en el pantano de Susqueda (...
    vocento.videojs.relatedvideos.play.svg
  • 78527749001_5557603612001_5557603102001-vs.jpg

    Sin pistas de la pareja que desapareció el jueves ...
    vocento.videojs.relatedvideos.play.svg
  • 78527749001_5559707343001_5559703340001-vs.jpg

    Los Mossos descartan un accidente en la desaparici...
    vocento.videojs.relatedvideos.play.svg
Efectivos policiales y judiciales, anteayer tras encontrar los cuerpos en el pantano - EFE

CRUZ MORCILLO / ANNA CABEZA Madrid / Barcelona28/09/2017 03:51h - Actualizado: 28/09/2017 09:16h.

Marc y Paula aún no tienen nombre en el Instituto de Medicina Legal de Gerona, adonde fueron trasladados los dos cuerpos hallados el martes en el pantano de Susqueda, pero sí se sabe que ambos fueron asesinados. Los cadáveres –que el agua devolvió un mes después de tragárselos– estaban desnudos y lastrados con piedras a la espalda (al menos el de él con una mochila) y presentaban otras lesiones aparentes en la primera inspección ocular que la autopsia debe confirmar.

La mujer tenía un golpe en la cabeza provocado en apariencia con un objeto contundente y, según algunas fuentes, su novio tenía heridas en el pecho compatibles con el uso de un arma blanca. No obstante, el efecto del agua en cuerpos sumergidos es un elemento distorsionador en las apreciaciones a simple vista, de ahí la importancia de esperar el resultado de las necropsias.

Los forenses tendrán que determinar si el golpe de Paula fue provocado antes de caer al agua o se lo causó al darse con una roca cuando arrojaron su cuerpo. También si lo que parecían ataduras en torno a las muñecas de Marc eran tales o jirones enganchados.


Todo son incógnitas. En sentido estricto incluso que se trate de los dos jóvenes novios que desaparecieron el pasado 24 de agosto cuando decidieron irse a practicar con su kayak en el impresionante y aislado pantano de Gerona. Los Mossos d’Esquadra tienen la certeza de que son Marc Hernández, de 23 años, y Paula Mas, de 21, a los que no han dejado de buscar en los últimos 33 días, pero hay que cotejar sus huellas y si éstas no estuvieran en buen estado habría que recurrir a su ficha dental.

Una camarera

La secuencia de este doble crimen, que ha sacudido a la comarca del Maresme donde vivía la pareja, es la siguiente. El 24 de agosto salen de sus casas –él de Arenys de Munt y ella de Cabrils– para pasar unos días de vacaciones en el pantano de Susqueda. Esa mañana sacan dinero de un cajero y toman un refrigerio en el bar La Parada, a diez kilómetros del pantano. La camarera de ese bar es la última persona que los ve con vida:tranquilos, felices y relajados. Los investigadores no han hallado en este angustioso mes ni un elemento discordante en sus vidas que se pueda relacionar con el final de la pareja. Él estudiaba Ingeniería Forestal y ella trabajaba en una pizzería.

Desde el bar se dirigen al embalse en el Opel Zafira de Paula. Dos días después aparece el kayak que llevaban pinchado y semihundido: le habían colocado piedras. La búsqueda en las aguas oscuras y profundas del enorme pantano se intensifica, palmo a palmo. Los buzos se emplean a fondo, palpando y hundiéndose una y otra vez. El 28 de agosto, los malos presagios aumentan: encuentran el coche de la pareja, no muy lejos de la balsa pero sumergido, a siete metros de profundidad. En el interior, otra piedra, en teoría para mantener el acelerador pisado y que el coche se sumergiera. Había unas notas, una especie de diario en el que Paula registraba su día a día, otro signo de que el asesino o asesinos los sorprendió.

Piedras y más piedras

La unidad subacuática de la Policía autonómica siguió los rastreos esporádicos y definidos en una superficIe enorme y difícil de peinar. El martes hallaron los dos cuerpos con signos evidentes de violencia, que la autopsia concretará. Tardaron varias horas en poder rescatarlos debido al delicado estado al cabo de un mes sumergidos. Las piedras volvieron a aparecer; esta vez en una mochila cargada a la espalda de Marc. De momento, es el elemento aglutinador, escaso sin duda, pero que evidencia un afán de lastrar y ocultar todo lo que tuviera que ver con las víctimas. «Es mucho trabajo para una sola persona», señalan las fuentes consultadas por ABC.

Muchas de las respuestas las tienen ahora los forenses, por ejemplo, qué tipo de agresiones sufrió la pareja, si se emplearon distintos tipos de armas y si pudo existir algún móvil sexual y quedó huella del mismo.

A la espera de las cámaras de la zona

Las cámaras de seguridad dieron las últimas pistas con vida de los jóvenes, cuando visitaron un cajero automático de La Caixa en La Cellera de Ter –a doce kilómetros del pantano–, y ahora pueden dar más detalles de su muerte. La presa del pantano cuenta con varios dispositivos de videovigilancia y, aunque los dos cadáveres aparecieron en una zona de difícil acceso y alejada de la zona de transformadores y turbinas, sus imágenes posiblemente ayudarán en la reconstrucción de los hechos. Los investigadores confían en poder tener más pistas sobre los coches o personas que estuvieron en la zona el fatídico día de la desaparición de Marc y Paula o incluso saber si alguien interactuó con la joven pareja.
 
Última edición por un moderador:
Mi teoría, es que cuando los cogieron iban en el kayak. Si nó habría aparecido el coche hundido con el kayak cerca, porque estaba dentro o encima.

Los chicos estarían en mitad del pantano....y una banda de sinvergüenzas de esos, les vieron....y para mí que se les hizo la boca agua. 2 chicos jóvenes...en fin, igual les llamaron con cualquier pretexto, pero ya habían decidido entre todos lo que iban a hacer.... y a saber. Me imagino que después les obligaron a entregar las llaves de su coche, con lo cual está claro que los siguieron desde el principio. Porque podían matarlos pero sin saber que habían ido en coche....o cuál era el suyo.

La verdad que se ponen los pelos de punta. Ya están tardando en hacer una limpia en esos bosques.
Si, lo del kayac a mi tambien me da vueltas. Porque no se metio pinchado en el maletero por ejemplo?. Creo que debio ser lo ultimo en hundirse y que pudieron usarlo para mover los cuerpos.
Otra cosa muy importante es encontrar el lugar donde los mataron porque por ahora parece que no han encontrado rastros de sangre y deberia haber. Eso podria dar muchas mas pistas de como ocurrio y cuantos fueron. Sigo pensando que todo fue poco despues de salir del bar y antes de llegar a donde se encontro el coche o los cadaveres. Creo que todo fue movido a posteriori.
 
A mi me ha llamado la atención cuando en Detrás de la Verdad, un periodista ha dicho: "y seguro que los furtivos pescaban con redes!!!" Y ha respondido el de la investigación: "bueno, dejemos eso ahí"... o algo parecido, como no queriendo hablar del tema. Y ahí se ha acabado. Por qué tanta insistencia con las redes? Qué tendrá que ver? Por qué lo han nombrado como algo importante y se han callado? Se estaban saliendo del tema y por éso han cortado la conversación de golpe?
No sé, me dejó extrañada.

¿Ese programa es el mismo que hablaba del caso Diana Quer noche sí noche también?
Como tengan tanto tino y tanta información como de ese caso, apañados vamos.
 
Mira que no quería decirlo yo pero...no has sido la única que se ha dado cuenta. Luego está el restaurante Quer de la zona que mira tú por donde es el apellido de una chica desaparecida el año pasado en las mismas fechas que esta pareja. En Andalucía han desaparecido una madre y una hija y la niña se llama Lucía y las fotos que ponen son de la nena vestida con un vestidito de Minnie Mouse, como Lucía Vivar de Málaga cuando desapareció. ¿No mosquean ya algunas cosas?.

Con todos mis respetos, yo creo que son desafortunadas casualidades.
No creo que esos detalles tengan ninguna importancia, la verdad.
 
Es una posibilidad, por supuesto.
Pero...¿no se dieron cuenta de que sacaron solamente 20€?
¿Qué cantidad de dinero pueden sacar dos crios?

Solo sacaron 20?
Yo lo planteaba por si sacaron una cantidad mas alta y los vieron ... Aunque para ir al pantano poco necesitaban
 
Back