Hitchcock

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por cebollo, 10 Ago 2015.

1. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Sin embargo, Ruth Roman, en "Extraños en un tren", es una morena hermosísima.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1

2. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Bueno, en Encadenados, el bajito nazi Alex Sebastian cree ligar, pero en realidad ya sabemos que a ella le da asco y se muere por los huesos del esquivo y machista espia Devlin. Lo de la madre es muy divertido. Te dan a entender que el nazi estaba tan apegado a la madre que carecia de experiencia con las mujeres para captar en una mujer si le ama realmente o no.

Es una película muy reivindicativa de la mujer, ellas son los personajes fuertes de la película: Alicia y su suegra. Alicia porque es capaz de tragar con carros y carretas, sabe ser dura ante la adversidad, es valiente y encaja con entereza los golpes de la vida hasta que se cree definitivamente abandonada por Devlin y se sabe envenenada. La suegra es su gran antagonista, la que corta el bacalao, increible como enciende el cigarrillo cuando planea como terminar con Alicia...

3. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Es una película increible, de las mejores de Hitch, rodada en un solo plano, y con unos dialogos y una tensión formidable llena de sorpresas. Jimmy Stewat está genial sobre todo al final, cuando se enfrenta a psicópata "superior" de su ex-alumno. Es maravilloso ver como a lo largo de la película se fija en las cosas extrañas que ve y oye sobre el desaparecido David y las reacciones de los dos jóvenes... ¡Fabulosa!

4. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo no creo que nadie piense que Marion merece ser asesinada asi en la ducha por ser una ladrona pues dulcifica el delito haciendolo pasar como una locura que comete por desear vivir con su amante. Las heroinas de Hitch no siempre eran impólutas, ahi tenemos a la propia Marnie, o a la Madeleine de Vertigo... Yo creo que al principio la película empieza con un buen argumento tipico de una pelicula de Hitch que podria haber tenido un desarrollo siguiendo a Marion, la convierte en protagonista, y la genialidad está en que la asesina al cuarto de hora. Y resulta que es en realidad la historia de un asesino con un secreto extremecedor. A mi me parece genial.

5. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Lo de Vertigo tiene gracia, porque te dan a entender que Stewart es impotente y virgen, que el vertigo es un simbolo de su incapacidad al respecto en las alturas, es decir, que no se le levanta con una mujer. Tiene simbolos fálicos, como el campanario, que intenta subir como quien intenta una erección ante la mujer de sus sueños y fracasa... Bel Geddes es realista con él, dicen que habian sido novietes en la universidad pero lo habian dejado porque "no habia funcionado", vamos, que no habia habido vida sexual entre ellos. El no habia tenido más novias. Y sabiendo como es su psique, Bel Geddes se preocupa ante la obsesión de Scotty por la rubia... En realidad, Scotty es un necrofilo. Se enamora de Madeleine porque la cree poseida por una muerta. La desnuda en la habitación tras salvarla del mar estando desmayada, como una especie de muerta. Cuando se le mata, el enamoramiento se convierte en obsesión. Y cuando se encuentra a la clon, la tiene que transformar en su muerta para poder hacerle el amor. Por eso no habia podido tener nada con su amiga la pintora, porque a él no le van las mujeres vivas, sino las muertas.

El pobre estaba mal, jajajaja...

6. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    En el claustro del Museo de San Telmo. Ahora ese claustro no tiene ni templete ni jardin.

7. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Sin embargo, Alma era algo más que su esposa: era guionista y ayudante de producción y si él enfermaba le sustituia en los rodajes como directora. Aceptó empeñar la casa para que él hiciese Psicosis, que ningún estudio queria financiarle por lo rupturista que era. Tenia con él más paciencia que una santa. En realidad, las películas eran de los dos, pero en aquella época el protagonismo se lo llevaba el hombre y él figuraba como director estrella, pero sin ella no habria podido hacer las películas, que era quien planificaba mil cosas, comenzando por el guión.

Boda de Hitch y Alma Reville

La hija se casó y es feliz con su marido y sus tres hijas, haciendo de joven pequeños papeles, como sabeis, en algunas películas de su padre.​

8. Catherine Deneuve pudo protagonizar junto a Sean Connery la última película de Hitch, " The Short Night" aunque lamentablemente nunca se llego a realizar, así todo se pensó en Liv Ullmann posteriormente... que pena , me hubiese encantado ver a la gélina Deneuve en una película de Hitch...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. "Vértigo" aparte de una MasterPiece es un retrato/confesión del propio Hitch y James Stewart su alter ego en la película, su obsesión por las mujeres frías, rubias, misteriosas , y su manipulación de ellas en las películas, le encantaba transformarlas, de hecho como se puede comprobar en "Vértigo" la obsesión de Scottie es recuperar a una muerta, esta enamorado de una muerta, y por ello su afán de convertir a la vulgar Maggie en la sofisticada e idealizada Madeleine , pero como se ve, al final vuelve a perderla, ... es la tragedia de Hitch con las mujeres, todas le abandonaban, Ingrid Bergman, Grace Kelly, Tippy Hedren ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rachael

Rachael

Me Gusta recibidos:
    368
    Pero es su naturaleza, Scottie solo se enamora de muertas, se hechiza con la historia de la desgraciada mujer abandonada que ha "poseido" a Madeleine, por eso le atrae Madeleine y despues de salvarla se convierte en su propia muerta... El vertigo en el campanario es el simbolo de su impotencia frente a ella, pues Madeleine, aun asi, aun está viva hasta que caé por el campanario. Una vez que la cree muerta, la transforma en Madeleine y entonces si que tiene al fantasma de Madeleine y puede hacerle el amor de verdad por primera vez. Con las vivas no, por eso su noviazgo con su amiga pintora habia fracasado, pero con una muerta si.

Hitch no se enamoraba de muertas pero en la practica, al parecer, las bellezas de las que se enamoraba eran para él tan inalcanzables como fantasmas de muertas. Y encima tenia que ver como todas se emparejaban con otros guaperas... con Grace no se atrevió a enfadarse por ser el novio quien era, pero con las demás... Ingrid que se va con Rosselini, Vera Miles se casa, Janet con Tony Curtis, Tippi también casada sucesivamente con otros... Pero no era nada sin Alma, no podia prescindir de ella para nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1

11. Date cuenta que si James Stewart es el alter ego de Hitch en sus peliculas , Cary Grant era el hombre que a él le hubiese gustado ser....

Y sí, se enamoraba de estas mujeres que eran cómplices con él, pero a las cuales no podía hacer el amor, con la única que se humilló/paso fue con Tippi Hedren , y bueno , el resto ya se sabe...

El Campanario es un simbolo fálico a la vez que el desencadenante de toda la historia,... Scottie se enamora de Madeleine desde el momento que le ve en el restaurante , de espaldas, vestida de negro y verde ( verde , el color de la muerte ) en el fondo es una historia de un amor necrofilo en toda regla.

Alma era su amiga, su colega, su apoyo, su todo, pero en el fondo es una renuncia, o asumir lo que se tiene a anhelar lo que no se puede conseguir, y sí , efectivamente , Alma, aparte de ser una mujer con una gran inteligencia , fue ese bastón en el que Hitch se apoyaba, de hecho, en el momento que Alma cayo enferma ( creo que le dio una especie de Ictus ) Hitch cayo en picado...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    No sé de ninguna que no me haya gustado, él es uno de mis directores preferidos, pero me gustan especialmente "Yo confieso" (Montgomery Clift y Anne Baxter), Rebecca (Joan Fontaine y Lawrence Olivier), Extraños en un tren (Farley Granger y Robert Walker) y La sombra de una duda (Teresa Wright y Joseph Cotten).

13. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    "La sombra de una duda" es magnífica, y Teresa Wright, adorable (sin desmerecer a los demás, que están soberbios).

14. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.182
    Género:
    Femenino
    7 películas para recordar a Hitchcock un siglo después

14/08/2018

El 13 de agosto de 1899 nacía el que sería el director de películas de suspense más grande del mundo. Alfred Hitchcock acumuló 54 largometrajes a lo largo de su fructífera y extensa carrera, muchos de ellos considerados obras magistrales. Aunque se ganó ser bautizado como el ‘maestro del suspense’, sus cámaras también recogieron comedias románticas, biopics o dramas. Ninguna le valió el Oscar a Mejor Director, pero las novedosas técnicas que incorporó a sus películas lo convirtieron en un nombre irremplazable en la historia del cine.

Hitchcock firmó clásicos imprescindibles como ‘Vértigo’, ‘La ventana indiscreta’, ‘Psicosis’ o ‘Los pájaros’ con historias imborrables y personajes que han permanecido en la memoria colectiva. El cineasta jugaba al despiste con su público, mostró la crueldad como un instinto de supervivencia e inauguró el cameo o el inesperado asesinato de la actriz protagonista.

Tanto el director como su cine se han convertido en iconos pop en la actualidad. Su imagen y su obra se fusionaron para conseguir el éxito comercial. “Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas”, diría en su momento. La sombra de Hitchcock se alarga hasta nuestros días y su vigencia permanece inmutable: su legado no envejece.

GALERIA:
    https://www.elconfidencial.com/mult...ck-peliculas-aniversario-nacimiento_1604121#0

15. Lady Susan Vernon

Lady Susan Vernon

Me Gusta recibidos:
    1.962
    Hitch tenia un gran ojo para elegir las novelas o cuentos para convertirlas en guiones de sus películas. Nunca fué un cineasta que escribiese sus historias, como Woody Allen. Sin embargo, las dotaba de su toque que, en muchos casos, mejoraba e inmortalizaba las novelas.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.