Felipe y Letizia presiden el XL aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977

Un aniversario cutre capaz de esconder a un rey avaro

Jesús Cacho
vozpopuli
cacho.png

"Un rey, ahora le dicen emérito, que es necesario esconder para que en la
ceremonia conmemorativa de ese 40 aniversario no contamine la figura de
su hijo que preside el acto, no dañe los cimientos del edificio que Felipe VI
está obligado a reconstruir y sobre el que debe asentarse el buen nombre de
la Corona, prestigio que su irresponsable padre redujo a escombros; no
manche en tan señalada ocasión el incipiente prestigio del heredero, poniendo
en peligro una de las pocas sorpresas agradables que, al menos de momento
y mientras no se demuestre lo contrario, nos ha deparado este final atropellado
de régimen:
la aparición de un rey dispuesto a predicar con
el ejemplo
de una vida personal y familiar sin tacha
de corrupción.????????

¿ A quien o a qué Rey se refieren??
¿ Vida personal y familiar sin tacha la de Felipe...????
Nos reiremos por no llorar.
¿ Como se pueden atrever a
escribir ésto?
:devil: :devil: :devil: :devil: :devil: :devil: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Saluditos amig@s
 
Última edición:
Esto es el colmo.
Esto es la guinda del pastel.
¡Por el amor de Dios!.
Felipe ¿por que haces el tonto de esta manera?.

Felipe, vaya aniversario. Te has lucido.
Dia redondo.
Que grosero.
Que chapucero.
Esto no se hace hombre. Y menos a un anciano con dificultades motoras.
sin palabras, lo habían comentado pero no lo había visto ... VERGONZOSO
 
El Rey Felipe VI ha 'matado' a su padre
0b8aab30-9b8d-11e6-90e1-45848e53c6b5_yahoo-logo-63.png.cf.jpg
Asier Martiarena,Yahoo Noticias Hace 4 horas
ee87cdc0e18bc5fbddfc64216d534c28

EFE
Desde ayer España tiene un sólo Rey. Se llama Felipe VI. Esto parece una perogrullada, pero no lo es tanto si uno se para a calibrar el peso del ‘juancarlismo’ en la historia reciente de España. Así que ya no hay un rey emérito que le haga sombra. El actual monarca ha entendido que el papel de su progenitor ha llegado a su fin y por eso decidió no invitar a don Juan Carlos a los actos de ayer con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la constitución de las Cortes.

El protagonismo no debía ser compartido. Y así lo decidió, por lo visto, a última hora. Porque según ha relatado El País, el rey emérito “tenía pensado asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la constitución de las Cortes y se había reservado incluso la fecha en su agenda de actividades”. Un hueco que ayer tuvo que rellenar de alguna manera al quedar fuera de la fiesta.


A pesar de ello, don Juan Carlos no ha hecho ningún comunicado oficial, como es obvio, pero se ha preocupado de que su mensaje trascendiera filtrando varias declaraciones a un distinguido grupo de periodistas:

-Según ‘El Mundo’ ha expresado su malestar señalando que “se ha excluido a quien condujo el camión de la Transición”. Y se encontraría muy dolido por una decisión que “le resulta difícil asumir”, tal y como ha trasladado a sus más próximos.

-Además, ‘El País’ sostiene que a Juan Carlos le “disuadieron” de acudir “los motivos protocolarios expuestos por la Casa Real, que presentaban como una anomalía la coincidencia de un rey en ejercicio y de otro emérito en un acto de semejante valor institucional.

El malestar es evidente. “Pero si hasta han invitado a las nietas de La Pasionaria”, se ha lamentado. Y razón no le falta porque ha sido borrado de la lista en la que sí estaban todos los protagonistas junto a él de aquel período. Desde expresidentes (o sus hijos como en el caso de Adolfo Suárez), hasta diputados y senadores.


¿Entonces por qué Felipe VI le ha hecho ese feo a su padre? La explicación oficial de la Casa del Rey es que, cuando el Monarca se dirige al Pleno no cabe la presencia del rey anterior. Y para que nadie rebata este argumento, las mismas fuentes se han encargado de subrayar que fue Juan Carlos I quien impuso este criterio en la proclamación de su hijo.

Pero la realidad es que a Felipe VI más que pesarle la Corona, lo que más le ha pesado estos años es el ‘juancarlismo’. Por eso su apuesta es por la institución y no por la persona que la dirige. Poner en valor la monarquía parlamentaria como sistema garante de la unidad de los españoles independientemente de quién la ostente. De forma que funcione inmune a los elefantes de Botswana o a los desmanes del cuñado de turno.

Por eso ayer él se puso el primero para lo bueno y para lo malo: “Ha habido errores y equivocaciones, luces y sombras, como en todos los asuntos humanos, que debemos cambiar, corregir y reformar“. Y uno de sus cambios es la desaparición de Juan Carlos I de los actos públicos de la Corona.
 
Última edición por un moderador:
Creo que ya lo he dicho antes, perdona si me repito: Ni Felipe, ni nadie de su estirpe, sería aceptado en ninguna familia reinante como donante de s*men o perpetuador de la especie, porque tiene la "sangre manchada" por partida doble como portador de taras hereditarias, como la hemofilia.

Matrimoniar con un Borbón es como jugar a la ruleta rusa con la descendencia.

La hemofilia en concreto ,no.La idiocia supina, la abulia y la mezquindad del "s*x*" (que diría el farolillo rojo de los Ónega) son congénitas ,pero no necesariamente hereditarias.En cuanto a la presunta corrupción y amoralidad de Impoluto Rex ,si pintan bastos para él, ya serán demostradas más pronto que tarde .No "divorcian" a la mascachapas porque es una bocona compulsiva y tienen miedo de que raje , y no de los suegros oficiales ,precisamente.
 
Lo del desprecio al yayo lo arreglan estos petardos con un posado (o un "robado") veraniego o con la felicitación de navidad. En ambos e hipotéticos casos, se vería bien vistos a los eméritos y el buen rollito que hay, of course.
De manual, vamos. Aburren.
No tengo ni idea cómo es la asturiana ésta que se ha colado en el Congreso vestida de rojo tiesa como un palo, pero lo que transmite, lo que aparenta y lo que se ve no es de mi agrado en absoluto. Es decir, que si fuera charcutera no le compraría ni un cuarto de choped.
 
Back