El diario.es empieza a publicar mañana una gran exclusiva a partir de filtración de documentos.

Esta es la Casta que apoya a la monarquía y a su vez esta, hace negocios con su apellido y esto es motivo para hacer lo que les salga de los cataplines.Muy ejemplar para el resto de ciudadanos.Debe ser, que ser patriota signifique llevarse el dinero fuera y dejar a España cacareando y sin plumas.Un ejemplo cojonudo.

Te has olvidado de la pulsera "bandera de España". Pelillos a la mar...
 
EL PODER EN LA SOMBRA
Así es la galaxia 'offshore' de Florentino Pérez
La constructora ACS declaró en su memoria de 2014 tener 113 empresas en paraísos fiscales. Las filiales viajan de Holanda, Panamá y Delaware a las Islas Caimán, Mauricio y Hong Kong
RUBÉN JUSTE DE ANCOS
images%7Ccms-image-000002358.jpg

Florentino Pérez

LUIS GRAÑENA
8 DE JUNIO DE 2016
Cuenta Herodoto que el Rey Midas, o Mittas según la tradición oriental, hizo una ofrenda al santuario de Delfós, donando nada menos que el trono real desde donde administraba el reino de Frigia. Ovidio llevó hasta nosotros el mito de Midas, según el cual Dionisio le concedió el deseo de convertir en oro todo lo que tocaba; pero, vista la imposibilidad de beber o comer, y tras suplicar a Dionisio, acabó renunciando a ello. A Florentino Pérez le ha perseguido siempre el mito del Rey Midas, y los medios de comunicación han sido los primeros en hacer la analogía. No obstante, el mito de Pérez y su capacidad de tornar el negocio de la construcción en valioso metal no ha sido suficientemente analizado. En 2014, ACS era el actual subcampeón del Ibex35 en número de sociedades en paraísos fiscales, solo por detrás del Banco Santander. Sus 113 empresas offshoredeclaradas son un trofeo tan rentable o más que un título de la Champions: gozan tanto de ventajas fiscales como de los tratados bilaterales de inversión, que protegen los intereses de las empresas radicadas en los paraísos fiscales en los que están inscritas frente a cambios legislativos o expropiaciones.

Esa es quizá la principal diferencia entre empresas como ACS y fortunas familiares como las de los Borbones, o las de expolíticos como Rodrigo Rato, José Manuel Soria y otros: su interés es camuflar un patrimonio para evadir impuestos. En el caso de los grupos del Ibex35 y sus propietarios, los paraísos proporcionan también una seguridad jurídica, de ahí que en muchos casos estos tengan interés en sacar a la luz sus sociedades offshore; de hecho, los propios informes anuales de ACS y del resto de empresas del Ibex las exponen sin remilgos en sus memorias.

Según el estudio elaborado en 2014 por el Observatorio de Responsabilidad Corporativa, basado en esos informes, 33 de las 35 sociedades del Ibex tenían filiales en paraísos fiscales. Entre ellas, ACS mantuvo el récord en 2013 con 171 sociedades, muy lejos del segundo, el Banco Santander, con 82. En 2014, la situación cambió, y el Santander mantuvo el liderato con 235 filiales, seguida de ACS con 113. En 2015, según la memoria de ACS, el número bajó a 90.

El crecimiento de las sociedades de ACS en paraísos fiscales ha sido tan vertiginoso como la propia carrera de su dueño, que es a su vez presidente del Real Madrid (lo fue entre 2000 y 2006, y desde 2009 hasta la actualidad). Un repaso exhaustivo a los datos proporcionados por ACS a la CNMV en sus informes anuales revelan que la expansiónoffshore del imperio de Florentino Pérez coincidió con el recrudecimiento de la crisis económica y con el hundimiento y posterior rescate del sistema financiero español.

En 2004, según su informe anual enviado a la CNMV, la constructora no tenía ninguna sociedad declarada en paraísos fiscales; en 2008 afirmaba tener 12, la mayoría relacionadas con las principales sociedades del grupo en España y no con sociedades adquiridas: Dragados B. V. (Holanda), ACS industrial Services LLC. (Delaware), Cobra Industrial Services LLC. (Delaware), Urbaser (Panamá), o la Sociedad Industrial de Construccion Eléctricas, S.A (Panamá).

En 2010, año de la adquisición de la constructora alemana Hotchief y sus filiales, las sociedades offshore de ACS aumentaron a 25, afincadas mayoritariamente en Delaware (14) y Panamá (5). Dos años después, en 2012, el periodo de mayor especulación sobre la deuda pública española, el número de sociedades offshore de la galaxia ACS se disparó a 103: destacaban como destinos Delaware (29 sociedades), Hong Kong (14), Singapur (14) y Panamá (10).

Durante este período, nació una sociedad clave: ACS Actividades Finance, B.V., sociedad holandesa que articula múltiples compras de empresas obteniendo un importante descuento fiscal, ya que los Países Bajos ofrecen la exención total de impuestos sobre dividendos y las plusvalías de las acciones. Con esta instrumental se formalizó la venta, por ejemplo, de la participación de ACS en Iberdrola en 2012, el 3,69%, por un valor de 798 millones de euros.

Durante la última década y media, Pérez trasladó buena parte del negocio de ACS a Panamá y a Delaware, y allí ubicó la sede de muchas empresas que realizan la mayor parte de su actividad en España. Es el caso de Sociedad Industrial de Construcciones Eléctricas, S.A., filial de Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (a la cual el Ayuntamiento de Madrid adjudicó en 2014 el contrato integral de alumbrado por 262 millones), o la Sociedad de Montajes Industriales, con filial en Panamá, que facturó en 2012 el 60% de su negocio en España.

Según el registro mercantil de Panamá consultado por CTXT, Urbaser, empresa que tiene blindada desde 2014 hasta 2021 la contrata de limpieza con el Ayuntamiento de Madrid (por valor de 72,6 millones), abrió una filial en Panamá el 18 de marzo de 2003, solo diez días después de ser aprobada la fusión de ACS con Dragados por parte de los consejos de administración de ambas empresas. Según un portavoz de ACS, la actividad de Urbaser en este paraíso fiscal cesó en 2011. La explicación coincide con los datos que publica el informe anual de 2012, aunque en el registro consultado hace unos días por esta revista la filial aparece todavía como vigente, es decir operativa.

U0WyzRwu5BNTukcpuHY-v2myz9CY3q746Dgi-ynMLO4EZ9S9VmU8-8V8caBDm8PGD5j2dDfHqWeULP5_14Ji2W7weoxv6bPBbZqrNmw-zPm_y9haq2-HpcSSjjiJ1BQi4nUbV7JM


Cabe advertir que estas filiales lejanas no deben considerarse a priori como estructuras dedicadas a la elusión de impuestos, aunque parece difícil que ACS pueda llegar a firmar contratos con ayuntamientos como el de Barcelona, que acaba de prohibir licitar a aquellas empresas que tengan sucursales en paraísos fiscales. En teoría, las filiales de la constructora afincadas en Delaware, Panamá u Holanda quedan respaldadas por las actividades que desarrollan en dichos países. En cambio, no sucede lo mismo cuando hablamos de sociedades que operan en las Islas Caimán o las Islas Mauricio, territorios que en la memoria de ACS de 2015 suman nueve sociedades. En esos países, la constructora no tiene actividad conocida.

Otro caso significativo es el de Singapur, país en el que la constructora de Pérez tiene 14 sociedades declaradas desde 2012, pero donde sólo desde marzo de 2016 ha empezado a ejercer alguna actividad, como adjudicataria de la construcción de una desaladora a través de su filial Tedeagua. Antes de eso, la relación de Pérez con Singapur se limitaba a la exitosa venta de camisetas de los galácticos merengues, como sucedió en 2003, año en que el Real Madrid jugó un partido allí y se agotaron las zamarras de David Beckham.

Inspecciones y Bankia

Lo que parece claro es que hay una relación directa entre el periodo de mayor creación de sociedades offshore de ACS y las inspecciones por parte de Hacienda. Desde 2009 a 2012, Hacienda abrió investigaciones a ACS en todos los ejercicios: por el pago del impuesto de sociedades de 2009 a 2012, y por el IVA de 2011 a 2012. En total, ACS reconoce una deuda con Hacienda de 1,4 millones por el impuesto de sociedades, y de 393.000 euros por IVA. También reconoce que esta cantidad puede aumentar en sucesivas revisiones por parte de Hacienda.

El periodo de creación de instrumentos offshore coincide también con la debacle de Bankia y su rescate. Se trata de una paradoja, pues Bankia ha sido el gran mecenas de ACS y de Florentino Pérez: financió la compra de la joya de ACS, Dragados y su filial Urbaser (450 millones), dos participaciones en Iberdrola (dos créditos por 3.158 millones), así como el fichaje de Cristiano Ronaldo (76,5 millones) y sucesivos préstamos personales para la compra de acciones de ACS por parte de Pérez, a través de su sociedad personal Inversiones Vesán.

A fecha septiembre de 2015, el constructor, de 69 años, tiene una deuda de 429,5 millones con varias entidades, entre ellas con Bankia, aunque no se ha publicado la cifra exacta que adeuda a la entidad. Por su parte, ACS arrastra 2.624 millones de deuda, a cierre del ejercicio 2015. En este caso Bankia tampoco ha desvelado aún la cuantía que la constructora le debe. Consultada por CTXT, la entidad alega que no hace públicos datos de clientes.

Tan cercana era la relación de Pérez con la caja, que el propio Miguel Blesa se sentó en el consejo de ACS entre 2003 y 2005, siendo reemplazado por José Carlos Contreras, director de finanzas de Caja Madrid y responsable de la aprobación de los préstamos.

De este modo, el rescate de Bankia en 2012 y la aceptación por parte del Gobierno del rescate del Banco Central Europeo (tres tramos hasta 100.000 millones de euros, que dejan en situación de dependencia vigilada a todo el sistema financiero), coincidieron con la “patriótica” creación de la mayor parte de la estructura offshore de Florentino.

Tres años después, el 26 de abril de 2015, Pérez afirmó en la junta de accionistas de ACS que veía “un cambio espectacular en la economía española: donde antes se veían riesgos, hoy se ven oportunidades”. El empresario juzgó como muy positivo “el aumento de la demanda interna” y animó al Estado a desarrollar “los proyectos de infraestructuras más rentables social y económicamente”.

Sociedades de ACS en países declarados paraísos fiscales (lista elaborada por Oxfam).

Elaboración propia a partir de los informes financieros anuales

MvPFZDd3uKrWpWhtwpW0FODHke7R_LyB3Qcy4Qq778XOXIcR-EAeGDzEHZVYN0X2gY2Q9wjRvNRfX1-y7UpNVkBzZ7tVc1U_5ehF_ACf29vVpSh_6z1SW3aIF0bMennOjKhh1lPq


Pero el fin de estas estructuras foráneas no es sólo facilitar transacciones en el extranjero y eludir impuestos en España. Como explicó en un artículo publicado en La Razón el economista y abogado Juan Ramón Rallo, estas sociedades offshore se crean para proteger a la propiedad frente a “la rapiña política (nacionalizaciones, confiscaciones, corrupción, etc.)”. En otras palabras, para defender los intereses de los propietarios ante decisiones políticas que afecten a los resultados de estas empresas. Como ejemplo, el comentarista cita a “colectivos potencialmente interesados en resguardar su patrimonio de regímenes extractivos: judíos residentes en Oriente Medio, disidentes políticos en Rusia o Venezuela...”.

No obstante, en el caso de ACS y España nos encontramos una empresa que mantiene numerosos contratas con las administraciones públicas, cuyas condiciones pueden cambiar con el ascenso de nuevos partidos o con problemas de impago por parte de las instituciones. Ante estos peligros, la estructura offshore garantiza poder acudir a los tratados bilaterales de los países donde tienen sede, ya que en la práctica se convierten en inversores extranjeros. Por ejemplo, al utilizar ACS servicios B.V. con sede en Holanda para las compras y transacciones de la matriz ACS, un grupo español se está beneficiando de los tratados bilaterales firmados por Holanda.




AUTOR

  • Rubén Juste de Ancos
    Licenciado en Sociología. Ha realizado su tesis doctoral sobre puertas giratorias en el Ibex 35. Forzado a emigrar en 2010, primero a Australia, después a Paraguay y Ecuador, ha publicado diversos artículos sobre el ciclo político progresista en América Latina. La última colaboración, sobre cleptocracia y transnacionales en Paraguay, en el libro Descartes (Punto de encuentro, 2015).

http://ctxt.es/es/20160608/Politica...iedades-offshore-paraisos-fiscales-bankia.htm
 
9999_20160606eA43hc.jpg


Los mayores empresarios españoles de la sanidad privada legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal
Antonio M. Vélez 98

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart, principales accionistas de los laboratorios Almirall, pagaron por la amnistía fiscal apenas 2,7 millones: el 2,4% del dinero opaco que escondían en Suiza a través de dos empresas de Panamá. La familia Gallardo Ballart ocupa el puesto 16 de la lista Forbes entre las grandes fortunas españolas y es propietaria de Vithas: el segundo grupo de hospitales privados de España y el primero de capital nacional.

http://www.eldiario.es/papeles-cast...egalizaron-millones-amnistia_0_524597939.html
 
Con Potemos pasará lo que pasa ahora. Se denunciará lo de los demás y lo de ellos quedará en el secreto más oscuro.
De momento están ayudados por el PP que ha cometido el error más grande de la historia española apoyándoles en todo.
Luego se bastarán ellos solitos y el que diga algo en contra, a la trena.
Mas vale lo malo conocido no debe ser nunca un argumento...no se debe juzgar por adelantado...la otra opcion es la anarquia o el singobierno...ah! No...que en eso ya estamos ahora (n)
 
Mas vale lo malo conocido no debe ser nunca un argumento...no se debe juzgar por adelantado...la otra opcion es la anarquia o el singobierno...ah! No...que en eso ya estamos ahora (n)

No se juzga por adelantado. Gobiernan el suficiente número de ayuntamientos y están en las instituciones y se ve perfectamente quienes son, lo inútiles que son como gobernantes, y lo trapacero chaquetero que es Iglesias. La soldadera del regimiento.

Anarquia y singobierno efectivamente ya lo hay. Por ejemplo en Barcelona ciudad. O en Cataluña, que gobierna la CUP, y donde el bono catalán ya es bono basura, y llevan cinco elecciones en cuatro años.

Por cierto ¿En lo que no estás de acuerdo es en que sea reprobable llevar esvásticas en las pulseras?
 
No se juzga por adelantado. Gobiernan el suficiente número de ayuntamientos y están en las instituciones y se ve perfectamente quienes son, lo inútiles que son como gobernantes, y lo trapacero chaquetero que es Iglesias. La soldadera del regimiento.

Anarquia y singobierno efectivamente ya lo hay. Por ejemplo en Barcelona ciudad. O en Cataluña, que gobierna la CUP, y donde el bono catalán ya es bono basura, y llevan cinco elecciones en cuatro años.

Por cierto ¿En lo que no estás de acuerdo es en que sea reprobable llevar esvásticas en las pulseras?
Claro que no, no estoy de acuerdo en que sea estetico llevar banderitas de Espana o de lo que sea, por cierto, se te olvido la franquista...

El desgobierno, por desgracia, lo tenemos a escala nacional...
 
El exbanquero Amusátegui utilizó firmas en paraísos fiscales para no pagar impuestos por un yate
José María Amusátegui, una de las figuras económicas de la Transición, expresidente del Banco Santander Central Hispano y de Unión Fenosa, constituyó una firma en Guernsey para comprar un yate valorado en 2,6 millones de euros

Esa sociedad opaca le permitió ahorrarse el IVA y el impuesto de matriculación del barco y con ella sorteó la ley española al recibir un préstamo autoconcedido por el financiero que no devengaba intereses; el ahorro fiscal pudo superar los 700.000 euros

En Isla de Man, Amusátegui compró en 2005 otra sociedad para administrar un amarre en la Riviera francesa que todavía conserva

Más información en el especial Los Papeles de la Castellana

Jose-Maria-Amusategui_EDIIMA20160609_0657_18.jpg



José María Amusátegui.

Dos sociedades en los paraísos fiscales de Guernsey y la Isla de Man para administrar la propiedad de un yate de lujo y un amarre en la Riviera francesa minimizando la factura fiscal en España. Es el esquema que utilizó durante años el expresidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH) José María Amusátegui, según se desprende de la investigación Los Papeles de la Castellana, elaborada conjuntamente por las redacciones de eldiario.es, La Marea y Diagonal, a partir de una documentación remitida al buzón seguro filtrala.org.

Amusátegui, hijo de marinos y abogado del Estado, fue uno de los empresarios más poderosos en la España de finales del siglo pasado y una de las figuras económicas de la Transición. Se retiró en agosto del año 2001 con una multimillonaria jubilación: 43,5 millones de euros y una pensión vitalicia de 5,1 millones de euros anuales. Tenía entonces 69 años.


Pocos meses después, gastó una pequeña parte de este dinero en un lujoso yate: el Cascais M. El barco, construido en 1998, tenía 25,75 metros de eslora, 133 toneladas de peso y capacidad para nueve invitados y dos tripulantes, según la web especializada superyachttimes. Amusátegui pagó 2,6 millones de euros por la embarcación.


Para esconder la propiedad de ese yate, Amusátegui constituyó el 9 de julio de 2002 la sociedad Amacayo Limited en Saint Martin, en el paraíso fiscal de Guernsey. La operativa recuerda a la que utilizó otro banquero, Jaime Botín, para ocultar la propiedad de otro yate también en Guernsey, como desveló eldiario.es en octubre de 2014. En aquella época, Jaime Botín era vicepresidente del BSCH y fue una de las personas con las que Amusátegui negoció los generosos términos de su salida del banco.

Esa sociedad de Guernsey permitió a Amusátegui ahorrarse el pago de al menos dos tributos: el IVA correspondiente (entonces era del 16% del valor de la operación) y el Impuesto de Matriculación de la embarcación o Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte en España (IDMT). Actualmente este impuesto está fijado en el 12% del valor de compra y, según los armadores, es una excepción en Europa. Teniendo en cuenta el valor de compra, el ahorro fue superior a los 700.000 euros.

De haber entrado en aguas españolas, como residente en España, el exbanquero tendría que haber pagado el IDMT en España. Según ha afirmado José María Amusátegui a eldiario.es, el Cascais M, que estaba amarrado en el sur de Francia, "jamás" transitó por aguas españolas.

Preguntado por este asunto, el banquero también dice que no recuerda si pagó esos dos impuestos: “Yo creo que sí; bueno, no me acuerdo”. Y niega que la constitución de esa sociedad en un paraíso fiscal tuviera como objetivo “ninguna misión de ocultación fiscal ni de mejora de beneficios, ni de gastos, ni de nada”. “En absoluto. Sencillamente el barco estaba fuera, nunca estuvo en España”, asegura. Y dice que la sociedad “funcionaba nada más que como propietaria del barco”.

"Extraordinaria labor" del banquero
Amusátegui se compró ese buque tras abandonar el BSCH con un bonus de 43,5 millones de euros y una pensión vitalicia de jubilación de 5,1 millones anuales a cargo del Santander. Llegó a la copresidencia del BSCH –junto a Emilio Botín– tras la fusión con el Central Hispano, que también presidía, en abril de 1999. Dos años después, la familia Botín, accionistas mayoritarios de la entidad, descabalgaron a Amusátegui de la presidencia compartida.

En reconocimiento a su “extraordinaria labor”, el banco le pagó una de las mayores indemnizaciones de la historia de España. Esta generosa indemnización acabó en los tribunales tras un denuncia de un exconsejero y un accionista del banco y tuvo como imputados al propio Amusátegui, Emilio Botín y el consejero delegado del banco en aquel momento, Ángel Corcóstegui. Finalmente el Tribunal Supremo absolvió a los tres acusados en 2006.

[Más información sobre este juicio y la indemnización de Amusátegui]

La sociedad tenedora del yate Amacayo Limited se constituyó con un capital social de 15.558,56 euros. Estaba participada al 99,98% por la española Amacayo SL, bautizada en honor de un vocablo derivado del quechua que significa “flor de lis”. Esta última se creó el 5 de enero de 2002. En ella Amusátegui aportó la mayoría del capital (599.980 euros) y dos de sus seis hijos, José María y María Luz Amusátegui Amusátegui, 10 euros cada uno.

Prestamo-Maria-Amusategui-Amacayo-Limited_EDIIMA20160609_0713_5.jpg


Préstamo autoconcedido por José María Amusátegui en las cuentas de la sociedad Amacayo Limited

Amacayo Ltd estaba administrada por dos firmas de Guernsey, según sus cuentas de 2004 y 2005: Anson Limited y Cabot Limited. El secretario era Mercator Secretaries Limited, vinculada a Mercator Trust Company Limited, también radicada en esa isla del Canal de la Mancha. El activo fijo de Amacayo Ltd se desglosaba entonces en un atraque en Port Vauban (Antibes, Riviera Francesa) con un valor de adquisición de 232.007 libras y el citado yate Cascais M. El valor de adquisición declarado para el yate era de 1.331.921 libras. Muy inferior al precio real, que fue de 2.075.000 libras, según un informe que resumía una reunión de los asesores fiscales de Amusátegui en mayo de 2008. Al cambio, la compra del barco costó 2,6 millones de euros.

Crédito autoconcedido al 0%
Amacayo Ltd tenía una deuda de 2,6 millones de euros con su propietario, el propio Amusátegui, equivalente al precio de compra del barco. Un “préstamo excepcional”, en definición de los asesores del ex banquero, que este se había autoconcedido. Si bien declaraba ese crédito en el Impuesto de Patrimonio (bonificado en la Comunidad de Madrid, donde reside Amusátegui), el préstamo no liquidaba intereses, como confirma el interesado: “No me pagaba ningún interés ni nada, como si fuera una deuda previa a un aumento de capital o una operación así”.

BSCH-Amusategui-Hacienda-Cristobal-EFE_EDIIMA20160531_0438_19.jpg

El entonces presidente del BSCH, Jose María Amusátegui, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en noviembre de 2000. EFE

Ese crédito a interés cero es una irregularidad en toda regla. Al tratarse de una operación entre partes vinculadas, debía devengar intereses de mercado. Así se lo advirtieron a Amusátegui sus asesores fiscales en un informe fechado el 17 de noviembre de 2009. De conocer la existencia de ese préstamo a interés cero, la Administración Tributaria podría haber obligado a Amusátegui a corregir la valoración de esa operación vinculada y a practicar la correspondiente liquidación.

Según ha explicado Amusátegui a eldiario.es, el Cascais M era “un barco muy antiguo” que vendió “hará cuatro o cinco años, cosa así, no me acuerdo”. La sociedad Amacayo Limited fue liquidada el 28 de febrero de 2013, dos meses antes de que el exbanquero la incluyera en el modelo 720 (declaración de bienes en el exterior) del ejercicio 2012 que presentó a la Agencia Tributaria en abril de 2013.

Años antes, julio de 2005, Amusátegui se había comprado otra embarcación todavía mayor que el Cascais M, de 30,95 metros de eslora, por 5,1 millones de euros. El buque, con 176 toneladas de peso y capacidad para ocho invitados, fue adquirido mediante leasing a la italiana Unicredito. Su nombre original eraEmerald Star, y fue después rebautizado como Stella Maris. El barco, dice el banquero, se adquirió esta vez a su nombre, sin sociedad interpuesta. También fue vendido posteriormente.

Otra firma opaca
La otra firma opaca utilizada por Amusátegui para optimizar fiscalmente sus paseos en barco todavía está activa. Se llama Averon Limited y está domiciliada en Lord Street, Douglas, Isla de Man, otro paraíso fiscal. Su propósito actual es la tenencia de un amarre en el citado puerto de Antibes, cerca de Cannes, en la Riviera francesa.

Según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es, esa sociedad tiene como “asesores operativos” al despacho Floram en Ginebra (Suiza). Averon fue constituida el 27 de agosto de 1987 y el banquero la adquirió el 1 de julio de 2005 por 950.000 euros mediante la adquisición de 1998 acciones de forma directa. Las otras dos acciones las compró a través de sendos testaferros.

http://www.eldiario.es/papeles-castellana/Amusategui-sociedades-Isla-Man-Guernsey_0_524947751.html
Certificado-Averon-Limited-Isla-Man_EDIIMA20160609_0715_5.jpg

Certificado de titularidad de la sociedad Averon Limited, radicada en Isla de Man, junto con sus bienes

Averon es la titular de 180 acciones de la francesa Société d’Aménagement du Port Vauban d'Antibes. Esa participación le otorga el derecho exclusivo del atraque número 161/9033 en ese puerto de la Riviera francesa “sin que Averon Limited sea considerada como beneficiario económico de dichas acciones por la jurisdicción de la Isla de Man”, según un informe del asesor suizo de Amusátegui.

“El valor del atraque cambia sistemáticamente como resultado de la demanda y de la oferta para este tipo de activo detenido aquí de forma fiduciaria por la Compañía, que no mantiene una valoración actualizada”, añadía el despacho Floram en ese informe.

En el modelo 720 que presentó Amusátegui en 2013, la valoración de Averon ascendía a 950.000 euros, lo mismo que pagó por ella en 2005. En esa declaración el exbanquero también dio cuenta de la tenencia de varias sociedades en Malta, entre otros territorios opacos. Amusátegui dice que Averon Ltd está actualmente en venta y que ya no la utiliza “para nada”.

http://www.eldiario.es/papeles-castellana/Amusategui-sociedades-Isla-Man-Guernsey_0_524947751.html

#3 salcoiz | 09/06/2016 - 21:49h


Cárcel para Montoro ya, pero cuanto nos ha estafado el risita sádica este con esta amnistía gratis total para lo que más tienen, hay que hacérselo ver a sus votantes todos los días a ver si les da un poco de vergüenza y no les sigue votando.
#13 DESMO4 | 09/06/2016 - 23:31h


Tenemos que tener la sangre fría, caminar con paso firme y decidido, pero no ocultar nuestro pensar para que después no nos digan mira este a cambiado de chaqueta. Tenemos que hacer justicia y cambiar el sistema en este País, el paraíso de los ladrones y delincuentes de guante blanco. Siento vergüenza ajena me siento moralmente afectado. Que un chico después de 6 años ingrese en la cárcel por 80€.Salud
Y mi opinión...¿Que gobernantes tenemos y en especial el ministro de Hacienda...no sólo de éste gobierno sino de los anteriores que no se daban cuenta o no querían darse cuenta de que muchos personajes de las élites financieras, aristocráticas, etc etc tenían bienes y no pagaban por ellos?

¿Se lo permitían o se lo permiten?

 
Claro que no, no estoy de acuerdo en que sea estetico llevar banderitas de Espana o de lo que sea, por cierto, se te olvido la franquista...

El desgobierno, por desgracia, lo tenemos a escala nacional...

¿por qué no es "estético" llevar banderitas de España y sí de la II república?

Si se me olvidó el escudo franquista probablemente sea porque, eso es liga muy menor y por nimia no me ocupa la cabeza. Hablo de símbolos universales de la infamia, como la esvástica (Auschwitz) y la hoz y el martillo (los gulag, Katyn).

Pero vale, añado en la lista de símbolos reprobables de llevar el pollo franquista (los colores de la bandera son los mismos, y los mismos que los de la I República) y la víbora con hacha de la ETA

Y en ningún caso añado la bandera constitucional de España, vigente a día de hoy.
 
¿por qué no es "estético" llevar banderitas de España y sí de la II república?

Si se me olvidó el escudo franquista probablemente sea porque, eso es liga muy menor y por nimia no me ocupa la cabeza. Hablo de símbolos universales de la infamia, como la esvástica (Auschwitz) y la hoz y el martillo (los gulag, Katyn).

Pero vale, añado en la lista de símbolos reprobables de llevar el pollo franquista (los colores de la bandera son los mismos, y los mismos que los de la I República) y la víbora de la ETA

Y en ningún caso añado la bandera constitucional de España, vigente a día de hoy.
Lee por favor otra vez mi post... Ahi encuentras tus respuestas.
 
No lo pillo. Dices que no es estetico llevar banderitas de españa o de lo que sea. Bueno, eso es una fobia rara.

Pero una pulsera roja y amarilla, o roja y blanca, o verde, blanca y negro... En realidad ahí la bandera está en los ojos del que mira, en todo caso serían colores nacionales.

Distinto es lo de las insignias, claro está.

Saludos @evolucionando
 
Back