- Registrado
- 22 Nov 2014
- Mensajes
- 1.406
- Calificaciones
- 5.753
Parece ser que Tippi Hedren ha reconocido en su biografía que sufrió acoso sexual por parte de Hithcock
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hitchcock tenía un " problema " con las chicas rubias , estaba obsesionado con ellas . creo que en casi todas sus peliculas salen chicas rubias .Parece ser que Tippi Hedren ha reconocido en su biografía que sufrió acoso sexual por parte de Hithcock
Parece ser que Tippi Hedren ha reconocido en su biografía que sufrió acoso sexual por parte de Hithcock
Hitchcock tenía un " problema " con las chicas rubias , estaba obsesionado con ellas . creo que en casi todas sus peliculas salen chicas rubias .
Creo que el gordo se merece un hilo específico.
Siempre he sospechado que Hitchcock se llevó mal con su aspecto. Siempre fue muy gordo, muy feo, casi repulsivo. En sus pelis suele haber una mujer bellísima, casi siempre rubia que eran sus preferidas. La chica se va con el galán que es lo que pasa en las películas. El galán es el anti-Hitchcok: un tipo esbelto, atractivo, guapetón. HItchcock le envidia y le odia así que sus películas consisten en fastidiar al galán. A los protagonistas de Hitchcock los confunden con otros, los disparan, los detienen, los golpean, les persiguen pájaros, les persiguen avionetas, se rompen una pierna, se rompen las dos piernas...Las películas acaban bien porque es lo que quieren los espectadores y los productores. Hitchcock, en el fondo, lo que desea es cargarse como sea al Cary Grant de turno.
Su película más sincera es Psicosis. El protagonista no es un galán bueno sino un pirado peligroso y obsesionado con mamá. La chica es asesinada por no amar al director gordo y feo. Hitchcock se desquita y se ceba: tropecientas puñaladas. A los productores no les gusta el proyecto y Hitchcock lo produce con sus propios ahorros. La jugada le sale bien y gana dinero.
Mi preferida de Hitchcok es Encadenados. La maravillosa Ingrid Bergman se casa con un nazi bajito para poder espiarle. Es una película fascinante, muy original. Es la única película en la que el no-galán, el personaje con el que Hitchcock se identifica consigue ligar. El nazi bajito tiene una madre celosa. Lo de la madre, como en Psicosis es para psicoanalizar. La peli es muy retorcida y siempre me ha parecido una versión morbosa de Casablanca (el nazi bajito es el oficial francés de Casablanca).
¿Cuáles son vuestras favoritas de Don Alfredo? ¿Alguna que no os gusta?
resulta fascinante en LA SOGA con una de las parejas más fascinantes de todas sus películas: Farley Granger y John Dall
La historia está inspirada en hechos reales
En este mensaje voy a desmenuzar Psicosis. Y no sé hacer spoilers. Así que lo que hago es avisar. El que no haya visto Psicosis y quiera verla que no lea este mensaje.
Psicosis es muy probablemente una película genial, innovadora, valiente, que se adelanta a su época y mil virtudes más. Pero también es una película muy tramposa, de un modo que a mi me resulta un poco irritante.
La película comienza con el encuentro de una mujer con su amante. Después, la mujer roba bastante dinero en su empresa y huye en coche. Para a cenar y a hacer noche en un motel. Cenando charla un poco con el camarero- chico-para-todo del motel y se pone un poco chulita e impertinente con él.
El resto de la película no tiene nada que ver con el amante ni con el robo. Todo el comienzo de la película es una maniobra de distracción, una pista falsa, una cortina de humo. Es un truco demasiado burdo para un buen director ¿no?
Hitchcock dirá siempre en las entrevistas que el comienzo es para despistar. Pero es mentira. Lo que ocurre es que el público ingenuo y bonachón de 1960 no soportaría que una buena muchachita, inocente y virginal fuera brutalmente asesinada. Hitchcock lo sabe así que la actriz tiene un amante para empezar (es una guarrilla para la mentalidad 1960). Luego encima es una ladrona. Para acabar, en una conversación trivial, se pone un poquito gilipuertas. Bueno, ya nos la podemos cargar sin que nadie proteste mucho je,je.
Luego sigo.
@cebollo a mí Vértigo me chifla y soy mujer, Kim me pone hasta a mí, y soy hetero, jaja, pero es que San Francisco y esa maravilla de banda sonora me fascinan. James Stewart está definitivamente pasado de edad para ese papel pero seguramente por eso es aún más realista que pierda literalmente la chaveta por ella, el papel de Bel Gedes siempre me ha dado penilla, la pobre chica next door enamorada sin remedio del hombre equivocado.
Fotos de Alfredo en San Sebastián
Fotos con su esposa, desde luego no casaba en nada con su "prototipo"
Con su hija Patricia
ideal la foto jajaja
Lo de Vertigo tiene gracia, porque te dan a entender que Stewart es impotente y virgen, que el vertigo es un simbolo de su incapacidad al respecto en las alturas, es decir, que no se le levanta con una mujer. Tiene simbolos fálicos, como el campanario, que intenta subir como quien intenta una erección ante la mujer de sus sueños y fracasa... Bel Geddes es realista con él, dicen que habian sido novietes en la universidad pero lo habian dejado porque "no habia funcionado", vamos, que no habia habido vida sexual entre ellos. El no habia tenido más novias. Y sabiendo como es su psique, Bel Geddes se preocupa ante la obsesión de Scotty por la rubia... En realidad, Scotty es un necrofilo. Se enamora de Madeleine porque la cree poseida por una muerta. La desnuda en la habitación tras salvarla del mar estando desmayada, como una especie de muerta. Cuando se le mata, el enamoramiento se convierte en obsesión. Y cuando se encuentra a la clon, la tiene que transformar en su muerta para poder hacerle el amor. Por eso no habia podido tener nada con su amiga la pintora, porque a él no le van las mujeres vivas, sino las muertas.
El pobre estaba mal, jajajaja...