El diario.es empieza a publicar mañana una gran exclusiva a partir de filtración de documentos.

Que publiquen TODO. Absolutamente TODO. Que vacíen cajones y levanten alfombras, el diario.es y todo medio que se precie, a ver si así espabilamos al fin.
 
Con Potemos pasará lo que pasa ahora. Se denunciará lo de los demás y lo de ellos quedará en el secreto más oscuro.
De momento están ayudados por el PP que ha cometido el error más grande de la historia española apoyándoles en todo.
Luego se bastarán ellos solitos y el que diga algo en contra, a la trena.
Hablas de supuestos
 
Por cierto Al Loro, se me ha olvidado comentar que lo denunciar por ahora se denuncia sólo lo de "Podemos" porque hasta el día de hoy no he visto portadas del pasado de Pedro Sanchez como consejero de Caja Madrid y "vendedor" con su firma de las preferentes.

http://www.elconfidencial.com/espan...orizo-la-mayor-emision-de-preferentes_160324/

Tampoco he visto portadas en las que se informe que su mujer Begoña Fernandez es socia de una empresa de empleo temporal en la que se paga 400 € por 8 horas.

http://www.actuall.com/democracia/l...e-trabajo-de-400-euros-por-ocho-horas-al-dia/

Todo eso calladito por la prensa, pero de "Podemos" sabemos todo y si no se lo inventan, que ya llegará luego los archivos de querellas o denuncias, eso sí, cuando pase el período electoral y nos hayamos beneficiado en votos de esas mentiras o calumnias.

Eso lo ha estado denunciando FJL desde hace meses. Te falta que el padre de Begoña Fernández tenía un burdel del que sacaba pingües beneficios.

Por otra parte, los periódicos llevan en primera página un dia sí y otro también las tropelías corruptas de los peperos. No se dejan nada en el tintero. Sabemos todos que Rajoy y otros miembros del gobierno están de kk hasta las cejas razón por la que nadie quiere pactar con él. Pero también pasaba lo mismo con el gobierno de Zapatero a quien creo un hombre honrado pero fue un presidente de gobierno nefasto para España, el que nos metió hasta las profundidades en la crisis porque negaba que la hubiera.

Añado que Podemos está ahí porque Rajoy le dio todas las facilidades posibles para estar en las TVs mañana dia y noche. Sabrás que Rajoy tiene un entendimiento con Pablo Iglesias que le va a costar muy caro. Que le cueste caro a él, me importa un pepino, que salga caro a España es otro cantar.
 
Eso lo ha estado denunciando FJL desde hace meses. Te falta que el padre de Begoña Fernández tenía un burdel del que sacaba pingües beneficios.

Por otra parte, los periódicos llevan en primera página un dia sí y otro también las tropelías corruptas de los peperos. No se dejan nada en el tintero. Sabemos todos que Rajoy y otros miembros del gobierno están de kk hasta las cejas razón por la que nadie quiere pactar con él. Pero también pasaba lo mismo con el gobierno de Zapatero a quien creo un hombre honrado pero fue un presidente de gobierno nefasto para España, el que nos metió hasta las profundidades en la crisis porque negaba que la hubiera.

Añado que Podemos está ahí porque Rajoy le dio todas las facilidades posibles para estar en las TVs mañana dia y noche. Sabrás que Rajoy tiene un entendimiento con Pablo Iglesias que le va a costar muy caro. Que le cueste caro a él, me importa un pepino, que salga caro a España es otro cantar.


Podemos entre otras formaciones políticas han surgido desde el 15 M, fecha en que unos perroflatuas salieron a la calle y tomaron la Puerta del Sol. Les dijeron que no valía con protestar, que se presentaran a las elecciones. Pues ya están en ello, pero claro, lo que no esperaban es la proyección política que iban a tener esos perroflautas.

De momento no son flor de un solo día...y eso ha incomodado primero y ha preocupado después a los que tienen actualmente el poder y no quieren perderlo por los privilegios y prebendas que entre todos se han creado, eso sí, para los españolitos de a pie recortes y mas recortes, en vez de poner el ojo en intentar generar mas ingresos para que esos recortes no empobrezcan a la población española.

De momento una amnistía fiscal para que traigan el dinero a España pero ha supuesto un agravio comparativo para todos los españoles que pagamos impuestos y a los que no nos perdonan ni un 1€. En cambio a las grandes fortunas...ya ves.....

Han puesto una multa a Aznar, que veremos si la paga, porque como he dicho muchas veces, una cosa es que la pongan, y otra muy diferente que la pague. Conde es la 2ª persona física de España que debe mas dinero a Hacienda, y no le han embargado ningún bien, es mas, vive a cuerpo de rey.

A ver si todo eso cambia con éstos perroflautas que empezaron en la Plaza Puerta del Sol.

En cuanto a los hermanos, hijos, padres de los políticos yo los respeto siempre y cuando no sean ellos portada de noticia.

Por ejemplo el padre de Begoña puede tener un establecimiento de alterne, pero es simple cotilleo mientras pague sus impuestos y las personas que estén allí lo hagan por su propia voluntad, es decir, que al contratar personal no se cometa delitos como la trata de blancas por ponerte un ejemplo. No he oído nada en ese sentido.

Lo que chirría es que la esposa que pretende ser la consorte del Presidente Español que quiere mejorar el tema laboral para los españoles, al menos eso dice, pero que no veo que tiene intención de abolir las reformas laborales anteriores lesivas para los españoles...sea socia de una empresa en la que se paga sueldos de miseria.

Lo que chirría por ponerte otro ejemplo es que una alcaldesa que debe mirar por los madrileños venda pisos sociales pagados con dinero público para hacer caja ¡que ya le vale! tenga un hijo que trabaje en una empresa de fondos buitre, y algunas de ellas compran esos pisos dejando a los inquilinos en la calle cuando les termina el contrato del ayuntamiento.

Lo demás son cotilleos, o debieran serlo, a no ser que sea el padre o madre de PI a los que se les ha mirado el pasado con lupa, simplemente por ser padres de PI.
 

Los mayores empresarios españoles de la sanidad privada legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal
Antonio M. Vélez



Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, principales accionistas de los laboratorios Almirall, pagaron por la amnistía fiscal apenas 2,7 millones: el 2,4% del dinero opaco que escondían en Suiza a través de dos empresas de Panamá

La familia Gallardo Ballart ocupa el puesto 16 de la lista Forbes entre las grandes fortunas españolas y es propietaria de Vithas: el segundo grupo de hospitales privados de España y el primero de capital nacional

Almirall es una de las mayores farmacéuticas españolas y fabrica el popular antiácido 'Almax'

Más información en el especial Los Papeles de la Castellana.

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart legalizaron un patrimonio opaco de casi 113 millones de euros en la amnistía fiscal. Estos fondos estaban ocultos en varias cuentas de Suiza, a través de dos empresas de Panamá. Así se desprende de la investigación Los Papeles de la Castellana , elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es, La Marea y Diagonal , a partir de una documentación remitida al buzón filtrala.orgprocedente de distintos despachos de asesores tributarios ubicados en el Paseo de la Castellana, el distrito financiero de Madrid.

Los hermanos Gallardo son dos de las mayores fortunas de España. Son los máximos accionistas (66%) de la catalana Almirall, una de las mayores farmacéuticas españolas, con un valor en bolsa cercano a los 2.500 millones de euros y que fabrica, entre otros, el ‘Almax’, popular medicamento contra la acidez de estómago. Pero sus negocios se extienden a muchos otros sectores: inmobiliario, hotelero, de energías renovables y, muy especialmente, sanidad privada. Desde residencias para ancianos, personas con trastornos de conducta y clínicas dentales (a través del fondo G Square Capital, con la marca SAR Quavitae) hasta hospitales privados, con Vithas.

Con 12 hospitales y 13 centros especializados, Vithas es el segundo grupo del sector de la sanidad privada en España por ventas. Su crecimiento exponencial ha sido paralelo a la crisis, por medio de una agresiva política de compras de otras empresas. Es el primero de capital nacional: el líder del sector en España es IDC Quirón (la antigua Capio), controlada por el fondo británico CVC. Los Gallardo controlan el 80% de Vithas. El presidente de la compañía es Jorge Gallardo Piqué, hijo del presidente de Almirall, Jorge Gallardo Ballart.

La creación de la marca Vithas se anunció sólo una semana después de que el 14 de noviembre de 2012, Jorge y Antonio Gallardo Ballart legalizaran un patrimonio de 112.979.114,13 euros que los dos habían mantenido oculto al fisco español. Gracias a la amnistía fiscal de Cristóbal Montoro, también conocida bajo el eufemismo de Declaración Tributaria Especial (DTE), esta fortuna oculta pasó a ser completamente legal.

Declaracion-Tributaria-Especial-DTE-Gallardo_EDIIMA20160608_0720_5.jpg


Declaración Tributaria Especial (DTE) presentada por Jorge Gallardo Ballart para regularizar su patrimonio en el extranjero

Jorge Gallardo (1941), presidente de Almirall y expresidente de la patronal farmacéutica (Farmaindustria), afloró un patrimonio de 55.818.421,65 euros con la amnistía. Su hermano Antonio Gallardo (1936) regularizó otros 57.160.692,48 euros. Este último es expresidente de Almirall y de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar. Exvicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), preside el grupo Landon, la sociedad patrimonial del clan.

La cuota que pagaron al Fisco ambos hermanos fue de 2.732.800,27 euros: apenas el 2,4% del patrimonio que ocultaban, gracias a la rebaja en las condiciones de la amnistía que decidió aplicar el Ministerio de Hacienda a mediados de 2012 para hacerla más atractiva para los defraudadores.

Certificado-Enterprises-Antonio-Gallardo-Ballart_EDIIMA20160608_0726_5.jpg


Certificado de titularidad de la sociedad panameña Bodeman Enterprises a nombre de Antonio Gallardo Ballart

Así, Jorge Gallardo pagó a Hacienda 1.360.400,66 euros por esos 55,8 millones: el 10% de la rentabilidad obtenida (13.604.006,61 euros) por los activos ocultos en los ejercicios no prescritos, pero solo el 2,4% del total del dinero que, hasta 2012, permanecía oculto. En el caso de su hermano Antonio, la cuota que pagó fue de 1.372.399,61 millones, también el 2,4% del total.

Los Gallardo escondían esos fondos en cuentas en Suiza. Jorge Gallardo, en los bancos JPMorgan y Lloyd´s, y Antonio Gallardo, en esas dos entidades y en Banque Privée Edmond de Rothschild. Esas cuentas, amparadas por el secreto bancario helvético, estaban vinculadas a dos sociedades opacas en Panamá que ambos disolvieron tras presentar las DTE. La instrumental panameña de Antonio Gallardo se llamaba Bodeman Enterprises y la de Jorge Gallardo, Trisfal Corporation. Ambas fueron creadas en enero de 2005 y estaban gestionadas por un despacho panameño, Vives y Asociados, y administradas por los mismos testaferros profesionales.

l dinero legalizado por los Gallardo con la amnistía supera con creces los beneficios obtenidos en todo el ejercicio 2012 por Almirall, cuando la empresa ganó 77,8 millones. Los dos hermanos son la segunda generación de la familia que controla la compañía. La fundó su padre, Antonio Gallardo Carrera (1908-1988), en plena posguerra (1943) y actualmente tiene una plantilla de más de 2.000 personas. Los dos hermanos pilotaron la expansión internacional de Almirall, que dio el gran salto con la compra de su rival Prodesfarma, en 1997.

La empresa salió a bolsa el 20 de junio de 2007 mediante la colocación de un 27% del capital y facturó el año pasado 769 millones (un 45,4% menos), con un beneficio de 131,8 millones, un 70,6% menos, por los menores resultados extraordinarios. Su medicamento más conocido es el ‘Almax’, que lleva en el mercado desde 1984 y al que la consultora especializada IMS Health cita cada año entre los más vendidos de España. El año pasado, este fármaco facturó un 10,2% más y fue el quinto más vendido en el ránking de medicamentos sin receta.

Esquema-regularizacion-fiscal-Gallardo-amnistia_EDIIMA20160608_0798_5.jpg

Los Gallardo controlan el 80% del grupo de hospitales privados Vithas en alianza con La Caixa, que tiene el 20% restante. Susana Gallardo Torrededia –hija de Antonio Gallardo y casada con Alberto Palatchi, socio y fundador de Pronovias– es consejera de Caixabank desde 2007 y también es vocal del grupo de autopistas de peaje Abertis en representación de la entidad catalana.

Los hermanos Gallardo figuraban el año pasado en el puesto 16 de las mayores fortunas de España con un patrimonio conjunto estimado de 2.300 millones, según Forbes. La familia tiene una de las mayores sicavs de España, Elitia Invest, que en el primer trimestre de este año gestionaba más de 371 millones de euros, de los que más del 90% están fuera de España. El patrimonio de esta sicav se disparó exponencialmente tras la amnistía fiscal de los dos hermanos.

El presidente de Almirall, donante de la extinta Unió Democrática, es contrario a la independencia de Cataluña: "Supondría la exclusión de la Unión Europea ", y un "grave quebranto" para su empresa, dijo en septiembre pasado, una semana antes de las elecciones autonómicas del 27-S. Jorge Gallardó también ha sido muy crítico con la evasión fiscal de la familia Pujol y su paso al independentismo: "No nos hemos llevado nada a Andorra, nadie me puede dar lecciones de catalanidad", declaró tres años después de haber legalizado sus cuentas en Suiza.

Jorge Gallardó citó el pasado 22 de enero a su hijo Carlos Gallardo Piqué y a su sobrino Antonio Gallardo Torrededia como herederos al frente del negocio. Sin embargo, en la última junta de accionistas de Almirall, el pasado 6 de mayo, el presidente de Almirall, que en septiembre pasado cumplió 74 años, aclaró que no prevé dejar el primer puesto de la compañía “a corto o medio plazo”.

A preguntas sobre este asunto, los hermanos Gallardo y su family office de inversiones, el Grupo Corporativo Landon, no han querido hacer comentarios.

Bodeman-Enterprises-Antonio-Gallardo-Ballart_EDIIMA20160608_0725_5.jpg


Acta de disolución de Bodeman Enterprises en Panamá, la sociedad offshore de Antonio Gallardo Ballart

http://www.eldiario.es/papeles-cast...egalizaron-millones-amnistia_0_524597939.html
 
El paraíso no estaba tan lejos de aquí

El mapa de la evasión fiscal empieza en Panamá, pasa por Jersey, por Bahamas y después por Suiza, pero al final termina en Madrid.

El mapa de la evasión fiscal pasa por Panamá, donde bufetes como Mossack Fonseca crean sociedades opacas. Pasa por las Islas Vírgenes, o Jersey, o Bahamas, o Seychelles... paraísos fiscales donde los bufetes panameños abren otras compañías a nombre de testaferros. Pasa después por Suiza, donde toda esta red de empresas fantasma y sin actividad sirve para abrir cuentas numeradas y guardar el dinero muy real de personas de carne y hueso. Y al final acaba en Madrid, en bufetes de asesoría fiscal como los del Paseo de la Castellana. Porque aquellos que disfrutan del paraíso no viven en otro país.

Hace varios meses, llegó a fíltrala.org un enorme paquete de información. Es una filtración anónima de más de 15 gigabytes: expedientes de estos bufetes de la Castellana. Fíltrala es nuestro pequeño Wikileaks: un buzón seguro, que eldiario.escomparte con otros medios independientes – La Marea y Diagonal–. Es una herramienta criptográfica que permite a whisteblowers (o alertadores) que quieren destapar información sensible hacernos llegar documentación sin que ni siquiera los medios que la recibimos tengamos manera de conocer quién nos la envía.

Entre estos tres medios, llevamos meses trabajando en esa ingente filtración: 38.598 documentos sobre cientos de empresas y grandes fortunas que explican bien cómo funcionan realmente los mecanismos de la elusión fiscal. Es una documentación que permite conocer las trampas que usan los más ricos –a veces ilegales, a veces completamente ajustadas a la ley– para esconder su dinero de Hacienda y pagar lo menos posible.

No vamos a publicar toda la documentación en bruto. Como periodistas, creemos que nuestro trabajo es otro: separar el grano de la Paj* e informar de datos inicialmente privados solo en los casos más flagrantes; solo con aquellos nombres de especial relevancia pública y que defraudaron grandes cantidades de dinero negro durante años, hasta la amnistía fiscal.

A diferencia de los Papeles de Panamá, esta filtración solo afecta a contribuyentes españoles. Pero aquí se hablará de dinero con cifras concretas y exactas: de todo el mapa completo desde Panamá hasta España, pasando por Suiza o las Bahamas.

La información que durante las próximas semanas vamos a ir desgranando eneldiario.es pone nombres y cifras a la amnistía fiscal. Y porcentajes.

La fortuna Borbón
Las cifras y los nombres de hoy: cuatro familiares del rey Juan Carlos –tan cercanos que son los primeros en la línea de sucesión después de sus propios hijos– se acogieron a la amnistía fiscal para regularizar cuatro millones de euros que guardaban en Suiza.

La fortuna de su familia lleva décadas en este paraíso fiscal y explica bien hasta qué punto son millonarios los borbones, incluso en esos años del exilio en los que –nos contaron– estaban casi en la indigencia. En uno de los documentos que también publicamos, el testamento de Alfonso Borbón-Dos Sicilias, que murió en 1964, aparece una herencia de 90 millones de pesetas de la época: descontada la inflación, equivale a 17 millones de euros de hoy.

Alfonso Borbón-Dos Sicilias es solo uno de los catorce nietos legítimos del rey Alfonso XII. No es tampoco el primer Borbón con cuenta conocida en Suiza, empezando por su primo, Juan de Borbón y Battenberg: el padre del rey Juan Carlos. O por su sobrina y tía del actual rey, Pilar de Borbón.

La hija de Alfonso Borbón-Dos Sicilias, Inés de Borbón está hoy imputada por blanquear dinero de la trama Púnica. Según declaró ante la Audiencia Nacional, su padre no tuvo jamás oficio alguno, más allá de ser infante de España. Si solo uno de los catorce nietos de Alfonso XII guardaba esta fortuna en Suiza durante los años del exilio, ¿cuánto escondían los demás?

Los cuatro borbones que en 2012 aprovecharon la amnistía fiscal de Montoro para regularizar su dinero pagaron a cambio 73.437 euros en impuestos. Es solo el 1,84% de los fondos que tenían en negro.

Por comparar, el IVA superreducido de una barra de pan es del 4%.

http://www.eldiario.es/escolar/paraiso-lejos_6_524307566.html
 
Podemos entre otras formaciones políticas han surgido desde el 15 M, fecha en que unos perroflatuas salieron a la calle y tomaron la Puerta del Sol. Les dijeron que no valía con protestar, que se presentaran a las elecciones. Pues ya están en ello, pero claro, lo que no esperaban es la proyección política que iban a tener esos perroflautas.

De momento no son flor de un solo día...y eso ha incomodado primero y ha preocupado después a los que tienen actualmente el poder y no quieren perderlo por los privilegios y prebendas que entre todos se han creado, eso sí, para los españolitos de a pie recortes y mas recortes, en vez de poner el ojo en intentar generar mas ingresos para que esos recortes no empobrezcan a la población española.

De momento una amnistía fiscal para que traigan el dinero a España pero ha supuesto un agravio comparativo para todos los españoles que pagamos impuestos y a los que no nos perdonan ni un 1€. En cambio a las grandes fortunas...ya ves.....

Han puesto una multa a Aznar, que veremos si la paga, porque como he dicho muchas veces, una cosa es que la pongan, y otra muy diferente que la pague. Conde es la 2ª persona física de España que debe mas dinero a Hacienda, y no le han embargado ningún bien, es mas, vive a cuerpo de rey.

A ver si todo eso cambia con éstos perroflautas que empezaron en la Plaza Puerta del Sol.

En cuanto a los hermanos, hijos, padres de los políticos yo los respeto siempre y cuando no sean ellos portada de noticia.

Por ejemplo el padre de Begoña puede tener un establecimiento de alterne, pero es simple cotilleo mientras pague sus impuestos y las personas que estén allí lo hagan por su propia voluntad, es decir, que al contratar personal no se cometa delitos como la trata de blancas por ponerte un ejemplo. No he oído nada en ese sentido.

Lo que chirría es que la esposa que pretende ser la consorte del Presidente Español que quiere mejorar el tema laboral para los españoles, al menos eso dice, pero que no veo que tiene intención de abolir las reformas laborales anteriores lesivas para los españoles...sea socia de una empresa en la que se paga sueldos de miseria.

Lo que chirría por ponerte otro ejemplo es que una alcaldesa que debe mirar por los madrileños venda pisos sociales pagados con dinero público para hacer caja ¡que ya le vale! tenga un hijo que trabaje en una empresa de fondos buitre, y algunas de ellas compran esos pisos dejando a los inquilinos en la calle cuando les termina el contrato del ayuntamiento.

Lo demás son cotilleos, o debieran serlo, a no ser que sea el padre o madre de PI a los que se les ha mirado el pasado con lupa, simplemente por ser padres de PI.

Podemos sale de una idea chavista: Propulsar a un partido politico que sirviera de cabeza de puente del chavismo en Europa.

Los del 15M fueron los títeres y los tontos útiles de esta tropilla
 
Esta es la Casta que apoya a la monarquía y a su vez esta, hace negocios con su apellido y esto es motivo para hacer lo que les salga de los cataplines.Muy ejemplar para el resto de ciudadanos.Debe ser, que ser patriota signifique llevarse el dinero fuera y dejar a España cacareando y sin plumas.Un ejemplo cojonudo.
 
Back