El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

caramba, pues igual va a ser cierto que Carmencita no puede ser nieta de Franco y la Collares, con tanta alegría vital que se gasta, es que tiene que tener otros genes!
no he podido borrar el post, lo siento! Si te entiendo bien tuvo o estuvo a punto de tener un bastardo???
Lo de la teoría no. Me refiero a que Carmen igual tuvo algo de eso y que malas lenguas imaginan que ella no opinaba mucho.
 
El plan 1 de Franco fue siempre Juan Carlos. Pero para que no hubiera rebeldías y ni Don Juan ni Juan Carlos le creasen problemas fue siempre amable con Alfonso. Preguntaba por él, le recibía en El Pardo, le preguntaba por sus estudios. El mensaje implicito es que si Don Juan o Juan Carlos coqueteaban con el antifranquismo, dentro o fuera de España, podían ser sustituidos.

Alfonso malinterpretó esas atenciones y erróneamente espoleado por su madre se hizo siempre demasiadas ilusiones. Se mantuvo soltero hasta muy tarde para aquella época porque esperó a que creciera la Nietísima para casarse con ella. Por status, aspecto, contactos...me imagino que podría haberse casado antes con varias aristocratas o millonarias (es lo que ha acabado haciendo su hijo).

El plan de ganarse a Franco casándose con una nieta suya fue un error por falta de psicología. El plan podía gustar a la mujer y a la hija de Franco. Pero al propio Franco dejar de Reina a una nieta le daba apuro, incluso un poco de vergúenza. Hubiera sido un enchufe descarado y Franco para algunas cosas era paradogicamente tímido. Alfonso nunca tuvo muchas opciones y al casarse perdió las pocas que tenía. Era una maniobra que cantaba demasiado.

Creo que era un hombre triste y algo estirado. Pero su amor más importante (Mirta Miller) me parece que era una mujer no solo bella sino con misterio, con mucha clase. Me gusta mucho más que todas las supuestas queridas del Campechano. Sospecho que Alfonso tenía buen gusto, que era menos vulgar y más fino que su primo.

Bueno, eso de que era fino...¡Estuvo liado con Marujita Díaz! Y a Mirta Miller la tenía escondida, porque con la que pensaba casarse era con una archiduquesa austriaca.

Franco era muy bueno dividiendo a todo el mundo para que le dejaran gobernar a él tranquilamente. En el terreno monárquico alentaba TRES tendencias: Don Juan y su hijo, Alfonso de Borbón (descabalgado de la línea sucesoria por el mismo Alfonso XIII, y por el origen plebeyo de su madre y la incapacidad física de su padre) y los carlistas! Supongo que le gustó que su hija emparentara con la familia real, pero no se sabe si pensaba colocar en el trono al triste de Alfonso. La que perdió el oremus fue la collares, Carmen Polo. Llamaba "SEÑOR" a su primer nieto. Le preguntaba a la cuidadora del niño: "Ha tomado ya su biberón EL SEÑOR?" Qué ridícula. Ella sí imaginó a un biznieto suyo sentado en el trono español.

Bueno, teniendo en cuenta con quién se casó Felipe VI, tampoco resultan tan ridículas sus pretensiones...
 
El padrino me imagino que sería el Marqués de Villaverde pero, ¿y la madrina? No me creo que esa mujer tan guapa sea la Dampierre. Aún recuerdo la entrevista que le hiceron a esa vieja amargada, en la que llamó con todas las letras "ninfómana" a la nietísima...
la de rojo y mantilla es la madre de la novia , Carmen Franco
 
Alfonso pensaba casarse con Constanza de Habsburgo, rancia y fea como un cuerno la pobre mujer, eso sí, de sangre bien azul, pero eso sólo se supo después de muerto, creo. Mientras tanto se alegraba la vida con Mirta Miller, la pobre mujer debió hacerse vieja esperándolo.
 
Pero dicen que tenía novio, Jaime Rivera, un jinete de hípica niño bien diez años mayor que ella que trabajaba de relaciones públicas en un banco en Madrid, dicen que estaba enamoradísima de él ... A él no le impresionaba para nada que fuese la nieta del Caudillo, le hacía bromas en público muy subidas de tono, como "Carmen, tienes el mejor culo de España". Ella babeaba por él...

images


Carmen podría haberse casado con él o cualquier otro... Creo que si que se le subieron las ideas principescas a la cabeza...y se las metió su padre. Por eso cuando se hartó del Alfonso culpó a su padre por haberla embarcado en ese matrimonio para nada...

Que Franco no tragaba al Villaverde es vox populi. En las comidas y cenas, aunque fuese en público, jamás se dirigia a él y nunca le dispensó del tratamiento de "Excelencia" y la inclinación de cabeza, mientras se dejaba tutear por los nietos en su presencia... Le consideraba un señorito gandul cazafortunas, que es lo que era, por mucha carrera de médico que tuviese, pero encandiló a su niña y Franco no sabía negarle nada a su Carmencita. A cambio, el Villaverde tuvo que aceptar que el primer varón se apellidase Franco - lo de Francisco era de cajón - y que a su hija mayor la llevase al altar el Caudillo, aunque no me apena, porque no trago al Vespaverde - llamado así porque se metió en un negocio de traer Vespas a España -.

Lo de la Preysler lo entiendo bastante más, se cansó del pichabrava de Julio con razón. Ahora será lo que sea, una trepa y lo que sea, pero entonces era joven y se hartó de estar atada a un tipo que le ponía los cuernos con todas... También se había casado un poco obligada, embarazada, y ella venga parir con Julito haciendo lo que queria por las Américas. Carmen la convenció de que ella podría hacer una gran carrera social via marital si se libraba de Julio y los crios y asi fué, se libró de él endiñandole los crios. Eso sí, según el ex-manager Alfredo Fraile, Isabel no le pidió ni un duro a Julio en el divorcio, le plantó en una sala de la terminal de Barajas, para que enviase a alguien a recoger sus cosas y se alojase en un hotel, porque ya no queria verle en casa jamás. Julio se quedó de piedra, estaba acostumbrado a que ella siempre le perdonase...​

Dice Peñafiel que lo que provocó esa escena del aeropuerto fue un mensaje de teléfono que recibió Peñafiel acusando a la Preysler de tener una aventura con el marqués de Griñón. La Preysler, sabiendo que Julio no tardaría en enterarse de su historia de amor con el marqués, fue al aeropuerto y se adelantó y lo echó de casa. Niña Isabel es como un taxi que nunca va vacío. Antes de dejar a un hombre, ya tiene a otro en la recámara. Y nunca mejor dicho.
 
Off topic Estoy leyendo "Franco confidencial" de Pilar Eyre. Me encanta. Voy por la noche de bodas de Paquito y Carmen Polo.
 
Igual de sosa que la mujer del hijo del triste

Por cierto, debió ser un espectáculo ver llegar a Marujita, vestida como para recibir el Oscar, al convento de las Descalzas Reales para asistir al funeral de su antiguo amante. ¡La despidieron con cajas destempladas! ¡Tú, fuera! Patada en el culo y a la calle.
 
Back