Investidura de Pedro Sánchez.

Viva las mamandurrias...Susanita,ya saben como acabar con el paro,la terrateniente.
FUNCIÓN PÚBLICA
Tras el 'decretazo' fallido
La Junta reconoce que tiene a 1.800 empleados "mano sobre mano"
14604804133588.jpg

La consejera María Jesús Montero y el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en la comparecencia tras el consejo de gobierno. EFE
71 Comentarios

El Gobierno rectifica su decreto seis días después de que la oposición lo tumbara

La oposición tumba el decreto de los 'enchufados'

13/04/2016 08:30
«No se puede permitir que haya personal cobrando y mano sobre mano». Con esta expresión ha defendido el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, la intención del Gobierno andaluz de dar nuevas atribuciones a uno 1.800 empleados del Servicio Andaluz de Empleo que, al no ser funcionarios, no tienen potestades públicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez instaba así a la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) a alcanzar un acuerdo que dote de tareas a varios colectivos que han tenido que ser readmitidos tras sentencias que anulaban su despido y que trabajaban en labores de empleo, como los 182 ex asesores laborales del plan Memta; los 74 agentes locales de promoción de empleo (ALPE) o los 167 de los consorcios escuela de formación integrados ahora en la Administración.

El grueso del colectivo son unos 1.500 trabajadores procedentes de la extintaFundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que se integró en el SAE a través del polémico decreto del 'enchufismo' que después se desarrolló en una ley. Se denominó así porque supuso integrar en la Administración a más de 20.000 trabajadores externos del conglomerado de empresas públicas y fundaciones de la Junta. En la Faffe había contratados numerosos familiares y allegados de altos cargos socialistas. Según la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ese desembarco de trabajadores suponen un coste de cien millones de euros al año.

Ahora, la Consejería de Empleo tiene un problema con ese personal del SAE. Al no ser funcionario, no tiene atribuidas tareas administrativas, que están reservadas por ley a los funcionarios. Por tanto, cobran estando «mano sobre mano», como ha reconocido el portavoz de la Junta.

En este contexto, el Gobierno de Susana Díaz ha aprovechado una proposición no de ley aprobada el pasado 25 de febrero con los votos del PSOE y Ciudadanos, que instaba a la Junta a eliminar requisitos contemplados en la Ley General de Subvenciones y en la Ley de Hacienda Pública andaluza a los ayuntamientos, para que pudieran acogerse a los planes de empleo Empleo@Joven; Iniciativa @emprende+ y Emple@30+, aprobados en otro decreto ley de abril de 2014.

Deudas con la Seguridad Social
La mala situación económica de numerosos consistorios, con sentencias laborales en contra y deudas con la Seguridad Social, les impedía legalmente acogerse a esos programas. Por ese motivo, PSOE y Ciudadanos acordaron eximirles de esos requisitos legales.

Esa proposición parlamentaria se plasmó el 22 de marzo en un decreto ley de la Junta que, sorpresivamente, incluyó una disposición adicional hasta ahora imprevista. Con ella se pretendía colar de rondón la aprobación de la asignación de tareas para los subrogados en el SAE.

La oposición tumbó el decreto el miércoles pasado en el Parlamento. Todos los grupos reprocharon al PSOE el «juego sucio» y el «chantaje» que suponía incluir esa medida imprevista en un acuerdo consensuado para facilitar la ejecución de los planes de empleo.

Tras fracasar, el PSOE eliminó esa disposición adicional y aprobó ayer el decreto en el Consejo de Gobierno tal y como se había acordado con la oposición.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, anunció su intención de abordar con los grupos políticos el problema de los empleados de la extinta FAFFE.

«Se trata de dar carta de naturaleza a lo que ya hacían esos trabajadores, que han tenido que ser reincorporados en virtud de distintas sentencias y ahora nos encontramos con la dificultad de asignarles esas tareas», indicó.

La titular de Hacienda insistió en que, en ningún caso, la Junta va a otorgar «potestades públicas» a ningún empleado que no sea funcionario. No obstante, defendió que, una vez en la Administración, es «una obligación otorgarle funciones porque se les está pagando el salario».

«Nos vamos a reunir con los grupos políticos para buscar soluciones y que se les pueda asignar tareas a estos trabajadores», explicó.

Recordó que el SAE y todas las agencias de empleo tienen personal laboral y funcionarios, así como trabajadores que se han incorporado por sentencias judiciales, a los que «es lógico que se le asignen tareas, pues no parece razonable que no estén al máximo de sus posibilidades», afirmó.

13/04/2016 05:57 horas


Yo por cosas como estas me descojono cuando veo a la PSOE vendiendo su pacto como de cambio y de progreso. Como andaluz que vivo en Madrid es que no puedo ver a la PSOE ni en pintura, es que prefiero el Partido Comunista, así de claro. 40 años de socialismo en Andalucía de autogobierno no han servido para nada: para pedir la paguita a Europa o al estado central, para tener un paro gigantesco en todos los periodos económicos, para que te den el que más dinero del erasmus y un ordenador en la universidad pero tener las mayores tasas de abandono escolar, tener que licenciarte y pirarte porque no se ha atraído a la empresa, para tener unos impuestos altísimos, el mayor de sucesiones y bueno la ristra de enchufados de la Junta debe ser inconmesurable... Todo ello basado en un clientelismo corrupto y en el miedo a que si viene la derecha te quitan subsidios en el campo. En definitiva, una sociedad alienada como quiere la izquierda. Podría seguir hablando de mi querido PSOE pero paro.

2
medium-comments_3899802.png

Estrabonio
13/04/2016 05:07 horas
Dicen que la mayoría son "asesores laborales" para el fomento del empleo. Yo doy fe ,como andaluz, que vive en una región con mas de 30 por ciento de paro, que esos asesores laborales, el único asesoramiento y los únicos empleos que han creado ,han sido sus mismos puestos de trabajo, fruto del mas descarado enchufazo socialista. Se llevarán mas de 40 años cobrando de todos nosotros y el único puesto de trabajo que crearán seran el suyo propio,ni uno mas, ni uno menos.
 
Luego pone el grito en el cielo la AMADA LÍDER cuando los Catalanes y Vascos se quejan de la desigualdad del reparto de los impuestos.
Vale ya de mamandurrias, por favor y pónganse a trabajar !!!!!
No puede ser que la pobreza sea algo endémico en esa autonomía y vivir eternamente de las subvenciones.
Dónde va todo el dinero que reciben???, está visto que para crear puestos de trabajo NO.
 
Confirmado a Sánchez se le a ido la sesera por completo.:blackeye:

Nacional - 09:52

Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: "No estoy implorando, estoy exigiendo un acuerdo de Gobierno"
El líder del PSOE deja claro que ya no habrá "más ofertas o contraofertas" a Podemos, pero continúa insistiéndole en que "no bloquee la situación y deje que el Gobierno eche andar". "No estoy implorando, sino exigiendo a Iglesias que se sume a este acuerdo", matiza.

1


El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, continúa con su esfuerzo de intentar convencer al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y lograr el llamado Gobierno del cambio. Tras y como hiciera ayer en la rueda de prensa del PSOE en el Congreso, Sánchez ha vuelto "a tender la mano a Podemos". "No estoy implorando, sino exigiendo a Iglesias que se sume a este acuerdo de Gobierno", ha querido dejar claro el líder socialista durante una entrevista en el Programa de Ana Rosa, detelecinco.

En la mano de Iglesias "está la repitición de los comicios o portagonizar un Gobierno del cambio"
Tras dejar claro que "ya no estamos en un momento de ofertas o contraofertas", tal y como ya explicó el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, hace unos días, ha explicado, según su opinión, qué fue lo que ocurrió tras la reunión a tres de la semana pasada. "Iglesias se sentó de la mesa y después se levantó. Dejó 20 propuestas y no nos dio la posibilidad ni de negociar", matiza, reclacándole una y otra vez "que no bloquee la situación y deje que el Gobierno eche andar" con su apoyo a un Ejecutivo en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así, Sánchez ha hecho ver a Iglesias que "el tiempo de descuento" se ha acabado y es el momento de inclinarse por su investidura o por "dar una segunda oportunidad" a Mariano Rajoy para que siga al frente de la Moncloa.

El líder del PSOE insiste en que su meta no es que "haya elecciones" de nuevo, por ello lanza sus peticiones a Iglesias, ya que según su opinión, en su mano "está la repitición de los comicios o portagonizar un Gobierno del cambio". "Si en lo que estamos es en los sillones no habrá acuerdo", le dice al líder de la formación morada. Y hasta ha asegurado que él como socialista piensa "en los votantes de Podemos para el Gobierno del cambio".

Después de la nueva ronda de consultas que ha convocado el Rey para el 25 y el 26 de abril, Sánchez ha explicado que el Monarca lo que hará será escuchar a los partidos para ver si hay posibilidades de Gobierno. "Necesitamos un Gobierno ejemplar en casos como el de Soria. Necesitamos a las tres fuerzas del cambio para lograr un acuerdo", ha insistido.

"Limpiar de corrupción el PP"

Tras los numerosos casos de corrupción en el PP y tras la implicación del ministro Juan Manuel Soria en los papeles de Panamá, el líder socialista ha dejado claro que no protagonizará con el PP una gran coalición, tal y como proponen los populares. "Yo creo que hay que limpiar de corrupción al PP y renovar la dirección del partido", por ello ha insistido "que es bueno que pasen a la oposición". "A mí me separa de Rajoy sus políticas", ha afirmado.

Sánchez apunta a que hay "que limpiar el PP de corrupción y renovar la dirección del partido"
No obstante, ha afirmado que nunca se ha cerrado a un acuerdo con ellos en asuntos de Estado, pero ha dejado claro que "no se sentará con otro líder", en el caso en que se cambia la dirección del PP y haya nuevas elecciones. Al ser preguntado qué haría si un miembro de su partido apareciera en los papeles de Panamá, el secretario general de PSOE no dudaría en expulsarlo del partido. "Un socialista no puede tener una offshore".

Rajoy: igual a "vegetar"

"Yo digo sí sí al cambio, y no no a Rajoy". De ahí que Sánchez antenponga sus 131 diputados del acuerdo con Ciudadanos a una hipotética suma entre el partido naranja y el PP. "Rajoy a mi juicio ha despreciado a Rivera y a Ciudadanos porque siempre han dicho que es con nosotros con los que se tienen que poner de acuerdo". Tras calificar durante estos meses a Rajoy con el verbo de "vegetar", a Iglesias con el de "vetar" y a Rivera con el de acordar" ha argumentado que él no siente que haya perdido el tiempo: "No hemos perdido el tiempo porque ha habido dos personas que han acordado y dos que han vetado".
 
Viva las mamandurrias...Susanita,ya saben como acabar con el paro,la terrateniente.
FUNCIÓN PÚBLICA
Tras el 'decretazo' fallido
La Junta reconoce que tiene a 1.800 empleados "mano sobre mano"
14604804133588.jpg

La consejera María Jesús Montero y el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, en la comparecencia tras el consejo de gobierno. EFE
71 Comentarios

El Gobierno rectifica su decreto seis días después de que la oposición lo tumbara

La oposición tumba el decreto de los 'enchufados'

13/04/2016 08:30
«No se puede permitir que haya personal cobrando y mano sobre mano». Con esta expresión ha defendido el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, la intención del Gobierno andaluz de dar nuevas atribuciones a uno 1.800 empleados del Servicio Andaluz de Empleo que, al no ser funcionarios, no tienen potestades públicas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez instaba así a la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) a alcanzar un acuerdo que dote de tareas a varios colectivos que han tenido que ser readmitidos tras sentencias que anulaban su despido y que trabajaban en labores de empleo, como los 182 ex asesores laborales del plan Memta; los 74 agentes locales de promoción de empleo (ALPE) o los 167 de los consorcios escuela de formación integrados ahora en la Administración.

El grueso del colectivo son unos 1.500 trabajadores procedentes de la extintaFundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que se integró en el SAE a través del polémico decreto del 'enchufismo' que después se desarrolló en una ley. Se denominó así porque supuso integrar en la Administración a más de 20.000 trabajadores externos del conglomerado de empresas públicas y fundaciones de la Junta. En la Faffe había contratados numerosos familiares y allegados de altos cargos socialistas. Según la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ese desembarco de trabajadores suponen un coste de cien millones de euros al año.

Ahora, la Consejería de Empleo tiene un problema con ese personal del SAE. Al no ser funcionario, no tiene atribuidas tareas administrativas, que están reservadas por ley a los funcionarios. Por tanto, cobran estando «mano sobre mano», como ha reconocido el portavoz de la Junta.

En este contexto, el Gobierno de Susana Díaz ha aprovechado una proposición no de ley aprobada el pasado 25 de febrero con los votos del PSOE y Ciudadanos, que instaba a la Junta a eliminar requisitos contemplados en la Ley General de Subvenciones y en la Ley de Hacienda Pública andaluza a los ayuntamientos, para que pudieran acogerse a los planes de empleo Empleo@Joven; Iniciativa @emprende+ y Emple@30+, aprobados en otro decreto ley de abril de 2014.

Deudas con la Seguridad Social
La mala situación económica de numerosos consistorios, con sentencias laborales en contra y deudas con la Seguridad Social, les impedía legalmente acogerse a esos programas. Por ese motivo, PSOE y Ciudadanos acordaron eximirles de esos requisitos legales.

Esa proposición parlamentaria se plasmó el 22 de marzo en un decreto ley de la Junta que, sorpresivamente, incluyó una disposición adicional hasta ahora imprevista. Con ella se pretendía colar de rondón la aprobación de la asignación de tareas para los subrogados en el SAE.

La oposición tumbó el decreto el miércoles pasado en el Parlamento. Todos los grupos reprocharon al PSOE el «juego sucio» y el «chantaje» que suponía incluir esa medida imprevista en un acuerdo consensuado para facilitar la ejecución de los planes de empleo.

Tras fracasar, el PSOE eliminó esa disposición adicional y aprobó ayer el decreto en el Consejo de Gobierno tal y como se había acordado con la oposición.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, anunció su intención de abordar con los grupos políticos el problema de los empleados de la extinta FAFFE.

«Se trata de dar carta de naturaleza a lo que ya hacían esos trabajadores, que han tenido que ser reincorporados en virtud de distintas sentencias y ahora nos encontramos con la dificultad de asignarles esas tareas», indicó.

La titular de Hacienda insistió en que, en ningún caso, la Junta va a otorgar «potestades públicas» a ningún empleado que no sea funcionario. No obstante, defendió que, una vez en la Administración, es «una obligación otorgarle funciones porque se les está pagando el salario».

«Nos vamos a reunir con los grupos políticos para buscar soluciones y que se les pueda asignar tareas a estos trabajadores», explicó.

Recordó que el SAE y todas las agencias de empleo tienen personal laboral y funcionarios, así como trabajadores que se han incorporado por sentencias judiciales, a los que «es lógico que se le asignen tareas, pues no parece razonable que no estén al máximo de sus posibilidades», afirmó.

13/04/2016 05:57 horas


Yo por cosas como estas me descojono cuando veo a la PSOE vendiendo su pacto como de cambio y de progreso. Como andaluz que vivo en Madrid es que no puedo ver a la PSOE ni en pintura, es que prefiero el Partido Comunista, así de claro. 40 años de socialismo en Andalucía de autogobierno no han servido para nada: para pedir la paguita a Europa o al estado central, para tener un paro gigantesco en todos los periodos económicos, para que te den el que más dinero del erasmus y un ordenador en la universidad pero tener las mayores tasas de abandono escolar, tener que licenciarte y pirarte porque no se ha atraído a la empresa, para tener unos impuestos altísimos, el mayor de sucesiones y bueno la ristra de enchufados de la Junta debe ser inconmesurable... Todo ello basado en un clientelismo corrupto y en el miedo a que si viene la derecha te quitan subsidios en el campo. En definitiva, una sociedad alienada como quiere la izquierda. Podría seguir hablando de mi querido PSOE pero paro.

2
medium-comments_3899802.png

Estrabonio
13/04/2016 05:07 horas
Dicen que la mayoría son "asesores laborales" para el fomento del empleo. Yo doy fe ,como andaluz, que vive en una región con mas de 30 por ciento de paro, que esos asesores laborales, el único asesoramiento y los únicos empleos que han creado ,han sido sus mismos puestos de trabajo, fruto del mas descarado enchufazo socialista. Se llevarán mas de 40 años cobrando de todos nosotros y el único puesto de trabajo que crearán seran el suyo propio,ni uno mas, ni uno menos.

coxx pues los podemitas proponen MAS EMPLEO PÚBLICO para acabar con el paro...
 
Luego pone el grito en el cielo la AMADA LÍDER cuando los Catalanes y Vascos se quejan de la desigualdad del reparto de los impuestos.
Vale ya de mamandurrias, por favor y pónganse a trabajar !!!!!
No puede ser que la pobreza sea algo endémico en esa autonomía y vivir eternamente de las subvenciones.
Dónde va todo el dinero que reciben???, está visto que para crear puestos de trabajo NO.



nooo claro, igual lo de no pagar a las farmacias mientras le pagan la gira al pseudo ministro de exteriores o pagan millonadas en la tv para que quemen en directo constituciones españolas no tiene porqué enfadar al resto que con nuestros impuestos pagamos el FLA que paga las deudas de la Generalidad Catalana...

tirando de topicazos y aun se permite llamar clasista a otros... con dos coj...es
 
Está desesperado, no sabe que hacer para ser Presidente.
PODEMOS lo tiene muy claro.
Un gobierno de progreso PS + PODEMOS o adiós, Sánchez, adiós.

Tú mismo.

un gobierno de podemos o un gobierno de Rajoy, esas son las únicas opciones de PODEMOS

los españoles les importamos una mierda
 
Luego pone el grito en el cielo la AMADA LÍDER cuando los Catalanes y Vascos se quejan de la desigualdad del reparto de los impuestos.
Vale ya de mamandurrias, por favor y pónganse a trabajar !!!!!
No puede ser que la pobreza sea algo endémico en esa autonomía y vivir eternamente de las subvenciones.
Dónde va todo el dinero que reciben???, está visto que para crear puestos de trabajo NO.

@Sra Perez por aquí una "de los de abajo" llamando vagos a los andaluces
 
Back