Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

Los primeros expectantes serán los llanitos que de ningún modo quieren volver a ser territorio español.
Este gaznápiro, tan creido y tan estúpido, es capaz de montar el número pese a estar advertido.
Felipe, piensa, que no estás en suelo español, que eres el huesped en casa ajena, pon las neuronas a trabajar por una vez.
Que no te pongas patriotero, que no es el momento.
 
ESCENARIOS LONDINENSES PARA UN VIAJE REAL
Este es el Londres que van a visitar los Reyes esta semana
Es el primer viaje oficial de unos soberanos españoles a Reino Unido en 30 años y toca repasar los lugares emblemáticos que no se van a perder. Para que puedas seguir sus pasos
imagen-sin-titulo.jpg

La estampa más famosa de Londres: el Parlamento con el Big Ben como vigía. (Foto: Visit London)

AUTOR
CLEMENTE CORONA
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
10.07.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.

Los Reyes están de visita real en Londres a partir del miércoles y nosotros nos vamos con ellos a descubrir los puntos más royal de la ciudad... Y alguna sugerencia que les hacemos para que se enamoren de la capital más excitante de Europa.

Han pasado más de treinta años desde la última visita de Estado de los Reyes de España a sus homólogos –y parientes– británicos, así que Felipe VI y la reina doña Letizia se van a encontrar una ciudad de Londres que, resiliente como siempre, sigue siendo, como lo era entonces, la capital más excitante de Europa. Y aunque aún no se ha hecho pública la agenda que seguirán nuestros soberanos, lo que es seguro que los escenarios reales de la ciudad estarán, a buen seguro, anotados en ella.

El palacio de Buckingham
El palacio real más famoso del mundo es, además de la residencia real de la familia real británica, una auténtica atracción turística en sí misma: además del espectáculo del cambio de la guardia (todos los mediodías durante el verano), 19 de sus salas de Estado están abiertas al público durante el verano y, además, la exposición 'Canaleto y el Arte de Venecia' exhibirá hasta el próximo 12 de febrero las obras del artista que adquirió el rey Jorge III. A buen seguro que nuestros Reyes disfrutarían de las obras, que recrean la Venecia del siglo XVIII.


un-desfile-de-la-guardia-real-junto-a-buckignham-palace-foto-visit-london.jpg

Un desfile de la guardia real junto a Buckingham Palace. (Foto: Visit London)


Clarence House
Tras la comida privada con que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo les agasajarán en el palacio de Buckingham, nuestros Reyes tan solo tendrán que desplazarse unos centenares de metros por el Mall para llegar a la Clarence House, otra bellísima residencia real en la que sus moradores oficiales –el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall (Camilla)- les estarán esperando para compartir scones, sándwiches de pepino y té en una recepción oficial.



clarence-house.jpg

Clarence House.


La abadía de Westminster
A día siguiente, Felipe y Leticia coincidirán con el otro habitante de la casa, el príncipe Henry, en la ceremonia oficial de homenaje ante la tumba del soldado desconocido, en la abadía de Westminster. Desde hace más de mil años, reyes y reinas se han coronado, casado y sido enterrados en la abadía de Westminster. Los duques de Cambridge se casaron aquí en abril de 2011, en la que es, todavía, una de las bodas del siglo. En la abadía, siempre tomada por los turistas, están enterrados 17 monarcas ingleses y muchos grandes personajes de la historia del Reino Unido. Doña Letizia apreciaría la riquísima colección de obras de arte, entre las que destaca el Trono de la Coronación.

Lo que ellos se perderán, pero deberías visitar
• El palacio de Kensington

Ya que los Reyes no van a tener la oportunidad de conversar oficialmente con los duques de Cambridge, al menos ten cuenta que esta es su residencia oficial. Allí se pueden visitar los State Apartments, explorar el apacible jardín sumergido y ver la exposición especial dedicada a la que fuera una de las antiguas residentes más conocidas del palacio, la reina Victoria.



kensington-palace.jpg

Kensington Palace.


Muy cerca, se puede disfrutar de uno de los mejores tés de Londres, el que se sirve en el restaurante The Orangery, al lado del palacio.


the-orangerie.jpg

The Orangery.

http://www.vanitatis.elconfidencial...ia-kate-middleton-buckingham-big-ben_1411488/
 
Me parto con el artículo, haran el "turista" por el centro de Londres , solo espero que entiendan que Isabel II vive en el centro mismo de Londres y ellos viven por los montes del Pardo totalmente aislados , bien vigilados y rodeados de naturaleza para evitar contagios varios de cualquier cosa. Todo lo contrario que Isabel II, que si bien tiene mucha vigilancia de ningun modo no vive aislada.
 
Menos pompa y ceremonial en el esperado viaje oficial de los reyes Felipe VI y doña Letizia a Gran Bretaña donde serán recibidos por los príncipes de Gales y no por la reina Isabel II
Julio 10, 2017


De hecho, el viaje de don Felipe y doña Letizia comienza a título privado pues será mañana martes cuando aterricen en el Aeropuerto de Luton, donde serán recibidos por el vizconde Brookeborough, mayordomo mayor de la reina Isabel, siguiendo para ellos una jornada de incógnito cuyos contenidos no trascenderán a los medios. Ese primer día los reyes se alojarán en un Hotel de la capital británica, pues solamente en la mañana del día siguiente serán oficialmente recibidos por el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.



Felipe-VI-Letizia.jpg


ricardomateos-150x150.jpg

RICARDO MATEOSEmailLos principes de Gales reciben a los reyes en 1986
Posteriormente el cortejo real en carrozas partirá por el Mall hacia el Palacio de Buckingham, que la reina Isabel ha querido poner a disposición de sus sobrinos españoles durante su estancia en Londres. Allí tendrá lugar un almuerzo privado en familia tras el cual la soberana británica mostrará, en la galería de pinturas del palacio, las obras de arte más relevantes de las valiosas colecciones reales relacionadas con España. En la tarde, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornuallesofrecerán a los reyes un té en su residencia de Clarence House, dirigiéndose después don Felipe y doña Letizia hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, donde serán recibidos por el portavoz de la Cámara de los Comunes y por el Lord Portavoz procediendo el rey a leer un discurso en el Parlamento y los ilustres invitados en la Royal Gallery. Concluido el acto, tendrá lugar una recepción, y en la noche la reina y el duque de Edimburgo ofrecerán una cena de gala en Buckingham que comenzará con unas palabras de ambos soberanos. Todo ello en el bello entorno del Palacio y en medio del elaborado ceremonial y los bellos objetos simbólicos de los que se reviste la realeza británica, esperándose que tanto la reina Isabel como doña Letizialuzcan algunas de las mejores joyas históricas de ambas familias así como las bandas de las órdenes dinásticas de ambas familias que ellas poseen.

El jueves, don Felipe asistirá, en compañía del príncipe Andrés, a un foro de empresa hispano-británico en Mansion House cuya finalidad es construir puentes comerciales entre ambos países. Posteriormente los reyes, acompañados por el príncipe Harry de Gales, marcharán a la Abadía de Westminster donde colocarán una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido y, como guiño afectuoso a su hija Leonor, les será mostrada la tumba de aquella reina de Inglaterra que fue Leonor de Castilla. Acto seguido marcharán a la residencia del embajador de España donde se ofrecerá una recepción a la colonia española y ya, en solitario, don Felipe será recibido en el 10 de Downing Street por la primera ministra Theresa May. En la noche serán la princesa Ana y su esposo el vicealmirante Sir Timothy Laurence quienes acompañarán a los reyes en la cena que ofrecen en su honor el alcalde y la corporación del ayuntamiento de Londres en el Guildhall.

Una visita jalonada de actos y marcada por la extrema seguridad
La visita concluirá el viernes día 14 cuando los reyes se despidan en la mañana de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, visitando después, en compañía del príncipe Andrés, el Instituto Francis Crick donde se encontrarán con miembros de la comunidad científica española que trabaja en Gran Bretaña. Acto seguido marcharán a Oxford donde el canciller de la prestigiosa Universidad les mostrará los tesoros españoles del archivo del emblemático Centro, sirviéndose después un almuerzo en la Divinity School. En la tarde visitarán el Exeter College, donde tendrá lugar una recepción a miembros de la Universidad que estudian, investigan e imparten clases en España, y por último será el Lord Chambelán quien, en nombre de la reina Isabel, les despedirá en el RAF Brize Norton, centro neurálgico de las Fuerzas Aéreas Británicas.

Una visita jalonada de actos y marcada por los extremos en la seguridad, pues se han evitado los grandes aeropuertos, en la que llama poderosamente la atención el escaso protagonismo de los duques de Cambridge, los miembros de la familia real británica que son más próximos en edad a don Felipe y doña Letizia, probablemente por deseo expreso de la reina Isabel que, a su avanzada edad, ha preferido que sean sus hijos el príncipe de Gales, el príncipe Andrés y la princesa Anaquienes agasajen y acompañen a los reyes de España en su nombre.

Ricardo Mateos
 
Diputados británicos planean un desaire si Felipe VI reclama Gibraltar

Amenazan con levantarse y marcharse en medio del discurso en Westminster. El rey intervendrá ante la Cámara de los Comunes y la de los Lores y se prevé que mencione el contencioso por el Peñón

Felipe VI realiza esta semana uno de los viajes más importantes en los tres años que ya suma como rey de España. Por fin, tras ser suspendida varias veces, tendrá lugar la visita de Estado al Reino Unido y a su reina Isabel II. Todo el programa está ya decidido y planificado con detalle, pero un asunto inesperado puede provocar sorpresas: el peñón de Gibraltar.


Felipe-VI-Asamblea-General-ONU_ECDIMA20160922_0003_23.jpg

Felipe VI interviene ante la Asamblea General de la ONU.

10/07/2017 01:00
MonarquiaConfidencial

“Como España siempre ha hecho desde esta tribuna, no puedo dejar de recordar que Gibraltar es la única colonia existente en territorio europeo. En cumplimiento del mandato de Naciones Unidas invito al Reino Unido a poner fin a ese anacronismo con una solución acordada entre nuestros dos países que restablezca la integridad territorial de España y resulte beneficiosa para la población de la colonia y del Campo de Gibraltar...”.

El rey Felipe incluyó este párrafo en el discurso que pronunció en septiembre de 2016 ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Las palabras causaron el enfado de la prensa sensacionalista conservadora del Reino Unido, que las vio como una intromisión del jefe del Estado español en este territorio británico de ultramar.

Don Felipe y la reina Letizia llegan este martes a Londres, donde iniciarán en el mañana del miércoles la esperada visita de Estado al Reino Unido. Se trata de uno de los viajes más relevantes de este inicio de su reinado, ya que sin duda la británica es la monarquía más importante del mundo.

Temor del gobierno británico a un conflicto diplomático

El periódico The Sun reveló hace unos días que en este viaje de tres días, cuidadosamente preparado por los gobiernos y las casas reales de España y Reino Unido, se podría producir un desaire, un gesto de rechazo hacia Felipe VI, y precisamente a cuenta de Gibraltar.

Tanto en la prensa británica como en medios españoles como Vozpópuli se ha publicado que el gobierno de Theresa May es consciente de que muy probablemente el rey de España haga alguna referencia a la colonia situada en la punta meridional de Cádiz y que controlan los británicos desde la Guerra de Sucesión Española, a principios del siglo XVIII.

En el programa de la visita de Estado destaca el discurso que don Felipe pronunciará en la Royal Gallery del palacio de Westminster ante los diputados de la Cámara de los Comunes y los miembros de la Cámara de los Lores.

Lo que revela el diario The Sun es que un grupo de diputados conservadores -no sólo el que pidió cancelar el viaje del rey de España- se han conjurado: si el monarca español saca a colación el tema de Gibraltar y reivindica su devolución a España, se levantarán en mitad del discurso y se marcharán como forma de protesta.

Según este periódico, el gobierno británico conoce las intenciones de este grupo de diputados, autodenominados “patriotas” y que consideran innegociable la soberanía de Gibraltar, y teme que se produzca este gesto contra el rey Felipe VI que podría desembocar en un conflicto diplomático entre Reino Unido y España justo en mitad de una visita de Estado.

http://www.monarquiaconfidencial.co...ipe-VI-Gibraltar-Parlamento_0_2962503726.html


Felipe debe conocer este dato. Qué hará?
 
Menos pompa y ceremonial en el esperado viaje oficial de los reyes Felipe VI y doña Letizia a Gran Bretaña donde serán recibidos por los príncipes de Gales y no por la reina Isabel II
Julio 10, 2017


De hecho, el viaje de don Felipe y doña Letizia comienza a título privado pues será mañana martes cuando aterricen en el Aeropuerto de Luton, donde serán recibidos por el vizconde Brookeborough, mayordomo mayor de la reina Isabel, siguiendo para ellos una jornada de incógnito cuyos contenidos no trascenderán a los medios. Ese primer día los reyes se alojarán en un Hotel de la capital británica, pues solamente en la mañana del día siguiente serán oficialmente recibidos por el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles.



Felipe-VI-Letizia.jpg


ricardomateos-150x150.jpg

RICARDO MATEOSEmailLos principes de Gales reciben a los reyes en 1986
Posteriormente el cortejo real en carrozas partirá por el Mall hacia el Palacio de Buckingham, que la reina Isabel ha querido poner a disposición de sus sobrinos españoles durante su estancia en Londres. Allí tendrá lugar un almuerzo privado en familia tras el cual la soberana británica mostrará, en la galería de pinturas del palacio, las obras de arte más relevantes de las valiosas colecciones reales relacionadas con España. En la tarde, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornuallesofrecerán a los reyes un té en su residencia de Clarence House, dirigiéndose después don Felipe y doña Letizia hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, donde serán recibidos por el portavoz de la Cámara de los Comunes y por el Lord Portavoz procediendo el rey a leer un discurso en el Parlamento y los ilustres invitados en la Royal Gallery. Concluido el acto, tendrá lugar una recepción, y en la noche la reina y el duque de Edimburgo ofrecerán una cena de gala en Buckingham que comenzará con unas palabras de ambos soberanos. Todo ello en el bello entorno del Palacio y en medio del elaborado ceremonial y los bellos objetos simbólicos de los que se reviste la realeza británica, esperándose que tanto la reina Isabel como doña Letizialuzcan algunas de las mejores joyas históricas de ambas familias así como las bandas de las órdenes dinásticas de ambas familias que ellas poseen.

El jueves, don Felipe asistirá, en compañía del príncipe Andrés, a un foro de empresa hispano-británico en Mansion House cuya finalidad es construir puentes comerciales entre ambos países. Posteriormente los reyes, acompañados por el príncipe Harry de Gales, marcharán a la Abadía de Westminster donde colocarán una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido y, como guiño afectuoso a su hija Leonor, les será mostrada la tumba de aquella reina de Inglaterra que fue Leonor de Castilla. Acto seguido marcharán a la residencia del embajador de España donde se ofrecerá una recepción a la colonia española y ya, en solitario, don Felipe será recibido en el 10 de Downing Street por la primera ministra Theresa May. En la noche serán la princesa Ana y su esposo el vicealmirante Sir Timothy Laurence quienes acompañarán a los reyes en la cena que ofrecen en su honor el alcalde y la corporación del ayuntamiento de Londres en el Guildhall.

Una visita jalonada de actos y marcada por la extrema seguridad
La visita concluirá el viernes día 14 cuando los reyes se despidan en la mañana de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, visitando después, en compañía del príncipe Andrés, el Instituto Francis Crick donde se encontrarán con miembros de la comunidad científica española que trabaja en Gran Bretaña. Acto seguido marcharán a Oxford donde el canciller de la prestigiosa Universidad les mostrará los tesoros españoles del archivo del emblemático Centro, sirviéndose después un almuerzo en la Divinity School. En la tarde visitarán el Exeter College, donde tendrá lugar una recepción a miembros de la Universidad que estudian, investigan e imparten clases en España, y por último será el Lord Chambelán quien, en nombre de la reina Isabel, les despedirá en el RAF Brize Norton, centro neurálgico de las Fuerzas Aéreas Británicas.

Una visita jalonada de actos y marcada por los extremos en la seguridad, pues se han evitado los grandes aeropuertos, en la que llama poderosamente la atención el escaso protagonismo de los duques de Cambridge, los miembros de la familia real británica que son más próximos en edad a don Felipe y doña Letizia, probablemente por deseo expreso de la reina Isabel que, a su avanzada edad, ha preferido que sean sus hijos el príncipe de Gales, el príncipe Andrés y la princesa Anaquienes agasajen y acompañen a los reyes de España en su nombre.

Ricardo Mateos


Pero, la Reina Isabel delega bastante. No sé si suele acudir a recibir a nadie en el aeropuerto...
 
Pues es EL TEMA de la visita de Estado. Y quien lo dude no sabe el mundo en el que vive. Dos ex ministros han amenazado con la guerra y se lleva hablando de ello en la Cámara de los Comunes de forma muy agresiva desde 2013. Incluso se sabe (lo dijo un europarlamentario británico) que el gobierno y la familia real inglesa maniobraron en Buenos Aires en septiembre de 2013 para evitar que Madrid fuera sede de los juegos olímpicos de 2020 (se sabe que la princesa Ana, miembro del COI, que NUNCA vota en las decisiones de sede, votó a favor de Estambul en la penúltima ronda para asegurar que Madrid quedara fuera de la elección final).

Toca lo que toca.


Verás, esta visita fue aplazada varias veces lo que tu ya sabrás y según se dice en la prensa, una de las causas de ella es afianzar las relaciones bilaterales, que se estrechen más pese a lo del Brexit. Tambien consolidar la cuestión inversora entre ambos paises. La cuestión de Gibraltar, según mi saber y entender, no solamente es secundaria sino que se procura no tocar en esta visita. De ahí lo que dije en mi post.
Que Gibraltar sea el tema de este encuentro no lo he oido jamás, pero quizá no sepa en el mundo en que vivo, llevas razón, por eso mismo estoy tan feliz.
Gracias
 
A ver si nos organizamos. Hace sólo tres meses se hablaba abiertamente en prensa de 'dar una lección a España', un almirante en la reserva decía que la Royal Navy podría paralizar España en 24 horas a base de misiles, diputados de la Cámara de los Comunes exigían el envío de fragatas a Gibraltar para detener buques de la Guardia Civil y la Armada, se hablaba abiertamente en los Lores y en los Comunes de apoyar el proceso independentista en Cataluña... ¿y cree que es una visita de cortesía para firmar acuerdos comerciales y pasar modelitos? ESTO ES UNA VISITA DE ESTADO con todas las letras, y se juega mucho para las futuras relaciones entre España y Reino Unido, sobre todo respecto al brexit. Crucemos los dedos para que todo salga bien, y que los desaires británicos pasen sin pena ni gloria. SSMM lo reyes tienen ante sí tres días durísimos representando España ante los británicos y el mundo de la forma más digna. ¿Que los ingleses querrán convertirlo (y no podrán) en algo risible? Claro, es una manera de sacar ventajas sobre España en prestigio e influencia. Lo triste es que desde España colaboremos en esos esfuerzos.
pues vamos apañados:(:(:(:(:banghead:
 
Back