El matrimonio de Carmen Martinez Bordiú y Alfonso de Borbón

FRANCO.jpg

http://www.fernandoorgambides.com/2014/02/06/en-su-sitio/
Carmen Díaz Guisasola y Ramón Franco Bahamonde se habían casado en Hendaya a las once de la mañana del 22 de julio de 1924 en una ceremonia civil a la que siguió momentos después otra ya religiosa en la parroquia de Saint-Vincent. El aviador, convencido republicano, había elegido para su matrimonio aquella ciudad fronteriza francesa porque así evitaba tener que pedir el preceptivo permiso que, como militar, le debía de conceder el rey Alfonso XIII para tal fin.

Carmen tenía 19 años. Y Ramón, 28. Se habían conocido en Madrid, en donde ella pasaba temporada en casa de unos primos. Y, tras un noviazgo de seis meses, decidieron unirse en matrimonio. Tuvieron una hija.

Y también porque la familia de la contrayente residía entonces en Irún. La familia se trasladó a Irún, en donde el ingeniero Díaz Larrauri montó un importante taller de automoción, al ser aquella una ciudad estratégica en el tránsito fronterizo y aduanero de España con Francia. Hija del ingeniero industrial vizcaino Pedro Díaz Larrauri, se había educado hasta completar el bachillerato en el Colegio del Sagrado Corazón de la parisina calle de Saint-Dominique, en el distrito de la Torre Eiffell.

Ramón se convierte en años de la Dictadura de Primo de Rivera en un laureado aviador que realiza las mayores proezas de la Aeronaútica militar de la época junto a otros insignes pilotos como Julio Ruiz de Alda, el marino Durán y el mecánico Rada. Consumada con la heroica misión de cubrir en un hidroavión de origen alemán el trayecto de Palos de la Frontera a Buenos Aires. Carmenchu vive también intensamente la moda de la aeronaútica porque Ramón le invita con regularidad como acompañante a bordo en su vuelos.

Incluso, estuvo a punto de ser anulada matrimonialmente terminada la guerra desde El Pardo pese a su condición oficial de viuda puesto que Ramón, incorporado al bando de su hermano meses después de iniciada la contienda -primero como piloto postal y después en combate-, murió en 1938 al estrellarse por accidente en el mar Mediterraneo el hidroavión de la escuadrilla de la Base de Pollensa que comandaba.

portadafranco.jpg

El Ferrol, 1896 – en el mar Mediterráneo, 1938) Aviador y político español, hermano mayor de Francisco Franco. En 1911 ingresó en la Academia de Infantería, y tres años después, ya oficial, fue destinado a Marruecos. En 1920 pasó a la Aeronáutica Militar como alumno de la escuela de pilotos en la que obtuvo el título de aviador. Regresó de nuevo a Marruecos, donde participó, como jefe de la base de hidroaviones de Mar Chica, en misiones de apoyo aéreo y reconocimiento.

En 1926 efectuó una proeza de la historia de la aviación al volar desde Palos de Moguer (Huelva) hasta Buenos Aires (Argentina) a bordo del hidroplano Plus Ultra. En 1929 intentó otro vuelo trasatlántico que en esta ocasión resultó fallido al precipitarse el avión al mar. Los tripulantes fueron recogidos tras varios días de búsqueda por un portaaviones de la Marina de guerra británica.

Durante la dictadura de Primo de Rivera se manifestó contrario al régimen e incluso llegó a protagonizar varios roces con el propio general. Se dedicó a conspirar contra la Monarquía, por lo que causó baja en el Ejército y fue reducido a prisión, pero consiguió fugarse. En octubre de 1930, junto con otros aviadores republicanos, se apoderó de algunos aparatos en el aeródromo de Cuatro Vientos y sobrevoló Madrid con la intención de bombardear el Palacio Real, propósito que no llegó a realizar. Huyó al extranjero y regresó a España al proclamarse la II República.

Su hermano quiso quitar los pocos privilegios que quedaron a su viuda e hija después de su muerte. Digamos que era la oveja negra de la familia. Era el hijo favorito del padre maltratador y muy de su época (machista).
 
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/709/1242511202.html
José María Zavala, periodista e historiador, es el autor de «Franco, el Republicano. La vida secreta de Ramón Franco» (Ed. Áltera), que sale a la venta el 22 de mayo.
LA PATERNIDAD DE CARMENCITA
Muerto Ramón Franco, en 1938, la grave herida del Biutz desató todo tipo de comentarios sobre la verdadera paternidad de la única hija de Francisco, Carmen Franco Polo, nacida en Oviedo el 14 de septiembre de 1926.

José Luis de Vilallonga, biógrafo del Rey Juan Carlos, fue el primero en atribuir a Ramón Franco la paternidad de Carmen, coincidiendo con la publicación de su libro El sable del Caudillo (1997). El hispanista Paul Preston apuntaba otro hecho extraño: la inexistencia de imágenes de Carmen Polo embarazada. Tampoco se conocen hoy fotografías de la madre y de la hija juntas durante la primera infancia de ésta; algo muy raro también. Hasta que Carmencita no cumplió diez años, en 1936, no posó misteriosamente ante las cámaras.

Más explícito aún, si cabe, que el testimonio de Vilallonga es el del falangista Ángel Alcázar de Velasco, amigo de Ramón Franco y seguidor fiel de sus increíbles peripecias. Su asombrosa declaración al psicoanalista Francisco Martínez López, que éste registró en cinta magnetofónica y publicó en la revista FerrolAnálisis, dice así: «La hija de Francisco -aseguraba Alcázar de Velasco- era hija de Ramón y no de él. Esa hija era de Ramón y de La Gaviota. Esta chica (La Gaviota) era una gallega, sin padre conocido. Pobre mujer. A los 12 años se fue a La Coruña. Dormía en la calle. Fue a una casa de putas y, como tenía las piernas largas, la llamaban La Gaviota. La muchacha encontró un indiano viejo. Murió el indiano. Se pensó si la chica le daría alguna pócima. Se marchó a Algeciras. Entró en una casa de fulanas llamada La Inglesa. Como era alta, la llamaron La Garza. Ramón la encontró. Se lió con ella. Se la llevó a su casa. Como era muy celoso, la pegaba». Ya entonces, Ramón Franco estaba casado.

De Velasco relataba así el desenlace: «Entonces quedó embarazada La Garza. A los cinco días del parto, murió. Entonces Carmen se hizo cargo de la niña. No consta como embarazada en ningún sitio (...). Durante esa fecha se hace un cortometraje en el que se muestra que doña Carmen no está embarazada». ¿No os recuerda a la trama de los niños robados?. Supuestamente, se dieron en adopción a miles de bebés, sin el consentimiento paterno, ni su auténtica partida de nacimiento.

Pilar Franco salió una vez más en defensa de su hermano Francisco, asegurando que ella sí vio embarazada a su cuñada. Pero, al mismo tiempo dejó escrito en sus memorias que su sobrina había nacido... ¡en junio de 1928! Es decir, dos años después y en un mes también diferente. Resulta igualmente insólito que la propia Carmen Polo no recordase quiénes fueron los padrinos de su única hija, como aseguraba su cuñada. Para acabar de sembrar la confusión, Concepción Franco Iribarnegaray, cuyo padre, Carlos Franco, guardaba en un baúl libros y documentos sobre la historia de la familia, mostró al doctor Martínez López su perplejidad al reparar, durante la lectura del libro 2º, en que su padre no había anotado la fecha de nacimiento de Carmencita.

Siguiendo con el marasmo de fechas, añadiremos que otros dos conocidos biógrafos de Franco, el británico George Hills y el francés Philippe Nourry, coincidían con la hermana del Caudillo en que Carmencita había nacido en 1928. Nourry daba a entender también que Carmencita podría haber sido incluso adoptada por ser hija de Ramón.

El 29 de mayo de ese año, cuando la pequeña contaba poco más de veinte meses, Franco y Carmen Polo concedieron una reveladora entrevista a la revista Estampa. Preguntado sobre cuál había sido la mayor alegría que disfrutaron juntos, Franco respondió: «El día que desembarcó el Ejército español en Alhucemas, el instante de leer que Ramón había llegado a Pernambuco y la mañanita que nos casamos». Curiosamente, Franco olvidó mencionar el día que nació su única hija.

Hay más secretos que se esconden tras el héroe de la Operación Plus Ultra, Ramón Franco.
MUJERES PERSEGUIDAS DE LA FAMILIA FRANCO
Aquel dossier fue una gran calumnia. Pretendieron arrebatar injustamente la dignidad a dos mujeres desamparadas. Muerto Ramón Franco, ellas no tenían ya a nadie que defendiese su honor. Fue una crueldad y una vileza...

Elena Salvador, nombre artístico de María Teresa Ramón Blanes, maldice aún el dossier encargado por Francisco Franco para denigrar a la viuda y a la hija de su propio hermano, el célebre aviador Ramón Franco. Muerto éste en acto de servicio en octubre de 1938, el Caudillo encargó un informe (29-12-1939) donde se afirma que Engracia Moreno, la viuda de su hermano, era una mujer de vida fácil y que Ángeles Franco no era hija de Ramón, sino de un ridículo tragasables circense. Verlo para creerlo.

Pero un hombre intransigente como Francisco Franco sólo podía considerar válido el primer matrimonio de su hermano con Carmen Díaz Guisasola, que jamás fue declarado nulo por un tribunal eclesiástico. De hecho, en cuanto se hizo con el poder, el Caudillo impulsó la Ley del 23 de septiembre de 1939 que derogaba el divorcio.

De modo que para él, tanto el divorcio, como el segundo matrimonio civil de su hermano Ramón, anulado también por la legislación franquista, eran papel mojado. Aquellas dos mujeres (viuda e hija) se convirtieron así en dos extrañas para el Régimen. Se intentó incluso arrebatar a Ángeles su legítimo apellido en el Registro Civil de Barcelona de modo ignominioso, aprovechando que Ramón Franco ya había fallecido.
 
si se leen las declaraciones del médico de Franco que le hizo a Pilar Eyre que ha traído @Claudina:

"Lo sé con total certeza, porque Franco perdió un testículo en África, pero además hay un detalle de su anatomía que nadie conoce y que explica su idiosincrasia [le da una chupada a su cigarrillo]: tenía una fimosis muy acentuada, el prepucio muy cerrado, lo que me permite deducir, por mi larga experiencia en estos casos, que su vida sexual fue inactiva, que después de engendrar a su hija, que era inequívocamente suya, no volvió a tener relaciones sexuales ni con su mujer ni con nadie"

a ver con un sólo testículo y con una fimosis que no le permitía tener una vida sexual activa y consiguió engendrar una hija que no se les parece ni en el blanco de los ojos? JA! lo que pasa que el doctor ya no iba a decir más, lógicamente, bastante dijo. Yo lo dudo mucho o sería, como decía Miranda en un episodio de SATC, Es como las paraolimpiadas de la concepción:ROFLMAO:
 
si se leen las declaraciones del médico de Franco que le hizo a Pilar Eyre que ha traído @Claudina:

"Lo sé con total certeza, porque Franco perdió un testículo en África, pero además hay un detalle de su anatomía que nadie conoce y que explica su idiosincrasia [le da una chupada a su cigarrillo]: tenía una fimosis muy acentuada, el prepucio muy cerrado, lo que me permite deducir, por mi larga experiencia en estos casos, que su vida sexual fue inactiva, que después de engendrar a su hija, que era inequívocamente suya, no volvió a tener relaciones sexuales ni con su mujer ni con nadie"

a ver con un sólo testículo y con una fimosis que no le permitía tener una vida sexual activa y consiguió engendrar una hija que no se les parece ni en el blanco de los ojos? JA! lo que pasa que el doctor ya no iba a decir más, lógicamente, bastante dijo. Yo lo dudo mucho o sería, como decía Miranda en un episodio de SATC, Es como las paraolimpiadas de la concepción:ROFLMAO:

Lo que sorprende es su voz peculiar tan alejada de un militar africanista.
 
al final España estuvo regida por un tipo con el cual Freud hubiera podido retirarse y haberlo tenido como único paciente, es curioso que todos los iluminados de la época, Hitler,Stalin y Paquito estuvieran todos para encerrarlos.En particular Franco con su madre era enfermizo y el odio a su padre y a su hermano, líderes naturales lo tenía sumido en un complejo perpetuo, anda que no se desquitó bien ni nada............:poop::poop::poop:
 
Don Alfonso de Borbón fue Embajador de España en Suecia....no en Noruega.

Carmen Martínez Bordiú rompió con Jaime Rivera.....y en el año 1971 hubo un rumor......que después se supo que de rumor nada.... que se había enamorado de un señor llamado Fernando de Baviera, casado con una señora catalana, Sofia Arquer. Villavespa separó a la niña del galán...y ese verano de 1971 en un viaje a Suecia se organizó todo para la boda con el Borbón.

Alguien del foro puede aportar datos...???

Hay maledicencias sobre un asunto que engorda las faldas antes de que se casara con el guapo duque.
 
Si Carmen era hija de Francisco Franco, no lo sé, pero intuyo que sí era hija de Carmen Polo, porque tanto la hija, llamada también Carmen, como su nieta Carmencita salieron con la nariz aguileña de la abuela y es muy difícil que hubieran encontrado una madre biológica que pariera a la niña con el mismo apéndice nasal de la presunta madre adoptiva. Me parece que son malas lenguas, la verdad.Luego se operaron ,tanto la hija de Franco, como dos o tres de sus nietas.
 
Hay maledicencias sobre un asunto que engorda las faldas antes de que se casara con el guapo duque.
caramba, pues igual va a ser cierto que Carmencita no puede ser nieta de Franco y la Collares, con tanta alegría vital que se gasta, es que tiene que tener otros genes!
no he podido borrar el post, lo siento! Si te entiendo bien tuvo o estuvo a punto de tener un bastardo???
 
Back