Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

jeje pues yo estoy encantada con la idea de que UK esnobee a lo reyes of Ejjjpein. No me doy por aludida pues no me siento representada por un Bobón y la tipa disfrazada que lleva colgada del brazo. Tampoco por un presidente de gobierno que trapichea con cajas b. Vaya tropa!


Totalmente de acuerdo.

Esta tropa sólo se representa a sí misma, a su total y absoluta falta de escrúpulos y a sus intereses egoístas.

Yo no tengo nada que ver con ninguno de ellos y espero poder quitármelos de encima más pronto que tarde.
 
Yo no lo veo así.
No dudo en que se rían de Felipe y Letizia en petit comité (con toda la razón, por otra parte) pero van en viaje de estado, no privado, luego la ofensa no es a ellos.
Respecto a los días de verano que pasaron Carlos y Diana con los niños en Mallorca, la tuya es tan sólo una forma de verlo. También hay mucha gente que dio el gasto por bien empleado con la publicidad que eso trajo.
Lo del crucero en Gibraltar fue una provocación, ahí sí estoy contigo.

En realidad estamos diciendo lo mismo. Yo también lo veo como un feo a España y, en menor medida, como una falta de consideración con la parentela. Pero es que los brits no tienen el mismo sentido de familia que tenemos los Club Med. La griega,que va de siff upper lip, se lo tiene bien merecido. Ella que es tan snob. Pues para snob los Windsor. Hala.

Respecto al veraneo de Charles y Di en Marivent, si sirvió o no para promocionar Mallorca no es el tema, sino quién pagó la estancia. A unos les parecerá bien que los reyes inviten a Charles y Di a costa del contribuyente, a otros a Beyoncé y a otros a los refugiados sirios, no se si me explico. Quiero decir, que se trató de una visita cien por cien privada. No hubo agenda oficial, ni tampoco agenda oficiosa, ni fotos de la pareja visitando la Cartuja, jugando unos hoyos en el golf de Santa Ponsa, comprándose calzado made in Spain o degustando la gastronomía local. Si de lo que se trata es de promocionar Mallorca que acojan todos los años a un invitado famoso a propuesta del Gobierno. ¿A qué no? Pues eso. Con pagarles el veraneo a la FR nuestra ya nos vale. Con las cajas de galletas que acumulan, ya se lo podían pagar de su bolsillo. Ya no un palacio para su uso exclusivo un par de semanas al año, es que les pagamos hasta las pipas y los helados de los niños y los de sus amiguitos.

Lo del crucero por Gibraltar, pues no hace falta decir más.
 
Última edición por un moderador:
Jajajaja,muy buena, Haakon!

Pero ten cuidado....si se te ocurre ir a echar una mano en Gibraltar, guàrdate las espaldas de......los espanyoles, o mejor dicho, de sus polìticos.

Lo digo en serio. Bueno, por lo demàs no lo digo yo; lo ha dicho mucha gente màs enterada. A quienes no conviene, en primer lugar y sobre todo, que Gibraltar vuelva a Espanya, es a la clase polìtica espanyola. Y a muchos màs, que no son clase polìtica, pero probablemente sì forman parte de la elite. Y no les conviene, porque Gibraltar es, ante todo, un enorme lavadero de dinero. En Gibraltar hay registradas màs empresas que residentes. No es broma. Hay unos 30.000 residentes; pues el nùmero de off shore allì registradas es aùn mayor. Hace poco, un periodista decìa que serìa muy, muy interesante, saber cuantos polìticos espanyoles tienen empresas o son parte de sociedades registradas allì.

El Reino Unido no tiene ninguna intenciòn de devolver Gibraltar. Y la clase polìtica espanyola tiene aùn menos intenciòn de tomarse en serio el tema, declaraciones pomposas y de boquilla aparte. Porque, la verdad, serìa bastante fàcil, no digo recuperarlo, pero sì,al menos, ponerles las cosas difìciles: por ejemplo, cortar los suministros, de agua,electricidad, etc. Que les lleven el agua en biuques cisterna desde el Reino Unido. Por ejemplo. Y podrìan hacer muchas màs cosas...pero, repito, no las haràn, porque...por eso, porque serìa interesantìsimo saber los nombres de los espanyoles que tienen intereses en alguna de esas màs de 30000 sociedades registradas en Gibraltar.

La mejor manera de fastidiar a UK es negarnos a firmar un acuerdo de co-soberanía en el marco del Brexit, házme caso, pero no caerá esa breva ajajaja.

El istmo es un marrón para UK. Ya dentro de la UE lo era, fuera peor. La actividad económica que genera Gibraltar tiene importancia para la economía local (La Línea y Sotogrande) pero para la economía UK es peanuts. Es más , UK ha tenido que responder más de una vez por las ilegalidades que tienen lugar en Gibraltar. Para UK, el istmo y los gibraltareños son un liability, no un asset. El problema es que no saben como soltarlos, porque los gibraltareños no quieren ser españoles ni hartos de whisky.

Lo que les importa es la base militar. Lo demás es prescindible.

El gobierno UK estaba feliz con el acuerdo de co-soberanía (fue iniciativa suya). El acuerdo estaba prácticamente hecho pero Aznar se empeñó en meter la base en el ámbito del acuerdo y los brits le mandaron a freir espárragos. No se ha vuelto a hablar de co-soberanía hasta el Brexit. Oh sorpresa.

Fuera de la UE, la economía gibraltareña sobrevivirá a trancas y barrancas. Lo que le faltaba a UK. Que los gibraltereños encima les cuesten dinero. Si fuera por ellos, nos los regalaban a todos ellos mañana. La base militar, sobre su cadáver.
 
Última edición por un moderador:
El viaje estaba previsto para la primera semana de junio ¿no? Tiene toda la pinta de que va a ser postergado una vez más.

Ahora que Trump ha sido rehabilitado como miembro respetable de la comunidad internacional, me apuesto las pestañas a que el Donald va antes que el Feli, para celebrar con el nuevo gobierno salido de las urnas (previsiblemente pro-brexit) la "special relationship".

La Leti agradecerá el tiempo extra para seguir practicando el "how do do" en inglés aristocrático.

solo para corregir el "how do you do?". El corrector que ha instalado la jefa tiene vida propia.
 
Esta instantánea lo explica todo:
Isabel le da al trinquintrinquin, y los ingleses, que son muy suyos, no pueden permitir que en la cena de gala, la reina consorte de Españññña, le quite la copa y tal y tal¡¡¡¡
Vieron las imágenes de la cena en España, y como le cambiaba la copa de vinillo al presidente de no se donde, y claro......
no se pueden arriesgar¡¡¡¡
Isabel II, salud¡¡¡¡¡
 
EL ESPAÑOL
  1. INICIO
  2. CORAZÓN
  3. CASAS REALES
  4. CELEBRITIES
  5. FAMOSOS

EN 'STAND BY' EL VIAJE A INGLATERRA
El 'gafe' de Felipe y Letizia con la reina Isabel II

El anuncio de la primera ministra británica de convocar elecciones anticipadas para el 8 de junio afecta a la visita prevista de los reyes a Reino Unido. Puestos en contacto con la Casa Real, desconocen todavía cuándo podrá realizarse el viaje.

Familia_Real-Isabel_II_de_Inglaterra-Reino_Unido-Theresa_May-Brexit-Elecciones_anticipadas-Casas_Reales_209489439_32823410_1024x576.jpg

Los reyes, Felipe y Letizia, durante uno de sus últimos viajes Gtres

LARA FERNÁNDEZ @larafernandeztv
18.04.2017 12:45 h.
Nunca antes una visita de estado se le había resistido tanto a la reinaIsabel II de Inglaterra (90 años). Tras el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May (60), de convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio para legitimarse ante el brexit, todas las miradas apuntan ahora a Felipe (49) y Letizia (44). Justo ese día estaba previsto que los monarcas se encontraran en el Palacio de Buckingham invitados por la reina de Inglaterra.
]

En Zarzuela aún están asimilando el nuevo escenario y decidiendo qué hacer con la visita oficial de los reyes a Reino Unido, que se desarrollaría entre el 6 y el 8 de junio. Son conscientes de que la decisión de May conlleva un cambio en las agendas reales y de que es la segunda vez que los astros se alinean para impedir el viaje oficial al país, aunque en esta ocasión las circunstancias sean ajenas a España.

La anterior cancelación se produjo como consecuencia de la situación política patria, concretamente al "proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España", según rezaba el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores para excusar el plantón de Felipe y Letizia a Isabel II. El embajador del Reino Unido en nuestro país, Simon Manley, explicó a EL ESPAÑOL que la monarca británica entendía "perfectamente la decisión y el contexto político en el que ha sido tomada".

Esta vez aún está por decidir cuándo y de qué forma se llevará a cabo el viaje de los reyes a Reino Unido, teniendo en cuenta además que Isabel II únicamente recibe dos visitas oficiales al año
 
19/04/2017

0
Las elecciones en el Reino Unido hacen peligrar el viaje “político” de los reyes
Los comicios del 8 de junio coinciden con la última jornada de la visita de Estado. Se estaba cerrando encuentros de Felipe VI con la primera ministra y con el líder de la oposición

Theresa May ha puesto en un aprieto el viaje de Estado al Reino Unido de los reyes Felipe y Letizia anunciado para el mes de junio. La primera ministra británica pretende convocar elecciones generales el 8 de junio, y ese día estaba previsto que fuera la última de las tres jornadas de la estancia de los reyes en el país.

Felipe-Letizia-bajan-viaje-oficial_ECDIMA20160204_0003_39.jpg
Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión en un viaje oficial.

MonarquiaConfidencial

La jefa de gobierno del Reino Unido anunció este martes que va a proponer al Parlamento que convoque elecciones anticipadas para el viernes 8 de junio. Pretende así resolver la división que sufre la Cámara de los Comunes por el Brexit, y que dificulta la gobernabilidad y la negociación con la Unión Europea.

El Parlamento tendrá que aprobar y hacer oficial la convocatoria y la fecha, pero el 8 de junio tiene su implicación para la Casa Real española: ese día está previsto que los reyes Felipe y Letizia terminen su viaje de Estado al Reino Unido.

Tras la suspensión de la visita prevista para marzo de 2016 por la situación política española, ahora también la política británica puede poner en serio riesgo este viaje, que será la presentación de Felipe VI como rey ante la reina Isabel II.

Fuentes diplomáticas consultadas por Monarquía Confidencial explican que primera habrá que esperar a que se oficialice esa fecha del 8 de junio. Una vez que se confirme, las casas reales y los gobiernos de Reino Unido y España tendrán que valorar qué hacer: mantener la visita en esas fechas o aplazarla para más adelante, ya que la posibilidad de moverla algunos días antes no se contempla.

Sobre todo, porque el problema no es sólo que los reyes de España estén de visita en el Reino Unido en plena jornada electoral.

Las fuentes consultadas por MC admiten que este anuncio de Theresa May “complica” el viaje de Estado de Felipe VI y doña Letizia, ya que se estaba preparando una visita con una importante parte de contenido político.

Por ejemplo, se estaba trabajando en cerrar reuniones del rey Felipe con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y también con el líder de la oposición, el socialista Jeremy Corbyn. Incluso una posibilidad que se estaba estudiando era que Felipe VI acudiera al Palacio de Westminster para pronunciar un discurso ante el Parlamento.

Todas estas citas políticas sería muy difícil llevarlas a cabo si el viaje fuera a principios de junio, ya que no es habitual que este tipo de compromisos con un jefe de Estado extranjero como Felipe VI se lleven a cabo al final de una campaña electoral, en los días previos a unas elecciones generales
 
Es de risa que los plumillas pelotas digan "que a la Reina de Inglaterra se le resiste la visita de los merluzos" dando a entender que está deseando verles jejeje y son los de aquí, los que pierden el cu.. para dar algo de importancia a su pobre imagen.
 
El viaje de los Reyes de España a Londres se mantiene pese a las elecciones


18 ABR2017
La visita de Estado de los Reyes de España al Reino Unido, prevista para el próximo junio, seguirá adelante pese a que en principio coincidirá con la celebración de elecciones generales anticipadas en este país, confirmó hoy el Gobierno británico.

Un portavoz de Downing Street, residencia y despacho oficial de la primera ministra británica, Theresa May, corroboró que Felipe VI y la reina Letizia realizarán su viaje previsto de tres días (del 6 al 8 de junio) a pesar de que el Gobierno conservador prevé convocar elecciones el día 8, según anunció hoy la "premier".

En una inesperada declaración, la líder conservadora justificó su decisión de adelantar los comicios, programados para 2020, bajo el argumento de que solo mediante la celebración de elecciones anticipadas este país logrará la estabilidad que necesita para encarar las negociaciones con Bruselas para el "brexit".

May dijo que busca unir al país tras las divisiones provocadas por el referéndum europeo del pasado 23 de junio, en que los británicos votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o "brexit".

Por su parte, la visita de los Reyes de España, invitados oficialmente por Isabel II, servirá para reflejar al más alto nivel posible "la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales" entre ambos países, según dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español al anunciar el viaje el pasado 10 de marzo.

Será la primera visita de Estado al Reino Unido en más de 30 años, tras la que efectuaron los reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986.

Ese viaje se había previsto en un principio para los días 8 al 10 de marzo de 2016, pero un mes antes quedó pospuesto, por iniciativa del Ejecutivo español, "debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno".

La visita culminará una ronda de viajes de los reyes de España por los países de las principales monarquías europeas, que ya les ha llevado a Holanda, Luxemburgo y Bélgica.
 
Back