Hitchcock

Parece ser que Tippi Hedren ha reconocido en su biografía que sufrió acoso sexual por parte de Hithcock
Hitchcock tenía un " problema " con las chicas rubias , estaba obsesionado con ellas . creo que en casi todas sus peliculas salen chicas rubias .
 
Parece ser que Tippi Hedren ha reconocido en su biografía que sufrió acoso sexual por parte de Hithcock

Es más, dice que como no quiso ceder a sus requerimientos y ella tenia un contrato con él, no solo no la metió en más películas suyas sino que impidió cederla a otros estudios para que hiciese películas con ellos. Eso explica que solo recordemos a Tippi por Marnie y Los Pájaros, porque Hitch no le permitió continuar con su carrera en la pantalla grande.
 
Hitchcock tenía un " problema " con las chicas rubias , estaba obsesionado con ellas . creo que en casi todas sus peliculas salen chicas rubias .

Sin embargo, Ruth Roman, en "Extraños en un tren", es una morena hermosísima.


423.jpg
 
Creo que el gordo se merece un hilo específico.

Siempre he sospechado que Hitchcock se llevó mal con su aspecto. Siempre fue muy gordo, muy feo, casi repulsivo. En sus pelis suele haber una mujer bellísima, casi siempre rubia que eran sus preferidas. La chica se va con el galán que es lo que pasa en las películas. El galán es el anti-Hitchcok: un tipo esbelto, atractivo, guapetón. HItchcock le envidia y le odia así que sus películas consisten en fastidiar al galán. A los protagonistas de Hitchcock los confunden con otros, los disparan, los detienen, los golpean, les persiguen pájaros, les persiguen avionetas, se rompen una pierna, se rompen las dos piernas...Las películas acaban bien porque es lo que quieren los espectadores y los productores. Hitchcock, en el fondo, lo que desea es cargarse como sea al Cary Grant de turno.

Su película más sincera es Psicosis. El protagonista no es un galán bueno sino un pirado peligroso y obsesionado con mamá. La chica es asesinada por no amar al director gordo y feo. Hitchcock se desquita y se ceba: tropecientas puñaladas. A los productores no les gusta el proyecto y Hitchcock lo produce con sus propios ahorros. La jugada le sale bien y gana dinero.

Mi preferida de Hitchcok es Encadenados. La maravillosa Ingrid Bergman se casa con un nazi bajito para poder espiarle. Es una película fascinante, muy original. Es la única película en la que el no-galán, el personaje con el que Hitchcock se identifica consigue ligar. El nazi bajito tiene una madre celosa. Lo de la madre, como en Psicosis es para psicoanalizar. La peli es muy retorcida y siempre me ha parecido una versión morbosa de Casablanca (el nazi bajito es el oficial francés de Casablanca).

¿Cuáles son vuestras favoritas de Don Alfredo? ¿Alguna que no os gusta?

Bueno, en Encadenados, el bajito nazi Alex Sebastian cree ligar, pero en realidad ya sabemos que a ella le da asco y se muere por los huesos del esquivo y machista espia Devlin. Lo de la madre es muy divertido. Te dan a entender que el nazi estaba tan apegado a la madre que carecia de experiencia con las mujeres para captar en una mujer si le ama realmente o no.

Es una película muy reivindicativa de la mujer, ellas son los personajes fuertes de la película: Alicia y su suegra. Alicia porque es capaz de tragar con carros y carretas, sabe ser dura ante la adversidad, es valiente y encaja con entereza los golpes de la vida hasta que se cree definitivamente abandonada por Devlin y se sabe envenenada. La suegra es su gran antagonista, la que corta el bacalao, increible como enciende el cigarrillo cuando planea como terminar con Alicia...
 
resulta fascinante en LA SOGA con una de las parejas más fascinantes de todas sus películas: Farley Granger y John Dall
La historia está inspirada en hechos reales

Es una película increible, de las mejores de Hitch, rodada en un solo plano, y con unos dialogos y una tensión formidable llena de sorpresas. Jimmy Stewat está genial sobre todo al final, cuando se enfrenta a psicópata "superior" de su ex-alumno. Es maravilloso ver como a lo largo de la película se fija en las cosas extrañas que ve y oye sobre el desaparecido David y las reacciones de los dos jóvenes... ¡Fabulosa!
 
En este mensaje voy a desmenuzar Psicosis. Y no sé hacer spoilers. Así que lo que hago es avisar. El que no haya visto Psicosis y quiera verla que no lea este mensaje.

Psicosis es muy probablemente una película genial, innovadora, valiente, que se adelanta a su época y mil virtudes más. Pero también es una película muy tramposa, de un modo que a mi me resulta un poco irritante.

La película comienza con el encuentro de una mujer con su amante. Después, la mujer roba bastante dinero en su empresa y huye en coche. Para a cenar y a hacer noche en un motel. Cenando charla un poco con el camarero- chico-para-todo del motel y se pone un poco chulita e impertinente con él.

El resto de la película no tiene nada que ver con el amante ni con el robo. Todo el comienzo de la película es una maniobra de distracción, una pista falsa, una cortina de humo. Es un truco demasiado burdo para un buen director ¿no?

Hitchcock dirá siempre en las entrevistas que el comienzo es para despistar. Pero es mentira. Lo que ocurre es que el público ingenuo y bonachón de 1960 no soportaría que una buena muchachita, inocente y virginal fuera brutalmente asesinada. Hitchcock lo sabe así que la actriz tiene un amante para empezar (es una guarrilla para la mentalidad 1960). Luego encima es una ladrona. Para acabar, en una conversación trivial, se pone un poquito gilipuertas. Bueno, ya nos la podemos cargar sin que nadie proteste mucho je,je.

Luego sigo.

Yo no creo que nadie piense que Marion merece ser asesinada asi en la ducha por ser una ladrona pues dulcifica el delito haciendolo pasar como una locura que comete por desear vivir con su amante. Las heroinas de Hitch no siempre eran impólutas, ahi tenemos a la propia Marnie, o a la Madeleine de Vertigo... Yo creo que al principio la película empieza con un buen argumento tipico de una pelicula de Hitch que podria haber tenido un desarrollo siguiendo a Marion, la convierte en protagonista, y la genialidad está en que la asesina al cuarto de hora. Y resulta que es en realidad la historia de un asesino con un secreto extremecedor. A mi me parece genial.
 
@cebollo a mí Vértigo me chifla y soy mujer, Kim me pone hasta a mí, y soy hetero, jaja, pero es que San Francisco y esa maravilla de banda sonora me fascinan. James Stewart está definitivamente pasado de edad para ese papel pero seguramente por eso es aún más realista que pierda literalmente la chaveta por ella, el papel de Bel Gedes siempre me ha dado penilla, la pobre chica next door enamorada sin remedio del hombre equivocado.

Lo de Vertigo tiene gracia, porque te dan a entender que Stewart es impotente y virgen, que el vertigo es un simbolo de su incapacidad al respecto en las alturas, es decir, que no se le levanta con una mujer. Tiene simbolos fálicos, como el campanario, que intenta subir como quien intenta una erección ante la mujer de sus sueños y fracasa... Bel Geddes es realista con él, dicen que habian sido novietes en la universidad pero lo habian dejado porque "no habia funcionado", vamos, que no habia habido vida sexual entre ellos. El no habia tenido más novias. Y sabiendo como es su psique, Bel Geddes se preocupa ante la obsesión de Scotty por la rubia... En realidad, Scotty es un necrofilo. Se enamora de Madeleine porque la cree poseida por una muerta. La desnuda en la habitación tras salvarla del mar estando desmayada, como una especie de muerta. Cuando se le mata, el enamoramiento se convierte en obsesión. Y cuando se encuentra a la clon, la tiene que transformar en su muerta para poder hacerle el amor. Por eso no habia podido tener nada con su amiga la pintora, porque a él no le van las mujeres vivas, sino las muertas.

El pobre estaba mal, jajajaja...
 
Fotos con su esposa, desde luego no casaba en nada con su "prototipo"


Alfred-Hitchcock-Reville-Suiza-Corbis_LNCIMA20130623_0030_27.jpg
pic.aspx
102108-1619-alfredhitch662.jpg



Con su hija Patricia

tumblr_m8od9cuOXJ1qg8r34o1_1280.jpg


ideal la foto jajaja


alf20-+++.jpg

Sin embargo, Alma era algo más que su esposa: era guionista y ayudante de producción y si él enfermaba le sustituia en los rodajes como directora. Aceptó empeñar la casa para que él hiciese Psicosis, que ningún estudio queria financiarle por lo rupturista que era. Tenia con él más paciencia que una santa. En realidad, las películas eran de los dos, pero en aquella época el protagonismo se lo llevaba el hombre y él figuraba como director estrella, pero sin ella no habria podido hacer las películas, que era quien planificaba mil cosas, comenzando por el guión.

Boda de Hitch y Alma Reville

1713.jpg


La hija se casó y es feliz con su marido y sus tres hijas, haciendo de joven pequeños papeles, como sabeis, en algunas películas de su padre.​


7697.jpg


3876.jpg


26dd4cd5ee2f3442fa40560f832cb0c6.jpg
 
Catherine Deneuve pudo protagonizar junto a Sean Connery la última película de Hitch, " The Short Night" aunque lamentablemente nunca se llego a realizar, así todo se pensó en Liv Ullmann posteriormente... que pena , me hubiese encantado ver a la gélina Deneuve en una película de Hitch...
 
Lo de Vertigo tiene gracia, porque te dan a entender que Stewart es impotente y virgen, que el vertigo es un simbolo de su incapacidad al respecto en las alturas, es decir, que no se le levanta con una mujer. Tiene simbolos fálicos, como el campanario, que intenta subir como quien intenta una erección ante la mujer de sus sueños y fracasa... Bel Geddes es realista con él, dicen que habian sido novietes en la universidad pero lo habian dejado porque "no habia funcionado", vamos, que no habia habido vida sexual entre ellos. El no habia tenido más novias. Y sabiendo como es su psique, Bel Geddes se preocupa ante la obsesión de Scotty por la rubia... En realidad, Scotty es un necrofilo. Se enamora de Madeleine porque la cree poseida por una muerta. La desnuda en la habitación tras salvarla del mar estando desmayada, como una especie de muerta. Cuando se le mata, el enamoramiento se convierte en obsesión. Y cuando se encuentra a la clon, la tiene que transformar en su muerta para poder hacerle el amor. Por eso no habia podido tener nada con su amiga la pintora, porque a él no le van las mujeres vivas, sino las muertas.

El pobre estaba mal, jajajaja...

"Vértigo" aparte de una MasterPiece es un retrato/confesión del propio Hitch y James Stewart su alter ego en la película, su obsesión por las mujeres frías, rubias, misteriosas , y su manipulación de ellas en las películas, le encantaba transformarlas, de hecho como se puede comprobar en "Vértigo" la obsesión de Scottie es recuperar a una muerta, esta enamorado de una muerta, y por ello su afán de convertir a la vulgar Maggie en la sofisticada e idealizada Madeleine , pero como se ve, al final vuelve a perderla, ... es la tragedia de Hitch con las mujeres, todas le abandonaban, Ingrid Bergman, Grace Kelly, Tippy Hedren ..
 
Back