Visita de Estado de Bélgica a Los Países Bajos 28-30 Nov.

En cuanto a los estilismos, creo que Matilde efectivamente hoy y sabiendo como es Maxima se ha puesto más de lo que ella suele ponerse. A mi personalmente lo que menos me ha gustado son las medias siempre he tenido un problema con las medias color carne que nunca me parecen del color de la carne y ya si brillan me horripilan pero es un gusto mío, no es criticar porque si la mayoria lo llevan será por algo.
El abrigo de Matilde me gusta cómo le queda es un modelo que ya sabemos que se han visto muchas versiones pero la diferencia de tonos entre el encaje y la tela me parece que queda más resultón que el rosa palo de Letizia, en cuanto a los complementos, etc bueno para gustos colores por ejemplo a mi que tengo un punto extravagante el sombrero de Maxima me encanta. Llevar guantes y sombrero en esos países y con el frío que hace amigos foreros es normal, otra cosa es que sean muy excesivos o que os guste el estilo. La actitud me parece fantástica, gestos incluidos, creo que tienen mucha sintonia entre ellas incluso Matilde ha estado más deshinibida de lo habitual y se ve verdadero afecto. que Maxi es excesiva y espontánea quizás, pero de parte de alguien que también lo es: CUANTO DISFRUTAMOS DE LA VIDA!.
Concuerdo con lo del brillo de las medias, queda espantoso, habiendo tantas medias opacas que quedan preciosas no sé cómo siguen insistiendo con las brillosas que se ven tan antiestéticas. Lo de los guantes y sombreros, vale, pero a veces con cuarenta grados de calor llevan guantes y no se entiende un detalle tan fuera de época. Hay sombreros, tocaditos y fascinators preciosos pero hay otros que la verdad uno más exótico y ridículo que el otro, además, te lo entiendo en un bautismo, una boda o en ciertos eventos pero para inaugurar una fábrica de quesos se plantan tocados y guantes y queda ridículo y demodé.
 
Es que yo eso no te lo discuto y reitero que sigo pensando que es absurdo vestirse así para una visita de ese tipo. Recuerdo fotos visitando hospitales o fábricas o inaugurando cosas con toda la parafernalia de pamela, joyas, tacones, etc e insisto que respetando que haya quien opine que así debe de vestir una reina sigo sin estar de acuerdo.
No podría concordar más, si es por eso que directamente vayan a todos lados de tiara, cetro y capa y que se muevan en carroza de oro. No tiene sentido y ojo, entiendo lo del boato de la monaqrquía y todo eso pero en su momento y en su lugar, hay ciertas cosas que más que boato parecen ridiculez. En ese sentido y como bien he leído en otro comentario hay royals que se visten apropiadas pero más "down to earth", creo que es parte de los estilos de cada una.
 
tumblr_ohgj1fpsvd1spg20wo2_1280.jpg

tumblr_ohgj4s9Gdd1spg20wo1_1280.jpg

tumblr_ohgj7reT9n1spg20wo2_1280.jpg


tumblr_ohglzybIAf1spg20wo1_1280.jpg
 
@MADAME X, yo de protocolo entiendo lo justo, pero es de sentido común ir apropiada a las circunstancias de la visita y creo que se han "engalanado" más de la cuenta. Si se han llamado para ir a conjunto, a lo mejor se equivocaron de evento, o en lugar de quitar, sumaron lo que ambas pensaban llevar, y se lo colgaron tó. El resultado, a mi juicio, un perifollo.
No se llaman la una a la otra, se acuerdan todos los detalles de cada visita de antemano a través de secretarios y empleados para tal fin, se hace en forma general pero detallada y eso incluye lo del vestuario. Por ejemplo, a un royal vegetariano no lo van a llevar a recorrer una fábrica de embutidos y fiambres así como a Camilla la llevaron a recorrer el set de filmación de su serie de tv favorita danesa cuando estuvo en Dinamarca. Con respecto a vestuario, cena de gala por ejemplo, se sobreentiende a esta altura que es de largo porque después de tantos años ya saben que es de largo y es el uso general protocolario pero si hay dudas o algo se pone "de largo", "de estricto negro" o la indicación general que se crea conveniente para que haya un código de vestimenta homogéneo. Ahora , eso es una cosa y otra que Máxima la llame a Mathilde para decirle que va de corto, de azul y con taconazos para que Mathilde no vaya de azul, eso no pasa.
 
Es que casi que las dos más exageradas han ido a caer en las monarquías con un protocolo de vestimenta más tradicional en cuanto a complementos. Y encima está Natan, cuyas prendas se ven recargadas. Sumas Natan, los tocados o pamelas, los guantes y las joyas, y ya tenemos el cuadro completo.

En Máxima me parece una pena porque cuando acierta y lleva otro estilo suele estar muy guapa (por ejemplo el primer día de su visita a Argentina este año).

Mathilde me parece que estaba especialmente horrorosa el último día. El tocado era ridículo, pero el abrigo también tenía lo suyo :confused:
 
Back