El diario.es empieza a publicar mañana una gran exclusiva a partir de filtración de documentos.

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 6 Jun 2016.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Este martes 7 de junio, a las 9 de la mañana, comienza a desvelarse una gran exclusiva que afecta a empresarios, grandes fortunas y familias poderosas en España

    Se trata de un trabajo de investigación de eldiario.es junto a La Marea y Diagonal, medios colaboradores de filtrala.org, el buzón de filtraciones al que han llegado más de 38.000 documentos con los que hemos trabajado durante meses.

    Este mes de junio no será solo el mes de las elecciones generales en España. También será el mes en el que saldrá a la luz una serie de grandes exclusivas en las que eldiario.es lleva meses trabajando.

    Gracias a una filtración recibida en el buzón seguro filtrala.org, unos 20 periodistas de los tres medios que participan en él, eldiario.es. La Marea y Diagonal, han trabajado conjuntamente para contrastar el material e investigar sus implicaciones:





    Se trata de más de 38.000 documentos, 15GB de información, que afectan directamente a grandes fortunas, funcionarios públicos y empresas. Todos españoles. La investigación irá desgranando nombres y cifras concretas, siempre que se cumpla el principio de interés informativo: hay decenas de personas relevantes involucradas y operaciones que abarcan cientos de millones de euros.

    Mañana martes 7 de junio, a las 9 de la mañana, conoceremos los primeros nombres de esta gran exclusiva.

    http://www.eldiario.es/redaccion/el...lusiva-filtracion-documentos_6_523607647.html


    A ver, a ver que nos cuentan!!!!!
     
    • Gracias Gracias x 11

  2. miraclor78

    miraclor78

    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    923
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Parece que ya empiezan el plato fuerte......ya era hora.Atentos estaremos,van a ser una elecciones caldeadas,la SeCta muchos papeles de Panamá pero a sus "colegas" los gordos no se tocan.
     
    • Bingo Bingo x 3
  3. evolucionando

    evolucionando

    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta recibidos:
    1.662
    Registrado:
    16 Feb 2013
    A ver que cuentan...
     
  4. laseca

    laseca

    Mensajes:
    9.231
    Me Gusta recibidos:
    4.369
    Registrado:
    23 Nov 2013
    Espero que no les hakeen esta noche los ordenadores.
     
    • Bingo Bingo x 1
  5. miZión impoZible

    miZión impoZible

    Mensajes:
    973
    Me Gusta recibidos:
    249
    Registrado:
    20 May 2013
    Creo que estarán preparados para que eso no pase. Pues nada, toca madrugar y después comentar aquí.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.243
    Registrado:
    5 Oct 2006
    ¿Y quien nos asegura que esos papeles no están manipulados ?
    Porque fiarme en su integridad, lo que se dice fiarme... no sé.
     
  7. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Dos infantes y dos primos del rey regularizaron cuatro millones de euros en la amnistía fiscal

    Cuatro familiares del rey emérito Juan Carlos I se acogieron en 2012 a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Todos están en la línea sucesoria a la corona española, justo por detrás de los descendientes directos del monarca emérito. La infanta de España Alicia de Borbón Parma, su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias y dos de sus nietos regularizaron en total 4.000.816 euros que escondían en el banco suizo Lombard Odier. En total, esa otra rama de la saga de los Borbón pagó 73.437 euros en impuestos por hacer aflorar ese dinero escondido en una sucursal de Ginebra. La cuota abonada a Hacieda representa solo el 1,84% de los fondos que guardaban esas cuentas secretas.

    El patrimonio oculto de los Borbones constituye la primera entrega de 'Los papeles de la Castellana', una investigación conjunta de las redacciones de eldiario.es, La Marea y Diagonal a partir de una documentación remitida al buzón seguro filtrala.org. Los expedientes tienen su origen en varios despachos de asesoría tributaria ubicados en la Castellana, el corazón de los negocios de Madrid, y ponen al descubierto las fórmulas que distintas empresas y fortunas españolas han utilizado para ocultar su patrimonio en el extranjero.


    En el caso de la saga de los Borbón-Dos Sicilias, parte de los fondos que guardaban en Suiza procedía de la herencia de María Cristina de Borbón-Parma Habsburgo, sobrina de Alfonso XIII y también tía del rey Juan Carlos, que falleció en Viena en 2009.

    [​IMG]

    Tres años después de su muerte, su hermana Alicia de Borbón-Parma Habsburgo –infanta de España y viuda del antiguo heredero de la Corona española Alfonso de Borbón– acudió a la amnistía fiscal para regularizar 2.363.946 euros de cuentas en Suiza. Alicia de Borbón presentó su Declaración Tributaria Especial por vía telemática ante el Ministerio de Hacienda el 29 de noviembre de 2012, de acuerdo con la documentación en poder de eldiario.es. Y pagó por hacer aflorar ese dinero ante la Agencia Tributaria 51.880 euros, el 2,2% del dinero amnistiado.

    [​IMG]

    Declaración Tributaria Especial (DTE) presentada por Alicia de Borbón el 29 de noviembre de 2012

    El suyo no fue un episodio aislado en la familia. Su hijo, Carlos de Borbón, primo y amigo personal del anterior monarca, el primero en la línea sucesoria de la Corona solo por detrás de los descendientes del Rey Juan Carlos hasta su fallecimiento en octubre de 2015, también se acogió a la amnistía fiscal. Carlos de Borbón regularizó dinero guardado en Suiza durante las mismas fechas que el resto de la familia. Aunque los fondos en las cuentas de Ginebra rozaban los 1,3 millones de euros, la base imponible por la que tributó fue de 194.074 euros que, según él mismo detalló en su declaración especial, tenían su origen en “el incremento de rentas positivas no declaradas generadas en el período 2008-2010”. Como todos los amnistiados, pagó solo el 10% de esas ganancias, no del dinero total aflorado. En su caso, fueron 19.407 euros: el 1,5% de su fortuna en el extranjero.

    Durante los años en que Carlos de Borbón mantuvo todo ese patrimonio en Suiza era mucho más que un primo segundo del rey Juan Carlos I: llegó a mantener una estrecha amistad con él. Hasta el punto de que, en 1994, el monarca llegó a situarlo en la línea sucesoria de la Corona cuando le concedió el título de infante de España.

    [​IMG]

    Certificado de titularidad de Carlos de Borbón de una cuenta en el banco suizo Lombard Odier en el que aparece como beneficiario

    Dos hijos del infante Carlos de Borbón, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y su hermana Cristina, también regularizaron fondos de Suiza a través de la amnistía ese mismo 28 de noviembre de 2012 y ambos por idénticas cantidades: 177.735,33 euros. Los rendimientos declarados de esos capitales sumaron 10.743,86 euros. Cada uno de los dos hermanos pagó al fisco una cuota de 1.074 euros y ambos justificaron que se trataba de “rentas positivas no declaradas generadas en el período 2008-2010”. Los dos hermanos son los siguientes en la línea sucesoria de la Corona Española, justo después de los herederos del rey emérito Juan Carlos I

    Aunque el grueso del dinero regularizado por los Borbones procede presumiblemente de la herencia de María Cristina de Borbón –fallecida en 2009–, varios integrantes de la familia tenían cuentas en Ginebra desde mucho antes. En el caso de Alicia de Borbón fueron creadas en noviembre de 1995. Las cuentas opacas estaban a nombre de la fundación Toledana y la sociedad Toledana Equities, ambas radicadas en Panamá.

    Su hijo, Carlos de Borbón, también era beneficiario desde hace décadas de dos cuentas secretas en el banco suizo Lombard Odier. Ambas se mantuvieron ocultas a la Agencia Tributaria desde su apertura en 1980. En una el infante aparece como beneficiario desde ese mismo año y en la otra como persona autorizada a partir de 1996.

    [​IMG]

    Documento explicativo de la Declaración Tributaria Especial (DTE) presentada por Carlos de Borbón

    Sus cinco hijos –Pedro, Cristina, María, Inés y Victoria de Borbón y Orleans– crearon en 2009 otra cuenta conjunta en Suiza para recibir la parte que les correspondía en el testamento de su tía-abuela fallecida ese mismo año en Austria.

    Una hermana de Carlos de Borbón, Inés de Borbón, está imputada por blanqueo en la trama Púnica. Ante la Audiencia Nacional reconoció hace unos meses que también ella había acudido en 2012 a la amnistía fiscal. En su declaración ante el magistrado Eloy Velasco dijo desconocer la cantidad de dinero que tiene fuera. Su abogado fue más preciso: en la documentación presentada ante la Agencia Tributaria admitió que tenía 3.603.349 euros en Suiza.

    Ninguna de las personas aludidas en este reportaje ha querido responder a las preguntas de eldiario.es.

    http://www.eldiario.es/papeles-cast...ron-millones-amnistia_fiscal_0_523897896.html
     
    • Gracias Gracias x 3
  8. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    Para eso están los tribunales de justicia.
     
    • Me parto Me parto x 2
  9. alasyraices

    alasyraices

    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Registrado:
    15 Feb 2012


    vaya chorrada, esperaba algo más jugoso q las estafas de los bobones
     
    • Me parto Me parto x 2
    • Bingo Bingo x 2
  10. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    38.270
    Me Gusta recibidos:
    12.931
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227

    A ver si nos enteramos.. La amnistía fiscal es para quien ha declarado impuestos pero no para quien o quienes tendrían que declararlos ...y no o han hecho. En éste caso ¿quien pone el cascabel a ese gato si es un gato alfa? :eek: Estoy hablando de la familia Borbón por supuesto.

    No sé si me me entiende....:joyful:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  11. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.243
    Registrado:
    5 Oct 2006
    O los tribunales populares.
     
    • Bingo Bingo x 3
    • Me parto Me parto x 1
  12. Carolino

    Carolino

    Mensajes:
    15.590
    Me Gusta recibidos:
    5.540
    Registrado:
    1 Mar 2009
    Género:
    Femenino
    Que de nada sirven si luego no actúan los jueces.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Tirando del hilo se llega al ovillo, que es donde se quiere llegar.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  14. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    O los fiscales, como en el caso Noslollevamos.
     
    • Bingo Bingo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    Por los papeles que cuelgas lo que parece es que regularizaron la pasta no declarada y se acogieron a la amnistía. Vamos que no están en esa lista de cuentas suizas que hace algunas semanas era lo más y de la que ya no se ha vuelto a hablar, y que (que se sepa) ahora sus pastizales son "legales" ¿no es así?

    Si todas las filtraciones son como esta, vaya truño de bombazo periodístico, el parto de los montes
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.