Investidura de Pedro Sánchez.

Yo lo que no entiendo es qué problema tenéis en que existan una izquierda o derecha moderadas. ¿Es que tiene que ser todo extremo? Pues la respuesta que tiene la extrema izquierda es la extrema derecha y a algunos países europeos me remito.
 
Que retire lo de SOCIALISMO.

socialismo
nombre masculino
  1. 1.
    Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
    "muchos artistas se adhieren a la causa del socialismo, asumiendo como propios los sufrimientos y las aspiraciones de las clases desposeídas"
https://www.google.es/#q=socialismo
 
El PSOE decidió defenestrar a Maragall por un quítame allá ese federalismo y ahora lo está pagando MUY caro. Mientras sus barones discutían sobre quién la tenía más larga y se vanagloriaban de haberse cepillado el Estatut, ERC, la Colau y C's se han repartido a partes iguales a sus antiguos votantes del cinturón industrial. Y mucho me temo que no los van a recuperar jamás, por mucho que saquen a Iceta bailoteando por esos mítines de Dior.

Edito: en Catalunya para el 26J, más de lo mismo. Mapa morado con toques esquerrans. La Chacón ya se lo ha olido y ha salido por patas, cual rata que abandona el barco que se hunde.
 
Yo lo que no entiendo es qué problema tenéis en que existan una izquierda o derecha moderadas. ¿Es que tiene que ser todo extremo? Pues la respuesta que tiene la extrema izquierda es la extrema derecha y a algunos países europeos me remito.


PSOE y Podemos pelean, con el felipismo al fondo
PABLO SEBASTIÁN 02/05/2016


La frase del viejo y admirable sindicalista español Nicolás Redondo en la que afirma que vota al PSOE con la nariz tapada es reveladora de lo ocurrido en el Partido Socialista en los últimos años, y no solo en estos recientes del Zapatero ‘prodigioso’ o del petulante Sánchez. El cáncer se inicia con Felipe González y su giro vertiginoso e inmoral hacia una social democracia liberal, que saca al PSOE de la izquierda sin temor a que ese espacio -camuflado bajo siglas de ‘Socialista y Obrero’- fuera ocupado por IU y el PCE. Coalición y el partido comunista que fueron incapaces de superar su pasado y adaptarse a los nuevos tiempos tras la caída del muro de Berlín y de los regímenes comunistas del Este de Europa.

La ‘perversión’ liberal de González, paralela a su trayectoria personal, viene de muy lejos. Desde que cambió su relación con Brandt y Palme por sus amigotes caribeños Carlos Andrés Pérez y Omar Torrijos -la pista panameña de González-, abrazando los ‘euromisiles’ de su nuevo amigo Kohl, y deambulando con inagotable locuacidad de ‘sabelotodo relativista’ por los foros de las grandes finanzas y de las empresas del mundo capitalista y de España en particular, hasta traspasar él mismo el umbral de las ‘puertas giratorias’ por las que ya él había colocado a muchos de los suyos, siguiendo la norma y tradición del bipartidismo y la alternancia en el poder.

Pero de pronto González se escandaliza porque Pablo Iglesias habla en el Congreso de los Diputados de la ‘cal viva’ de los GAL de su tiempos de Presidente, cuando los abrazos de Felipe a Vera y Barrionuevo a las puertas de la cárcel de Guadalajara entre aplausos de la dirección del PSOE para que estos pretendidos patriotas del ‘terrorismo de Estado’ no dijeran la verdad sobre la trama criminal nacida bajo la presidencia de González, el injuzgable por ‘estigmatizable’.

Ha dicho González que Iglesias le odia porque le recuerda la verdad de los GAL. La verdadera preocupación de González, que tardó mucho en adivinar el empuje político de Podemos, reside en el riesgo de derrota del PSOE por Podemos en las elecciones del 26-J. Lo que podría ser así tras la unidad electoral de IU y Podemos como lo anuncian los sondeos electorales.

Pero sobre todo lo que a González le preocupa es que esa derrota del PSOE podría derrumbar el gran tinglado de poder político, económico y mediático que lidera Felipe González a costa del PSOE, y que tantos privilegios le ha reportado a él y a su gente, con el argumento de que todo ello formaba parte esencial de los pilares del viejo Régimen de la Transición, sustentado por el bipartidismo PP-PSOE y anclado en el modelo partitocrático y acumulador de los poderes del Estado. Del que han disfrutado los dos partidos que los dos partidos en la alternancia pero siempre con sumo cuidado para no quebrar el sistema político y de los especiales privilegios mutuos de los gobernantes y dirigentes que abandonaban oficialmente el poder.

El ‘gran tinglado felipista’, he ahí una de las lacras de la transición y de la ausencia de una verdadera democracia en nuestro país. Porque todo el mal que se hizo en esos años además en parte se hizo en el nombre del progreso, la democracia y la izquierda. Que la corrupción, el abuso de poder o el autoritarismo y tráfico de grandes influencias vinieran de la derecha post franquista parecía algo natural, pero ¿en el nombre de la izquierda?

Ahí está como ejemplo el indulto que José Luis Rodríguez Zapatero le concedió en 2011 a uno de los grandes banqueros del país -condenado por delito penal en el Tribunal Supremo-, estando su Presidencia ¡en funciones! y el país sumido en la ingente crisis del paro, las hipotecas, desahucios y con la corrupción a granel también en la banca y Cajas de Ahorro. Y ¿qué dijo el PSOE de esta infamia ante la sonrisa cómplice del PP? Silencio sepulcral y puede que a la espera de un donativo bancario.

He aquí, en este indecente ejemplo de la presidencia de ZP, un modelo habitual de la ‘cultura felipista’ que ha impregnado el PSOE todos estos años, y permitido la formación de un particular régimen felipista -en el que el Grupo Prisa desempeña un rol determinante- dentro del propio y ahora moribundo Régimen de la Transición.

Y todavía no entienden en el PSOE por qué crece la nueva izquierda en España, además de por los errores de sus líderes actuales. Pues porque durante muchos años en la conciencia de los votantes del PSOE estaba la sospecha de que ‘los suyos’ a los que iban a votar estaban con ‘otros’ más poderosos del poder económico y liberal. Y el felipismo era el hilo conductor que ahora los de Podemos pretenden desenchufar.
 
Gabriela, es que el PSOE ahora mismo no se sabe ni lo que es porque tampoco ha sido nunca un partido demasiado escorado a la izquierda. Teóricamente el espectro político abarcaba hace años todo. Eso cambió con la absorción de parte de la extrema derecha por el PP (cuanto daño le ha hecho) y con la desaparición paulatina del PCE, reconvertido en IU.

Ciudadanos es un experimento de laboratorio que ha pretendido hacerse con los votantes de la derecha y la izquierda moderada con el resultado de que es un pastiche incoherente.

El PSOE se ha convertido en una masa informe que no se sabe para donde tira desde que se puso al servicio de ese galán de medio pelo que es Pedrito.

Podemos..., pues hoy aprobó con el PSOE la retransmisión de toros en C-La Mancha (cuando en otros sitios está cargándose este tipo de cosas), Kichi utilizando la reforma laboral para despedir a gente, la Carmena licitando el contrato de recogida de basura cuando la idea era revertirlo al Ayuntamiento y poniendo a los funcionarios la jornada de 35 horas... Están perdiendo la esencia entre luchas intestinas y concesiones en cuestiones que están en el polo opuesto de su programa, de tal forma que han conseguido ponerse en contra hasta a la PAH.

El PP, con todo (y es mucho), lo que lleva colgando, tengo que decir que ha sido el más coherente desde el 20D. Yo lo único o de lo poco que le echaría en cara es lo tibios que siguen siendo con el tema de la corrupción. Echo de menos la contundencia que les lleva mucho tiempo faltando para limpiar y ese tipo de cosas, y ya deberían saberlo, no pueden dejarse correr.

La verdad es que no tengo nada claro qué pasará el 26J o, al menos, no tan claro como tenía que habría nuevas elecciones.
 
Yo digo, como ya dije el 20D, que va a haber una coalición PPSOE. Estos 4 meses no han sido más que una pantomima para que los respectivos votantes de ambos traguen el cáliz amargo. Nos van a vender la película de que España es ingobernable de cualquier otro modo y que Bruselas exige gobierno YA.
 

Temas Similares

  • Poll
4 5 6
Respuestas
68
Visitas
3K
Back